746.096 temas | 5.025.759 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo blackfire dijo: 13.12.06
Originalmente publicado por yooop Ver mensaje
hace poco hubo un plan de desconexion en gaza..no se si te acordaras..

en agosto..

y se esta planificando una nueva retirada en judea y samaria..

si el ejercito se mete a ocupar otra ves esos lugares es pq existe una amenaza para la poblacion civil..

desde gaza mandan misiles kassam a la ciudad de sderot todo el tiempo..

y lo peor..los tiran desde estadios..playas publicas..colegios y todo eso..pq saben q el ejercito israeli va a tratar de no atacar a esos lugares..

Guerra de guerrillas amigo, es la unica tactica militar a la que ningun ejercito regular y menos el Israelí (uno de los mejores del mundo) pudieron derrotar.

115 Comentarios | Registrate y participá

Viejo bypolar dijo: 13.12.06
Lo mismo que EEUU en Irak...en vietnam.. y los rusos en afganistan.. creo que ningun ejercito pudo derrotar a una guerrilla.
Viejo Predicad0r dijo: 13.12.06
Originalmente publicado por yooop Ver mensaje
ehh perdoname..

a rabin no lo mato ningun sionista..

era un fanatico, extremista..

si te interesa saber bien quien era: http://en.wikipedia.org/wiki/Yigal_Amir
Un sionista de extrema derecha...:

“Las políticas de Rabin están acabando con el Estado. Ese hombre le estaba entre-
gando nuestra tierra a los árabes”, declaró Amir, “yoactúe bajo toda responsabilidad y con la mente clara”. http://216.239.51.104/search?q=cache...=15&lr=lang_es

El sionismo es principio la ideologia nacionalista que propugna un Estado JUDIO...hay
sionismo de derecha e izquierda...simplemente difieren en los medios para llegar
al Estado que propugnan.

Originalmente publicado por FrUtY Ver mensaje
em para lo unico que opino es para contra decir eso que dijieron de que israel hace limpiesa etnica..
que boludeces dicen?
mi primo vivio hay unso años...
al reves lo que mas quieren ellos es que haya mas gente...
mientras mas gentes mejor..
y es libre de toda religion poder vivir ahi..
si no sabes no opines e!
La limpieza etnica se inicio en 1948 con la expulsion de unos 800.000 a 1.000.000 de palestinos no judios y la apropiacion de sus tierras y/o hogares.

En la actualidad la limpieza etnica se practica mediante el terrorismo diario (ahorcamiento economico, terrorismo directo, condiciones de vida indignas, colonias ilegales, etc).

Existen leyes del Estado que no permiten a las personas de origen arabe siquiera regersar a sus tierras ancestrales.

Me imagino que tu primo no es musulman:

Amnistía Internacional
Israel y los Territorios Ocupados
Familias desgarradas por políticas discriminatorias

http://web.amnesty.org/library/index/eslmde150632004

Esta ley discrimina explícitamente a los palestinos de Cisjordania y la Franja de Gaza, y ejerce también una discriminación implícita contra los ciudadanos palestinos de Israel y los palestinos residentes de Jerusalén, ya que son ellos los que suelen casarse con palestinos de los Territorios Ocupados. Así, la ley institucionaliza oficialmente una forma de discriminación racial basada en la etnia o la nacionalidad.

La ley constituye un paso más en la política que sigue desde hace tiempo Israel y cuyo objetivo es restringir el número de palestinos que pueden vivir en Israel y en Jerusalén Oriental. A lo largo de los años, los sucesivos gobiernos israelíes han seguido políticas que cuando menos han dificultado, y a menudo han imposibilitado, que los ciudadanos palestinos y los residentes en Israel consigan la unificación familiar y vivan en su propio país con sus cónyuges e hijos. Por este motivo, miles de palestinos de Cisjordania y la Franja de Gaza llevan años, incluso décadas, viviendo ilegalmente con sus cónyuges en Israel y en Jerusalén Oriental, sin seguro médico ni otros derechos sociales y con el temor constante a la detención, la expulsión y la separación de sus cónyuges y sus hijos

Editado por Predicad0r: 13.12.06 a las 07:12 Razón: DoblePost Unido
Viejo Boddah dijo: 13.12.06
jajajajajajajja
miren esa "vaya de contencion" jajajajajajajaja


despues tengo que leerte klovs diciendo que es una vaya

permitime Bypolar


DICE QUE TEL AVIV TIENE DERECHO A FIJAR EL TRAZADO
El Supremo israelí rechaza cambiar el 'muro' de Cisjordania, que aísla a 58.000 palestinos
Palestinos caminan junto al muro en Abu Dis. (Foto: EFE)



Actualizado miércoles 13/12/2006 12:00 (CET)


EFE
JERUSALÉN.- El Tribunal Supremo de Israel ha rechazado las demandas para cambiar el trazado del "muro de seguridad" levantado al norte de Jerusalén, en la zona de la localidad de A-Ram, que tiene aislados de esa ciudad a 58.000 residentes palestinos.
Entre los palestinos aislados en A-Ram, muchos de los cuales trabajan en Jerusalén, hay ciudadanos que son considerados residentes de Israel, informa el diario Jerusalem Post.
El juez Aharon Barak, que preside el tribunal formado por nueve magistrados, considera que el Estado israelí tiene derecho a determinar el trazado del "muro", pues se levantó en territorio del país por ser Jerusalén parte suya. Israel se anexionó el sector oriental de la ciudad tras la guerra de 1967 y la consagró su "capital eterna e indivisible", aunque un tercio de sus habitantes son palestinos.
Tras esa proclama por una ley de 1980, las autoridades proporcionan a los vecinos palestinos, alrededor de 230.000 -un tercio de sus habitantes- la posibilidad de adquirir la ciudadanía israelí, aunque la gran mayoría la rechazó.
Aislados por el cemento

Una de las peticiones para que se cambie el itinerario del "muro", considerado ilegal por el Tribunal Internacional de La Haya, dependiente de la ONU, fue presentada por la Asociación por los Derechos Civiles en Israel, la organización 'Bimkom' pro derechos humanos y numerosos habitantes de A-Ram.
La protesta se debe a que una sección de dos kilómetros y medio de esa valla, con paneles de cemento e seis metros de altura, les dificulta el acceso de buena parte de vecinos de esa localidad palestina de Cisjordania a Jerusalén, donde trabajan o estudian.
No obstante, el hecho de residir en la "capital de Israel" les otorga una serie de ventajas de las que no gozan los palestinos de Cisjordania ocupada, como los servicios médicos y otros del Seguro Nacional, y poder circular en sus coches sin restricciones.
El mismo tribunal enmendó ayer la llamada 'Ley de la Intifada', que eximía al Estado de indemnizar a civiles no combatientes en "zonas de combate", según una definición del Ministerio de Defensa.
Ese mismo tribunal dará a conocer mañana su fallo en el caso de los llamados "asesinatos selectivos" de palestinos con el argumento de que son peligrosos para la seguridad israelí.
Viejo briannnnn dijo: 13.12.06
la vaya no es en todos los tramos de ese tamaño..

la conozco..y te puedo asegurar eso
Viejo ReardenARG dijo: 13.12.06
Originalmente publicado por Boddah Ver mensaje
jajajajajajajja
miren esa "vaya de contencion" jajajajajajajaja


despues tengo que leerte klovs diciendo que es una vaya

permitime Bypolar
El 97% consiste en una vaya, apenas el 3% que siempre suele salir en las fotos simplemente por cuestiones de poca etica por parte de los medios corresponde a la parte amarullada, te dejo un video:

http://www.youtube.com/watch?v=rs4cL-wYClk

Si queres fotos o una explicacion de porque hay partes con muro con gusto te la dare.


Si no hubiese terrorismo no habria necesidad de tener esa valla.
Viejo Boddah dijo: 13.12.06
Originalmente publicado por Klovs Ver mensaje
El 97% consiste en una vaya, apenas el 3% que siempre suele salir en las fotos simplemente por cuestiones de poca etica por parte de los medios corresponde a la parte amarullada, te dejo un video:

http://www.youtube.com/watch?v=rs4cL-wYClk

Si queres fotos o una explicacion de porque hay partes con muro con gusto te la dare.


Si no hubiese terrorismo no habria necesidad de tener esa valla.

claro claro


me imagino que en los tramos que hay PURO desierto la "·vaya" debe ser mas chica, yo prefiero llamarle MURO asi como lo hace el diario el mundo

y como hacen los palestinos para parar el terrorismo israeli?
Viejo briannnnn dijo: 13.12.06
a que te referis con terrorismo israeli? pode ser mas claro?
Viejo Boddah dijo: 13.12.06
A ESTO





EL GOBIERNO ISRAELI LAMENTO LO QUE DEFINIO COMO "UN ERROR"

Reacción mundial contra Israel por matar a 18 civiles en Gaza


VICTIMAS. Un herido de Beit Hanun es trasladado al hospital en el Norte de Gaza, tras el ataque israelí.


GAZA. AP, AFP, DPA Y EFE


Naciones Unidas, la Unión Europea, Estados Unidos y gobiernos de todo el mundo, más organismos humanitarios, condenaron o expresaron preocupación por un ataque de Israel, ayer, en la Franja de Gaza, que mató a 18 civiles palestinos, entre ellos cinco niños, cinco mujeres y ocho hombres. La "masacre" de Beit Hanun, como fue calificada, fue la peor en muchos años y supone un recrudecimiento del conflicto regional.

El partido Hamas, que gobierna la Autoridad Nacional Palestina, prometió venganza contra Israel, incluyendo ataques suicidas y objetivos de Estados Unidos en la región. En total ayer murieron 25 palestinos en diversos ataques israelíes. Dos eran dirigentes del grupo islámico.

El gobierno israelí lamentó lo que definió como un error en Beit Hanun. En un comunicado, el primer ministro israelí Ehud Olmert y el ministro de Defensa Amir Peretz "lamentan la muerte de civiles palestinos en Beit Hanun", precisó un comunicado oficial, que agregó: "Olmert y Peretz ofrecieron asistencia humanitaria y médica inmediata para los heridos".

Los ataques a Beit Hanun, un barrio de la capital del territorio, Gaza, tuvieron lugar cuando tanques israelíes dispararon con sus obuses a diversas casas del lugar. Aparentemente equivocaron en algunos cientos de metros el objetivo que buscaban. Luego lamentaron el hecho, al que llamaron accidente, y lo atribuyeron a los palestinos, que lanzan incesantemente misiles a poblaciones civiles israelíes desde la Franja, obligando al ejército a responder, en la versión hebrea.

Horas después, el gobierno de Israel emitió un pronunciamiento, que en Argentina difundió la Embajada de ese país, según el cual "el jefe del Ejército (israelí) ordenó la suspensión de cualquier tipo de artillería, en la Franja de Gaza". Y señala, aunque manifiesta su "profundo pesar", que "la única solución posible para frenar la violencia en la región, radica en desarticular la violencia terrorista palestina".

En los territorios palestinos hubo manifestaciones antiisraelíes y promesas de venganza. En Hebron, Cisjordania, miles denunciaron la "masacre" contra inocentes y quemaron banderas del Estado judío. Además de los hombres, mujeres y niños masacrados quedaron 58 heridos. En Gaza, salieron miles de mujeres con banderas de Al Fatah, el otro gran partido palestino, el del presidente Abu Mazen, y Hamas.

Una primera y evidente lectura de analistas es que con lo de ayer se interrumpen las tratativas que estaban ya casi acabadas respecto a a la creación de un gobierno de unidad palestino (Al Fatah y Hamas) y la devolución del soldado israelí en manos palestinas. Por cierto, familiares de soldados israelíes secuestrados también lamentaron el ataque, pero hablaron de error.

El jefe de Hamas, Jaled Meshaal, advirtió desde Damasco, Siria, que su organización responderá "con hechos, no con palabras. La lucha armada es libre de reanudarse. Vengaremos estos crímenes". Oficialmente hay una tregua entre Hamas e Israel, aunque las hostilidades de un lado y otro nunca cesaron.

Desde el Líbano, que este año sufrió la invasión de Israel y miles de muertos, el presidente Emile Lahud habló de "un horror que no tiene palabras para ser condenado, una nueva Caná,", en alusión a la masacre en esa ciudad del sur libanés. Y el líder del partido Hezbollah, Hassan Nasrallah, dijo que los palestinos deberían recibir armas, dinero y medicinas para poder confrontar la "agresión" israelí.

El Consejo de Seguridad de la ONU planea celebrar una sesión de emergencia. Esta semana, diplomáticos árabes habían solicitado una reunión ante la intensificación de los ataques israelíes. Ahora habría reunión urgente.

El gobierno argentino expresó su "profunda preocupación". Y en EE.UU., en plena elecciones negativas para el gobierno, un fuerte aliado de Israel, la secretaria de Estado Condoleezza Rice llamó a Mazen para expresarle su "profunda tristeza". De Europa, varios líderes manifestaron críticas a Israel y pedidos de explicaciones. Igual, gobiernos árabes, latinoamericanos y de otras regiones. Para Amnistía Internacional, fue un "espantoso bombardeo".

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios