746.249 temas | 5.026.074 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Dipa dijo: 11.01.07
Parece que si uno critica a Israel ya lo tildan de antisemita. :S
¿No estan muy a la defensiva? Es una cagada cuando las personas tan centradas en su religion no puede ver mas alla y todo termina en lo religioso, pasando de largo las cuestiones politicas/economicas.

Eso me molesta bastante del judaismo. Estan encerrados en una bola de cristal intocable, son inocentes de todo y todo lo que hacen esta bien.

Esto viene porque soy critico de Israel por sus cuestiones politicas/economicas y , segun algunos, eso ya es suficiente para ser antisemita.

224 Comentarios | Registrate y participá

Viejo ReardenARG dijo: 11.01.07
Criticar las politicas de un pais no te hace ser antisemita.
Pero que de 192 paises cuestiones el derecho a la existencia de uno solo, y justo ese es el unico estado judio, estamos frente a un problema.

De todas maneras vos venis a hacer esa pregunta y ya en el tercer y cuarto renglon expresas algunas ideas antisemita. Como si alguien por tener X opinion politica es debido a su religion, y por sobre todo se lo atribuis al judaismo y a TODOS LOS JUDIOS. DIciendo que estan encerrados en una bola de cristal intocable, etc etc.

Nadie dice eso, vos sos el que viene planteando esas ideas.

Por otra parte la existencia del Israel es parte del judaismo, luego lo que hacen los politicos son actitudes o estrategias frente a los diferentes peligros que acechan y amenazan la existencia del Estado de Israel.

Ahora decir que los politicos de Israel actuan de X manera por ser judios eso si es ser judeofobo.
No es necesario matar o expresar el deseo de matar a todos los judios para ser antisemita.
Viejo Dipa dijo: 11.01.07
¿Cuestionar la existecia? No, entendiste mal. Nunca se hablo de que Israel no deberia existir...Algo no anda bien en esa lectura. Tal vez lo de "cuestiones politcas" te mareo un poco.

Perdon, ¿me vas a decir que no son intocables? Bueno, yo creo que si.

Saludos.
Viejo Señor_Atrevido... dijo: 11.01.07
En mi opinión no, no te hace antisemita... no necesariamente. Tampoco creo que sean "intocables" como decís.
Sólo es POLITICAMENTE INCORRECTO criticar a Israel (no así a sus gobernantes) y al judaísmo, nada más... y nada menos.

Un abrazo

S_A...
Viejo loly_sol dijo: 11.01.07
Expresar una opinión exclusivamente sobre la política de determinado estado o país no te hace antisemita. Solo las ideas específicamente en contra del pueblo judío te hacen antisemita. Si no las tenés, dejá que cada uno diga lo que se le dé la gana, si te tachan de antisemita sin justificativos, son personas ignorantes y cerradas.
Ahora, me parece que cualquier tipo de idea negativa hacia la totalidad de los judíos (siendo que es imposible conocer la forma de pensar de todos y cada uno) es una veta de antisemitismo, y es repudiable como cualquier otro prejuicio del tipo "todos los X son tal cosa", así que cuidado con las generalizaciones.
Viejo [ Nahuel ] dijo: 11.01.07
Yo critico la politica de muchos paises, inclusive el mio...Israel es un caso raro, si das una opinion muy encontra vas a quedar mal parado de todas maneras.

Yo me reservo el derecho a opinar porque hay gente con la mente cerrada...pero con la terrible Manipulación del Genocidio que se hizo, que, parecería que fue el ultimo gran genocidio que hubo (no es mucho manipular un hecho -una atrocidad mejor dicho- que afectó a tu "raza" de una manera terrible?) decir "Judío de mierda" tiene mucho mas impacto que decir "Católico de mierda" cuando para mi, tiene exactamente el mismo valor porque se ataca la creencia religiosa de uno.
Viejo Andres_18 dijo: 11.01.07
Yo creo que custionar la politica de Israel no te vuelve antisemita, ya que estas juzgandolos por su accionar politico y economico y no por su religion.
Pero el hecho de que historicamente se los ha juzgado y discriminado por cuestiones religiosas, hace que al opinar de ellos siempre se pienze que se esta hablando y criticandolos por su religion cuando en realidad no es asi.
Viejo ReardenARG dijo: 11.01.07
La critica contra las POLITICAS del Estado de Israel no te convierte en un antisemita, Israel al igual que cualquier pais no es perfecto y siempre se lo puede criticar. Pero muchas veces los antisemitas convierten a la tradicional figura del judio como chivo expiatorio de todos sus males con la figura del Estado de Israel, entonces es ahi cuando la critica unicamente dirigida contra el Estado de Israel, como si ese estado fuese lo peor de lo peor que hay sobre la tierra, como si el conflicto arabe-israeli es la razon de todos los males del mundo, etc. el que critica de esa manera o es antisemita o no conoce sobre el conflicto.

Pero por una critica contra el Estado de Israel nunca se te puede considerar antisemita.

Yo creo que Olmert y el ministro de defensa Peretz fueron unos ineptos durante la guerra del libano y que se deberia haber actuado de otra manera.
Lo mismo con la desconexión y la respuesta ante los cohetes kassam.

Pero no soy antisemita por estas criticas.
Ahora si uno acompaña una critica a Israel con una frase como:

"Eso me molesta bastante del judaismo. Estan encerrados en una bola de cristal intocable, son inocentes de todo y todo lo que hacen esta bien."

La verdad no te puedo afirmar que esa persona que critica a Israel, lo hace por verdaderos motivos politicos o como mascara para criticar al judio.
Viejo Dipa dijo: 11.01.07
Parece que te cayo mal esa frase.
¿No pensas que es asi?

Editado por Dipa: 11.01.07 a las 10:14
Viejo .mang. dijo: 11.01.07
Lástima que no conociste al comandante.

Personalmente me ha pasado muchas veces esto y me tiene sin cuidado. De hecho, toda vez que por tocar el tema judío en cualquier aspecto, haya sufrido este tipo de acusaciones, no hago más que comprobar el poquísimo nivel intelectual de la otra persona, su muy baja comprensión del lenguaje y por supuesto una sordera discursiva admirable.

De hecho me interesan absolutamente nada las discusiones que contienen ese tipo de prejuicios erróneos; ese filtro de "pro" o "anti", es claro que no te aporta absolutamente nada a tu pensar.

Pero no solo con los judíos (obviamente no todos). Si vos hacés la más fina de las críticas a cualquier postulado marxista, es porque sos un burgués clasista y seguramente seas dueño de algún medio de producción. Si vos comentás, en referencia a la década del 70, lo sangrienta que fue la acción terrorista de grupos subversivos, seguramente seas una lita de lásari que quiere los tanques en la calle nuevamente. La lista sigue..

Editado por .mang.: 11.01.07 a las 12:57

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios