746.139 temas | 5.025.811 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Boddah dijo: 31.07.07
Originalmente publicado por eddiewillers Ver mensaje
No. Criticar a Israel no te hace antisemita, te hace izquierdista.

Israel tuvo desde su incepción muchísimos problemas, como su religiosidad y estatismo. Siempre fue un estado identificado con una religión y todo misticismo es malo, y siempre fue un estado más bien socialista, y todo estatismo es asesino.

PERO......

Es el único reducto de civilización en todo ese continente.
Israel es el único país de ese horrible continente afroasiático donde se puede decir abiertamente que sos ateo sin que te linchen. Donde una señórita puede ponberse linda sin que la tilden de puta. Israel es lo más parecido a Argentina (y a AMerica, occidente en gral.) en todo ese horrible, asesino, fascista territorio musulmán afroasiático.

Cuándo critican a Israel porque se defiende, vieron lo que es el islam? vieron lo que es el fascismo palestino? Claro las víctimas siempre son buenas, a fin y al cabo eso es lo que el socialismo enseña, a identificarse con las víctimas. Por qué no Egipto o Jordania o Siria aceptan a ese mísero millón de refugiados palestinos dentro de sus fronteraS? porque los USAN como banner político, y como niños bomba suicidas.
Quién es el verdadero asesino acá?
Los árabes ciudadanos israelíes tienen más derechos que cualquier otro árabe en el mundo fascista de las repúblicas árabes, y mucho más que los musulmanes de la teocracia iraní.

Con todos los errores que tiene israel, es el único país en la región en la que no gobiernan ni milicos ni curas.

No, gobiernan asesinos racistas, que es MUCHO PEOR


como este:

Liberman) (5 de junio de 1958, Kishinev, Moldova, Unión Soviética) es un político israelí, líder del partido de derecha Yisrael Beytenu. Es conocido en Israel por su plan de intercambio de territorios (en hebreo: חלופת שטחים). El plan consiste en mantener los asentamientos judíos en Cisjordania a manos de Israel, y a cambio, pasar a manos de la autoridad el meshulash (“triángulo”) de la región de Wadi-Ara, habitada casi totalmente pobaldores árabes, que pertenece hoy a Israel según la Línea Verde, la frontera pactada en el Armisticio árabe-israelí de 1949). Los pobladores árabes de esa región que hoy tienen ciudadanía israelí, la perderían. Lieberman justifica su idea discutiendo que los residentes del área son todos árabes que se ven como los palestinos y por lo tanto deben ser reunidos con la Autoridad Palestina como parte de establecer dos entidades nacionales separadas: Uno para los Israelíes y uno para los palestinos.
Propone también poner trabas al derecho a la ciudadanía para los ciudadanos árabes en Israel, tales como exigirles que juren fidelidad al estado para poder conservarla. Anteriormente, apoyaba el plan conocido como Transfer, según el cual todos los habitantes árabes de Israel y los territorios ocupados serían transferidos a Jordania u otros países árabes por su propia voluntad.
En octubre de 2006, el Primer Ministro de Israel, Ehud Olmert, y Liberman firmaron un acuerdo de coalición. Como parte del acuerdo, Lieberman se convierte en el Ministro de Asuntos Estratégicos, un nuevo cargo cuyo enfoque principal es el trazado de políticas estratégicas contra las Armas de Destrucción Masiva de Irán.[1]. Bajo este nuevo cargo, con foco hacia la amenaza iraní, Lieberman es también miembro del Comité de Defensa y Asuntos Externos y otros gabinetes de seguridad que tratan con los casos mas secretos de la seguridad de Israel.


http://es.wikipedia.org/wiki/Avigdor_Lieberman



los ciudadanos arabes tienen los mismos derechos que un israeli?


Discriminación dentro de Israel por razones religiosas, étnicas, de orientación sexual, etc

La discriminación que sufren ciertos sectores sociales que viven en territorio israelí ha sido acreditada por varias organizaciones de defensa de los Derechos Humanos. Human Rights Watch (HRW en adelante) tanto en sus informes de 2000 como de 2001y 2002 (informe 2005), destaca la desprotección que padecen las minorías religiosas (en Israel no está garantizada de facto la libertad religiosa) y los ciudadanos palestinos. Según la organización Arabhra (Associación Árabe para los Derechos Humanos) la discriminación de la población palestina se ejerce desde las propias instituciones israelís a través, por ejemplo, de la implementación discrecional, y contraria a los intereses palestinos, de la legislación relativa a la demolición de casas o de confiscación de tierras. Del mismo modo, los palestinos también padecen discriminación en tanto a que la gran mayoría de ellos no son llamados a filas, y en Israel la realización del servicio militar es un elemento decisivo a la hora de optar a determinados beneficios (preferencia en la ocupación de trabajos públicos o de viviendas). De todos modos hay que remarcar que la tarea de control y represión que lleva a cabo el ejército de Israel, haría difícil la situación de los palestinos dentro de las IDF. También, las zonas urbanas o rurales de mayoría árabe no reciben las mismas ayudas estatales que otras zonas en las cuales vive población judía. En otro ámbito, la aplicación de la justicia comporta una clara discriminación entre judíos y palestinos. Los colonos judíos acusados de asesinar a palestinos reciben condenas de siete años como máximo, mientras que los palestinos por el asesinato de un judío son condenados a cadena perpetua. Éstos son algunos de los casos en los cuales se detectan discriminaciones contra la población palestina, pero se puede afirmar que existe una política continuada y general de discriminacíon llevada a cabo por las autoridades israelíes en contra de la población palestina de Israel y de Jerusalén Este. Esta política ha sido denunciada en numerosas ocasiones por organizaciones internacionales y por organizaciones israelo-palestinas de defensa de los Derechos Humanos. Asimismo, también se detectan casos de discriminación dirigidos hacia las mujeres, gays y lesbianas, y atentados contra el pluralismo religioso. Este es uno de los problemas contra el cual se han mobilizado numerosas organizaciones israelíes, que denuncian una imposición cada vez mayor de las premisas religiosas sobre la vida de personas que, o no creen o no son practicantes.

La situación de los palestinos en Israel y los territorios ocupados

En relación con los palestinos que viven en Israel, HRW destaca las trabas administrativas que padecen, que afectan todos los ámbitos de la vida, y que tienen el objetivo de expulsarlos de lo que algunos israelíes denominan la Tierra ‘de Israel’. El relator especial de las Naciones Unidas, en sus informes sobre la situación de los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados desde 1967 , I/CN.4/2000/25, A 57//207 (2002), (ver último informe 2004) reconoce la existencia en Jerusalén Este de violaciones graves de los derechos humanos, especialmente en todo lo que tiene que ver con la revocación arbitraria de la residencia y la retirada de tarjetas de identidad en Jerusalén Este. Estas medidas, consideradas como arbitrarias y aplicadas únicamente a la población palestina, han afectado a decenas de miles de palestinos desde 1967. Esta política israelí persigue la judeaización de la ciudad de Jerusalén. Un judío nunca perderá la residencia en la ciudad, aunque se marche fuera del país durante años, en cambio los palestinos pierden la residencia con mucha facilidad. Por otro lado, el gobierno israelí practica con frecuencia la demolición de casaspalestinas (Informe de Amnistía Internacional de 2004) construidas sin permiso en Cisjordania o bien en la zona de Jerusalén Este. Es necesario tener en cuenta que obtener un permiso de construcción es prácticamente imposible para un palestino. La política israelí de denegación de permisos de construcción y la demolición de casas implica el desplazamiento de multitud de palestinos de Israel. La casa constituye un elemento importante de la vida familiar palestina, todos los recursos que tienen van a parar a aumentar la casa y la familia. Derribar la casa de una familia palestina supone un daño enorme e irreparable para las familias. Esta forma de castigo ya fue utilizada por los británicos en tiempos del Mandato de la Sociedad de Naciones. Según informes de la Coalición Israelí Contra la Demolición de Casas, las autoridades israelís han impuesto sistemáticamente en la región una estructura de ocupación, desplazamiento y separación para mantener el control sobre la zona. La Coalición afirma que las autoridades israelís habían confiscado decenas de miles de dunums (1000 m2) de tierras de cultivo. También afirma que desde 1967 han destruido más de 6.000 viviendas árabes en Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este. Además la Coalición denuncia la política israelí orientada a impedir que los palestinos obtengan sus permisos para construir casas, lo que ha obligado a muchos palestinos a prescindir de estos permisos. Según datos del ministerio de Seguridad Interna, en Jerusalén se han construido, durante los últimos 30 años, 35.000 viviendas para judíos y ni una sola para palestinos. En lo que llevamos de año 2003, cada semana se derrocan una media de 30 a 40 casas en los Territorios Ocupados



http://www.ub.es/solidaritat/observatori/eDiscriminación dentro de Israel por razones religiosas, étnicas, de orientación sexual, etcsp/palestina/marco.htm?marco=frame1.htm&pagina=./analisis/derechos.htm


PD y por cierto, yo no soy ni antisemita, ni arabe, ni izkierdista

224 Comentarios | Registrate y participá

Viejo eddiewillers dijo: 31.07.07
Por el amor de dios, Yisrael Beythenu es el partido nacionalista de los soviéticos que inmigraron cuando su imperio esclavo se cayó, y jamás ganó a escala nacional ni va a ganar. Es como decir que Gran Bretaña es un país totalitario porque existe el BNP.

Discriminación dentro de Israel por supuesto que hay pero no a la inmovilizante escala que se vive en Egipto, Jordania, Turquía, Siria, o hehe, Saudi Arabia o la República Islámica (Irán).

No, Israel no es una pinturita y a escala global apenas está mejor que Europa Oriental o Latinoamérica, pero para la región donde se encuentra es el país menos asesino menos racista y más republicano de todos.

Está en guerra de autodefensa desde hace años y obvio que en la guerra va a haber bajas.
Me gustaría que recordaran que palestina nunca fue un país. Hasta 1300 fue una provincia del Imperio Bizantino (romano oriental), luego invadieron los musulmanes y luego los turcos, Imperio Otomano, hasta que perdieron sus dependencias coloniales en la 1ra Guerra Mundial. La sociedad de Naciones le dio la administración de las ex-colonias otomanas a los franceses (Syria-Líbano) y británicos (Levante-Jordania). Los sionistas que emigraron durante el imperio otomano y durante el mandato británico COMPRARON legítimamente sus propiedad y fueron atacados persistemente por los locales instados por el gran Muftí de Jerusalem, el amigo musulmán de Hitler. Cuando se descolonizó esa tierra se crearon países artificiales que nunca había existido como Iraq, Jordania, Líbano, y sí también Israel, el único que tenía algún tipo de antecedente histórico. Judíos, Árabes cristianos, y Árabes musulmanes obtuvieron su ciudadanía israelí con igualdad de derechos, pero el asesino, premio nobel de la paz y pedófilo Yassir Arafat instó a muchos árabes musulmanes a no convivir con los judíos por contaminación espiritual. Los demás países árabes recién creados, gobernados por milicos muy parecidos a los de los 70s acá NO le dieron la ciudadanía a esos árabes emigrantes ni los aceptaron en sus países, sino que los condenaron a vivir sin país como refugiados entre Egipto, Jordania e Israel, para ejercer presión y utilizarlos como carne de cañón después de intentar invadir infructuosamente el Estado de Israel. Ahora los militaristas árabes ya no usan a los palestinos. Ahora los islamistas, esos simpáticos barbudos que te quieren convertir al islam o darte el filo de la espada, son los que los utilizan a los palestinos para sacrificarlos ante las camaras de la BBC para que los izquierdistas, siempre identificados con las víctimas, lo denuncien. Los izquierdistas en el mundo democrático nada tienen en común con los musulmanes ultrareligiosos pero los izquierdistas siempre quisieron un mundo nuevo: una utopía a construir sobre las cenizas, y para eso necesitan destruir el mundo actual: y eso es lo que los islamistas le pueden dar.
KABOOM!!!


Después los moderados y gente sin una opinión formada enciende la tele y no ve las masacres de los jinetes arabes en sudan, los campos de cultivo de órganos chinos, las decapitaciones saudíes, sino que ve niños palestinos masacrados elevados por sus madres como mártires trofeos, y uno dice: huy estos israelíes que HdPs eh, y no se lo puede decir porque parece que el holocausto los eximió de toda culpa por la eternidad.
Lo que las cámaras no muestran es como se los educa a los nenitos palestinos, como se les enseña que morir por la nación o por allah (de hecho es lo mismo, es la nación del islam) es la razón por la que nacieron.
http://www.pmw.org.il/specrep-32.html
http://www.jcpa.org/jl/vp441.htm
http://jihadwatch.org/
http://www.youtube.com/watch?v=KgeELFs_e9Y

Editado por eddiewillers: 31.07.07 a las 22:57 Razón: DoblePost Unido
Viejo Dhon dijo: 31.07.07
Israel es un tema complicado desde sus bases. Esta fundado por un grupo terrorista de ultra derecha lo cual se ha tratado de ocultar de cualquier manera posible. Tienen un subsidio de mas de 400 dólares per capita por ciudadano otorgado por estados unidos lo cual puede dar un indicio cierto de porque Israel desarrolla las políticas imperialistas y agresivas que tiene.
Personalmente creo que el estado de Israel es una herramienta para controlar la región utilizada por los yanquis, es el reducto occidental en el Islam.
La mera crítica al estado de Israel muchas veces es acompañada por el titulo de antisemita algo que sufren sus propios intelectuales los cuales son agredidos al levantar la voz contra las políticas desarrolladas por su gobierno.
Involucrar al judaísmo con Israel es casi automático, no hay judío que no tenga una posición sobre el estado de Israel y en su GRAN mayoría lo defiende a ultranza sin importar nada de lo que hagan.
Eddiewilers me gustaría saber a que te referís con estatismo asesino... Esa frase me causa escalofríos como la mayoría de lo que expones en tu texto. Tus replicas se pueden asimilar a un fascista o oficial de la SS defendiendo la aniquilamiento judío por ser una raza inferior solo que vos lo remplazas por los musulmanes.
"El ultimo reducto de civilización en todo el continente" decís con seguridad, casi me hace recordar la colonización española, el asesinato de millones de indígenas en nombre de la civilización. Que es civilización? El bombardeo de asentamientos de refugiados palestinos? El ataque de hospitales matando enfermos, ancianos y niños... Claro, si para vos esas personas seguramente son animales los cuales hay que eliminar de pequeños porque son bárbaros impulsados por pura irracionalidad.
Si uno analiza las fronteras de Israel desde su fundación podrá observar la política imperialista expansiva robando territorios a sus países vecinos con el mismo pretexto de siempre. Israel no se defiende, Israel es un reducto imperialista y cumple muy bien su papel de apéndice yanqui.
Por favor, no compares a Israel con la Argentina... Podremos tener muchos errores pero nunca vamos a llegar a tal extremo.
Viejo Boddah dijo: 01.08.07
Originalmente publicado por eddiewillers Ver mensaje

1 Discriminación dentro de Israel por supuesto que hay pero no a la inmovilizante escala que se vive en Egipto, Jordania, Turquía, Siria, o hehe, Saudi Arabia o la República Islámica (Irán).

2 No, Israel no es una pinturita y a escala global apenas está mejor que Europa Oriental o Latinoamérica, pero para la región donde se encuentra es el país menos asesino menos racista y más republicano de todos.

3 Está en guerra de autodefensa desde hace años y obvio que en la guerra va a haber bajas.
Me gustaría que recordaran que palestina nunca fue un país. Hasta 1300 fue una provincia del Imperio Bizantino (romano oriental), luego invadieron los musulmanes y luego los turcos, Imperio Otomano, hasta que perdieron sus dependencias coloniales en la 1ra Guerra Mundial. La sociedad de Naciones le dio la administración de las ex-colonias otomanas a los franceses (Syria-Líbano) y británicos (Levante-Jordania). Los sionistas que emigraron durante el imperio otomano y durante el mandato británico COMPRARON legítimamente sus propiedad y fueron atacados persistemente por los locales instados por el gran Muftí de Jerusalem, el amigo musulmán de Hitler. Cuando se descolonizó esa tierra se crearon países artificiales que nunca había existido como Iraq, Jordania, Líbano, y sí también Israel, el único que tenía algún tipo de antecedente histórico. Judíos, Árabes cristianos, y Árabes musulmanes obtuvieron su ciudadanía israelí con igualdad de derechos, pero el asesino, premio nobel de la paz y pedófilo Yassir Arafat instó a muchos árabes musulmanes a no convivir con los judíos por contaminación espiritual. Los demás países árabes recién creados, gobernados por milicos muy parecidos a los de los 70s acá NO le dieron la ciudadanía a esos árabes emigrantes ni los aceptaron en sus países, sino que los condenaron a vivir sin país como refugiados entre Egipto, Jordania e Israel, para ejercer presión y utilizarlos como carne de cañón después de intentar invadir infructuosamente el Estado de Israel. Ahora los militaristas árabes ya no usan a los palestinos. Ahora los islamistas, esos simpáticos barbudos que te quieren convertir al islam o darte el filo de la espada, son los que los utilizan a los palestinos para sacrificarlos ante las camaras de la BBC para que los izquierdistas, siempre identificados con las víctimas, lo denuncien. Los izquierdistas en el mundo democrático nada tienen en común con los musulmanes ultrareligiosos pero los izquierdistas siempre quisieron un mundo nuevo: una utopía a construir sobre las cenizas, y para eso necesitan destruir el mundo actual: y eso es lo que los islamistas le pueden dar.
KABOOM!!!


4 Después los moderados y gente sin una opinión formada enciende la tele y no ve las masacres de los jinetes arabes en sudan, los campos de cultivo de órganos chinos, las decapitaciones saudíes, sino que ve niños palestinos masacrados elevados por sus madres como mártires trofeos, y uno dice: huy estos israelíes que HdPs eh, y no se lo puede decir porque parece que el holocausto los eximió de toda culpa por la eternidad.
Lo que las cámaras no muestran es como se los educa a los nenitos palestinos, como se les enseña que morir por la nación o por allah (de hecho es lo mismo, es la nación del islam) es la razón por la que nacieron.
http://www.pmw.org.il/specrep-32.html
http://www.jcpa.org/jl/vp441.htm
http://jihadwatch.org/
http://www.youtube.com/watch?v=KgeELFs_e9Y

1 que uses la discriminacion dentro de los paises arabes para justificar a israel es muy muy triste

pero si queres le preguntamos a este joven, que se lo ve bastante fobico

http://www.youtube.com/watch?v=kuQXrIXlDCI

2 ESTAS SEGURO???, me parece que es peor de lo que pensas


El trío de la mala imagen

Israel, Irán y Estados Unidos son los países peor valorados en el mundo, según una encuesta realizada por la BBC

ELPAIS.com / EUROPA PRESS - Madrid / Londres - 06/03/2007




Este trío podría llamarse el eje de la mala imagen y lo forma Israel, Irán y Estados Unidos. Por ese orden, son los tres países que tienen peor imagen en el mundo, según una encuesta realizada por la cadena de radiotelevisión pública británica BBC, en la que fueron entrevistadas más de 28.000 personas en 27 países distintos. En la cara opuesta, el país mejor valorado fue Canadá, seguido de Japón y de la UE.



http://www.elpais.com/articulo/inter...pepuint_12/Tes



3 GUERRA DE AUTODEFENSA?


como esto?, esto tambien debe ser culpa de los islamistas xD



La artillería israelí mata a 19 palestinos mientras dormían en sus casas de Gaza
El Gobierno de Israel ordena una investigación sobre las causas del ataque contra civiles
JUAN MIGUEL MUÑOZ - Beit Hanun
El Ejército israelí perpetró ayer una nueva carnicería en Gaza. Ocho niños, siete mujeres, y cuatro hombres, todos ajenos a los combates y miembros de un amplio clan familiar, perecieron de madrugada en Beit Hanun cuando dormían. Los heridos se cuentan por decenas. Fueron 15 minutos de fuego de la artillería israelí contra una zona en la que no se registraba actividad armada, en una ciudad que ha sido devastada por una semana de invasión de los soldados hebreos. La matanza es un crimen de guerra más para los dirigentes palestinos, y un error, a juicio del Gobierno de Ehud Olmert.

http://www.elpais.com/articulo/inter...pepiint_17/Tes


Como bien decis, Palestina no ees un pais, apenas si es una autoridad nacional, pero para la comunidad internacional, no deja de ser un pueblo con derechos, derechos que israel rompe sistematicamente y que encima, hace oidos sordos a las resoluciones de la ONU con ayuda de los VETOS de EEUU



Creo que deberias dejar de pronunciar tanto la palabra ISTAS, islamistas, izquierdistas, etc etc etc, y saber que los que nos quejamos somos personas comunes, ni de izquierda, ni islamicos, ni islamistas, ni nazis, ni antisemitas, personas indignadas






4 QUE PASA AMIGO QUERES VER COMO EDUCAMOS LOS OCCIDENTALES A NUESTROS HIJOS?



esto pasa en EEUU, el pais de la libertad

http://www.youtube.com/watch?v=t6yyQ_328mA

Y ESTO PASA EN ISRAEL, el pais de la libertad en medio oriente

http://www.liveleak.com/view?i=aabeb2f4a1
Viejo eddiewillers dijo: 01.08.07
Cuándo se fundó el Estado de Israel, prácticamente todos los países árabes le declararon la guerra.
Quién inició la fuerzas física?
Aun si Israel fuera tan fascista como la Unión Soviética. Podés culpar a la Unión Soviética por haber matado miles de civiles alemanes durante la segunda guerra mundial?
Los árabes iniciaron las hostilidades.

Una aclaración:
Todo hubiera sido mucho menos sangriento si el Estado de Israel no hubiera existido. Yo no soy sionista, soy ateo. O sea: de no ser por el veneno religioso los judíos no hubieran optado por radicarse en tan horrible región. Y de no ser por el veneno religioso los musulmanes no se hubieran ido de Israel y los militares árabes hubieran comerciado con Israel en vez de declararle la guerra.

Los aborígenes en America vivían matándose constantemente entre sí. Los imperios Inca y Azteca eran imperios de esclavos, donde el poder era sólo de los jerarcas religiosos y militares.
El imperio español era horrible también pero un poco mejor que ambos imperios.
En cuanto a los indios que no habían llegado al punto de formar estados organizados, ellos vivían esclavos de la tierra y de sus vecinos y morían a los 25 años (igual que los españóles en la edad romana!).
LA mayoría de las muertes indígenas fue por epidemias por no tener inmunidad ante las enfermedades de Eurasiáfrica. Inevitablemente tras el descubrimiento de America iban a morir de viruela, tularemia, etc independientemente de las políticas de estado. De la misma forma que muchos Europeos Asiáticos y Africanos murieron de sífilis (una enfermedad americana).
Y eso nos pasó a todos los pueblos (sí, inclusive los europeos!) en determinado momento histórico: aquel momento en que se integraron a la red del mundo.

Los indios que sobrevivieron viven en infinitas mejores condiciones absolutas (no relativas) que sus antepasados no europeizados. Por ejemplo, hasta en Bolivia donde más del 50% son indios puros, ellos viven más de 25 años (de hecho casi el doble!) y muchos tienen acceso a vacunas, LA RUEDA y hasta elecciones libres donde pudieron elegir a un representante del pueblo por primera vez en su historia (antes eran súbditos ESCLAVOS del "INCA" el emperador Sol).

Condenar los avances tecnológicos y legales es ignorar el standard de vida histórico.

En cuanto a los árabes: No creo que merezcan ser matados y los israelíes por lo general tampoco, (a menos cuando tu hijo se muere en un bombardeo en un autobus, en ese caso tenés sed de venganza, ah que asco la naturaleza humana). Creo que merecen estar en paz con Israel y aprovechar tener un tan valioso país con el que comerciar en un región.
Si te preocupan los refugiados palestinos, por que no condenás a Egipto o Jordania por no darles la ciudadanía y abrirle sus fronteras como hacen Estados Unidos, Argentina, Gran Bretaña, Brasil, los Emiratos Árabes Unidos, etc. Tengo que volver a aclarar que se fueron voluntariamente de Israel? Que tenían plena ciudadanía? Sabés como viven los árabes-israelíes? Mucho mejor que los árabes egipcios, sirios, etc.
Viejo Guánder★Guóman dijo: 01.08.07
No creo que criticar un pais (sus politicas internas y externas, o su economia) te haga un xenofobo. Creo que todos en cierto punto hablamos de otros paises y nos mandamos analisis al mejor estilo noticiero de las 20:00, pero hablar de politica o economia no nos hace odiar a la gente. Y creo que de eso se trata ser xenofobo, o en este caso particular, antisemita.

Si nos pusieramos a criticar como son los israelitas como nacion, como son culturalmente, como lo fueron historicamente, etc., ahi si creo que podriamos estar rozando el antisemitismo. Pero si no, no. Y personalmente creo que si, en general son bastante cola de paja, pero bueh, sufrieron bastante en los ultimos siglos; eso no les da la prerrogativa de hacerse las victimas todo el tiempo pero digamos que es entendible que sean mas sensibles a las criticas o a los ataques.
Viejo Boddah dijo: 01.08.07
Originalmente publicado por eddiewillers Ver mensaje
1 Cuándo se fundó el Estado de Israel, prácticamente todos los países árabes le declararon la guerra.
Quién inició la fuerzas física?
Aun si Israel fuera tan fascista como la Unión Soviética. Podés culpar a la Unión Soviética por haber matado miles de civiles alemanes durante la segunda guerra mundial?
Los árabes iniciaron las hostilidades.

2 Una aclaración:
Todo hubiera sido mucho menos sangriento si el Estado de Israel no hubiera existido. Yo no soy sionista, soy ateo


3 En cuanto a los árabes: No creo que merezcan ser matados y los israelíes por lo general tampoco, (a menos cuando tu hijo se muere en un bombardeo en un autobus, en ese caso tenés sed de venganza, ah que asco la naturaleza humana). Creo que merecen estar en paz con Israel y aprovechar tener un tan valioso país con el que comerciar en un región.
Si te preocupan los refugiados palestinos, por que no condenás a Egipto o Jordania por no darles la ciudadanía y abrirle sus fronteras como hacen Estados Unidos, Argentina, Gran Bretaña, Brasil, los Emiratos Árabes Unidos, etc. Tengo que volver a aclarar que se fueron voluntariamente de Israel? Que tenían plena ciudadanía? Sabés como viven los árabes-israelíes? Mucho mejor que los árabes egipcios, sirios, etc.
1 queres saber quien empezo la violencia?

lee esta entrevias a ILAN PAPPE, historiador israeli...


Tengo 49 años. Nací en Haifa en una familia judía europea. Mi padre y mis profesores me engañaron al contarme la historia de Israel. Soy profesor, aunque por poco: casi me echan por mis libros, que todavía no encuentran editor en Israel. Vamos a fundar la Universidad Árabe Israelí. Colaboro con la Universitat de Barcelona y Casa del Món

ILAN PAPPE, HISTORIADOR ISRAELÍ: “ISRAEL está fundado sobre una MENTIRA”



Por LLUÍS AMIGUET

-Nací en Haifa, de padres emigrados judíos alemanes, y de niño tenía amigos palestinos, algo inusual hoy, porque los niños sufren un apartheid odioso. A los 18 años hice mi servicio militar y participé como soldado israelí en la terrible guerra de 1973 en los altos del Golán.

–¿Fue usted un buen soldado?

–Cumplí las órdenes. Mi auténtica crisis comenzó cuando fui a estudiar a Oxford en 1980. Allí me di cuenta de la mentira.

–¿Qué descubrió?

–Que mi padre me había engañado y que nos habían engañado a todos en el colegio y en la universidad: mi padre y mis profesores nos habían repetido una y mil veces que cuando se fundó el Estado de Israel en 1948 los palestinos prefirieron irse y eso es mentira. Los archivos que consulté y los documentos que yo mismo leí demostraban que los palestinos fueron expulsados por los israelíes con terror, amenazas y violencia.

–Eso estaba claro para el resto del mundo.

–Pero para nosotros, no. Hoy en Israel se sigue insistiendo en que los palestinos se fueron por propia voluntad, pese a que... ¡los israelíes les pedimos que se quedaran!

–No parece muy creíble.

–Es la verdad oficial, cuando en realidad el nuevo Israel aplicó la limpieza étnica a los palestinos. En mi investigación en Oxford descubrí que el plan de expulsión israelí fue sistemático. Había más de un millar de pueblos palestinos y un millón de pobladores palestinos en las ciudades y es verdad que sólo echamos a 850.000, pero porque la guerra acabó y aceptaron el estatus final.

–Los terroristas judíos que incendiaban y mataban palestinos eran Irgun y Stern.

–No sólo ellos. Todo el movimiento sionista estaba organizado para echar a los palestinos. Y he documentado cada extremo de lo que digo. Hubo muchas masacres terribles.

–Por ejemplo, Deir Yassin.

–Ésa es sólo la más conocida. Yo creí, como israelí biempensante, que hubo un único Deir Yassin y que fue obra del Irgun, pero después descubrí que hubo muchas más masacres y que no sólo las cometió el Irgun.

–¿No era ése el plan sionista primigenio?

–Teodor Herzl, fundador del sionismo, ya dice, cuando llega el primer sionista a Israel en 1882, que no pueden permitir a la población local que se quede en su nuevo Estado.

–¿Acaso si los palestinos pudieran, no exterminarían a los judíos a sangre y fuego?

–¡Por supuesto! La diferencia es que ellos nunca lo han negado: ¡quieren barrernos hasta el mar! Pero el sentimiento de tener la razón y la hipocresía de negar, contra la evidencia histórica, que nosotros hiciéramos algo tan perverso como la limpieza étnica son exclusivamente israelíes.

–También el poder es sólo israelí, como la fuerza de un ejército invencible.

–Eso de la fuerza y el poder es muy relativo. ¿Qué puede hacer el ejército israelí para acabar con lo que consideran “problema palestino”? ¿Tirar bombas atómicas sobre Belén? ¿Aniquilarlos a todos?

–¿...?

–No hay solución militar para la seguridad en Israel, porque la seguridad no depende de muros, fronteras o alambradas. La seguridad es una sensación íntima: está en cada uno y nace de la justicia. Y sin seguridad no hay negocios ni prosperidad ni futuro.

–Menos seguridad tienen los palestinos.

–¡Los terribles terroristas palestinos! ¿Qué tienen? No tienen nada más que sus propias vidas para inmolarse. Pero sólo con eso han acabado con la sensación de seguridad en Israel y con cualquier esperanza de futuro en la región. El muro de Sharon es el último absurdo económico de un régimen sin salida. Además de los problemas morales que plantea, no hay dinero para construirlo.

–El apartheid sudafricano se colapsó no por ser una atrocidad ética, sino por ser económicamente ineficiente.

–Es exactamente lo que le sucederá al apartheid israelí. Es una ruina. Para mantener este apartheid israelí necesitamos un Estado policial militar ineficiente para todo lo que no sea mantenernos en guerra perpetua. Este Estado no sirve para procurarnos prosperidad a los ciudadanos.

–¿Y no podría haber en Israel un final más o menos feliz como en Sudáfrica?

–Yo edito en el extranjero porque en Israel tienen miedo a mis libros. Hace un año casi me echan de la universidad y ya ni cuento las amenazas de muerte. Mis colegas me dijeron que me apoyaban en privado y les contesté que su apoyo privado no me servía. Callaron. Sólo habrá paz y convivencia cuando todos sepamos mirar la verdad a la cara.

–¿Y el proceso de paz?

–En 1948, el Estado judío se estableció sobre el 80 por ciento de territorio palestino y expulsó a sus habitantes. En 1967, el cien por cien ya es Israel. Ahora, cuando Sharon dice que seamos generosos se refiere a aquel 20 por ciento... ¡que quiere dividir en dos!

–De momento, ni siquiera les da eso.

–¡Dejan a los palestinos el 10 por ciento de la que era su tierra y quieren que les den las gracias! Somos un caso particular de colonialistas que se quedan para siempre.

–¿No teme que sus opiniones lo conviertan en un exiliado en su propio país?

–Yo sólo quiero que los israelíes sean capaces de ponerse en el lugar del otro por un segundo. Si no lo hacen, no habrá país ni futuro para mis hijos: vamos derechos al suicidio.

–¿Y usted qué propone?

–La única salida no estúpida: reconciliación, paz justa y un Estado que respete cualquier identidad religiosa y no sólo una. A partir de ahí, puede llegar la prosperidad.


http://www.solidaridad.net/articulo1066_enesp.htm




2 En eso estamos deacuerdo, fue un mal lugar para fundar israel, en un principio a los judios les ofrecieron un territorio en uganda y lo rechazaron, sabes poruqe?

por motivos religiosos


3 Nose a que refugiados te referis, si te referis a los que fueron expulsados en la creacion de israel, es simple, no se fueron porque quisieron, los rajaron a los tiros de las casas

lee un poco quien empezo con el terrorismo y como fueron amedrentados los palestinos

http://es.wikipedia.org/wiki/Irg%C3%BAn

El Irgún (ארגון), popularmente conocido como Etzel, acrónimo de Irgun Zevai Leumi (ארגון צבאי לאומי), en hebreo «Organización Militar Nacional», fue una organización armada sionista clandestina que operó durante el Mandato Británico de Palestina, en las décadas de 1930 y 1940.
Orígenes [editar]

El Irgún fue un grupo liderado por Vladimir Jabotinsky, formado en 1937 tras una escisión en la Haganá, como grupo de represalia de las actividades armadas árabes, en especial tras los violentos disturbios de 1929.
El 16 de julio de 1938 uno de los activistas del Irgún colocó dos cántaros de leche cargados de explosivos en medio del mercado árabe de verduras de Haifa, lo cual causó minutos más tarde una masacre cuyo balance fue de 21 muertos y 52 heridos. Nueve días después repitieron el atentado en el mismo lugar, causando la muerte a 39 personas. Al día siguiente, otras 24 personas murieron en el mercado árabe de Yafo. Y dos días antes, otras ocho, con una mina eléctrica en el mercado árabe de la ciudad vieja de Jerusalén. Dice el historiador Benny Morris, de la Universidad Ben Gurion, que aquella siniestra novedad halló pronto imitadores árabes. “Se convirtió en un clásico. En el futuro, mercados, estaciones de autobuses, cines y otros edificios públicos de Palestina serían objetivos de rutina, dándole un toque brutal al conflicto”, escribe Morris[cita requerida].

Editado por Boddah: 01.08.07 a las 02:46
Viejo Bemba007 dijo: 01.08.07
Depende a lo que llames criticar por ejemplo cuando dicen: “Israel es una herramienta para controlar la región utilizada por los yanquis” esto no me parece que sea una critica sino un cuestionamiento a la existencia de ese estado. Al no tener un detector de antisemitismo solo voy a considerar a una persona antisemita cuando se reconozca como tal. Contar en este theard una experiencia personal sobre un judío que le grito a otro antisemita, decir que “los judíos, no todos no, pero tipo que en general tipo que son re perseguidos, igual tipo que los re entiendo porque tipo que sufrieron una bocha” o levantar banderas contra la injusticia, el sometimiento y el abuso de poder solo contra Israel son comentarios o conductas tendenciosas, también están los de la otra parte pero como ahora es el turno del recurrido tema del antisemitismo cito a estos.
En este foro vi que hay muchos adeptos al conflicto de medio oriente y tomando partido por alguna de las partes. En general las posiciones de los usuarios de ambas partes son detestables, antes que nada porque parece que ya ni siquiera se acuerdan de que están hablando de una guerra donde hay personas (de todas las edades) que se mueren, que pierden uno o mas partes de sus cuerpos, familias que se quedan sin alguno de sus miembros o inclusive familias enteras que se mueren a causa de este conflicto. Lejos están ustedes de querer que ambas partes puedan convivir en paz, tomaron partido por una de las partes y creen que el que ustedes eligieron es lo bueno y el otro es el malo. Y ustedes sin ningún grado de sensibilidad hablan como si se tratara de River y Boca, hacen links a paginas como Wikipedia, YouTube, y otras desconocidas (como si fueran fuente confiables), copian y pegan texto (que espero que él que lo pega por lo menos lo haya leido), citan a resoluciones, nombran a operaciones militares y políticas, se creen expertos de este conflicto y hacen agua por todos lados. Hasta algunos de los usuarios ponen fotito con la bandera (deben creer que se tratan de los trapos), falta que hagan cantitos “a la Franja de Gaza vamo’ a matar o morir”. Son un claro ejemplo de las mentes débiles que nos rodean y la denigrante educación que tuvimos durante la década del 90. El destino los llevo a que hoy en día sean de alguna de estas partes, pero tranquilamente podrían haber sido miembros (si es que no lo son) del Ku Kux Klan, Asociación Argentina Anticomunista, National Rifle Association, del Likud, del Hamas, Skinhead y/o una pila de otras asociaciones intolerantes.
No me interesa discutir con ustedes sobre este conflicto, no solo porque ninguno tiene argumentos validos sino porque tomaron posiciones extremas y no les interesa la paz sino que lo hacen como un juego del que tiene razón gana. Por otra parte a pesar de estar a favor de discutir seriamente de conflictos internacionales, siempre hay que tener en cuenta que estamos lejos y que solo podemos ver muy poco de lo que realmente suceden y de los intereses, por eso me parece bastante inútil, y haciendo una analogía con el fútbol que tanto les gusta, estar discutiendo de política internacional es como esos árbitros que cobran de lejos. Es por eso que en política prefiero hablar para poder construir una sociedad mas justa de los temas locales, de los muros que construimos en nuestra sociedad, de los que excluimos, de los que no tienen techo, a los que discriminamos, de nuestras victimas.
Viejo eddiewillers dijo: 01.08.07
Para no quitarle validez a mis otros posts, me retracto, es verdad que en muchos, no todos los casos los sacaron a tiros. No tengo porque defender del todo a Israel, no es un país capitalista, es un país socialista con muchos elementos religiosos, como por ejemplo su localización. Nadie les ofreció Uganda! Magadascar y la Patagonia también eran opciones pero en ningún caso se les "ofrecieron" esos territorios.

Debo decir de todas formas que apoyo a Israel en el conflicto porque:

1) Hace 60 años que existe, y debe seguir existiendo
2) Ofrece más derechos jurídicos que cualquier otro país en Asia y Africa. E iguales derechos a árabes o europeos, cristianos, judíos o musulmanes
3) Tiene la mejor calidad de vida, y calidad educativa, de salud, productiva que todo el resto de Africa y Asia Occidental.
4) Son obligados a matar civiles. De hecho si un niño palestino se le pone explosivos y se lo manda a explotarse en un autobus, pero un policía lo nota y le dispara: De quién es la culpa? Quién comienza las hostilidades?
5) Los palestinos son un instrumento de los países árabes, si no lo fueran los dejarían entrar, y el espacioso egipto no construiría un muro para aislar a palestina. Ahora además de ser un instrumento de los países árabes lo son de los jihadistas.

Boddah, y los intelectuales izquierdistas (la mayoría judíos como Chomsky por cierto) no hacen más que ayudar a los jihadistas.
No entiendo qué quieren ustedes que tanto odian israel y tanto aman a los musulmanes:
Que los obliguen a usar la mano izquierda para comer? A casarte con tu prima de 7 años? A mirar a la mecca 8 veces al dia?
Qué te prohiban tocar un perro? darle la mano a una mujer? tomar un vaso de vino tinto con la cena? escribir un thread en un foro?

Y las minas que escriban en contra de israel, piensen antes que es el único lugar del medio oriente donde las niñas que nacen se le garantiza que no les van a amputar el clitorix en circumcisión femenina, que no las van a apedrear a muerte por darle la mano a un chico, y que no te van a llamar puta porque se te salió un mechón de pelo de tu hijab.

No ven algo de valor en un país que te permite vivir la vida como un hombre y como una mujer, y no como una bestia de sacrificio?

"Podemos perdonarles que maten a nuestros hijos, pero jamás podrémos perdonarles que nos obliguen a matar a los suyos" Golda Meir, Pirmera Ministro Israelí, una de las primeras jefas de estado mujer de la historia.

Editado por eddiewillers: 01.08.07 a las 05:56
Viejo [ Nahuel ] dijo: 01.08.07
En todo caso es una cuestión moral que no viene al tema.

Las tierras eran de ellos, para que la usan o bajo que regimen la usa, es otra cosa.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios