745.535 temas | 5.025.052 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Iguana dijo: 23.12.06
Originalmente publicado por Cepion Ver mensaje
Ellos contaron que la docente les decía a sus hijos que una mujer “se comía a los niños envueltos” cuando se portaban mal, en clara referencia a que eso ocurriría con la suplente que la reemplazaría al frente de la sala durante sus vacaciones.
De ser así, está perecto que la hayan echado. Ahí ya no se trata de un cuento, de saber distinguir entre la fantasía y la realidad, sino que la maestra les está diciendo que eso les puede o les va a pasar.

Y además, según lo que dice en el párrafo que cité, puede ser de esas personas enfermas que, en su afán de que los chicos solo la quieran a ella y para asegurar de que no se vayan a encariñar con la maestra suplente, les cuenta esto.

30 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Lisandro83 dijo: 23.12.06
Originalmente publicado por loly_sol Ver mensaje
Cuando yo aprendí a leer estaba en jardín de infantes y a los seis leía cuentos de terror, eran mis favoritos, y hasta el día de hoy lo son. Un nene tiene que ser muy lento para no distinguir entre la realidad y esa fantasía. Todo este asunto es ridículo.



Tampoco la boludez...

Era un chiste hironico lo único que no puedo ponerle el acento, pero de que no pueden negar que la regla a mas de uno en epocas pasadas, se la mostraron mas de una vez
El castigo corporal fue muy comun hace casi 50 años
Viejo Cooker dijo: 24.12.06
Yo creo que es absurdo un despido por eso, con un llamado de atencion o simplemente con una charla de parte de padres y docentes es algo que se puede solucionar... no creo que lo haya hecho con malas intenciones... aparte cuando son wachos los mismos padres siempre joden con el cuco, el viejo de la bolsa y sofovich en zunga... no me parece adecuada la determinacion pero bue, asi es la justicia en nuestro país...

Saludos
Viejo Cepion dijo: 24.12.06
Creo que ultimamente, casi todas las intervenciones de los padres en la educación de sus hijos son negativas. El hijo saca malas notas y van a quejarse... con el profesor o profesora (a veces verbalmente, y a veces lisa y llanamente por medio de una paliza). El hijo desaprueba un examen de ingreso e interponen un amparo para conseguir que se lo vuelvan a tomar.
Se ha pasado de una época en que los padres dejaban la educación de sus hijos en manos de los maestros y cerraban los ojos ante sus abusos, a otra en que los padres tratan de (sobre)proteger a sus hijos de sus maestros, y que se sienten atacados cuando el hijo tiene una mala experiencia en el jardín, escuela, secundario, etc.
Viejo loly_sol dijo: 24.12.06
Originalmente publicado por berethor Ver mensaje
Era un chiste hironico lo único que no puedo ponerle el acento, pero de que no pueden negar que la regla a mas de uno en epocas pasadas, se la mostraron mas de una vez
El castigo corporal fue muy comun hace casi 50 años
No estaba segura de si era una broma o no, es que leo cada cosa en estos foros... pero siendo así, perfecto.
Viejo Florcis dijo: 24.12.06
Originalmente publicado por berethor Ver mensaje
Es algo que se viene dando, o echan a la maestra o la escuela se come un juicio de alguna madre al pedo que no tiene ganas de criar a su hijo, eligieron la solucion mas rápida, digo esto por que iba a una escuela chica en donde familiares eran los dueños, y cuando nos juantabamos nos contaban huevadas asi, épocas eran las de antes en donde te daban un cortito con el canto de la regla (de madera por su puesto) en los dientes

Eso de la regla me lo contaba siempre mi abuelo.


Igual me parece tremenda estupidez lo de esta maestra...pero bueno a veces las prioridades están cambiadas...
Viejo turco_poeta dijo: 26.12.06
el artículo de Clarín no se comprende bien. Se dice ...

en clara referencia a que eso ocurriría con la suplente que la reemplazaría al frente de la sala durante sus vacaciones

pero yo no comprendo cómo un nene de 5 años puede generar semejante concatenación de hechos; salvo que se los haya dicho la maestra de forma explícita. Lo que pasó es poco claro, y el artículo no ilustra mucho (es por una falta de sintaxis, o porque en realidad Clarín quiere que nos quedemos con el titular, con la noticia lo más chata posible, para provocar críticas igualmente chatas del estilo de "que hija de puta" "está bien") Supongo que con un artículo bien detallado se podría evaluar mejor. Personalmente no me interesa saber tanto del tema,por lo que me da fiaca buscar, pero sería interesante tener en el thread mismo una fuente alternativa de información.

Y creo que sí, se zarpó, pero, como ya dije en el subforo de literatura... los cuentos infantiles tienen muchas veces un desarrollo que puede generar valores violentos a los chicos.
En mi opinión, con una sanción bastaba.

De todos modos, esa paranoia de que los chicos no sean afectados sicológicamente, deberíamos cuidarla en todos lados. Evitando que miren películas o programas indebidos, tanto en el hecho de violencia como en la forma de promocionar lo sexual (considerando que no es raro ver un ojete en la tele a las 9 de la noche).
Viejo Marcoz dijo: 26.12.06
Primero, medio en joda, en Mafalda hay varios chistes respecto a los cuentos infantiles; en uno el Guille termina comiendose a una muñeca (para los que lo leyeron jojojo).
Después, que groso el país, expulsa maestras jardineras más rápido que a profes violadores ....uhmmmm.
Siguiendo, algo de psicología sé, es lo que estudio, y Freud nunca trató a un adulto que llore por Caperucita (es un poquitín más groso y diverso el tema de los traumas).
Por último, de pendejo iba mucho a misa, y me copaba el relato de la crucifixión, era re-macabro el pendejo; pero a nadie se le ocurre denunciar a los curas, a las viejas lloronas y de negro delos viernes santos, casi todos los católicos tienen crucifijos en el respaldar de la cama........dejemos de pelotudear, los pendejos son más pijas de lo que creemos (ven porno a los 10,jeje) y a la vez tienen una sensibilidad diferente de la que sus padres suponen (por lo general el cuco debe tener la cara del padre si le pega, eso sí es terror).
PD: MUERTE A DISNEY.
Viejo mr paTTon dijo: 26.12.06
El daño psicologico existio. Si tenemos en cuenta que la maestra en ese momento es la responsable de cuidar la salud psiquica y fisica de los niños se sabe que es una desubicacion y merece una sancion. Lo que no puedo determinar es si merecia ser despedida o una sancion menos drastica.
Antes de compararlo con el trato de los padres o cosas por el estilo hay que poner cada cosa en su lugar: La maestra debe tener muy en claro los conocimientos pedagogicos para tratar a los niños y en el caso de hacerlo de la manera incorrecta puede provocar traumas que afectan el transcurso normal de la vida del menor.
Viejo FrUtY dijo: 27.12.06
si si
ya no saben qeu mas hacer...

ahi ahi
...
que ignorantes

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios