745.495 temas | 5.025.005 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Ver resultados: ¿Cual es tu postura sobre el arancelamiento?
A favor 36 41,38%
En contra 51 58,62%
Votantes: 87. No puedes votar en esta encuesta

Viejo santiagomza dijo: 10.11.06
Originalmente publicado por Isidoro_Cañones Ver mensaje
Los postgrados en la UBA se pagan, y muy caros. Mejor dicho, se pagan a lo que cuestan, a valores internacionales.

Lo gratuito es la educación universitaria "de grado".
un posgrado de negocios en la uba para ingenieros sale $15000 (dos años de duración), un posgrado de u$s 5000 afuera sera en la universidad del congo ...

y el caso que cite no eran posgrados , son estudiantes de carreras de grado...

Editado por santiagomza: 10.11.06 a las 01:24 Razón: DoblePost Unido

135 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Isidoro_Cañones dijo: 10.11.06
Originalmente publicado por santiagomza Ver mensaje
un posgrado de negocios en la uba para ingenieros sale $15000 , un posgrado de u$s 5000 afuera sera en la universidad del congo ...
Es una buena fuente de financiamiento para la UBA, aprovecha a todos los egresados de universidades latinoamericanas que no quieren pagar fortunas por un PhD en Wharton pero quieren recibir un buen nivel académico.
Viejo SidVicious dijo: 19.11.06
Yo creo que las universidades deben ser aranceladas, ya que el estudio universitario no es una obligacion del estado. Hay obligaciones mas urgentes en este país, como por ejemplo la salud, las cuales no estan bien atendidas...
Y para los que no tienen medios para acceder al estudio universitario, existe el sistema de becas.
Viejo Cepion dijo: 03.12.06
Bueno, por lo que tengo entendido, en la única ocasión en que el presidente K habló del arancelamiento, lo hizo en términos muy críticos y de hecho lo descartó. Encontré esta nota vieja del diario Infobae que lo confirma.
Originalmente publicado por Infobae
El presidente Néstor Kirchner aseguró ayer que sería "extemporáneo" discutir el arancelamiento universitario y reafirmó su postura a favor de "una educación de calidad para todos" como herramienta "imprescindible" para generar "una verdadera igualdad de oportunidades", para lo cual hace falta llevar el presupuesto educativo "al 6 por ciento del PBI".
"Hoy, es extemporáneo discutir el arancelamiento universitario en la Argentina", aseveró el mandatario en la ciudad de Munich, en el marco de la cuarta jornada de su visita oficial a Alemania, dedicada al capítulo educativo.
Al firmar un convenio de profundización de la cooperación en áreas científicas y tecnológicas con la Fundación Max Plenck junto al ministro de Educación, Daniel Filmus, Kirchner subrayó el "fuerte compromiso" de su gobierno para que la ciencia y la tecnología se transformen en "una política de Estado".
Además, señaló que "una educación de calidad para todos es imprescindible para generar una verdadera igualdad de oportunidades", de modo tal que el horizonte al que pueda acceder cada persona esté determinado "por la capacidad y no por el origen social".
En tanto, en declaraciones a la prensa que realizó luego de esta firma de convenio que el presidente Néstor Kirchner sostuvo que el arancelamiento universitario en la Argentina "no tiene sentido" y señaló que sostenía esta postura "por convicción" y "por la situación de Argentina".
Antes, en su discurso, había puntualizado que "la creciente inversión" para formar profesionales y avanzar en la investigación científico-tecnológica "no favorece únicamente al sector social que puede acceder a los niveles superiores del sistema educativo" sino "al conjunto de la sociedad".
Esta férrea defensa de la educación pública en todos los niveles, y del desarrollo en ciencia y tecnología como "política de Estado" realizada hoy por Kirchner en Alemania estuvo de la mano de la reafirmación del objetivo de que "en cinco años" la inversión del Estado en el área educativa sea "por lo menos del 6 por ciento del PBI", cuando hoy se ubica en el 4 por ciento.
En este sentido, en declaraciones posteriores, el presidente planteó "la gran discusión que se debe dar este año o el que viene es la de una ley de financiamiento educativo".
Por otro lado, al destacar la decisión de su gobierno de asumir la educación como política de Estado, el presidente señaló que apunta "a ubicar a la educación, la ciencia y la tecnología en un papel central en la estrategia de desarrollo del país y en su forma de integrarse al mundo moderno".
De hecho, más tarde, subrayó la necesidad de "consolidar los cuadros en ciencia y tecnología en el país para poder exportar valor agregado desde Argentina", y completó la idea al argumentar que se deben desplegar herramientas que permitan "desalentar la fuga de cerebros".
"La ampliación en los subsidios a la investigación, los programas de reequipamiento científico y tecnológico, y las nuevas obras de infraestructura para el sector están llevando esperanzas a nuestros investigadores y desalentando la fuga de cerebros, a pesar del lógico escepticismo generado por tantos años de frustraciones y de promesas incumplidas", aseveró.
Además, ante los científicos alemanes, Kirchner sostuvo que "la falta de educación ha sido a la vez causa y efecto de la desigualdad social que afectó en las últimas décadas" a la Argentina.
Agregó que "la marginación, la desocupación y la violencia social resultantes son consecuencias de dicha desigualdad y tienden a reproducirla".
Viejo frankdrebin dijo: 03.12.06
Originalmente publicado por RMol Ver mensaje
A favor.
Cobraria a todo aquel que provenga de colegios privado.
Tambien cobraria a aquellos que esten demasiados años.
TOTALMENTE EN CONTRA
La mayoria trabaja y estudia, por esl se alrga la carrera, venir de un privado no significa que te sobre la plata sino que la educaion primaria publica es decadente y muchos padres se rompen el culo para pagar la cuota
Viejo two- dijo: 03.12.06
Totalmente en contra, este es uno de los pocos paises donde casi cualquiera puede acceder a una formacion universitaria, digo casi cualquiera ya que en realidad gratuita no es porque los apuntes, libros, y etc no son gratis. En el resto del mundo el valor de la univercidad hace que con la exepcion de un par de becados, la universidad solo sea para los que tienen plata.

Desde lo legal nuestra constitucion establece la progresividad de los derechos, y arancelarla seria un retroceso.

Eso sin tener en cuenta que desde el punto de vista impositivo no es gratuita sino arancelada.
Viejo OSITO-MOYI dijo: 03.12.06
Hay formas y formas de regularizar la situacion de la UBA. Algunos piensan en el arancelamiento. No me parece del todo mal, pero es una situacion compleja frente a ciertas personas.
Hay otro sistema que no se trato aca, que es el de meritos. Consistiria en que solo tendria acceso a la universidad gratuita aquellas personas que cumplan con ciertos requisitos tanto en la vida universitaria como en etapas anteriores. No es discriminatorio vedar el acceso a la universidad a un pibe que durante el secundario se rasca todo el dia, le va como el culo y se caga en todo. Por otro lado, para el que hace las cosas como corresponde, habria una universidad con menor cantidad de gente, una administracion mas simple y un presupuesto mayor por alumno.
Dentro de la universidad seria bueno tambien tener que mantener una cierta regularidad, es decir, que la carrera no se extienda a mas del doble de su duracion, porque en ese caso ya se da el caso de quien da una materia por año y se recibe quien sabe cuando.
Esto ultimo haria que tipos como el barbeta con cara de pelotudo que siempre habla en nombre de la infeliz FUBA tuviera que abandonar inmediatamente la carrera, ya que, como explico el diario La Nacion, hace 4 años que no da un examen de ninguna materia.
Viejo Bob Sacamano dijo: 09.12.06
Yo estoy a favor. Siempre y cuando la plata se use para mejorar y no para q se la quede alguien (medio dificil en este país), q la cuota no sea muy alta (total con la cantidad de alumnos q hay por más q sea una cuota muy baja puede ayudar muchísimo), y q los q realmente no puedan pagarlo q no tengan q hacerlo.
Viejo two- dijo: 10.12.06
Originalmente publicado por Bob Sacamano Ver mensaje
Yo estoy a favor. Siempre y cuando la plata se use para mejorar y no para q se la quede alguien (medio dificil en este país), q la cuota no sea muy alta (total con la cantidad de alumnos q hay por más q sea una cuota muy baja puede ayudar muchísimo), y q los q realmente no puedan pagarlo q no tengan q hacerlo.
Estas en argentina.. la plata no se va a usar.. se la van a afanar, y el gobierno con la escusa de que se recuada deja de aportar lo que aportaba y estas en las mismas. No podes arancelar algo publico porque siempre te convendria la privada que seria mucho mas eficiente en el manejo del dinero.. al menos en este pais.
Viejo Bob Sacamano dijo: 11.12.06
Por supuesto q acá se la van a afanar.

Yo digo q estaría a favor en el caso de q no se la afanaran pero bueh... Complicado...

Igualmente el arancel tendría q ser MUCHISIMO más bajo q el de una privada...

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios