745.751 temas | 5.025.329 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo nach.x dijo: 19.12.06
Hallú fue elegido rector de la UBA: hizo una fuerte defensa de la universidad pública y gratuita y criticó a la FUBA


Su designación se produjo en medio del caos por la oposición de militantes estudiantiles. El nuevo rector criticó que "algún trasnochado pueda pensar que voy a privatizar esta universidad" y destacó que "la violencia y la delincuencia en la Universidad ha perdido". En febrero se conformarán las comisiones que trabajarán en las propuestas de cambios en los estatutos y luego se votarán en julio.




El flamante rector de la UBA, Rubén Hallú, habló minutos después de su elección y salió a defender la universidad pública y gratuita cuestionando a los "trasnochados que pueden pensar que puedo llegar a privatizar esta universidad".

A su vez, lanzó duras críticas contra los estudiantes de la FUBA, que desde hace ocho meses venían impidiendo que sesionara la Asamblea y eligiera nuevo rector. "Los que quieren destruir esta universidad se van a encontrar con alguien que no se va a doblegar", aseguró y agregó: "Me podrán escupir, empujar, pero yo voy a pelear por esta universidad gratuita, pública y cogobernada".

El nuevo rector dijo que buscará "mantener los principios de la pluralidad y el respeto. También podremos discutir". Explicó que en febrero se convocará a una sesión extraordinaria para conformar las comisiones. Esas comisiones trabajarán en forma cerrada y abierta a la comunidad. Y en julio se presentarán los proyectos y se votarán.

Mientras en las afueras del Congreso se producían graves incidentes entre los estudiantes de la FUBA que intentaban impedir la Asamblea y efectivos policiales que querían dispersarlos, los decanos eligieron como nuevo rector a Hallú, decano de la Facultad de Veterinaria.

En un clima de caos que también se vivía en el Salón Azul del Parlamento, 195 de los 236 asambleístas pudieron votar nuevo rector de la UBA, que llevaba ocho meses intentando elegir nuevas autoridades, pero que la FUBA venía impidiendo.

Las primeras palabras de Hallú fueron duras críticas para los militantes de la FUBA: "Son una minoría de delincuentes, no son estudiantes". Y agregó que "vinieron (los estudiantes de la FUBA) a buscar salir lastimados".

En las afueras del Congreso, estudiantes de la FUBA derribaron parte del vallado desplegado por la Policía Federal sobre la avenida Entre Ríos frente a la explanada principal del Congreso Nacional.

Ante la actitud de los estudiantes se incrementó la cantidad de personal de Infantería en ese acceso y un camión hidrante dispersó a los manifestantes. Esto ocurrió luego de que asambleístas, que llegaron al lugar en el subte A, ingresaron al Congreso y se produjeron incidentes entre personal de seguridad y estudiantes de la FUBA.

La disputa entre los decanos y la FUBA, tras los hechos violentos del 2 de mayo pasado en las escalinatas de la facultad de Medicina, llegó a su punto más alto el jueves 7 de diciembre pasado, cuando 21 de los 28 integrantes del Consejo Superior se reunieron sin convocatoria previa en la facultad de Farmacia.

Allí, en una tumultuosa jornada, convocaron a la Asamblea Universitaria luego de varias idas y vueltas tras los sucesivos bloqueos de la FUBA en el rectorado y en las tres sedes de la facultad de Ingeniería.

La FUBA rechaza la elección de rector antes de reformar los estatutos que garanticen la plena representación de toda la comunidad en los claustros universitarios y calificó a este acuerdo de "pacto de Olivos".







y aca un breve resumen de la carrera de Hallú




El flamante rector de la Universidad de Buenos Aires tiene 55 años. Es casado y tiene un hijo. En 1976 se recibió de Médico Veterinario en la UBA.

Desde 1974 –cuando aún cursaba sus estudios- y hasta 2005, se desempeñó en diferentes cargos docentes en la cátedra de Farmacología en la facultad de Veterinaria: fue ayudante de segunda (cuando era alumno); ayudante de primera; jefe de Trabajos Prácticos; profesor adjunto y profesor titular regular (elegido por concurso).

Entre 1987 y 1989 fue director del departamento de Ciencias Básicas de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa. Mientras que en 1993 y 1994 fue titular de la cátedra de Farmacología en la facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario.

Ocupó además diferentes cargos de gestión. Fue Consejero Directivo por el Claustro de Profesores de Veterinarias de la UBA entre 1994-2002. Mientras que entre 1998 y 2002 fue director del Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires.

Fue vicedecano de la Facultad de Veterinaria de la UBA entre 1994 y 2002, cuando asumió como decano.

"Soy peronista, de herencia familiar, y después de creencia. No milité en ningún partido pero siempre comulgué con el peronismo", se definió Hallú en una nota publicada por Clarín. No oculta su simpatía con el kirchnerismo.




bueno, finalmente la UBA tiene un nuevo rector... me gustaria saber las opiniones de los forros al respecto...


saludos

fuente: Clarin

Editado por nach.x: 19.12.06 a las 17:55

0 Comentarios | Registrate y participá


Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios