745.376 temas | 5.024.828 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Laura Va dijo: 10.01.07
me parece que estas perdido y eso no va a cambiar porque cambies de suelo. no tiene que ver con cómo este argentina o cómo este inserteaquílugarderesidencia. te pasa lo que a muchos de los que se fueron, volvieron o se iban a ir: tener que reconocer que uno no sabe bien qué es en realidad la nacionalidad, aceptar que uno repite la palabrita sin haberle pataleado encima hasta entenderla del todo.
mirá, a mi eso mismo se me planteó cuando leí una obra de tito cossa, bellísima, que se llama gris de ausencia* estando más o menos en la misma que vos (parecida, bah yo estaba por irme, tengo toda mi familia en españa, ble). en la obra esa, que trata sobre una familia exiliada en europa, cada personaje muestra diferentes formas de entender la nacionalidad (frida por el amor, dante por el dinero, lucia por la familia, etc).

Originalmente publicado por .mang. Ver mensaje
Evidentemente tenés que reconstruir tu tabla de valores. La vida es una y es tan valioso un domingo comer un asado en pantuflas en el patio de tu casa, como tener un PHD en montotolandia.

Armá tu tabla de valores, fijate qué priorizás. De ahí la respuesta viene sola..
es parecido a esto que te dicen acá arriba sobre armar tu tabla de valores. yo te propongo algo parecido, que indagues sobre por dónde pasa para vos la nacionalidad. es difícil, desde ya, pero si llegas a buen puerto te deja la mente mucho, mucho más tranquila.. te lo digo por experiencia.


*si alguno la quiere leer, es bien cortita porque formaba parte del ciclo de teatro abierto en la dictadura
Spoiler

28 Comentarios | Registrate y participá

Viejo menta dijo: 10.01.07
es triste lo que posteaste Lau (sí, soy confianzuda) y muy lindo y muy real..

es dificil armar una escala de valores cuando tenés todo lo que plantea la obra mezclado... qué se yo.

pero no me voy a poner a hablar boludeces por que no es plan, Argentoz hizo una pregunta que yo anduve haciendo, y ta bueno verlo desde otros puntos vista, pero como dijeron, todo es relativo, 'e difichile (?)

la cosa va a quedar en vos Argentoz, será cosa de viajar y fijarte, aunque me parece que lo malo que tiene irse de pibe, es que nunca vas a terminar de sentirte ni de un lugar, ni de otro... al menos yo lo veo así. A arriesgarse...

asdasd
Viejo Andres_18 dijo: 11.01.07
Creo que estaria bueno que vengas por lo menos para ver...mas haya de las cuestiones economicas, la seguridad, etc, hay cosas igual o talves mas importantes, como tus raizes, tu cultura, tu gente, y las pequeñas cosas, las costubres, nose....salir a pescar, jugar un partido con tus amigos, mirar el clasico del domigos, ir a un boca river, tomar mate, un asado,etc.
Y esto te lo digo porque tengo conocidos que se fueron al extranjero,y volvieron rapido, no por que no les haya ido bien, si no porque nunca se acostumbraron, por ejemplo...mi tio se fue a mexico, pero comenzo a extrañar ciertas cosas y se vino.
Un amigos de mi viejo se fue a suiza, tiene una muy buena posicion economica, etc, pero nunca los dejan de ver como un "latino".
No se como sera la situacion haya, pero deberias venir, por lo menos a ver y conocer lo tuyo.
Viejo Cepion dijo: 19.01.07
Lo mejor que podrías hacer es venir por unas semanas y ver con tus propios ojos qué pasa. Si te cuidás de los chorros, podés vivir más o menos tranquilo.
Comparando enero del 2007 con enero del 2002, uno llega a la conclusión de que hemos recuperado una cuota importante de normalidad.
Viejo Death.In.Vegas dijo: 19.01.07
Yo me quedaria en australia, pero es una opinion mass personal, podemos ser muy distinto vos y yo en cuanto q lo q buscamos como proyecto de vida, la calidad de vida q alcances aca depende de vos, yo x ejemplo alla en australia seria un empleado como mucho mientras aca seria un abogado q heredaria los clientes de mi flia...es todo relativo...

La verdad te tiro esto como consejo de alguien q no sabe nada de la vida :P, pero si yo estuviera en tu lugar, comenzaria a venir cada tanto, meteria curriculums (me decis q vas a tener un titulo universitario) donde masomenos me garanticen un nivel de vida acorde a lo q vivis en australia y despues lo demas es lo de menos...

Salutes y q tu decision te traiga los mejores resultados...
Viejo onorio dijo: 20.01.07
Es jodido vivir afuera. Tengo un tio, que es cantante y se fue en el '89 a Europa con sólo 300 dólares. Estuvo ilegal un tiempo, hasta que pegó laburo en un teatro. El allá gana su sueldito, paga el alquiler y vive de lo que le gusta hacer; cosa que aca se le complica.

Yo no me iría nunca definitivamente. Por ahi, laburaría afuera un tiempo, para hacer una experiencia distinta. Como argentos, somos descendientes de inmigrantes q se tuvieron que rajar de la guerra, el hambre, persecuciones varias.

Aca queda mucho por hacer, de lo chico a lo grande. Ejemplo: muere muchísima gente en accidentes de tránsito en general muy estúpidos, y tenemos más del 50% de pobreza. Hay que remarla en todo sentido, y poner huevo para sobrevivir y lograr un cambio.

No se cómo se enteran afuera de lo que pasa aca. clarin.com no es el mejor sitio para estar informado... Más vale buscá todos los medios alternativos que puedas.

Y si te venís, mejor hacelo con unos buenos mangos y comprate un inmueble. De última, si no te gusta o te va mal; lo alquilás y te volvés a Australia. Cuando te pudras de los canguros, te venís aca a ver avestruces.

espero que te sirva.
Viejo xFuranx dijo: 12.02.07
Argentina es argentina. Como le dije a unos amigos hoy, yo no puteo a argentina, yo puteo a los boludos que hay en ella.
Viejo Hanfkuchen dijo: 05.03.07
Y bueno amigo, es duro el desarraigo! igual ya hace 4 años que estás!
La tierra de uno siempre tira no hay con que darle.
Esta buena tu idea, despues de recibirte de hacerte unas vacaciones, pero no estes todos los dias de joda
Mira ya hace bastante tiempo que estas afuera, viste y viviste cosas diferentes por lo que no vas a poder opinar "todo esta igual", asi que vas a poder ver todo con otros ojos.
Entonces ahi vas a poder tomar la decisión de donde queres construir tu futuro, vas a ser profesional y vas a poder analizar bien .
En la vida se ganan algunas cosas y se pierden otras.
Suerte en tu decision y saludos!
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 05.03.07
Cada cual te va a dar una respuesta en función de su situación.

La Argentina nunca fue un país homogéneo, sino que siempre los ascensos y descensos en la escala social se dieron sectorizados y, además, al ser un país imprevisible requiere de un sexto sentido y una capacidad de adaptación que solo los argentimos -acostumbrados a los planes bonex, corralito, devaluaciones, etc- podemos desarrollar.

Conozco gente a la que la va MUY bien, y que solo viaja al exterior por turismo o negocios, y conozco gente a la que le ha ido MUY mal y se ha tenido que ir a trabajar de camamero a España, pero eso es subjetivo, depende de la capacidad de la persona, de su visión de futuro, de las oportunidades que le ha dado la vida, de si las supo aprovechar o no, etcétera.

No creo que te puedan dar una respuesta concreta...
Viejo blackfire dijo: 05.03.07
Originalmente publicado por Isidoro_Cañones Ver mensaje
Cada cual te va a dar una respuesta en función de su situación.

La Argentina nunca fue un país homogéneo, sino que siempre los ascensos y descensos en la escala social se dieron sectorizados y, además, al ser un país imprevisible requiere de un sexto sentido y una capacidad de adaptación que solo los argentimos -acostumbrados a los planes bonex, corralito, devaluaciones, etc- podemos desarrollar.

Conozco gente a la que la va MUY bien, y que solo viaja al exterior por turismo o negocios, y conozco gente a la que le ha ido MUY mal y se ha tenido que ir a trabajar de camamero a España, pero eso es subjetivo, depende de la capacidad de la persona, de su visión de futuro, de las oportunidades que le ha dado la vida, de si las supo aprovechar o no, etcétera.

No creo que te puedan dar una respuesta concreta...
me hiciste reir un poco, porque en definitiva como siempre digo, somos un bicho rarisimo que parece un camaleon, y un gato con 9 vidas...

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios