745.497 temas | 5.025.007 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo §anti §L dijo: 03.11.06
No sabia donde poner esto, si no va aca muevanlo...

Lean esto y digan que les parece, si puede funcionar o no... es aca en Mendoza...

Una Ley de Tránsito más dura aprobó el Senado
Contó con un amplio apoyo el proyecto que modifica la actual normativa provincial. Premiará al buen conductor.

Con el apoyo de todos los partidos políticos, la Cámara de Senadores aprobó anoche el proyecto de la nueva Ley de Tránsito que castiga con mayores penas a los infractores y beneficia a los buenos conductores, entre otras cosas. La idea es disminuir la cantidad de muertes por accidentes viales –205 hasta el momento– que se producen en Mendoza y brindar las herramientas necesarias para prevenir y reeducar a los automovilistas.

Uno de sus artículos plantea un novedoso sistema de puntaje para obtener la licencia de conducir, que de implementarse será el primero en el país. Cada conductor tendrá 20 puntos al sacarse el carnet y si comete una infracción se le restarán determinados puntos, según la complejidad: gravísimas (seis), graves (cuatro) y leves (dos).

La excepción serán los menores de 21 años y quienes renueven la licencia por estar inhabilitados. Ambos tendrán 12 puntos de crédito, pero al primero se le adicionarán los ocho restantes cuando cumpla la mayoría de edad.

En caso de descontarse todos los puntos, recibirá una suspensión de seis meses de inhabilitación para manejar y la obligación de la realización de un curso de manejo defensivo en un centro de educación vial creado para ese fin, de estudios psicológicos y otros requerimientos que se exigirán para acceder nuevamente a la licencia.

De producirse una segunda reincidencia, la pena será de doce meses; a la tercera, de 18 meses, y a la cuarta, la persona quedarán suspendida en forma vitalicia, esto es, de por vida.

En cambio, si se mantiene una conducta correcta frente al volante, no habrá que renovarla cada cinco años porque ya no tendrá vencimiento como sucede en la actualidad. Sólo tendrá que completarse una revisación médica recién a los 65 años.

La Dirección de Seguridad Vial determinará y fiscalizará la apertura de los centros educativos y estará facultada para concretar convenios con universidades públicas y privadas para crear un organismo evaluador.

La propuesta legislativa fue presentada en octubre del año pasado por la senadora Graciela Herranz (UCR) y contó ayer con el visto bueno del PJ, el PD y el ARI.

La única modificación se generó desde el justicialismo. En este sentido, el legislador Germán Gómez intentó sumar tres incisos a las faltas gravísimas, aunque finalmente quedaron incorporados en la calificación de graves. Se trata de conducir sin la luz encendida durante el día en las rutas provinciales, de circular sin cinturón de seguridad y de trasladarse en moto sin casco.

Del ambicioso proyecto del Ejecutivo sólo quedaron la dureza de las sanciones y las especificaciones de las situaciones de arresto para aquellos que conduzcan en estado de intoxicación alcohólica o por estupefacientes, quienes no tengan licencia de conducir por pérdida total de puntos, por participar u organizar en la vía pública competencias no autorizadas de destreza o velocidad con automotores y cruzar un semáforo en rojo o no detenerse en un cartel “Pare” (a partir de la segunda sanción).

9 Comentarios | Registrate y participá

Viejo bypolar dijo: 03.11.06
me parece que va en, policita,economia y sociales...
Viejo Faku dijo: 03.11.06
Originalmente publicado por bypolar Ver mensaje
me parece que va en, policita,economia y sociales...
me parece lo mismo...

Lo de la lay parece bastante coherente....pero hay que ver si se cumple....
Viejo Shaggy dijo: 03.11.06
Me parece una idea muy buena, de hecho EXELENTE.

Acá en Rosario maneja cualquiera y son un peligro para todos, por ende pensalizar así con un sistema de puntos a las personas, genera instantáneamente una conciencia al manejar muy importante.
Viejo Edise dijo: 03.11.06
me pongo de pie y aplaudo

muy buena desicion!!!!!!!!!!!!
Viejo Matutte dijo: 03.11.06
Me parece perfecto......... habria q hacerlo en capital de cabeza........

Off: me hicieron acordar q tengo q renovar el registro..........
Viejo santiagomza dijo: 03.11.06
yo tengo una multa leve pendiente y no la pienso pagar ..no me voy de vacaciones y les voy a dejar como 300 mangos o algo asi por los intereses..ni en pedo ...(ééééssstaaa)
Viejo ~Bushido dijo: 03.11.06
Si, por fin lago por el tránsito tenían que hacer en Mza. Demasiados accidentes y demasiada gente manejando rápido[y mal!].
El sistema de créditos está implementado hace unos años en Canada por ejemplo y funciona de pelos
Viejo legalizenla dijo: 03.11.06
lo de los puntos es mas o menos como es en italia...
Viejo §anti §L dijo: 03.11.06
Originalmente publicado por bypolar Ver mensaje
me parece que va en, politica,economia y sociales...
Lo iba a poner ahi, pero lo termine poniendo aca, cualquier cosa muevanlo...

Originalmente publicado por ~Bushido Ver mensaje
Si, por fin lago por el tránsito tenían que hacer en Mza. Demasiados accidentes y demasiada gente manejando rápido[y mal!].
El sistema de créditos está implementado hace unos años en Canada por ejemplo y funciona de pelos
Sos de Mendoza? Es verdad han habido muchos accidentes y la gente, sobre todo los mas chicos son los que hacen boludeces en el auto, asi que me parece perfecto tambien que los menores de 21 años tengan 12 puntos en vez de 20, hasta cumplir los 21...

Pero yo no he estado nunca tan nervioso en un auto como en Buenos Aires, (sobretodo en Capital)... Pasa que todos manejan muy rapido, se intentan meter por todos lados... Pero no se si es siempre asi... Yo anduve en taxis y hacian cualquier cosa, le tiraban el auto a todos los autos y micros para pasar, frenaba con todo cada dos por tres, pero supongo que estan acostumbrados... No se si hay mas accidentes que en Mendoza...

Para mí, si una persona está en el pavimento pierde todos los derechos, como en Estados Unidos, que cruzen por las sendas peatonales con el semaforo en verde para ellos y listo (a mi tambien me jode un poco, pero si quieren disminuir las muertes no solo concientizen a los autos, la gente tambien hace boludeces)... Y que no crucen avenidas y accesos... Aca por ejemplo han habido hace poco 2 muertes en el Acceso Este cerca de mi casa, porque la gente lo intenta cruzar, y el auto que viene circulando tiene que hacerse cargo... Es un acceso! Si queres cruzar caminando, camina hasta el puente! La gente es un poco suicida en ese sentido...

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios