745.886 temas | 5.025.504 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo calculon dijo: 22.03.06
ademas de las cuestiones etico/religiosa la pena de muerte no sirve por diversos motivos, esto no lo dije yo, no recuerdo su autor, pero estoy de acuerdo.

" 1) No, porque es socialmente injusta. Sòlo terminan condenados los pobres. Los ricos encuentran la forma de zafar.

2) No, porque es una pena juridicamente irreversible. Què pasa cuando nos equivocamos y condenamos a la muerte a alguien que no es culpable?. Eso pasa muchas veces en sistemas legales con mucho màs recursos que el nuestro como el de USA... imaginemonos acà... Las penas deben ser susceptibles de revisiòn. Ese es un principio fundamental.

3) No, porque està en contra tratados internacionales firmados por Argentina y que tienen rango constitucional.

4) No, porque es en definitiva INÙTIL. No sirve para nada.... Los paises que la aplican no bajan la cantidad de delitos que se supone quieren evitar... Hay màs homicidios y delitos en general (sobretodo de caracterìsticas graves) por ejemplo en USA que en cualquier parte de Europa (comparando paises de similar desarrollo). Sòlo sirve para satisfacer los deseos de venganza... y esas costumbres hammurabinescas no estàn en el espìritu de ninguna legislaciòn moderna."

por otro lado si dicen que los que cometen delitos sexuales reinciden por motivos patologicos no les corresponde la carcel sino un centro de tratamiento.

62 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Rataman dijo: 22.03.06
mira el sistema penal argentino es de terror, lo que menos hacen es rehabilitarse, cuantas veces hay afanos a bancos y movidas raras que hicieron chabones que estaban en cana, y lo hace porque els tiran proteccion adentro y unos mangos cuando salgan, y la mayoria se la llevan los pesados del sistema penitenciario.

volviendo al tema de los violadores, es un problema psicologico que tienen, y mira si no lo pueden arreglar cuando estan presos ( que les dan maza,pa que tenga, guarden y se acuerden) hay que decir como dice el Ruso o Agustin, porque no aportan nada a la sociedad y lo unico que hacen es arruinarle la vida a la gente que sufre estas aberraciones.


saludetes
Viejo No more no more dijo: 22.03.06
<
>
Los violadores son tipos enfermos cronicos no se curan más, entonces no se le puede dar tantos años de prision para salir a tal fecha se los tiene que dejar preso de por vida.
Viejo Arturitem dijo: 22.03.06
A pesar de que apoyo la pena de muerte, no en este caso.
Se sabe que si no se adopta la pena de muerte la gente sale rapido
A principios de este milenio una diputada nacional, presento una ley ante las camaras de diputados sobre este tema, que por todos los diputados zurdos que defienden a los chorros la rechazaron, la ley se basaba en esto.
La justicia no funciona, los violadores salen mas rapido que los asesinos, que salen a los 10 años.
El violador no solo tendria que cumplir los pocos años de prision,sino, cuando salgan se les tiene que cortar el pene, para que no vuelvan a violar.
Obviamente, los palazos de periodistas como Andino, Graña y Tognetti no se hicieron esperar, pero, a la mina le habra chupado un huevo, porque deben saber de que estos tres mencionados antes son las mierdas de la television y son los que les chupa un huevo todo, se hacen los tristes cuando matan, violan o golpean a alguna anciana, pero, ellos por dentro estan contentos porque consiguieron una nota para seguir haciendose los buenos y los protectores de la tele, pero solo son unos pobres tipos.
Viejo Azrael dijo: 22.03.06
A los violadores en la carcel le hacen de todo asi que yo haria lo imposible para que vaya a prision pero como la justicia es media chota la que tenemos ( lamentablemente ) y no lo mandaria a la carcel yo lo cagaria a patadas en las bolas y despues lo tiro a una zanja !
Viejo Arturitem dijo: 22.03.06
Originalmente publicado por calculon
ademas de las cuestiones etico/religiosa la pena de muerte no sirve por diversos motivos, esto no lo dije yo, no recuerdo su autor, pero estoy de acuerdo.

" 1) No, porque es socialmente injusta. Sòlo terminan condenados los pobres. Los ricos encuentran la forma de zafar.

2) No, porque es una pena juridicamente irreversible. Què pasa cuando nos equivocamos y condenamos a la muerte a alguien que no es culpable?. Eso pasa muchas veces en sistemas legales con mucho màs recursos que el nuestro como el de USA... imaginemonos acà... Las penas deben ser susceptibles de revisiòn. Ese es un principio fundamental.

3) No, porque està en contra tratados internacionales firmados por Argentina y que tienen rango constitucional.

4) No, porque es en definitiva INÙTIL. No sirve para nada.... Los paises que la aplican no bajan la cantidad de delitos que se supone quieren evitar... Hay màs homicidios y delitos en general (sobretodo de caracterìsticas graves) por ejemplo en USA que en cualquier parte de Europa (comparando paises de similar desarrollo). Sòlo sirve para satisfacer los deseos de venganza... y esas costumbres hammurabinescas no estàn en el espìritu de ninguna legislaciòn moderna."

por otro lado si dicen que los que cometen delitos sexuales reinciden por motivos patologicos no les corresponde la carcel sino un centro de tratamiento.
Calculon, en ciertos puntos tenes razon, apoyo algunos puntos que decis sobre la pena de muerte, igual, yo apoyo la pena de muerte.
Pensa algo, a los violadores se los pone en tratamiento y si los pones en tratamiento se va a gastar dinero, en vez de pensar de gastar dinero en estos pobres tipos, que tienen la vida kgada y no se van a recuperar nunca, ¿no es mejor que se gaste en la educacion, los hospitales publicos? (se caen a pedazos).
La guita se tiene que aportar a cosas que realmente le sirvan al pais, e ESTE pais apoyo la pena de muerte, que lo haga USA no me parece bien, porque en USA la justicia funciona y los tipos si no los mandan a la silla electrica se pudren en la carcel, en cambio en Argentina, salen rapido si se portan bien
Viejo PABLOMDQ22 dijo: 22.03.06
Cortarles el choto! disculpe la expresion pero es lo que pienso yo
Viejo Alejandrosehnsucht dijo: 22.03.06
Originalmente publicado por superjuan
Alejandro, yo estoy de acuerdo en que los presos no sirven de nada ahí dentro, viven del país, no producen nada, consumen recursos y cuando salen, salen 10 veces peor que antes, de acuerdo. Pero el thread dice, que hacer con los abusadores sexuales? Unos dijeron que hay que ponerlos en un campo de concentración lo cual es una locura. Lo que vos me estás diciendo ahora es otra cosa diferente. Aparte a mí me acusaron de ultrazurdo solo por decir que a los violadores les rompen el orto en la carcel (?????) que sentido tiene esa acusación?????? ninguno, en otro thread me acusan de ultraderechista (????') en que quedamos?? me parece que acá dentro tiene onda acusar cualquier cosa.
hola Juan...con respecto a esas acusaciones que te hacen, sabes que no las comparto pues de hecho nunca te he acusado de nada....al igual que vos asimilo que es una estupides acusar a una persona de ultrazurdo por que no quiere matar a un violador..o acusarlo de ultraderechista por querer matarlo....no existe ninguna relacion entre esas cosas.....y con respecto a thread pregunte que es lo que haria cada persona en particular, pero viviendo en la realidad, ahora para mi es un problema verdadero y no lo puedo solucionar diciendo 'y tiene que ir a la carcel' por que no me ayuda en nada, tanto para mi como para la victima....las respuestas que buscaba era que ustedes se pongan en mi posicion y imaginar como reaccionarian..nose, algunos me diran que hagarrarian un 38 y le volarian la cabeza...otros que habria que bancarsela por que nada puede hacerce....saludos Juan...y recorda, nunca estube en tu contra, es solo un debate entre amigos, si asi podria llamarse...siempre acepte justoso todos tus puntos de vista y te comente los mios para ver si podemos llegar a una opinion que compartamos todos
Viejo noelia dijo: 22.03.06
Originalmente publicado por PABLOMDQ22
Cortarles el choto! disculpe la expresion pero es lo que pienso yo
ja la verdad es que eso se merecen pero son tan enfermos que si se los cortas utilizan otra cosa para lastimar a sus victimas... los odio pero lo que habria que hacer es encerrarlos de por vida y que no salgan mas
Viejo Alejandrosehnsucht dijo: 22.03.06
Originalmente publicado por calculon
ademas de las cuestiones etico/religiosa la pena de muerte no sirve por diversos motivos, esto no lo dije yo, no recuerdo su autor, pero estoy de acuerdo.

" 1) No, porque es socialmente injusta. Sòlo terminan condenados los pobres. Los ricos encuentran la forma de zafar.

2) No, porque es una pena juridicamente irreversible. Què pasa cuando nos equivocamos y condenamos a la muerte a alguien que no es culpable?. Eso pasa muchas veces en sistemas legales con mucho màs recursos que el nuestro como el de USA... imaginemonos acà... Las penas deben ser susceptibles de revisiòn. Ese es un principio fundamental.

3) No, porque està en contra tratados internacionales firmados por Argentina y que tienen rango constitucional.

4) No, porque es en definitiva INÙTIL. No sirve para nada.... Los paises que la aplican no bajan la cantidad de delitos que se supone quieren evitar... Hay màs homicidios y delitos en general (sobretodo de caracterìsticas graves) por ejemplo en USA que en cualquier parte de Europa (comparando paises de similar desarrollo). Sòlo sirve para satisfacer los deseos de venganza... y esas costumbres hammurabinescas no estàn en el espìritu de ninguna legislaciòn moderna."

por otro lado si dicen que los que cometen delitos sexuales reinciden por motivos patologicos no les corresponde la carcel sino un centro de tratamiento.

Hola Calculon, dejame decirte algo..
con respecto al punto A, si en un sistema en donde el rico logra zafar de la pena de muerte, tambien va a lograr zafar de los 10 años de carcel y el pobre no, por lo tanto es lo mismo.
con el punto B, son muy pocos los casos en donde es necesario la condena de muerte, si una persona roba 10 pesos es obvio que no va a ir a la silla electrica...a esto, con un poco de voluntad se logra encontrar al culpable, el sistema cuenta con recursos muchos mas elevados al de cualquier ciudadano.
el C es por cuestion del mismo pais argentino, no sabria decirte si se puede cancelar ese tratado pero firmar un contrato sale de los limites de si es correcto o no la pena de muerte, es decir, si hubiera un tratado que acepte la pena de muerte firmado por argentina, no significa que sea correcto.
de hecho el punto D solo referis a USA, un pais en donde mueren, creo, 11000 personas por año a causa de asesinatos, algo muy distinto a Canada que tienen la misma cantidad de armas por persona y solo se registrar 65 muertes por año...la diferencia radica que EEUU es un pais en donde los ciudadanos tienen mucho miedo a todo, por lo tanto tiran del gatillo sin preguntar...

asi y todo, puedo asegurarte que hay personas que no merecen el privilegio de compartir este mundo con nosotros, no existe carcel ni pena que los reforme, la carcel los vuelve mas locos de lo que entraron..saludos

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios