745.374 temas | 5.024.826 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo donelectron dijo: 11.11.06
INEDITA SITUACION EN UN TRIBUNAL DE CHUBUT

Perdonó al asesino de su hijo y le dio un abrazo en pleno juicio oral



Fue en el primer día de sesiones. El acusado había reconocido el crimen, ocurrido en 2005. La mujer se levantó y se acercó al joven. Le dio un rosario y le dijo: "Sólo Dios cura las heridas; yo te perdono".




Recién había declarado el primer testigo, cuando surgió el pedido: la madre de la víctima quería hablar con el acusado de matar a su hijo. El tribunal se lo negó. Pero ella, igual se levantó de su silla y en medio de una gran tensión, se acercó al joven. Un silencio sepulcral llenó la sala. Entonces todos escucharon a la mujer: "Sólo Dios cura las heridas. Yo te perdono", dijo. Después la mujer y el acusado se abrazaron. El silencio sólo lo rompió un sollozo.


El inédito episodio ocurrió en un tribunal oral de Esquel, en Chubut. Allí, Héctor Fabián Chávez (de 25 años) está siendo juzgado por el crimen de Mariano Drew (tenía 27), el hijo de Ana María Suárez, la protagonista de la historia.


El crimen fue en Puerto Patriada (en plena cordillera de Chubut) el 22 de setiembre de 2005.


Chávez discutió con Drew. Y dicen que lo mató pegándole con una piedra. Estaban en un auto de la víctima. Eran conocidos. Drew recibió golpes en la cabeza y en la cara. Según Chávez, cuando lo dejó, el joven aún estaba vivo. También reconoció que lo atacó. Pero siempre aseguró que lo hizo "para defenderse".


El juicio oral se realiza en los Tribunales de Esquel. La Cámara la preside la jueza Cristina Jones. Y también la integran Jorge Eyo y Teresa Landa de Caveri.


Las sesiones empezaron el martes. Fue ese día cuando Ana María Suárez pidió, a través de su abogado, acercarse a Chávez. Los jueces respondieron: "Que hable después de la audiencia".


Pero la mujer no esperó. Se acercó a Chávez y cuando estuvo frente al acusado de matar a su hijo, empezó a hablar.


"Solamente la oración calma cada día mi dolor. Ayer cuando fui a la iglesia de San Cayetano, le oraba a la Virgen y pensaba que mi hijo está con Dios. Pero también pensaba en vos, que sos tan joven. No te voy a hacer daño. Sólo quiero darte esto".


La mujer abrió su mano. Allí tenía un rosario. Se lo dio a Chávez y le dijo: "Para que te acompañe durante toda la vida". Enseguida agregó: "Sólo Dios cura las heridas. Yo te perdono. Y si mi hijo te ofendió te pido perdón. Yo lo amaba y ahora quiero que vos no sufras".


Ante el asombro de todos, la mujer siguió: "El destino que te toca me duele porque trabajo con jóvenes. En esta tierra hay mucha violencia. Y vos has sido víctima de ella desde que naciste".


En la sala no había mucha gente. Pero todos quedaron conmovidos, incluido los jueces.


La mujer siguió hablando: "Queremos abrazarte con amor. Es el amor el que también ayuda a curar las heridas". Después se abrazó con Chávez.


En medio de la sorpresa, el acusado pidió hablar y lo dejaron. Entonces afirmó: "le pido perdón por haberle quitado a su hijo, pero sólo me defendí". La madre de Drew, ya sentada junto a su abogado, sólo lloraba en silencio.


Drew era muy conocido en la zona. Trabajaba en una radio y hacía un programa para jóvenes. Su hermana fue reina de la Fiesta del Lúpulo, una celebración regional en El Hoyo, una pintoresca localidad cordillerana. Allí la gente trabaja en la administración pública. Y también en la producción de frutas finas.


Después el juicio siguió. El abogado de la víctima pidió el cambio de carátula (figura como homicidio simple) por el de homicidio doloso. Y solicitó 25 años de cárcel para Chávez.


Pero el fiscal Fernando Rivarola pidió una pena más leve: 14 años. Dijo que hay se considere el "testimonio sincero" que Chávez hizo ante el Tribunal. Y aludió a su vida: "Se crió sin su madre (la había encontrado dos meses antes del asesinato), es adicto al alcohol y estuvo en varios institutos de menores".


El defensor de Chávez solicitó su absolución. Y pidió que se califique su conducta como "exceso en la defensa propia". El miércoles habrá sentencia.

28 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Cepion dijo: 12.11.06
Es una situación curiosa. Es decir, si un hijo o un familiar cercano fuese asesinado "por motivos legítimos", o sea en defensa propia, ¿sería uno capaz de perdonar al asesino? Yo no sé si lo perdonaría, pero seguramente no buscaría venganza.
Viejo Celsis dijo: 12.11.06
Me conmovio este caso
Que bueno saber que hay gente capas de perdonar y de ver las cosas de otra manera
¿Vieron la vida del asecino? Si lo culpa a el hay que culpar y también a todos los que lo llevaron a "no" ser feliz...

Por eso es mejor perdonar, y seguro que depues de lo que le dijo esa mujer,
esta mas que salvado


No se es mi opnion


yo perdonaria depende de como sea el culpable
Viejo Herminda dijo: 12.11.06
Lo lei hoy cuando me desperte y no se q pensar, todavia no llegue a ninguna conclusion


(cambiando de tema, el lugar donde vive donelectron lo tengo en el subnick)
Viejo fjc dijo: 12.11.06
yo no se si en una situacion parecida podria hacer lo que hizo esa señora, pero sinceramente la admiro por su creencia total en dios, por sudedicacion total hacia el, perdonar al asesino de tu hijo debe ser muy dificil, mas alla de como alla sido la situacion de la muerte, la señora es un ejemplo a seguir.
Viejo calculon dijo: 12.11.06
No se le puede exigir a nadie el perdon, pero si destacar
Viejo Kenzo dijo: 12.11.06
Ojalá más personas tuvieran el corazón de esa mujer...

Editado por Kenzo: 12.11.06 a las 14:30 Razón: DoblePost Unido
Viejo Piache dijo: 12.11.06
Que elevada que me parece esa señora.
Tan elevada por encima de todos.
Viejo donelectron dijo: 12.11.06
coincido con lo que dijeron. No podemos pretender que todos actuen así, porque el 99% nunca lo va a hacer, pero sería tan lindo que esta mujer sea tomada de ejemplo.... (siempre un iluso!)
Viejo LUCAS_cg dijo: 12.11.06
"El destino que te toca me duele porque trabajo con jóvenes. En esta tierra hay mucha violencia. Y vos has sido víctima de ella desde que naciste"

admirable

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios