746.547 temas | 5.026.529 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Ver resultados: ¿SI o NO?
SI 27 44,26%
NO 34 55,74%
Votantes: 61. No puedes votar en esta encuesta

Viejo Trafo dijo: 31.03.08
Creo que tenes informacion a medias. Te explico:

No solo la soja tiene retensiones, la tiene el girasol, el maiz y el trigo.
En un mismo terreno se puede sembrar trigo y despues soja, porque son de distinta epoca.
Ya nadie cria vacas, porque no es rentable. Tardas 3 años en tener un novillo (si es que no te lo roban antes - nunca nadie fue preso por robar un novillo).
Los productores de citricos tambien estan fundidos, por ejemplo les pagan 10 cts. por kilo de naranja, en el mercado sale 2.5 $.
Esas son las cosas que ya no se aguantan.
No tengo campo, sufro desabastecimiento, pero si a esta presidente no le ponen los puntos en poco tiempo no solo se va a fundir el campo, sino que vamos a tener que importar alimentos a precio internacional.

PD: Los gobernadores ¿donde están?


Originalmente publicado por Ramong Ver mensaje
Nos estan haciendo un paro a nosotros, nos perjudican, no desabastecen las ciudades y vamos a la calle con cacerolas a apoyarlos... yo sabia que los argentinos eramos golpistas, cuadrados y tilingos, solo que no pensaba que lo eramos a tal extremo... ayer escuche que tuvieron que tirar 150000 toneladas de comida que se habian podrido a causa de los cortes de ruta, alguien sabe si es ese el numero? me parecio exagerado, de todas formas me hizo sentir mal, habiendo tanta gente sin nada para comer me parece bastante inconciente e inmoral hacer eso... hacer un corte de ruta impidiendo el paso de los elementos mas basicos de la vida, como son los alimentos, me parece una forrada y una falta completa de SOLIDARIDAD, algo que en la argentina se hace vez se hace mas frecuente. Disculpenme a los que apoyan al campo, pero yo la verdad no puedo apoyar y solidarizarme con el grupo que mas aumento sus ganancias y el valor de sus campos en los ultimos años. Mi conciencia no me lo permite. No me parece un delito querer ganar plata como algunos dicen, me parece excelente de verdad, pero hay formas y formas de hacer las cosas. Las retenciones no son ni anticonstitucionales, ni confiscatorias ni nada por el estilo, son legales completamente. Al no ser impuesto no puede ser confiscatorio. Y ademas las retenciones no son para que los forros del gobierno se lleven la plata solamente, son para que el pais no se vuelva un monocultivo, ya que la soja es lo que mejor se paga, y sin retenciones seria muy rentable, asi que todos los que producen otras cosas dejarian de hacerlo para pasarse a la soja. O sea que nos pasariamos el resto de nuestras vidas comiendo milanesas de soja (que a mi particularmente me parecen asquerosas ) y tomando chocolatada con leche de soja (un asco).

Como siempre, la revista Barcelona poniendo en papel lo que pienso :

589 Comentarios | Registrate y participá

Viejo roman_yo dijo: 31.03.08
el unico gobernador que se movio por lo menos fue binner...
y ahora schiaretti porque gano gracias al voto del interior (absolutamente agropecuario xD)

pero todos los otros son unos caraduras!! no mueven ni un pelo porque total kristina les pasa la plata xD
Viejo Zé Pequeño dijo: 31.03.08
Originalmente publicado por Trafo Ver mensaje
Creo que tenes informacion a medias. Te explico:

No solo la soja tiene retensiones, la tiene el girasol, el maiz y el trigo.
En un mismo terreno se puede sembrar trigo y despues soja, porque son de distinta epoca.
Ya nadie cria vacas, porque no es rentable. Tardas 3 años en tener un novillo (si es que no te lo roban antes - nunca nadie fue preso por robar un novillo).
Los productores de citricos tambien estan fundidos, por ejemplo les pagan 10 cts. por kilo de naranja, en el mercado sale 2.5 $.
Esas son las cosas que ya no se aguantan.
No tengo campo, sufro desabastecimiento, pero si a esta presidente no le ponen los puntos en poco tiempo no solo se va a fundir el campo, sino que vamos a tener que importar alimentos a precio internacional.

PD: Los gobernadores ¿donde están?
Si, todos tienen retenciones. La diferencia es que las retenciones que afectan al girasol, al maíz y al trigo NO hacen que sus negocios NO sean rentables. Es más, este gobierno redujo las retenciones precisamente a los productores de maíz y trigo para que sean más rentables y para que exista más tierra útil (es decir, que no toda la tierra se destine a la soja y su posterior exportación). Como producir soja es más rentable vamos a producir soja y que el mercado interno se joda, que vivos que son. Además de todo esto, la subvención del gobierno a estos sectores nunca dejó de existir.
Viejo TITANICO dijo: 31.03.08
Originalmente publicado por MatuteRengo Ver mensaje
Yo no la vote

asique...

cada uno q se haga cargo de lo que hizo...

Yo no estoy de acuerdo en como se anunciaron las medidas... Tal vez fueron anunciadas muy bruscamente...

Pero si estoy de acuerdo en que un presidente se debe mostrar firme a la hora de establecer o decidir algo...

Me parece muy "De Negro" ponerle el cuchillo en la panza a la Presidenta para conseguir lo que les conviene...

Espero que la Presidenta no cambie de opinión y establezca las retenciones que dijo... Sinó demostrará ser una presidenta floja y manejada por un ínfimo porcentaje del verdadero pueblo argentino...

Ya que ni el pueblo argentino y ni siquiera el campo... están representados por el sector sojero... que son todos grandes y ricos productores...

Por otro lado no entiendo a los argentinos comunes que apoyan a los sojeros...

Yo vivo en un pueblo, en donde los campos producen soja... y la soja no ha mejorado al bienestar de la población... los unicos beneficiados son los sojeros... que levantan enormes plantas de silos, construyen enormes casas, etc, etc... y no precisamente con obreros originarios del pueblo...

Además los que están a favor de los cortes de ruta están pidiendo "Que la Presidenta de el brazo a torcer".... es increible que pidan que una presidenta demuestre debilidad... Cuando años atrás se quejaban del débil De la Rúa...

Yo en todo caso pediría que la gente bien, pague lo que tiene que pagar... no se van a volver más pobres por estas medidas... ya que las medidas estas son para los sojeros... no para el resto...

De hecho los sojeros cortando las rutas están perjudicando a los que producen frutas y verduras... ya que su producción se pudre si no llega a destino enseguida... en cambio los sojeros y cerealeros tienen todo guardado en los silos por lo tanto su producción no está siendo perjudicada... al contrario saldrá beneficiada cuando aumenten los precios...

Por otro lado están generando el desavastecimiento de un país entero, el aumento de los precios, de los despidos, la violación de la propiedad privada al revisar los cargamentos, están perjudicando a los pobres y a la economía del país... por sus propios intereses...


La gente de la ciudad habla mucho al pedo y no saben ni como es la planta de soja!!!

Vivan en el campo un tiempo... conozcan a los sojeros y luego opinen!!!


Matute: Nadie tiene porque hacerse cargo de nada... uno vota a quien quiere, eso no significa que si ese representante comete un error o haga algo que no beneficie a algúna clase social uno se tenga que hacer cargo... estás poniendo la culpa en quines votaron a Cristina y esa es la equivocada mentalidad de los argentinos...

Tampoco tenés ninguna prueba de que si hubiera entrado Lavagna o la Carrió hubieran mejorado las cosas... ¿Por lo tanto decime a quien hubieras puesto vos de presidente?

Lo que pasa que cuando un gobernante les toca el bolsillo... pasan a ser ineptos, idiotas, represores, y todas las caracteristicas negativas que alguien pueda tener...

Cristina es presidente... le pese a quien le pese... y creo que como tal se debe mostrar firme y no aflojar frente a los intereses de unos pocos...
Viejo Mr Hyde 20 dijo: 31.03.08
me parece perfecto !!!

es la única forma en la que la gente entiende lo que pasa y la verdad que el desabastecimiento tendría que ser TOTAL
Viejo Mr Hyde 20 dijo: 31.03.08
lo único que se busca mostrar es...

che.. pero miren que insensibles que son estos del campo... le damos de todo... hasta les vamos a dar un subsidio y no quieren

el gobierno no entiende que el campo no quiere mendigarles

igual como siempre seguro que los subsidios van a ser para los "amigos"

y basta de llenar la plaza con un show de circo como va a ser mañana, pero claro este gobierno necesito del apoyo de esos sectores


"Convivencia, diálogo y defensa del gobierno nacional y popular" un intento más de la provocación y falta de ideas que tienen nuestros gobernantes...
Viejo TITANICO dijo: 31.03.08
Se nota que ganas la plata aliviada vos!!!


Solo lo entenderias si laburaras por un sueldo mugriento que se te va en impuestos y en el supermercado...


Mientras ganes la plata aliviada o te mantenga tu papa... vas a seguir a favor de los cortes...
Viejo Trafo dijo: 31.03.08
Originalmente publicado por matiaschori Ver mensaje
Si, todos tienen retenciones. La diferencia es que las retenciones que afectan al girasol, al maíz y al trigo NO hacen que sus negocios NO sean rentables. Es más, este gobierno redujo las retenciones precisamente a los productores de maíz y trigo para que sean más rentables y para que exista más tierra útil (es decir, que no toda la tierra se destine a la soja y su posterior exportación). Como producir soja es más rentable vamos a producir soja y que el mercado interno se joda, que vivos que son. Además de todo esto, la subvención del gobierno a estos sectores nunca dejó de existir.
Hay que decir las cosas como son: el gobierno necesita plata.... Por eso subio las retensiones a la soja y al girasol tambien ojo. Si no quieren soja que la prohiban y ya está. O que pongan arancel cero al maiz y ya está.
Sabes cuanto bajaron el trigo, 1 punto y como todo el que esta informado sabe el trigo ya no lo tienen mas los productores, ya se cosecho en diciembre ya lo vendieron.
No demos mas vueltas, quieren plata y la vam a sacar de donde sea. Ojala triunfe el campo, asi ganamos todos.

PD: porque en el gobierno no laburan los sabados y domingos?. Hay que esperar al lunes para seguir negociando. dioooooooooooooooooooosssssssss
Viejo TITANICO dijo: 31.03.08
Planten otras cosas con menos retenciones entonces... nadie los obliga a plantar soja... si de hecho los argentinos no consumimos soja!!!
Viejo Mr Hyde 20 dijo: 31.03.08
Originalmente publicado por TITANICO Ver mensaje
Se nota que ganas la plata aliviada vos!!!


Solo lo entenderias si laburaras por un sueldo mugriento que se te va en impuestos y en el supermercado...


Mientras ganes la plata aliviada o te mantenga tu papa... vas a seguir a favor de los cortes...

igual no te preocupes que vos vas a tener para comer

el aparato social se encargara de repartir bolsones de comida para evitar un levantamiento popular

asique segui en la tuya, vos no te perjudicas en nada

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios