745.397 temas | 5.024.850 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 08.12.06
"Vas a pagar con tu sangre lo que pase"





JAIME SORIN. El decano de arquitectura denunció que un alumno lo amenazo. (Emiliana Miguelez)


http://www.clarin.com/diario/2006/12...ad/s-04002.htm


El decano de Arquitectura y candidato a vicerrector de la fórmula de consenso, Jaime Sorin, se encargó de denunciar ante los medios una presunta amenaza del consejero estudiantil de la FUBA, Santiago Gima.

"Vas a pagar con tu sangre lo que pase en la UBA", detalló Sorin. Supuestamente, la amenaza se habría producido durante la escaramuza que se produjo cuando los estudiantes intentaron boicotear la reunión de Consejo en la Facultad de Farmacia. Clarín intentó comunicarse con Gima, militante del Partido Obrero, para que confirmara o rechazara la acusación, pero jamás respondió a los llamados.

Sorin avisó que no hará la denuncia policial: "Los temas de la UBA deben resolverse dentro de la UBA. Pero lo responsabilizo a él por cualquier cosa que me pase". La presunta amenaza de Gima no fue el único incidente que ayer le tocó vivir al decano.

Cuando parte de la FUBA irrumpió en la conferencia de Medicina, él fue el único que no se refugió en una oficina contigua. Y cruzó acusaciones y frases mordaces con Juan Pablo Rodríguez, presidente de la FUBA y también militante del PO, y otros estudiantes. Sorin los trató de "mantenidos", a lo que ellos, con ironía, respondieron: "Y a vos te mantiene tu hijo (por Juampi, el ex capitán de la Selección)".

El decano también rememoró su época de militancia contra la dictadura de Onganía. Ahí entonces Rodríguez sacó a relucir sus "heridas de guerra" por haber sido reprimido en Brukman, Zanón y otras tantas luchas obreras. Sí, a varios presentes semejante "diálogo" les generó vergüenza ajena.

En la conferencia que Sorin y Rubén Hallú brindaron juntos en una pequeña sala del decanato de Medicina, el candidato a rector recordó que meses atrás Rodríguez también lo había amenazado. En su momento, contó el decano de Veterinaria, hizo la denuncia policial: "Pero fue archivada y quedó en la nada".

Los candidatos remarcaron que las amenazas provinieron de dos dirigentes del PO. En la última Asamblea (17 de julio), esa facción había sido acusada de quebrar el acuerdo que un grupo de decanos (Sorin, Aliaga, Trinchero y Schuster) trataba de cerrar con el movimiento estudiantil.

19 Comentarios | Registrate y participá

Viejo .mang. dijo: 08.12.06
En clave Roja
de la crítica a la universidad de clases, a la crítica a la sociedad de clases

www.enclaveroja.org.ar







Viejo Isidoro_Cañones dijo: 08.12.06
La militancia universitaria es divertida y admito que he tenido buen sexo en mis épocas estudiantiles, entre defensas de la democracia (era la época de los carapintada, seineldín y toda esa lacra), respiración de gases lacrimógenos y pintadas varias, pero jamás se nos habría ocurrido hacer un coup d´etat al rectorado.
Viejo luch2006 dijo: 08.12.06
Da verguenza ajena todo esto y abarca todo, ya sea los estudiantes que lo unico que hacen es politica, las autoridades que se manejan con soberbia, etc.

Un asco.
Viejo Al_bastard dijo: 08.12.06
No me gusta el modo que utiliza la fuba, es infantil y medio retrogrado. Después de todo por mas legítimo que sea su reclamo queda opacado por los medios que se utilizan y termina ganando la posicion contraria, gracias a los medios de comunicacion.
No creo que de esta manera vayan a democratizar a la UBA. Y que sean tan idiotas me hace dudar si lo hacen con buena intencion, o lo hacen a proposito para que nunca pase.
Viejo KisselMordechai dijo: 09.12.06
Lo que hace la FUBA es realmente una verguenza. Como dije en otro post creado por mi sobre este tema, estoy a favor del Centro de Estudiantes, de que haya actividad política en la Universidad y hasta de que los estudiantes reclamemos mediante el Centro acerca de las cosas que necesitamos, que lo usemos como medio de expresion para hacernos oir. Sin embargo, una cosa es libertad y otra libertinaje... La FUBA ha pasado hace tiempo la funcion de organo democratico de los Estudiantes para convertirse en un medio de presion que representa a menos del 20% de los que asistimos a la UBA, que afecta la normal realizacion de las actividades y que responde a intereses ajenos a nuestra Institucion... Estos partidos de izquierda son una verdadera verguenza...
Viejo GuyFawkes dijo: 09.12.06
La pregunta es ¿A quién representa la FUBA?
La amplia mayoría de los estudiantes, en el sentido estricto de la palabra (no esos que se dicen estudiantes y meten 10 materias en 8 años), no los apoya. Los escraches, los bloqueos a las sesiones y toda reunión de este grupo no convoca a mas de 200 personas, en la facultad de Derecho (por poner un ejemplo que conozco) no sacaron ni el 5% de los votos, y la opinión pública (no solo los estudiantes) ya los aborrece.

Suponiendo que luchen por una causa justa, mediante estos métodos no hacen mas que fortalecer a aquellos que quieren combatir: los decanos supuestamente 'privatizadores', el prestigio y la estabilidad de la UBA y, por ende, las universidades privadas (UCA y UADE se deben estar frotando las manos).
Viejo nach.x dijo: 11.12.06
Originalmente publicado por GuyFawkes Ver mensaje
La pregunta es ¿A quién representa la FUBA?
a si misma?

la verdad que hoy por hoy la izquierda en la universidad se convirtio en una caricatura de si misma. basta con vre los afiches que posteo .mang., todo es motivo de quejas, pero nunca se plantean soluciones.
Viejo KisselMordechai dijo: 12.12.06
Entonces espero que todos los que opinamos asì participemos en las elecciones y votemos a cualquiera en lugar de ellos!!! Somos mas del 50% despues de todo...
Viejo .mang. dijo: 12.12.06
Yo espero que en alguna universidad haya centros de estudiantes dignos.

Hoy nuevamente vi a una persona entregar un examen en blanco que pertenece a un centro de estudiantes donde allí se la pasa tomando mate y trabajando todo el día.

Y me dijeron que hace 3 años que está en primer año.

Me ponen loco esas cosas.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios