745.511 temas | 5.025.022 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo nach.x dijo: 08.11.06
hace poco me entere que un diputado del PRO, mando un proyecto de ley en el que disolverian a la Guardia Urbana, para con los fondos destinados a esta, hacer otro cuerpo muy parecido a este pero destinado exclusivamente a la atencion de TURISTAS en la via publica...!!!!


Que carajo es esto??!?!?! por dios.... soy el unico al que le parece una tremenda estupidez...

28 Comentarios | Registrate y participá

Viejo loly_sol dijo: 08.11.06
Desde el vamos me parece una estupidez que exista un diputado del PRO. Era aceptable que un chabón adherente al PRO deseara ser diputado, el problema es que lo haya logrado. Pero eso es culpa nuestra.
Viejo .mang. dijo: 08.11.06
Yo siempre pido a quienes arman estas discusiones, o bien a cualquiera de estas discusiones del tipo "teléfono descompuesto", que posteen links o posteen textos que afirmen lo que uno esta planteando.

Porque si el usuario que inició la charla se equivoca, salen 40 personas a opinar sober un dato erróneo y van a sus casas y comentan lo anonadados que están por que paso algo, que en realidad es falso. Fijate que vos hace poco te enteraste. Mi pregunta es: de quién, de dónde, cuándo, etc.

No digo que éste sea el caso. Espero que se entienda la idea.
Viejo blackfire dijo: 08.11.06
El solo hecho de que simplemente piensen hacer semejante pelotudez, no es mas que una muestra mas de la ineficacia a la hora de gobernar de gran parte de quienes lo hacen.
Viejo nach.x dijo: 08.11.06
lo vi en el noticiero... aca hay un articulo con mas info

En la Legislatura porteña

Piden derogar la Guardia Urbana y que sus agentes ayuden a turistas


Un diputado macrista propone que con su gente y sus fondos sea creado un nuevo cuerpo de auxilio






Cuando se están por cumplir dos años de la creación de la Guardia Urbana, será presentado en la Legislatura un proyecto para disolverla y reconvertirla en un cuerpo de asistencia al turista. Así se reabrió la polémica sobre las funciones y tareas que desarrollan estos agentes en la ciudad.

Se trata de una iniciativa del diputado macrista Martín Borrelli, que pretende que el personal y el presupuesto que tiene la Guardia Urbana sean utilizados para la creación de un cuerpo de agentes de turismo, cuya función será la orientación y promoción de la historia, la cultura, el arte y el paisaje de la Capital.

"En dos años de existencia la Guardia Urbana nunca ha sobresalido por ningún logro y su función está totalmente desdibujada. ¿Son policías? No. ¿Son guardianes de plaza? No. ¿Son agentes de tránsito? No, porque pueden hacer multas pero no detener un automóvil. ¿Son rescatistas? No. Entonces, ¿qué función cumple este cuerpo, además de retar a la gente por cruzar mal la calle?", dice el legislador en su propuesta, que mañana será presentada en la Legislatura.

Segunda iniciativa

El proyecto de Borrelli se suma a otro presentado en abril último por el diputado Pablo Faílde (ARI), que proponía transformar a los guardianes urbanos en agentes de control de tránsito, idea que fue desechada cuando los guardianes urbanos, efectivamente, comenzaron a labrar actas de infracciones a automovilistas.

"No desestimo la fuerza y voluntad que ponen los agentes urbanos, pero lo cierto es que la gente los ve un poco inconsistentes. No demuestran gran utilidad, y los porteños no los respetan porque son jóvenes. Hasta ahora el saldo es negativo. Yo sigo sosteniendo que lo mejor es convertirlos en agentes de tránsito", dijo Faílde a LA NACION.

Precisamente, a través de distintas cartas de lectores publicadas en este diario, vecinos porteños expresaron su visión crítica sobre la Guardia Urbana. Con mucha ironía propusieron, por ejemplo, que se le asignara como tareas prioritarias guiar a los paseadores de perros, cuidar los caballos de los mateos apostados en la entrada en el Jardín Zoológico y que los fines de semana controlara que la gente colocara los residuos en los cestos de basura de Recoleta.

Consultado por LA NACION, un vocero del Ministerio de Gobierno de la ciudad, que conduce Diego Gorgal, dijo que no opinarían sobre proyectos presentados en la Legislatura y aseguró que la Guardia Urbana tiene una misión definida.

"Los guardianes tiene tres objetivos: el control del tránsito, labrando multas; los controles de alcoholemia junto con la Policía Federal, y contribuir a la seguridad de los «senderos seguros»", señaló la fuente.

Multas polémicas

Desde que la totalidad del cuerpo obtuvo la facultad para labrar actas por infracciones de tránsito, el 8 de mayo último, se abrió un debate entre los que criticaban esa nueva función y los que la defendían.

La polémica aumentó cuando la Defensoría del Pueblo de la ciudad abrió una actuación por una denuncia de un vecino que planteaba la ilegalidad de las multas labradas por los guardianes urbanos.

Sostenía el denunciante que como la mayoría de los agentes son monotributistas y no forman parte de la planta permanente del gobierno porteño, las actas no eran legales, pues según el artículo 70, inciso 3, de la ley 24.449 (ley nacional de tránsito) el inspector debe identificarse ante el presunto infractor, informándole a qué dependencia oficial pertenece.

"Una pauta de que la Guardia Urbana no tenía función definida la dio el propio Jorge Telerman cuando les encomendó labrar multas de tránsito. Evidentemente, no hacían nada y era necesario disimular ese vacío con algún tipo de función", dijo el legislador Borrelli.

"La ciudad tiene en el turismo una de sus fuentes más importantes de ingresos, por eso es necesario que cuente con un cuerpo de auxiliares de turismo en la vía pública, en los llamados corredores turísticos", concluyó el diputado macrista.

Según datos oficiales, en julio pasado llegaron a la ciudad de Buenos Aires 610.000 turistas, un 4,3 por ciento más que en igual período del año pasado. De esa cantidad, el 53% correspondió a extranjeros y el 47% a nacionales.

En el transcurso de sus vacaciones esos turistas gastaron en la ciudad unos 1300 millones de pesos, 11 por ciento más que en 2005, cuando hicieron erogaciones por 1175 millones.

Por Jesús A. Cornejo
De la Redacción de LA NACION
Viejo edocapo2000 dijo: 08.11.06
jajaj pero son todos asi los legisaldores....

hace poco un legislador de frente para la victoria (no me acuerdo el nombre) puso como un proyecto (no se llama en realidad proyecto se llama de otra manera) para el dia nacional del choripan, puso el tae kuando como deporte de interes nacional, y de estos muchos mas..jaja, osea no quiero defender al PRO pero por favor, no seamos parciales al pedo... seamos objetivos, y no se olviden que no hay peor mentira que una verdad a medias!
Viejo TERO dijo: 08.11.06
Todavía no leí el artículo del diputado pero empezemos por decir que de por sí la existencia de LA GUARDIA URBANA es una rídiculez; si van a hacer algún tipo de cuerpo paralelo para ayudar a mantener el orden denlde cierta cuota de poder real, lo único que hacen es cuidar que la gente no baje del cordon....son una variante de los tan conocidos ÑOQUIS.
salutes.
Viejo donelectron dijo: 08.11.06
coincido con tero, pero igual el proyecto es una verguenza
Viejo Ragnarok dijo: 08.11.06
los de pro son unos chantas no saben q hacer para conseguir votos no puedo creer q alla gente q los vote y encima proponiendo esas boludeces se piensan q son una oposicion en serio jajaja son lamentables
Viejo Lisandro83 dijo: 08.11.06
Escuche tantas gansadas sobre proyectos que decir que es del pro peronista de izquierda cualquiera los proyectos que ponen son un cago de risa, lo hacen por poner algo, como escribio la de arriba que ser del pro ya son idiotas, hay tantos caraduras en muchos partidos, que ponen proyectos tan cercano a la realidad como si el hombre pudiese volar solo aleteando los brazos, es decir sueños imposibles, lindos sueños pero imposibles.
Volviendo a lo de la guardia urbana, a lo mejor no lo saben pero la gum nacio en rosario, y se rumorea (lo escuche, a que fuera cierto pero para mi tiene mucha logica) que fue una especie de solucion, a un problema bastante grande que era que el sindicato de municipales rompia con el hecho de pasar a planta permanete a muchos municipales, y la municipalidad no queria, y a alguien se le ocurrio crear algo como la gum, ponemos a esta gente a caminar por el centro tranquilo, en donde nada les pueda pasar y que no rompan mas las bolas, no hacen nada jodido, buscaron gente para que parezca serio y es lo que ven ahora en rosario, gente vestida de policia de color marron pero caminado por la peatonal, ni dirigir el trafico saben. A que sea verdad, eso no lo se se que es un rumor.
Lo que pasa en bs as no debe ser muy distintos, si no saben hacer nada y no tienen autoridad de que le sirven que si existe o no o que les molesta, si el argentino no les da bola, que ayuden a los turistas por lo menos van a servir para algo

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios