745.531 temas | 5.025.046 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo .mang. dijo: 26.11.06
No comparto el optimismo de RMol. De hecho, creo que en no demasiadas décadas la guerra contra el mundo árabe va a ser a escala mundial y confío plenamente que en 30, 40 y hasta 100 años el problema del medio ambiente, el calentamiento global, fenómenos climáticos extremos y todo lo relativo a esa problemática va a dejar de estar tan por debajo de la cuestión económica y va a pasar a ser un tema de máxima preocupación.

44 Comentarios | Registrate y participá

Viejo RMol dijo: 26.11.06
Originalmente publicado por .mang. Ver mensaje
No comparto el optimismo de RMol. De hecho, creo que en no demasiadas décadas la guerra contra el mundo árabe va a ser a escala mundial y confío plenamente que en 30, 40 y hasta 100 años el problema del medio ambiente, el calentamiento global, fenómenos climáticos extremos y todo lo relativo a esa problemática va a dejar de estar tan por debajo de la cuestión económica y va a pasar a ser un tema de máxima preocupación.
El mundo arabe no tiene realmente mucho poder. NO mas del que les da el petroleo.
Si veo un posible conflicto mas con el mudno oriental. PEro espero que la integracion permita evitarlo.
Hay un invento clave que puee transformar la humanidad y viene dado por la generacion de energia. Confio en que tarde o temprano el hombre lograra una energia barata.
LA contaminacion y la polucion se tienen que ir transformando en costos que impulsen una mayor investigacion en tecnologia no contaminantes. En principio con un mundo girando cada vez mas a una econoia basada principalmente en servicios la contaminacion del medio ambiente como necesidad de base economica dado el aun dominio de la manufactura deberia ir menguando o controlandose.
El mundo y su naturaleza es un sistema. De la misma manera que el cuerpo avisa y nos impulsa mediante ese rigor a cuidarnos mas la naturaleza hace lo mismo.
A veces necesitamos de los sustos para aprender.
Para la causa ecologista las catastrofes recurrentes actuales son funcionales y valoriza el tema ambiental.
HAy que hacer que la mitad del mundo pobre logre satisfacer las necesidades basicas hoy insatisfechas.
La educacion es algo creciente al igual que la riqueza. LA riqueza se acumula y una lenta distribucion puede terminar con el concepto de la pobreza.
Y junto con todo esto una eudcacion cada vez mayor y un avance en las filosofias y las ciencias deberia darle el marco espiritual que permita que no nos autodestruyamos.

Pero por otro lado tambien puede ser necesaria una tercera guerra mundial.
Viejo calculon dijo: 26.11.06
Medio offtopic, pero una energia barata no quiere decir que dejemos de explotar los recursos no renovables de la tierra, salvo un cambio de mentalidad no hay solucion
Viejo ReardenARG dijo: 26.11.06
Un par de cosas.
El terrorismo no se va acabar con una accion militar unicamente. Tambien deben alentarse el desarrollo de energias alternativas y dejar de utilizar al petroleo, cuando el petroleo tenga valor las teocracias islamicas no podran subsisitir porque toda su economia esta basada en el petroleo y con esto perderan el poder de financiacion a los grupos terroristas.
Eso por una parte.
Sobre la actual violencia interna iraqui (que seamos sinceros es la que deja mas muertos, los soldados funcionan mas como policia iraqui que como soldados) es producto de decenas de años de la dictadura de Hussein donde la mayoría chiita fue
oprimida, y las politicas favorecian a los sunnis como Hussein.
Pero la violencia interna en Irak no es algo nuevo sino que lleva decadas o siglos de violencia entre arabes y kurdos, entre sunneis y shiitas, cuando Saddam fue depuesto pudieron florecer muchas de las tensiones que existian en el regimen pero que eran aplacadas por las politicas de Hussein.

Y a .mang. le digo que la guerra no es contra el mundo arabe es contra los islamistas, el islam radical.

Guerra que declararon el 11 de septiembre de 2001.
Viejo Andres_18 dijo: 26.11.06
Que imagenes de mierda, pero a mi me alegra que filmen estas cosas, por ke asi el mundo puede ver la mierda que es estados unidos, estoy convencido ke algo grande le va a pasar a estados unidos, algo muy groso ke nadie se imagina, no se por que, pero algun dia me voy a levantar y voy a poner cronica y voy a ver a estados unidos en llamas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Viejo Motorpsico dijo: 26.11.06
Originalmente publicado por RMol Ver mensaje
Pero por otro lado tambien puede ser necesaria una tercera guerra mundial.
No puedo creer que utilices esta frase
Viejo RMol dijo: 26.11.06
Originalmente publicado por Motorpsico Ver mensaje
No puedo creer que utilices esta frase
Porque?
En el mundo se van generando rispideces. Va aumentando la presion.
Y si las guerras son funcionales para ir calmando esos focos de presion liberandola que te hace pensar que no pueda ser NECESARIA para armar un nuevo orden?.

Y ojo que con necesaria no digo que una persona la lleve a la practica y deba promoverla sino que si se da se va a dar por su cuenta de acuerdo a la poblacion mundial y como este esta.
Viejo willy/gnr dijo: 26.11.06
Hijos De Puta Sadicos De Mierda
Ojala Ellos Algun Dia Se Mueran De Sed
Capitalistas De Mierda
Viejo Electrosonico dijo: 26.11.06
Bueno, me van a recontra re mil cagar a putiadas, y van a pensar que soy terrible forro. Pero me parece que las opiniones que lei aca estan sesgadas por un pensamiento anti-estados unidos.

Por que lo digo? Porque uno tendria que ver el contexto de ese video para decir si alguien es sadico o no.

O sea, serias terrible sadico si estas en el sahara, vez a alguien muriendose de sed, y le mostras una botella de agua mineral.

A lo que voy es que los soldados serian sadicos si sabian que en irak no habia agua, y le mostraran la botella de agua a los pibes. Pero me hago una pregunta: En irak hay agua poable? La verdad, que no lo se, y por lo tanto, no puedo concluir que los soldados son sadicos.

Nunca les paso ir por la calle y que le pidan jugo o agua? La verdad, si me piden jugo o agua, no les doy. Porque me parece que ya se llega a un vicio de pedir, que se pide cualquier cosa. Y si yo tuviera sed, en capital federal, me la quitaria muy facil: hay millones de baños a los que podes entrar y tomar agua en forma gratuita (ejemplo los mc donalds, los burgers, las facultades publicas, etc).

Por eso, con el solo hecho de ver la imagen, no se puede saber si los pibes estaban corriendo porque REALMENTE estaban sedientos, o si estaban corriendo por correr y por el solo vicio de pedir. Y como no puedo saber eso, no puedo concluir que los soldados eran sadicos. Que sean forros por mostrarle la botella si el pibe la queria, eso esta bien. Pero de ser forro a ser sadico hay una brecha enorme.
Viejo sebacanallacrzz dijo: 26.11.06
Originalmente publicado por Electrosonico Ver mensaje
Bueno, me van a recontra re mil cagar a putiadas, y van a pensar que soy terrible forro. Pero me parece que las opiniones que lei aca estan sesgadas por un pensamiento anti-estados unidos.

Por que lo digo? Porque uno tendria que ver el contexto de ese video para decir si alguien es sadico o no.

O sea, serias terrible sadico si estas en el sahara, vez a alguien muriendose de sed, y le mostras una botella de agua mineral.

A lo que voy es que los soldados serian sadicos si sabian que en irak no habia agua, y le mostraran la botella de agua a los pibes. Pero me hago una pregunta: En irak hay agua poable? La verdad, que no lo se, y por lo tanto, no puedo concluir que los soldados son sadicos.

Nunca les paso ir por la calle y que le pidan jugo o agua? La verdad, si me piden jugo o agua, no les doy. Porque me parece que ya se llega a un vicio de pedir, que se pide cualquier cosa. Y si yo tuviera sed, en capital federal, me la quitaria muy facil: hay millones de baños a los que podes entrar y tomar agua en forma gratuita (ejemplo los mc donalds, los burgers, las facultades publicas, etc).

Por eso, con el solo hecho de ver la imagen, no se puede saber si los pibes estaban corriendo porque REALMENTE estaban sedientos, o si estaban corriendo por correr y por el solo vicio de pedir. Y como no puedo saber eso, no puedo concluir que los soldados eran sadicos. Que sean forros por mostrarle la botella si el pibe la queria, eso esta bien. Pero de ser forro a ser sadico hay una brecha enorme.

Aplausos yo venia a poner algo parecido y me ganó de mano. Iba a opinar lo mismo sobre el "contexto" de la situación. Totalmente apoyo tu pensamiento Electrosonico.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios