746.101 temas | 5.025.764 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Nachilo_LC dijo: 16.11.06
Jovenes idealistas? Nacieron como un grupo politico-militar en que hicieron una mezcla explosiva del peronismo y comunismo, bajo la figura de Peron y Evita, con el objetivo en un primer instante de torcerle el brazo al General hacia la izquierda (objetivo no cumplido por supuesto), que tras la celebre frase ''esos imberberbes...''(o algo asi), viraron hacia la ''onda'' guerrillera y revolucionaria socialista, en una guerra de guerrillas urbanas a las que ellos solo las llaman luchas y victorias populares, cuando en realidad no representaban a nadie, y asesinaban, torturaban (me remito a las '' Carceles del Pueblo'' ), secuestraban, robaban y destruian en nombre del pueblo, quien les dio rotundamente la espalda y hasta llego a apoyar a sus adversarios ''gorilas, oligarcas y neoliberales'' en un golpe de Estado hoy calificado como una usurpación al pueblo argentino, cuando en realidad este lo esperaba irremediablemente y como una solución al flagelo del terrorismo subversivo y la debacle social, politica y economica. Lo que vino despues de ese golpe y el gobierno de facto no anula en absoluto los hechos que van entre el gobierno de Campora y la caida de Isabelita(25 de mayo de 1973 y 24 de marzo de 1976). Saludos.

151 Comentarios | Registrate y participá

Viejo donelectron dijo: 16.11.06
comunista? a la mierda, que me perdí?
Viejo JHONNY UTAH dijo: 16.11.06
si eso algo sabia(nachilo),gabo el pueblo cree que los montoneros eran pibes que tiraban libritos en su gran mayoria..lo cual no es asi en un porcentaje..
lo que pasa que es lo mismo que vayas a un liceo militar a escucahr hablar de marx o aglo zurdo le tiran a matar es lo mismo que la facu son todos re marx(igual re caretas todos,se suben al 206,y hablan de explotacion..)
Viejo turco_poeta dijo: 16.11.06
me entró una duda... porqué la diferencia entre idealista y terrorista??? un terrorista que busca la revolución (como dice el titulo del thread) no lo haría por un ideal??¿? no creo que por deporte...
Viejo donelectron dijo: 16.11.06
es otra categoría... buscá en internet...

jhony: nadie dice que tiraban libros... el que diga eso es un pelotudo. No creo que encuentres a nadie, si en esa época estaba cansado el pueblo de tanta violencia. Pero nada justifica lo que pasó. Ni lo atenúa.
Viejo DamaDuende dijo: 17.11.06
Hoy en día el tema está candente, por la política oficialista al respecto...no neguemos que Kirchner quiere dar esa idea, de que tiraban libritos, por decirlo de algún modo. Y no neguemos el control que ejerce sobre los medios para hacerlo; basta recordar que no dejaron entrar a los radicales a la casa rosada para conmemorar el golpe que derrocó a Illia, como si el único golpe militar importante hubiera sido el del '76.
___
Yo creo, y he escuchado a varios investigadores de historia opinar lo mismo (de tendencias radicales, socialistas, variaditos) que los montoneros eran tipos con un terrible hambre de poder. Se sabe que hablaban muy ambiguamente de "la patria socialista", pero no tenían muy en claro que querían hacer si llegaban al poder: solo querían tenerlo.
Y para mí, un tipo que mata no puede ser idealista (al que le entró la duda ahí arriba)...o no en un sentido positivo. Dicho de otro modo, el tipo que cree que puede crear un mundo mejor matando gente...pues bueno, entonces Hitler y Videla también eran idealistas. ¿Se entiende?
Viejo turco_poeta dijo: 17.11.06
eso pregunto damaduende... el idealismo lleva a actuar...aunque sea de maneras incorrectas????
Viejo calculon dijo: 17.11.06
Montoneros: Suizos o bolivianos, blancos o negros, okupas o disputas, frios o calientes?
Viejo jod43 dijo: 17.11.06
Si te sirve, aca te dejo un listado con parte de la informacion. Son solo algunos de los hechos de violencia. La fuente es Memoria Completa.
Saca tus conclusiones.


HECHOS VIOLENTOS (1969 A 1971)


AÑO 1969.

04/69 FAL (FUERZAS ARMADAS DE LIBERACIÓN), copamiento de un vivac del Regimiento Patricios y robo de armamento, en Campo de Mayo.
29/05/69 Disturbios en la ciudad de Córdoba, históricamente denominados como Cordobazo, con saqueos e incendios organizados por grupos universitarios, con apoyo de sectores obreros de ultra izquierda y acción coordinada de francotiradores, los cuales superan a la policía local. Duran varios días y finalizan al actuar la Brigada de Tropas Aerotransportadas del III Cuerpo de Ejército.
30/06/69 FAL, asesinato del dirigente gremial peronista, Secretario General del gremio metalúrgico, Augusto Timoteo Vandor.
09/69 Disturbios en la ciudad de Rosario, parecidos a los de Córdoba aunque en menor escala, con saqueos e incendios organizados.- A lo largo del año fue-ron incendiados por las FAR dieciseis supermercados de la Cadena MINI-MAX en la Capital Federal y gran Buenos Aires; además, diez empresas sufrieron atentados con explosivos, producidos por diferentes organizacio-nes terroristas que salían a la luz.

AÑO 1970.

29/05/70 MONTONEROS, secuestro y posterior asesinato del Teniente General D. Pedro Eugenio Aramburu ex- Presidente de la Nación y por entonces líder político de un importante sector que aglutinaba al centro moderado repu-blicano.
10/06/70 FAR, atentado con intento de asesinato fallido, contra el Secretario de Juz-gado D. Juan Carlos Fernandez Lecce.
30/06/70 FAR, copamiento de la ciudad de Garín, en Bs. As. Asaltaron la policía lo-cal, un banco, la sucursal de ENTEL y casas particulares. Fue encabezado por los cabecillas Marcos Osatinsky - NG: Lucio, Roberto Quieto - NG: Negro y Carlos E. Olmedo - NG: Germán (todos ellos cayeron posterior-mente en diferentes luchas de esta década) y participaron unos cuarenta terroristas (la mitad mujeres). Asesinan a un policía y una mujer durante la toma del Banco.
01/07/70 MONTONEROS, copamiento de la ciudad de La Calera, en los suburbios de Córdoba. Asaltaron la policía local, un banco y el correo. Cayeron pri-sioneros once terroristas, cuatro de ellos heridos, por la acción policial de inmediata persecución. Uno de los heridos graves es Emilio Maza, partici-pante en el secuestro de Aramburu, el cual muere días después por sus he-ridas.
07/08/70 MONTONEROS , asesinato del dirigente gremial peronista y Secretario General de la CGT José Alonso.
10/09/70 ERP, copamiento de la Comisaría Nro. 24 de Rosario y asesinato de dos suboficiales de policía.
14/10/70 MONTONEROS, asesinato del Subcomisario de la Policía Federal D. Os-valdo Sandoval, quien había encabezado la investigación del crimen de Aramburu, en Villa Urquiza.

AÑO 1971.

Entre enero y marzo ERP, asesinatos planificados en serie de 12 policías y robo de su armamento.
02/71 ERP, asalto a varias armerías con robo de abundante armamento.
03/71 ERP, copamiento de la Clínica privada San Lucas en pleno centro de San Isidro, Bs. As., con robo de materiales para montar postas sanitarias clan-destinas de la organización terrorista.
29/04/71 FAR, ataque a un camión militar en una ruta de Pilar, robo de numerosas armas largas y asesinato del Teniente Primero Azua del Ejército Argentino.
15/05/71 ERP, atentado con explosivos al edificio de la Cámara del Tabaco.
23/05/71 ERP, secuestro extorsivo del Gerente del frigorífico SWIFT, Stanley Silves-ter (inglés). Se pide como rescate la distribución masiva de alimentos en zonas pobres, en una acción de propaganda política.
26/05/71 ERP, atentado con explosivos a la empresa TELESIMA ARGENTINA , en Ensenada.
03/07/71 FAL, copamiento y robo de la Caja Popular de Ahorro, en Rosario.
11/07/71 ERP, copamiento de la Cárcel de Mujeres BUEN PASTOR en Córdoba, liberando a varias terroristas detenidas.
21/06/71 ERP, atentado incendiario a la empresa FIAT.
26/07/71 MONTONEROS y FAL, copamiento de la Cárcel Correccional de Mujeres de la Provincia de Bs. As., liberando a cuatro terroristas detenidas.
29/06/71 ERP, asesinato del Mayor (RE) Julio Sanmartino, ex Jefe Servicio Peniten-ciario de Córdoba.
14/07/71 ERP, atentado con explosivos al domicilio de un Ejecutivo de la empresa FIAT.
12/08/71 ERP, copamiento de la Comisaría de Gonnet, Bs. As., con robo de arma-mento y uniformes policiales.
15/08/71 ERP, copamiento de una Comisaría en Salta, con robo de armamento y uniformes policiales.
18/08/71 ERP, intento fallido de secuestro del Teniente General (RE) Julio Alsoga-ray, en la Capital Federal, frente a su domicilio.
03/09/71 ERP, atentado con explosivos al automóvil de un Ejecutivo del frigorífico SUBPGA.
04/09/71 ERP, copamiento de la Compañía Telefónica de Tucumán, con robo de di-nero.
06/09/71 ERP, copamiento de la Cárcel de VILLA URQUIZA, liberando a catorce terroristas detenidos. Asesinan a cinco guardia cárceles.
04/10/71 ERP, copamiento de la Comisaría de San Felipe, en Tucumán.
05/10/71 FAR, asalto a un domicilio particular , con robo de equipos transmisores y receptores de comunicaciones.
06/10/71 ERP, atentado con explosivos en la delegación de la Policía Federal en San-ta Fe.
06/10/71 ERP, atentado con explosivos en el Juzgado Federal de Santa Fe.
07/10/71 FAL, secuestro extorsivo del empresario Jorge Vázquez Iglesias (rescate 900.000 dólares).
08/10/71 ERP, copamiento de la sede de la Asociación Cultural de Tucumán.
08/10/71 ERP, copamiento de una empresa maderera en Buenos Aires y robo del arma a un policía de custodia.
08/10/71 ERP, atentado con explosivos a un domicilio particular en Santa Fe.
08/10/71 ERP, incendio de un patrullero de la policía en Santa Fe.
08/10/71 ERP, atentado con explosivos a un edificio en construcción para alojamien-to de personal militar, en Rosario.
09/10/71 ERP, atentado con explosivos a la Comisaría de Fray Luis Beltrán, en San-ta Fe.
09/10/71 ERP, atentado con explosivos a la empresa Brajkovic, en Fray Luis Bel-trán, Santa Fe.
11/10/71 ERP, atentado con explosivos a la empresa ALBA de pinturas, en Rosario.
11/10/71 ERP, atentado con explosivos a la empresa Molinos Río de la Plata, en Ro-sario.
11/10/71 ERP, copamiento del Registro Civil de Villa Carmela, Tucumán y robo de documentos, sellos y maquinas de escribir, para la fabricación de documen-tos falsos para terroristas.
12/10/71 FAR, copamiento de una cantera en Juarez Celmán, Córdoba y robo de explosivos.
13/10/71 FAR, copamiento de la Cooperativa Pueyrredón en Córdoba y robo de di-nero.
13/10/71 FAL, copamiento de una radiodifusora y emisión de una proclama revolu-cionaria, en Córdoba.
15/10/71 ERP, atentado con explosivos a la sucursal de la empresa PHILIPS en San-ta Fe.
15/10/71 ERP, copamiento de una sucursal de Correo de Rosario y robo de dinero.
16/10/71 ERP, copamiento de otra sucursal de Correo de Rosario y robo de dinero.
16/10/71 ERP, copamiento de la Escuela Primaria de Ingeniero White, en Bahía Blanca, con izamiento de la bandera de la organización terrorista delante del alumnado rehén.
17/10/71 MONTONEROS, copamiento de una imprenta con robos de materiales, en Salta.
17/10/71 MONTONEROS, atentado con explosivos al domicilio del Presidente de la Caja de Ahorro de Crédito de Salta.
17/10/71 FAL, copamiento de una radiodifusora y emisión de una proclama revolu-cionaria, en Córdoba.
18/10/71 ERP, copamiento de un edificio de Policía Ferroviaria con robo de armas, en Córdoba.
18/10/71 ERP, atentado con explosivos en el edificio del Banco Internacional, en Ro-sario.
18/10/71 MONTONEROS, copamiento de la custodia de la empresa Chrysler en Bs. As., con robo de armas cortas.
19/10/71 ERP, copamiento de una sucursal de Correos en Bs. As., con robo de dine-ro.
19/10/71 ERP, atentados simultáneos con explosivos en diferentes edificios de Rosa-rio, reivindicados como actos de venganza por la muerte del terrorista Pu-jals del ERP.
19/10/71 ERP, copamiento de un Registro Civil en Córdoba, con robo de decenas de documentos de identidad en blanco.
19/10/71 MONTONEROS, voladura con explosivos del edificio del Jockey Club de Tucumán.
20/10/71 FAP, voladura con explosivos del edificio del country del Jockey Club de Córdoba.
20/10/71 ERP, copamiento de la fábrica CID en Rosario, con robo de armas.
21/10/71 FAP, copamiento del Observatorio Meteorológico Nacional, sede de Cór-doba.
22/10/71 ERP, copamiento de un negocio y robo de alrededor de 60 pelucas, para mimetizar el aspecto físico de los terroristas durante sus correrías a cara descubierta.
26/10/71 ERP, atentado con explosivos a la fábrica SIAM DI TELLA y robo de ar-mas.
27/10/71 FAR, copamiento de un supermercado en Provincia de Bs. AS. y robo de dinero.
28/10/71 ERP, atentado con explosivos a un negocio de venta de automóviles, en San Lorenzo, Santa Fe.
29/10/71 ERP, asesinato de dos policías arriba de un colectivo en la Prov. de Bs. As. y robo de sus armas. Hay un enfrentamiento con fuerzas policiales y muere un terrorista.
30/10/71 ERP, copamiento de una armería y robo de armas, en Rosario.


Si queres, puedo postear la continuacion, desde 1971 a 1979, pero creo que esto te va a servir para darte una idea.
Saludos.
Viejo turco_poeta dijo: 17.11.06
te faltó poner que el 1/9/72 fueron a comprar 100 gramos de mortadela y pagaron con un billete trucho

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios