746.136 temas | 5.025.808 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Ver resultados: ¿Cual es mi posicion ante el conflicto?
Las obras deben detenerse. 15 48,39%
Las obras deben continuar y debe aceptarse el monitoreo conjunto. 16 51,61%
Otra 0 0%
Votantes: 31. No puedes votar en esta encuesta

Viejo ministrobension dijo: 28.11.06
Originalmente publicado por FrUtY Ver mensaje
... estamos los dos en lo mismo minis ninguno de los 2 sabe que tan seguro es l oqeu puedan contaminar.. yo me baso pro al logica y por lo qeu paso siempre con las papeleras .. pero voss te basas en lo que dicen unos que muy probablemente tengan plata atras ed todo!
¿siempre???? por dos o tres casos en plantas de celulosa de los cientos que hay en el mundo deducís que estas van a contaminar??? Y decís "pasó siempre con las papeleras". Loco, en todo el mundo está lleno de plantas de celulosa, en Finlandia Botnia tiene 4 o 5 sin problemas, y vos te guiás por pontevedra...

¿y por qué todo aquel que no piensa como vos está por plata? ¿por qué no pensar que podés no tener razón sencillamente? ¿por qué desacreditan a todo aquel que -con argumentos sólidos- sostiene que no contaminarán?

66 Comentarios | Registrate y participá

Viejo RMol dijo: 28.11.06
CERO contaminacion es imposible. Por favor, no pidamos boludeces.
Hay que pedir el minimo de contaminacion posible y siempre teniendo en cuenta como se afecta el medio ambiente y la salud pero partiendo de que un minimo se va a afectar.
Pero repito, si quieren CERO contaminacion seria bueno que ya mismo apaguen sus computadoras, apaguen todo. Todo lo que consuma electricidad.
No consuman nada que venga de campos, nada que tenga algun tipo de industria. Tiren toda su ropa, todos sus bienes. Mejor, tiren abajo donde viven. Tiren los autos. No utilicen transportes publicos. No usen nada que se haya logrado con algo de contaminacion.
Todo lo que tienen se logro con contaminacion de alguna manera u otra.
Vayanse a un bosque y vivan tan solo de lo que puedan producir. (y nada de ir en avion, caminando como debe ser)
Y cuando tengan hijos nada de pañales descartables (si es que consiguen una mina que los acompañe al bosque)
Y lamentablemente aun viviendo en el bosque van a afectar el medio ambiente.

PEro como se que no van a hacer nada de esto ya que les gusta disfrutar de toooodas las cosas tan lindas que tenemos mientras nos limpiamos el culito y la boquita con papel bajo un aire acondicionado si les sirve gritar mucho y ponerse a favor de cualquier idiotez con tal de calmar su mente perfecto.
Engañense con que son ecologicos realmente mientras estan en el auto quemando petroleo.
Si se piensan que apoyando a los cortes y gritando fuerte que estamos destruyendo el mundo para poder despues disfrutar con una tranquilidad mayor los productos que surgen de esa contaminacion y en defintiva poder contaminar sin culpas perfecto.

Personalmente prefiero aceptar la menor contaminacion posible dentro de lo razonable de sus costos incluyendo en estos la salud, el daño al medio ambiente, etc pero tambien al tecnificacion necesaria para contaminar menos y obtener los mismos bienes.
Lo contrario me parece bastante hipocrita, pero solo es mi opinion.


PD: Aprovechando fin de año, hagan un pequeño calculo de cuantos kilos de papel consumieron en este año.
Viejo JuJoTech dijo: 28.11.06
Algun datito mas acerca de otras papeleras aunque creo q igual nunca va a ser suficiente!
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=32084
Viejo OSITO-MOYI dijo: 01.12.06
Voy a comentarles un par de cosas que resultan preocupantes al respecto. De entrada explico mi postura: mientras no haya contaminacion significativa las obras deben seguir. Toda industria contamina, hasta la mas pequeña, pero eso no debe escandalizarlo, porque el impacto ambiental se da a partir de cierto punto. El daño que plantean los asambleistas es un daño futuro e incierto, nadie tiene la certeza de que vaya a ocurrir, de modo que no podemos impedir la construccion.
Ahora voy a ir detallando algunos eventos que se dieron en los ultimos dias sobre el tema, para que vean que es mas jodido de lo que aparenta.

Asambleas: las asambleas, que representan a un grupo muy reducido de gente ha tomado el mando de las relaciones internacionales argentinas. Quien es esta gente para determinar si un puente esta abierto o no??? Las ultimas noticias dicen q una viejita ofrecio inmolarse en la construccion de las pasteras... Pobre anciana, que enfermedad la habra llevado a decir semejante estupidez...

Uruguay: el gobierno uruguayo defiende su industria. Es lo razonable, y lo que debe hacer cualquier estado. Ante la falta de evidencia sobre la contaminacion, continua las obras, lo cual es razonable. Nada se puede decir en contra de esa decision. Sobre la militarizacion de la frontera, el estado uruguayo tiene toda la razon en hacerlo. Si los activistas decidieran cruzar la frontera para actuar sobre las construcciones, internacionalmente se lo considera un ataque exterior, de modo que es competencia del ejercito repeler dicha agresion. Desde ya que el metodo jamas seria el mas agradable para esta gente, sino que tendrian legitimacion tanto nacional como internacional para abrir fuego contra quienes se atrevan al cruce. De modo que ese brabuconcito que aparecio en television diciendo que iban a cruzar, se va a tener que meter las palabras en el culo, porque si lo hace lo matan.

Presidente K: la postura de K es la de un loco, las relaciones internacionales estan muy debilitadas y el sr no hace nada. No tiene la mas minima intencion de desalojar el puente sabiendo que tarde o temprano lo va a tener que hacer quiera o no(cuando explique la situacion de la Corte de la haya van a entender mejor a lo que me refiero).

Banco Mundial: Absolutamente todos los respresentantes del mundo en el banco mundial, con excepcion de la argentina, aprobaron el credito para la construccion apoyandose en estudios realizados en plantas de iguales caracteristicas en otros paises, y comparandolas con la situacion del rio uruguay. Nada indica que el nivel de contaminacion sea significativo, de modo que nadie puede discutir el otorgamiento del credito.


Corte internacional de Justicia: La corte de La Haya intervino en el tema por pedido de la Argentina, lo mismo que el Tribunal del MERCOSUR. Este ultimo, fallo a favor de uruguay, como era de esperarse, pero la situacion mas compleja esta dada en la Corte.
Si La Haya determina que el puente debe desalojarse, el sr K se va a tener que meter toda su politica de no forzar a la gente en medio del orto. Las saciones que impone esta Corte pueden ser economicas, pero tambien, segun lo establecido es su estatuto y protocolos, como organo de las Naciones Unidas, puede dar parte al consejo de seguridad para que por medio de la OTAN se militarice la zona, se despejen los puentes (y sabemos todos como se haria), y se queden instalados aca por tiempo indeterminado para "asegurar" el cumplimiento de la orden. Este caso, si bien es extremo, no debe descartarse, pero mientras el gobierno pretenda dejar que la gente se quede ahi, cada vez mas nos acercamos a las intervenciones internacionales. Aparte de todo esto, el fallo de La Haya va a fijar una indemnizacion a cargo del gobierno argentino de montos altisimos, y como siempre, la manga de forros que pagan esas cosas somos nostros.

Los puentes deben desalojarse de inmediato y la construccion de las pasteras debe continuar. Mientras no haya un daño suficiente, por mas bronca que de, nada se puede hacer. Dejemos de desprestigiarnos a nivel internacional que ya bastante verguenza estamos pasando por culpa del histerico de K y la putita de su esposa.
Viejo JuJoTech dijo: 07.12.06
jaja muy cultural el mensaje anterior.

Aqui algo mas de lo que me parece incoherente.
Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/864734

Un tiempo atrás, en un discurso público, el presidente Néstor Kirchner aseguró que no aprobaba los cortes realizados por ambientalistas entrerrianos pero que jamás "levantaría la mano a un hermano argentino", confirmando de esa forma que no pensaba evitar los cortes por la fuerza.

Hoy, sin embargo, su gobierno se enfrenta a un conflicto nacional con algunas de las mismas características y medidas de fuerza comunes al problema de las plantas de celulosa. Kirchner se encuentra frente a un paro rural y una consiguiente movilización agropecuaria que planea realizar asambleas y cortes de ruta.

La respuesta oficial a estas amenazas fue fulminante. Desde el Ministerio del Interior, Aníbal Fernández declaró que no se permitirán cortes de ningún tipo. "No va a cortar nadie porque no se le va a permitir. No vamos a permitir que no se deje llegar hacienda al Mercado de Liniers bajo ningún punto de vista, porque están jugando con lo que significa la dieta", puntualizó Fernández, en declaraciones que recoge La Nación.

No sólo eso: el gobierno podría apresar a quienes corten el acceso al mercado, lo que fue señalado inmediatamente como una contradicción por parte de miembros de la Sociedad Rural en Argentina. "Y el ministro va a meter presos a los que corten el acceso al mercado, eso significa que los que bloqueen los supermercados también irán presos", ironizó Biolcati, vicepresidente de esta sociedad.

Al menos hasta el jueves Uruguay tendrá cortados dos de los accesos que comunican a Argentina: Fray Bentos y Paysandú. La situación, sin embargo, podría ponerse mucho peor.

Existe una posibilidad de que Concordia se sume al corte, lo que llevaría a un bloqueo total por tierra para este fin de semana, si es que Colón también continúa con la medida.

Según información que recoge El País, la Asamblea Ambiental de Concordia está evaluando cortar el puente sobre la represa de Salto Grande desde el próximo sábado a la hora 6, hasta la hora 20 del próximo domingo, en apoyo a Gualeguaychú.

El paso de Salto-Concordia había sido prácticamente intocable durante todo el conflicto, sobre todo porque la decisión de cortarlo constituye virtualmente un bloqueo completo al país.

Nota...

Un tiempo atrás, en un discurso público, el presidente Néstor Kirchner aseguró que no aprobaba los cortes realizados por ambientalistas entrerrianos pero que jamás "levantaría la mano a un hermano argentino", confirmando de esa forma que no pensaba evitar los cortes por la fuerza.

Hoy, sin embargo, su gobierno se enfrenta a un conflicto nacional con algunas de las mismas características y medidas de fuerza comunes al problema de las plantas de celulosa. Kirchner se encuentra frente a un paro rural y una consiguiente movilización agropecuaria que planea realizar asambleas y cortes de ruta.

La respuesta oficial a estas amenazas fue fulminante. Desde el Ministerio del Interior, Aníbal Fernández declaró que no se permitirán cortes de ningún tipo. "No va a cortar nadie porque no se le va a permitir. No vamos a permitir que no se deje llegar hacienda al Mercado de Liniers bajo ningún punto de vista, porque están jugando con lo que significa la dieta", puntualizó Fernández, en declaraciones que recoge La Nación.

No sólo eso: el gobierno podría apresar a quienes corten el acceso al mercado, lo que fue señalado inmediatamente como una contradicción por parte de miembros de la Sociedad Rural en Argentina. "Y el ministro va a meter presos a los que corten el acceso al mercado, eso significa que los que bloqueen los supermercados también irán presos", ironizó Biolcati, vicepresidente de esta sociedad.

Al menos hasta el jueves Uruguay tendrá cortados dos de los accesos que comunican a Argentina: Fray Bentos y Paysandú. La situación, sin embargo, podría ponerse mucho peor.

Existe una posibilidad de que Concordia se sume al corte, lo que llevaría a un bloqueo total por tierra para este fin de semana, si es que Colón también continúa con la medida.

Según información que recoge El País, la Asamblea Ambiental de Concordia está evaluando cortar el puente sobre la represa de Salto Grande desde el próximo sábado a la hora 6, hasta la hora 20 del próximo domingo, en apoyo a Gualeguaychú.

El paso de Salto-Concordia había sido prácticamente intocable durante todo el conflicto, sobre todo porque la decisión de cortarlo constituye virtualmente un bloqueo completo al país.

Nota...

Documental Argentino sobre las plantas de celulosa!

http://www.youtube.com/watch?v=rCCbk6lWBVk

Documental Argentino sobre las plantas de celulosa!

http://www.youtube.com/watch?v=rCCbk6lWBVk

Editado por JuJoTech: 07.12.06 a las 15:29 Razón: DoblePost Unido
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 08.12.06
No podemos tener diferencias con Uruguay. Puede haber "picas" regionales y alguna antipatía con basamento mas ancestral que real, pero no podemos tener grandes diferencias con un país hermano como Uruguay.

Tenemos hasta una historia en común y sacando a Zorrilla de San Martín y a algún otro prócer oriental, hasta tenemos los mismos próceres.

Los asambleistas tienen que dejar esa soberbia para el mercado interno, donde estamos acostumbrados a que veinte vándalos encapuchados te corten una ruta y bueno, agarrá la colectora, porque están generando mas mal que bien al país, a su imagen y a su economía.

Respecto de las plantas, si contaminan en un nivel indeseable (la contaminación es inevitable donde hay industria) se harán los litigios del caso y si no hay contaminación, o es mínima, pues hay que dejarse de romper las pelotas.
Viejo ministrobension dijo: 08.12.06
para la reflexión:

fíjense la distancia desde gualeguaychu a botnia.
Fíjense que hay islotes frente a botnia.
fíjense que Ñandubaysal (playa privada) no queda frente a botnia



más fotos satelitales y un análisis detallado de las distancias:
http://www.fotorevista.com.ar/Actual...eras-fotos.htm

salu2
MB
Viejo Cepion dijo: 08.12.06
A estas alturas, pedir a relocalización de las pasteras es ridículo. Lo mejor es poner un caño (no sé cual es el término exacto) que arroje las aguas de la planta 20 o 30 kilómetros al sur de Gualeguaychú. Así, si esas aguas están contaminadas, la población no será dañada. Ambos países salen relativamente bien parados. Pero si las pasteras terminan contaminando, al margen de que no envenenen Gualeguaychú, deberán ser cerradas.
Viejo ministrobension dijo: 08.12.06
Originalmente publicado por Cepion Ver mensaje
A estas alturas, pedir a relocalización de las pasteras es ridículo. Lo mejor es poner un caño (no sé cual es el término exacto) que arroje las aguas de la planta 20 o 30 kilómetros al sur de Gualeguaychú. Así, si esas aguas están contaminadas, la población no será dañada. Ambos países salen relativamente bien parados. Pero si las pasteras terminan contaminando, al margen de que no envenenen Gualeguaychú, deberán ser cerradas.
¿te has fijado en lo que posteé inmediatamente arriba de tu post? YA ESTAN a 25 km de gualeguaychu...

revisá el link que posteé. No es opinable, estamos hablando de distancias, no es algo que me parezca, te parezca o le parezca a alguien. Son metros...

Y si contaminaran, se les apercibirá como corresponde, pero descartalo. Es de las 5 mejores plantas del mundo

salu2

MB
Viejo BERRO dijo: 08.12.06
A favor de que se detengan, que se piensan que la gente de Gualeguaychu no tiene otra cosa mejor que manifestarse y cortar rutas?

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios