745.750 temas | 5.025.328 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Jesucristo dijo: 24.11.06
El trabajo de un historiador es... contar la historia y no sacar deducciones como Belgrano fue el 1er subersivo, o como dijiste vos, tal y tal personaje eran malos y tales otros buenos.

En vez de relatar la historia como fue, la relata como a el le parece que fue y lo lindo de leer historia es poder sacar conclusiones propias.

11 Comentarios | Registrate y participá

Viejo mr paTTon dijo: 24.11.06
Para la gente que sabe está salteando el método científico y mostrando teorías o conclusiones con la mera exposición de un ejemplo.
Esta cuestion se da por el hecho de ser lo mas pedagogico posible. Evidentemente, se tiene muy en cuenta que no hayan restricciones sobre los posibles receptores.

También critican el hecho de la constante tipificación de los personajes en Buenos y Malos. Justamente este punto también lo critican por hacer historia de los Personajes, y no de los procesos en general, y que no destaca nunca seriamente la participación del Pueblo.
Esa es la critica mas fuerte que se le puede hacer. Su intento por caracterizar a los personajes y no brindar una postura de reflexion en el televidente.
De todos modos, tenemos que tener en cuenta que la idea del programa es refutar muchos datos historicos que aparecen en los libros escolares . Intenta dar otra mirada distinta de la enciclopedica. De aca a creerla es otra cosa. Solo es una version de la historia.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios