745.529 temas | 5.025.041 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Cepion dijo: 06.11.06
Como deben saber, hace pocas horas Felpudo... perdón, Felipe Solá anunció que no va a tratar de conseguir un tercer mandato como gobernador. Hace unos días, el gobenador jujeño ultrakirchnerista Fellner también renunció a sus deseos de reelección indefinida.
Creo que el gobierno de Kirchner se divide en tres períodos. Primero (y perdonen que use una metáfora tan poética para hablar de política) vino la primavera de la esperanza: un período en que gran parte de la sociedad apoyó ciegamente al kirchnerismo por considerarlo la solución mágica para los problemas del país; por eso, había que darle todo el poder. Ese período comenzó cuando asumió Kirchner y se cerró cuando el kirchnerismo ganó las elecciones del 2005, consolidando su hegemonía.
Después vino el verano de corrupción. No me refiero a corrupción en el sentido delictivo de la palabra, sino a la corrupción -moral- absoluta que trae el poder absoluto. Ese período comenzó con la victoria del año pasado y terminó con la derrota en Misiones. Un período en el que los Kirchner usaron ese poder absoluto que le habían dado para tratar de llevar a cabo su sueño de perpetuarse en el gobierno. Y en el cual alentaron a los gobernadores a hacer lo mismo.
Ahora comienza... ¿el otoño?. Kirchner hace que dos gobernadores se bajen de la re-reelección, va a Uruguay a tirarle flores a Tabaré Vazquez y pedir la mediación del rey de España y, según dijo Horacio Verbitsky (que habrá metido la pata mal con lo de Misiones pero tiene buenos contactos con el Palacio) en su editorial Atreverse, tiene pensadas varias medidas "conciliadoras": darle personería gremial a la CTA, cubrir las dos vacantes de la Corte Suprema (o reducir su número a 7 jueces), y enviar al Congreso un proyecto de ley de despenalización de los delitos de calumnias e injurias cuando se cometan contra funcionarios públicos (para tratar de reconciliarse un poco con el periodismo).
¿Qué opinan sobre esta nueva moderación del Excelentísimo señor Presidente? ¿Es genuina, o nomás está disimulando hasta que lleguen tiempos mejores y pueda volver a ser el caudillo maniqueo e intolerante de siempre? Y, si es sincera, ¿los opositores a los que tanto ha atacado van a aceptarla?

(Una digresión sobre el tema de Solá: me alegro que se haya bajado, porque su deseo de conseguir la re-re era inoportuno. Pero creo que no había ningún candidato mejor que él en la Provincia. Pampuro es una buena persona, pero es muy debil. Aníbal Fernández es un coimero. Y si el candidato opositor va a ser Blumberg, me parece que el futuro de la Provincia va a ser bastante negro.)

Editado por Cepion: 06.11.06 a las 16:20

21 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Inopios dijo: 06.11.06
Todo lo que hace nuestro presidente me da desconfianza y no le creo nada.
Es un demagogo, conforma con palabras, dice lo que la gente quiere escuchar, pero dificilmente lo lleva a la practica.
Viejo .mang. dijo: 06.11.06
Se dan cuenta que el costo político de Misiones fue enorme. No pueden pagar semejante cheque otra vez.

Lo de Misiones fue un chiste a nivel mundial. Por todos lados se veían imágenes de documentos truchos, muertos votando, paraguayos que los traían en camiones. Es el requiem de la democracia.

Pero no les salió. Aún así perdieron por goleada y la gente misma se acercó a decir que había DNI´s truchos, que había muertos votando (la gente misma se acercó a pedir que saquen a sus familiares muertos de las listas, una cosa formidable).

Como se dieron cuenta que no es "tan fácil" mandarse esas pisoteadas a la democracia, no quieren pagar costo político. Toda movida en la política, no se basa en la moral, sino en las reglas de la propia disciplina. Maquiavelo sigue tan tan presente, salvando las distancias...
Viejo RMol dijo: 06.11.06
Si esperaramos a que cada cosa que hacen lo hagan sinceramente estariamos muertos de esperar.
Si recapacito o teme perder poder politico es en realidad casi indistinto. El unico peligro es que el primero indica una maduracion. El segundo siempre hay que tenerlo controlado especialmetne luego de las proximas elecciones.
PEro se ve que als encuestas empezaban a darlo en caida.
Sean las causas que sean bienvenido el cambio.

Editado por RMol: 06.11.06 a las 18:38
Viejo OSITO-MOYI dijo: 06.11.06
La descripcion de los periodos presidenciales es buena, pero no podria afirmar que es lo que va a pasar en las elecciones del año proximo. De lo unico que no tengo duda es que ese superavit que celosamente acumulan, va a desaparecer poco antes de la votacion. Espero que este dejenerado no tenga exito.

Argentinos, a las cosas! (By Ortega y Gasset)
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 06.11.06
Kirchner nació en la política grande como un plan B de Duhalde: Le ofreció la presidencia a Reutemann, quien prefirió dedicarse a ver crecer el pasto en sus campos santafesinos, y recién entonces sale del polvo del olvido aquel pinguino surero llamado Kirchner, cuyo nombre era desconocido hasta ese momento.

Cuando se presenta a elecciones como el chirolita de Duhalde, sale segundo, porque no olvidemos que gana Menem.

Menem, zorro viejo, no se presenta a la segunda vuelta y le deja el lugar a Kirchner. Ganan Duhalde y Menem: Menem no "pierde" en sentido estricto, se va a un autoimpuesto exilio en Chile y Duhalde no tiene a un presidente que asuma con una base polìtica popular sólida.

Kirchner, que le toma el gustito a la mesa grande y fogoneado por todos sus amigos K (desde sus amigos santacruceños estilo De Vido pasando por los nuevos amiguitos progre estilo Bonasso) cree poder armar el kirchnerismo bendiciendo y abjurando de determinados políticos, en parte financiados por una caja estatal enorme y llena de dólares del campo (las guerras suelen generar alza en los commodities, principal producción argentina, gracias Bush por tu delirio bélico!) con la cual financia a amigos (aparato estatal bonaerense, que previo guiño comprensivo de Duhalde se puso del lado K) y desfinancia a enemigos.

Se monta al caballito de "peguenle a los milicos" porque sabe que asi cuenta con el apoyo de la prensa progre, que no lo va a maltratar porque eso sería debilitarlo y como pegarle a los milicos siempre está bien, y debilitar a los que le pegan siempre está mal, lo dejan gobernar sin indagar muchio acerca de los fondos de santa cruz, ENARSA, los contratos leoninos con los venezolanos, el gas de Bolivia y demás negociados por los cuales en el menemismo se habría saturado la pauta informativa, pero que aqui hasta se desconocen. Bien pensado.

¿Pero que pasa ahora? Duhalde, que lo puso a K como plan B, lo empieza a mirar con recelo porque parece que el pinguino se creyó el cuentito del poder (este se creyó en serio lo del kirchnerismo debe pensar)y quiere armar su propio espacio, su propia base de poder. Se creyó el cuentito del edecán, los granaderos haciéndole venia y el mozo trayéndole el café. Cree que manda el, y se olvidó quien manda realmente (e que lo puso donde está). Y le empezo, lentamente, a bajar el pulgar, a bajar a nuestro amigo del sur a la realidad.

Puerta le quitó apoyo en Misiones y perdió una elección imperdible (Kirchner/Rovira, a quien a estas alturas no es bienvenido ni siquiera en un asado partidario) incluso con toda la maquinaria del fraude en su favor, y para evitar papelones mayores, le pidió a Fellner que abortara un plan similar.

¿Que pasa con el Felipismo? Veremos. Se montó a la ola K -la plata manda- pero ahora que K esta siendo sutilmente vapuleado por el duhaldismo, que es quien maneja el poder verdadero en la provincia, el "control del vapor" del peronismo, veremos que pasa.

Kirchner no se ablanda. Nunca fue fuerte, esa es la verdad. Pasa que ahora se lo están haciendo notar.
Viejo OSITO-MOYI dijo: 06.11.06
Adhiero a la opinion de isidoro, casualmente en la mesa de mi casa hay un frase muy comun que sintetiza esto mismo que vos decis: "K (porq no lo nombramos) no va a caer por una oposicion que no existe sino por sus propias contradicciones"
Viejo blackfire dijo: 06.11.06
Son decisiones politicas lógicas, no puede apoyar solá y generar mas roce innecesario, termine o no ganando.

En cuanto a duhalde, está bastante acabado ese muchacho en cuanto a politica, lo que falta es que festejen su vuelta....
Viejo TERO dijo: 06.11.06
Yo creo firmemente que nada de lo que hace nuestro Presidente tiene algún sustento válido o firme, es más se deja ver un aire (pesado) de medidas tendientes a esconder todas las tendencias incoherentes de su nada delicado régimen de gobierno, como por ejemplo la Ley que habilita al ejecutivo a hacer lo que quiera con el presupuesto nacional sin pasar primero por diputados y senadores (por favor corriganme si estoy hablando verduras)
Me gustaría recalcar la imagen que da ante el mundo con actitudes de por sí totalmente sin protocolo e inclusive faltando al respeto de figuras internacionales sin comparación en importancia.
Esperemos que no gane el año próximo, pero esperemos que surjan candidatos dignos..., si no tendremos 4 años mas de este señor.
Viejo Cepion dijo: 06.11.06
Originalmente publicado por TERO Ver mensaje
Yo creo firmemente que nada de lo que hace nuestro Presidente tiene algún sustento válido o firme, es más se deja ver un aire (pesado) de medidas tendientes a esconder todas las tendencias incoherentes de su nada delicado régimen de gobierno, como por ejemplo la Ley que habilita al ejecutivo a hacer lo que quiera con el presupuesto nacional sin pasar primero por diputados y senadores (por favor corriganme si estoy hablando verduras)
Es mas o menos como vos dijiste: si bien el Ejecutivo tiene que hacer que el Congreso apruebe el Presupuesto, puede modificar las partidas. Es una atribución que se otorgó a muchos gobiernos en situaciones de crisis económica, pero siempre en forma extraordinaria. Con la nueva ley, esos superpoderes serán usados en forma ordinaria, en circunstancias normales (como si fuera normal hacer que el Congreso apruebe un Presupuesto y luego modificarlo).

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios