745.885 temas | 5.025.502 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo FrUtY dijo: 20.11.06
... tenian que sazcarse l peso de enciam no sabian que ahcer y le tirar la culpa a cualquiera...

209 Comentarios | Registrate y participá

Viejo ReardenARG dijo: 20.11.06
Originalmente publicado por Boddah Ver mensaje
ahmadinejad quiere borrar del mapa a israel


los israelies son mas avanzados llevan años tratando de borrar del mapa a palestina y tambin intentaron con el libano

ahora resulta que israel es victima

vean las cosas como son, israel masacra gente desde hace decadas


Auqnue responder esto es caer en tu jueguit provocativo voy a responderte concretamente, el Estado de Israel en ningun momento, a diferencia de sus vecinos arabes, se le ocurrió o intento destruir algun pais vecino, claras evidencias quedan que cuando uno se remite a los daños recibidos en el Libano se focalizan prinicpalmente en el sur del rio Litani y en el sur de Beirut, es decir los dos bastiones de maximo poder que ostentaba (y ostenta?) Hezbollah.
Si hablamos de Gaza y el West Bank es mas dificl determinar areas de ataque especificas ya que los terroristas se encuentra diseminados en todo el territorio, de todas maneras al contrario de la destruccion de un estado Israel varias veces se sento a hablar con los palestinos para planificar la futura creacion de un segundo estado palestino, que ocurrio en Oslo, en Camp David II (año 200), con la Hoja de Ruta, ninguna de estos acuerdos fueron cumplidos o aceptados, ejemplo Oslo donde Arafat mientras reciibi autonomia en muhcas zonas seguia envalentonando a los terroristas incumpliendo el tratado, ejemplo Camp David II cuando nuevamente el "rais" rechazó el ofrecimiento de Barak en contra de todo el espectro politico israeli al ofrecerle un estado palestino en el 97% del territorio solicitado con la parte oriental de Jerusalem como capital, y la Hoja de Ruta la ultima oportunidad desaprovechada, sin olvidarnos del retiro de Gaza para que comience a fundarse el estado, que ocurrio? Todo lo contrario.

Es totalmente falaz hablar de que Israel destruye o viene destruyendo paises (o territorios) ya que ni los hechos ni los dichos reafirman tu teoria, al contrario de la guerra de 1948, la de 1967, la de 1973, todas guerras inciadas por los arabes para la destruccion de Israel y no para la "liberacion de palestina" o cualquier otro slogan similar. Tenemos al presidente Nasser promoviendo la destruccion de Israel, lo teniamos al papa del actual dictador Sirio, Hafez Assad, afirmando lo mismo, tenemos a Khaled Mashaal lider de Hamas hospedado tranquilamente en Damasco diciendo lo mismo, tenemos al mismo "moderado" Abbas diciendo que le reconomiento es solo para la comunidad internacional (un calco de Arafat) y por ultimo tenemos al presidente de la teocracia islamica de Iran que no solo afirma que Israel desaparecera del mapa sino que constantemente desafia la existencia de la Shoah donde murieron 6 millones de judios.


Este fue mi ultima respuesta a Boddah a no ser que se digne a discutir al mismo nivel que lo hago yo fundamentando punto por punto, y respondiendo a mis argumentos de una manera respetuosa.
Viejo Boddah dijo: 21.11.06
vos decime, como se puede crear un estado si nisiquiera tenes territorio bien delimitado ya que tu vecino te lo roba cuando se le canta?

como se puede tener un gobierno autonomo si tu vecino asesina a tus gobernantes, porque no le gusta el partido que gano democraticamente?

tus puntos se refutan solos klovs, ya te lo dije, israel no dejo de expandirse desde su creacion, sino tienen intenciones de destruir territorios, porque lo hacen?

en el caso que solo haya sido destruida el sur del libano, ESO es un territorio, no les pertenece y fue totalmente destruido, y el hezbollah?
bien gracias, siguen igual o mejor que antes, 1100 civiles masacrados inutilmente, los soldados israelies? vaya a saber, capaz estan en hawai tomandose una vacasiones...

el "shoah" cualkiera es dueño de pensar lo que quiera, por mi parte, se que el holocausto existio, pero si alguien viene y dice, no existio, fue todo armado, le pediria pruebas, pero de ahi a prohibir su pensamiento, para nada, es como que yo te prohiba que pienses lo que pensas de israel, que a mi manera de ver las cosas, es completamente deskiciado, pero es lo que vos pensas, me cuesta respetarlo, pero lo asumo

y para que no digas que no fundamento lo que digo


Muro y robo de territorios
Fuente: http://web.amnesty.org/library/index/eslmde150162004
Aproximadamente el 90 por ciento del trazado que sigue está en territorio palestino dentro de Cisjordania, rodeando localidades y pueblos palestinos y aislando entre sí a comunidades y familias y separando a los campesinos de sus tierras y a los palestinos de sus lugares de trabajo, centros educativos y de salud y otros servicios esenciales

Robo de Recursos
Fuente: http://www.un.org/spanish/News/fulls...eria2=Asamblea
El documento alude al desvío forzado de recursos hídricos, a la construcción del muro que ese país está construyendo dentro del territorio palestino ocupado y al vertido de materiales de desecho en la zona.


Asesinatos
Fuente: http://web.amnesty.org/report2005/isr-summary-esl
Las autoridades israelíes han afirmado con frecuencia que sus tropas sólo disparan cuando corren peligro de muerte, y apuntan únicamente al lugar de donde provienen los disparos. Sin embargo, las investigaciones de Amnistía Internacional indican que esta afirmación no es cierta. Los propios delegados de Amnistía Internacional han sido testigos de cómo el ejército israelí disparaba y bombardeaba sin que mediara provocación, de manera imprudente y aleatoria en zonas palestinas residenciales y concurridas. Estas prácticas, que también han presenciado representantes de las Naciones Unidas, la Unión Europea, parlamentarios, periodistas y otros visitantes extranjeros en los Territorios Ocupados han provocado la muerte de cientos de menores palestinos y cientos de adultos desarmados


Destruccion de propiedadades y bienes
Fuente: http://web.amnesty.org/report2005/isr-summary-esl
El ejército israelí llevó a cabo en los Territorios Ocupados operaciones de destrucción en gran escala de hogares y bienes palestinos, mucho más intensas que las de años precedentes. Derribó varios centenares de viviendas, principalmente en la Franja de Gaza, dejando sin hogar a miles de palestinos, y destruyó extensas zonas de tierra de cultivo, carreteras y redes de comunicación y de suministro de agua y electricidad. Estas acciones solían ser una forma de castigo colectivo contra la población local como represalia por ataques de los grupos armados palestinos. El ejército no avisaba por lo general a los ocupantes de las viviendas de que iba a derribarlas y éstos se veían obligados a huir de ellas sin poder rescatar sus pertenencias. Los organismos de la ONU y las organizaciones humanitarias no estaban en condiciones de satisfacer las necesidades de las decenas de miles de palestinos cuyos hogares el ejército israelí había destruido durante los cuatro años anteriores.

Racismo
Fuente:http://web.amnesty.org/report2005/isr-summary-esl
El Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación Racial pidió en agosto la revocación de la ley sobre ciudadanía y entrada en Israel, aprobada el año anterior y prorrogada seis meses en julio. La ley institucionalizaba la discriminación racial. Prohibía a los ciudadanos árabes israelíes casados con palestinos de los Territorios Ocupados vivir con sus cónyuges en Israel y obligaba a las familias a vivir separadas o a abandonar el país.


Tortura
Fuente: http://www.unhchr.ch/tbs/doc.nsf/(Sy...p?Opendocument
La constante utilización de las "normas Landau" relativas a los interrogatorios que permiten que los servicios generales de seguridad utilicen una presión física, basadas como lo están en la adopción judicial interna de la justificación de la necesidad, justificación que es contraria al párrafo 2 del artículo 2 de la Convención.


Justicia Parcial
Fuente : http://web.amnesty.org/report2006/isr-summary-esl

En noviembre se absolvió al comandante de una compañía del ejército israelí de todos los cargos relacionados con el homicidio de Iman al-Hams, niña de 13 años a quien los soldados israelíes habían matado a tiros en octubre de 2004 en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, cuando caminaba cerca de una torre fortificada del ejército israelí situada enfrente de su escuela. Según una transmisión del ejército grabada en el momento de ocurrir el incidente, el comandante había dicho: «Hay que matar a todo el que se menee, a todo el que se mueva en la zona, aunque sea un niño de tres años». No se acusó al comandante ni a ningún otro soldado del asesinato de la niña, al aceptar el tribunal que el jefe militar no había infringido las normas sobre cuándo había que abrir fuego. El tribunal se limitó a dilucidar si había actuado de forma incorrecta al disparar varias veces contra la niña cuando se encontraba muerta o herida en el suelo.


Colonos ilegales y criminales

Fuente: http://web.amnesty.org/report2006/isr-summary-esl

Colonos israelíes de Cisjordania atacaron en repetidas ocasiones a palestinos y bienes palestinos. Destruyeron cosechas, cortaron o quemaron olivos, contaminaron aljibes e impidieron a los agricultores cultivar sus tierras para obligarlos a marcharse. Los ataques aumentaron en octubre y noviembre, durante la temporada de recolección de la aceituna.
En marzo y abril, colonos israelíes esparcieron productos químicos tóxicos en los campos de pueblos palestinos emplazados en el sur de los montes de Hebrón y cerca de Salfit. Las sustancias químicas se diseminaron en zonas donde los campesinos palestinos apacentaban sus ovejas, privándolos de hecho de sus medios de subsistencia. A los campesinos nos les quedó más remedio que poner en cuarentena a sus rebaños y dejar de aprovechar la leche, el queso y la carne en la época de su producción.
El 16 de octubre, colonos israelíes quemaron 30 hectáreas de olivares pertenecientes a agricultores palestinos cerca de Salem, en el norte de Cisjordania. Una gran parte de las tierras de los palestinos quedó aislada del pueblo por una carretera de acceso al cercano asentamiento de Elon Moreh. Durante años, los colonos israelíes de Elon Moreh habían impedido a los agricultores palestinos el acceso a sus tierras, amenazándolos con atacarlos.
Los colonos israelíes atacaron también a defensores y defensoras de los derechos humanos y pacifistas israelíes y extranjeros, que trataban de documentar los ataques contra palestinos.

mas


ONU: Israel ataca a población civil y viola ley humanitaria
El subsecretario general de la ONU para los asuntos humanitarios, Jan Egelan, ha condenado la devastación causada por los ataques aéreos israelíes en Beirut. Tras visitar la zona, se reconoce "horrorizado" y afirma que estas acciones "violan la ley humanitaria".




El subsecretario general de la ONU para los asuntos humanitarios, Jan Egelan, piensa que el Líbano necesitará millones de dólares en ayuda humanitaria para atender a los damnificados y reconstruir sus infraestructuras. Asimismo, ha condenado la devastación causada por los ataques aéreos israelíes en Beirut. Tras visitar la zona, se reconoce "horrorizado" y afirma que estas acciones "violan la ley humanitaria".
"Hay mas de 500.000 desplazados y más de la mitad son niños", dijo Soha Bustani, coordinadora de la UNICEF, señalando que la "situación alimentaria y sanitaria es muy mala. Falta todo, el mercado local no da abasto. Es primordial que puedan entrar convoyes con productos de primera necesidad".
Entre las necesidades más urgentes señaló los "medicamentos y la leche para niños". "Queremos tratar el problema ahora que está en sus comienzos y no mas tarde cuando se haya agravado", agregó.
El viernes, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) consiguió por primera vez llevar a la ciudad de Tiro productos de primera necesidad tras negociar con las partes beligerantes.
"Esta es una excelente noticia para los trabajadores humanitarios que esperan poder recibir nuevos convoyes de ayuda", pero para ello "tenemos que volver a negociar", afirmó Karim al Mufti, portavoz del CICR, a Radio Líbano.
Al Mufti indicó que la caravana, compuesta por varios vehículos y 8 funcionarios, había salido de Amán y atravesado Siria antes de llegar al Líbano y poder trasladarse al sur.
"Las necesidades son enormes" apostilló, "falta de todo: alimentos, medicinas, material para la cocina. La gente perdió sus casas y muchos están en la calle".
La ministra libanesa de Asuntos Sociales, Nayla Moawad, ha acusado a Israel de "librar una guerra para hacer pasar hambre a los libaneses. Se trata de una situación desastrosa", aseguró.
El ministro de Hacienda, Yihad Azur, calcula que los daños causados por los bombardeos israelíes alcanzan ya varios miles de millones de dólares.

mas


ONU: Israel ataca a población civil y viola ley humanitaria
El subsecretario general de la ONU para los asuntos humanitarios, Jan Egelan, ha condenado la devastación causada por los ataques aéreos israelíes en Beirut. Tras visitar la zona, se reconoce "horrorizado" y afirma que estas acciones "violan la ley humanitaria".




El subsecretario general de la ONU para los asuntos humanitarios, Jan Egelan, piensa que el Líbano necesitará millones de dólares en ayuda humanitaria para atender a los damnificados y reconstruir sus infraestructuras. Asimismo, ha condenado la devastación causada por los ataques aéreos israelíes en Beirut. Tras visitar la zona, se reconoce "horrorizado" y afirma que estas acciones "violan la ley humanitaria".
"Hay mas de 500.000 desplazados y más de la mitad son niños", dijo Soha Bustani, coordinadora de la UNICEF, señalando que la "situación alimentaria y sanitaria es muy mala. Falta todo, el mercado local no da abasto. Es primordial que puedan entrar convoyes con productos de primera necesidad".
Entre las necesidades más urgentes señaló los "medicamentos y la leche para niños". "Queremos tratar el problema ahora que está en sus comienzos y no mas tarde cuando se haya agravado", agregó.
El viernes, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) consiguió por primera vez llevar a la ciudad de Tiro productos de primera necesidad tras negociar con las partes beligerantes.
"Esta es una excelente noticia para los trabajadores humanitarios que esperan poder recibir nuevos convoyes de ayuda", pero para ello "tenemos que volver a negociar", afirmó Karim al Mufti, portavoz del CICR, a Radio Líbano.
Al Mufti indicó que la caravana, compuesta por varios vehículos y 8 funcionarios, había salido de Amán y atravesado Siria antes de llegar al Líbano y poder trasladarse al sur.
"Las necesidades son enormes" apostilló, "falta de todo: alimentos, medicinas, material para la cocina. La gente perdió sus casas y muchos están en la calle".
La ministra libanesa de Asuntos Sociales, Nayla Moawad, ha acusado a Israel de "librar una guerra para hacer pasar hambre a los libaneses. Se trata de una situación desastrosa", aseguró.
El ministro de Hacienda, Yihad Azur, calcula que los daños causados por los bombardeos israelíes alcanzan ya varios miles de millones de dólares.

MAS


La ONU convoca una reunión urgente sobre Gaza y alerta de que está al borde de una crisis humana

El primer ministro palestino asegura que trabaja por la liberación del soldado israelí y que la ofensiva no conseguirá derribar a Hamás.- El ejercito israelí sabe que el soldado secuestrado está bien de salud y que recibe tratamiento médico

ELPAIS.es / AGENCIAS - Nueva York / Gaza - 30/06/2006


0 votos Vota




La ONU, a través de su subsecretario general para Asuntos Humanitarios, Jan Egeland, ha alertado hoy de que la ofensiva militar israelí en represalia por el secuestro de uno de sus soldados ha dejado a Gaza "al borde del abismo" a no ser que se restituya la electricidad y el suministro de combustibles a sus habitantes. El Consejo de Seguridad ha convocado una reunión urgente esta noche para analizar la crisis, mientras las Fuerzas Aéreas israelíes siguen atacando la franja, donde hoy han lanzado más de 15 misiles.




La sede del ministerio palestino del Interior en llamas, tras ser atacado este viernes por el Ejército israelí.- REUTERS




La Fuerza Aérea israelí han disparado varios cohetes contra un campo de entrenamiento del brazo armado del movimiento islámico Hamás en el barrio Zeitún de la ciudad de Gaza.- AP



Cortado el suministro de luz en Gaza

VIDEO - - 29-06-2006

La operación israelí en Gaza ha llegado al norte de la región y, tras unos bombardeos iniciales que destruyeron varios puentes y una central eléctrica, ha dejado sin luz a un tercio de los palestinos de la zona. - CNN+
Otros vídeos



Mahmud Abbas (Abu Mazen)

A FONDO

Nacimiento: 1935LugarGalilea) Ver cobertura completa



Ehud Olmert

A FONDO

Nacimiento: 30-09-1945LugarBinyamina) Ver cobertura completa





La noticia en otros webs




Israel ha dejado sin electricidad a dos tercios de los 1,4 millones de palestinos que viven en la franja de Gaza, que sigue rodeada y asilada. Se estima que más de 130 pozos requieren combustible para la extracción de agua y Egeland ha manifestado que, si las fronteras continúan cerradas, el diesel podría agotarse en tres días. "Estamos consternados por ver cómo juegan con el futuro de civiles inocentes, incluidos niños", ha añadido el alto cargo de la ONU. Tras considerar los bombardeos a plantas eléctricas como una violación al derecho humanitario, se ha mostrado crítico con los palestinos: "El secuestro del soldado israelí fue lo peor que se podría hacer y en el peor momento".
La reunión del Consejo ha sido solicitada por el embajador de Qatar, Abdulaziz Al-Nasser. El representante de la Autoridad Palestina, Riyadh Mansour, ha dicho que espera que en la cita, convocada para las 15.00 hora local (23.00 en Madrid) se estudie una resolución en la que "se exija a Israel detener sus acciones". Sin embargo, el embajador de EE UU ante el organismo, John Bolton, ha subrayado que "una resolución no es aconsejable", ya que podría "perjudicar". En su opinión, de las consultas saldrá una declaración. Aunque de momento no hay muertos en la amplia operación israelí de castigo, llamada Lluvias de verano, al menos dos palestinos han resultado heridos esta tarde, uno en estado crítico, en los bombardeos israelíes sobre Rafah.
Nuevos ataques
Mientras esta misma noche, la Fuerza Aérea israelí ha vuelto a atacar posiciones palestinas en la franja de Gaza. Aviones israelíes han disparado varios cohetes contra un campo de entrenamiento del brazo armado del movimiento islámico Hamás en el barrio Zeitún de la ciudad de Gaza. Poco antes, aviones israelíes han atacado también un campamento de las Brigadas del Mártir Abu Rish, en el sur de la franja. Por su parte, milicias palestinas han disparado en la última hora un cohete Kasam contra el sur de Israel, que ha caído en un campo del kibutz Nir Am, entre Gaza y la ciudad de Sderot.
La pasada noche los misiles causaron graves destrozos en el Ministerio del Interior palestino, cuyo titular, Said Siam, destacado miembro de Hamás, no estaba en ese momento en su sede. Además, F-16 han lanzado bombas sobre distintos blancos en el norte y sur de la franja con supuestos campos de entrenamiento de milicias palestinas como objetivos. Dos proyectiles han causado grandes destrozos en las oficinas del brazo armado de Al-Fatah, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa. Por su parte, carros de combate israelíes estacionados en la frontera norte de la franja de Gaza han bombardeado la principal planta que suministra electricidad al norte de la franja de Gaza, según fuentes de seguridad palestinas y testigos presenciales.
Las gestiones de Mubarak
Mientras, el primer ministro palestino, Ismail Haniya, ha asegurado que la ofensiva "va más allá del asunto del soldado" -el joven Gilad Shalit secuestrado por las milicias palestinas el domingo-, pero que no conseguirá su objetivo. "Existe un plan premeditado contra el pueblo palestino que busca su humillación y la destrucción del Gobierno [de Hamás]", ha clamado durante la oración de los viernes. En su primera declaración desde el comienzo el miércoles de la operación, Haniya ha dicho que "no habrá concesiones", aunque ha añadido que "trabaja para resolver el caso". El presidente egipcio, que actúa como mediador, ha anunciado que Hamás está dispuesta a entregar al militar bajo ciertas condiciones. En una entrevista en el periódico egipcio al Ahram, Mubarak señala que no se ha llegado a un acuerdo de momento con la parte israelí.
La entrega estaría condicionada a un intercambio de prisioneros palestinos que estén en manos de Israel y que estén a punto de cumplir sus penas. Haniya no ha mencionado ninguna condición para la liberación del soldado. En una conversación con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, Mubarak le pidió que abordara el asunto con tranquilidad y que "se tomara más tiempo para alcanzar una solución pacífica", lo que parece haber conseguido, pues, según el diario Yediot Aharonot de Jerusalén, el Ejército israelí ha congelado por el momento los planes de ocupar el norte de la franja de Gaza. La entrada de las fuerzas israelíes en las zonas de Bet Hanún y Bet Lahíe estaba programada para esta noche, pero los altos mandos la han suspendido en espera debido a órdenes políticas.



desastre humanitario en gaza, atacan fuentes de combustible y electricidad


sin palabras realmente


por un lado tenes a los palestinos que raptaron a un soldado

por el otro israel atacando objetivos civiles

¿quien practica el terrorismo?

Editado por Boddah: 21.11.06 a las 02:03 Razón: DoblePost Unido
Viejo ReardenARG dijo: 21.11.06
Yo ya lo dije hasta que no me respondan con evidencias no voy a seguir disctuiendo con vos.
De repente lo unico que hicieron los pobres palestinos fue secuestrar a un soldado.
Es mentira que "Israel no dejo de expandirse desde su creación"

Segui con tu copypaste demostrando como la ONU es un organismo totalmente desequilibrado, parcial y politizado.

Saludos y espero una respuesta seria.
Viejo Boddah dijo: 21.11.06
Originalmente publicado por Klovs Ver mensaje
Yo ya lo dije hasta que no me respondan con evidencias no voy a seguir disctuiendo con vos.
De repente lo unico que hicieron los pobres palestinos fue secuestrar a un soldado.
Es mentira que "Israel no dejo de expandirse desde su creación"

Segui con tu copypaste demostrando como la ONU es un organismo totalmente desequilibrado, parcial y politizado.

Saludos y espero una respuesta seria.

las evidencias las tenes ahi, sino te gustan es tu problema, yo no cite ni fuentes islamicas ni fuentes palestinas, cite fuentes totalmente imparciales al conflicto

cite a la ONU, amnesty y al el diario La nacion

la ONU parcializado?, pero si hasta hace poco EEUU veto en la ONU que se condene la masacre de 19 palestinos mientras dormian
Viejo bypolar dijo: 22.11.06
No puede responder a todo eso... y dice que al ONU es un organimo desequilibrado JAJAJA... el fanatismo todo lo puede...
Viejo Boddah dijo: 22.11.06
van a negar todo, TODO, cuaquier prueba que le pongas la va negar, no esta dentro de sus opciones reconocer que algo que hace israel sea una infamia, aveces me pregunto porque sigo tratando...

primero piden evidencias, cuando se las das ponen en duda las fuentes, aun cuando son imparciales al conflicto

aunque cuando le pedis pruebas a el te manda links israelies o personas muy relacionadas con israel
Viejo bypolar dijo: 22.11.06
y si.. es asi, yo lo dije muchas veces a eso... te piden documentos y bla bla.. y cuando le das lo que te piden, te dicen que son, paginas antisemitas.... es imposible discutir bien asi... por eso yo deje de discutir....
Viejo ReardenARG dijo: 24.11.06
Originalmente publicado por Boddah Ver mensaje
vos decime, como se puede crear un estado si nisiquiera tenes territorio bien delimitado ya que tu vecino te lo roba cuando se le canta?
Me estas cargando?
Israel desde el primer dia de su existencia quizo tener territorio delimitado, pero sus vecinos en su varios intentos de destruirla fueron alterando el panorama geografico. Pero Israel quiere tener sus fronteras definitivas establecidas YA, con la condicion sine qua non de que estas fronteras sean seguras.

como se puede tener un gobierno autonomo si tu vecino asesina a tus gobernantes, porque no le gusta el partido que gano democraticamente?
Israel no asesina a los gobernantes porque no le gusta el partido que gano?
Desde el vamos que Israel no eliminó a ningun gobernante del actual o anteriores gobiernos palestinos.
Yo me pregunto, no te cuestionas que el gobierno autonomo que "gano democraticamente" pretende borrar del mapa al país que tiene al lado, ni siquiera asesinar a sus gobernantes. BORRARLO DEL MAPA!.

tus puntos se refutan solos klovs, ya te lo dije, israel no dejo de expandirse desde su creacion, sino tienen intenciones de destruir territorios, porque lo hacen?
Esto es una mentira por donde se lo mire.
Israel las veces que aumento su territorio fue PURA Y EXCLUSIVAMENTE RESPONSABILIDAD DE LOS ARABES. Todas y cada una de las guerras que combatió Israel fue iniciada por alguno de los 22 regimenes autoritarios que circundan a Israel. Aparte de que en el año 1979 se llego a un acuerdo de paz con Egipto devolviendo toda la peninsula del Sinai que habia sido conquistada en 1982 producto de la guerra de los 6 dias, ahi Israel entrego la mayor parte del territorio capturado en 1967, luego en el año 2000 entrego la zona de seguridad sureña del Libano luego de que en 1982 haya tenido que expulsar a las milicias terroristas de Arafata que atacaban constantemente Israel desde dicho pais, en el años 2005 Israel ENTREGO GAZA COMPLETAMENTE sin dejar a un soldado o civil israeli en ese territorio. Un año despues pudimos ver en fotografias como los invernaderos que producian una de las mejores verduras de todo oriente medio estaba convetidos en depositos de sequedad y un lugar ideal para que los terroristas hagan sus tuneles para traficar armas.


en el caso que solo haya sido destruida el sur del libano, ESO es un territorio, no les pertenece y fue totalmente destruido, y el hezbollah?
El sur del libano, sin dudas sufrio la mayor parte de los daños de la ultima guerra, pero fue por el ensañamiento israeli contra ese sector sin razon, o fue por los constantes ataques con cohetes katyushas de distintas zonas del sur del Libano por Hezbollah, o que esperabas que Israel no se defendiera ante los ataques deliberados contra la poblacion civil de su pais?

bien gracias, siguen igual o mejor que antes, 1100 civiles masacrados inutilmente, los soldados israelies? vaya a saber, capaz estan en hawai tomandose una vacasiones...
Los soldados israelies fueron los que pelearon en esta guerra en la superficie, ellos estaban en el frente mientras tanto los de Hezbollah se refugiaban entre la poblacion civil y se CAMUFLABAN entre la poblacion civil, el conteo de muertos civiles deberia ser revisado ya que muchos de los terroristas de hezbolllah eran combatientes pero al mismo tiempo civiles, sin ningun uniforme y escondidos en casas civiles el numero no creo que sea del todo confiable.

y para que no digas que no fundamento lo que digo
Una vez mas, siempre publicas el mismo informe de amnesty que ya tiene varios años y esta completamente parcializado y politizado
Ya desde el nombre muro y robo de territorios (cuadno no existe tal muro sino que es una valla de seguridad, compuesta de una alambrada en un 95% del trayecto)

Minitendo sistematicamente sobre la demolicion de casas utilizadas para esconder los tuneles de contrabando, o destruyendo la casa de los terroristas suicidas como modo de respuesta y disuasion a aquellos que pretenden ascneder al paraiso con 72 virgenes.

La privacion del derecho de Israel a defednerse.
La privación del derecho de Israel de decidir quienes pueden ser ciudadanos y quienes no, interfierendo de esta manera en la soberania de un pais obligandolo a aceptar a todos los ciudadanos palestinos casados con arabes-israelies sin tener en cuetna de la cantidad de atentados suiidas registrados hechos por palestinos que entraban a Israel gracias al beneficios del matrimonio.
Si tanto se aman porque no van al West Bank, Gaza, Jordania Libano o al país que les placza en vez de ir ambos hacia Israel:

La tortura en Israel fue abolida... y ahora resulta que Israel no puede realizar interrogatorios,

Sobre Iman al-Hams ya te cotne en otro foro la superposicion del audio con el video, la chica dirigendose hacia el puesto israeli con una mochila y un hombre detras mandandola a inmolarse, claro eso no lo menciona. Un documentarista frances superpuso una grabacion de otra cosa con el video del oficial israeli pretendiendo que habia dicho esas palabras.

Es increible como Amnistia Internacional no condena, los ataques contra los residentes en las comunidades del West Bank (los asentamientos ilegales son desmantelados cunado son descubiertos) , no condena los secuestros y asesinatos de los palestinos, ni el terrorismo. De repente son todos las hadas madrinas, poco serio para este organismo muy criticado por su tratamiento al conflicto arabe-israeli.

Con las noticias publicadas confirmas, afirmas y coincidis conmigo y el gran sesgo anti-israeli en la ONU y la tendenciosidad de algunos medios como El Pais, que por ejemplo tendenciosamente dice que la ONU convoca a una reunion de emergencia cuando fue Qatar la convocante como mimebro del UNSC. Las reuniones de emergencia que no son convocadas por la ONU cuando ya cayeron mas de 1000 cohetes en un año en ataques DELIBERADOS CON EL UNICO FIN DE ASESINAR LA MAYOR CANTIDA DE CIVILES POSIBLE. Que por suerte al carecer de la tecnologia necesaria no pueden completar su objetivo.

Hoy estuvo Luise Arbour, la comisionada de DDHH de la ONU. Cual fue la respuesta de los ciudadanos de Sderot? Insultos, la ONU mira para otro lado y no le interesa la seguridad de Israel y de los israelies. Esto es gracias a la mayoria automatica que conforma el bloque islamico junto a los payasos desalineados de latinoamerica y otros paises, por suerte quedan algunos paises como Canada o Australia que no claudicaron ante la lucha del terrorismo y continuan poniendose del lado de la libertad, de la democracia y de la vida.


Los palestinos por sus acciones son los unicos responsables de la sitaucion en la que estan viviendo, ellos votaron a Hamas, ellos ponen a mujeres de escudos humanos para poteger terroristas, ellos se esconden en mezquitas, ellos son los que contrabandena explosivos en ambulancias, ellos son los que cavan tuneles en sus casas, ellos son los mandan a los nenes a ser utilizados como escudos humanos, ellos son los mismso escudos humanos que protegen los terroristas, y solo ellos son los unicos que pueden cambiar su modo de vida, sus condiciones y su situacion solo cuando abran los ojos y se den cuenta quien es/son el verdadero enemigo.
Pero es mas facil echarle la culpa a los judios de todos los males, y listo.
Viejo Boddah dijo: 24.11.06
Originalmente publicado por Klovs Ver mensaje
Me estas cargando?
1 Israel desde el primer dia de su existencia quizo tener territorio delimitado, pero sus vecinos en su varios intentos de destruirla fueron alterando el panorama geografico. Pero Israel quiere tener sus fronteras definitivas establecidas YA, con la condicion sine qua non de que estas fronteras sean seguras.



2 Israel no asesina a los gobernantes porque no le gusta el partido que gano?
Desde el vamos que Israel no eliminó a ningun gobernante del actual o anteriores gobiernos palestinos.
Yo me pregunto, no te cuestionas que el gobierno autonomo que "gano democraticamente" pretende borrar del mapa al país que tiene al lado, ni siquiera asesinar a sus gobernantes. BORRARLO DEL MAPA!.



3 Esto es una mentira por donde se lo mire.
Israel las veces que aumento su territorio fue PURA Y EXCLUSIVAMENTE RESPONSABILIDAD DE LOS ARABES. Todas y cada una de las guerras que combatió Israel fue iniciada por alguno de los 22 regimenes autoritarios que circundan a Israel. Aparte de que en el año 1979 se llego a un acuerdo de paz con Egipto devolviendo toda la peninsula del Sinai que habia sido conquistada en 1982 producto de la guerra de los 6 dias, ahi Israel entrego la mayor parte del territorio capturado en 1967, luego en el año 2000 entrego la zona de seguridad sureña del Libano luego de que en 1982 haya tenido que expulsar a las milicias terroristas de Arafata que atacaban constantemente Israel desde dicho pais, en el años 2005 Israel ENTREGO GAZA COMPLETAMENTE sin dejar a un soldado o civil israeli en ese territorio. Un año despues pudimos ver en fotografias como los invernaderos que producian una de las mejores verduras de todo oriente medio estaba convetidos en depositos de sequedad y un lugar ideal para que los terroristas hagan sus tuneles para traficar armas.




4 El sur del libano, sin dudas sufrio la mayor parte de los daños de la ultima guerra, pero fue por el ensañamiento israeli contra ese sector sin razon, o fue por los constantes ataques con cohetes katyushas de distintas zonas del sur del Libano por Hezbollah, o que esperabas que Israel no se defendiera ante los ataques deliberados contra la poblacion civil de su pais?



5 Los soldados israelies fueron los que pelearon en esta guerra en la superficie, ellos estaban en el frente mientras tanto los de Hezbollah se refugiaban entre la poblacion civil y se CAMUFLABAN entre la poblacion civil, el conteo de muertos civiles deberia ser revisado ya que muchos de los terroristas de hezbolllah eran combatientes pero al mismo tiempo civiles, sin ningun uniforme y escondidos en casas civiles el numero no creo que sea del todo confiable.



6 Una vez mas, siempre publicas el mismo informe de amnesty que ya tiene varios años y esta completamente parcializado y politizado
Ya desde el nombre muro y robo de territorios (cuadno no existe tal muro sino que es una valla de seguridad, compuesta de una alambrada en un 95% del trayecto)

Minitendo sistematicamente sobre la demolicion de casas utilizadas para esconder los tuneles de contrabando, o destruyendo la casa de los terroristas suicidas como modo de respuesta y disuasion a aquellos que pretenden ascneder al paraiso con 72 virgenes.

La privacion del derecho de Israel a defednerse.
La privación del derecho de Israel de decidir quienes pueden ser ciudadanos y quienes no, interfierendo de esta manera en la soberania de un pais obligandolo a aceptar a todos los ciudadanos palestinos casados con arabes-israelies sin tener en cuetna de la cantidad de atentados suiidas registrados hechos por palestinos que entraban a Israel gracias al beneficios del matrimonio.
Si tanto se aman porque no van al West Bank, Gaza, Jordania Libano o al país que les placza en vez de ir ambos hacia Israel:

La tortura en Israel fue abolida... y ahora resulta que Israel no puede realizar interrogatorios,

Sobre Iman al-Hams ya te cotne en otro foro la superposicion del audio con el video, la chica dirigendose hacia el puesto israeli con una mochila y un hombre detras mandandola a inmolarse, claro eso no lo menciona. Un documentarista frances superpuso una grabacion de otra cosa con el video del oficial israeli pretendiendo que habia dicho esas palabras.

Es increible como Amnistia Internacional no condena, los ataques contra los residentes en las comunidades del West Bank (los asentamientos ilegales son desmantelados cunado son descubiertos) , no condena los secuestros y asesinatos de los palestinos, ni el terrorismo. De repente son todos las hadas madrinas, poco serio para este organismo muy criticado por su tratamiento al conflicto arabe-israeli.

Con las noticias publicadas confirmas, afirmas y coincidis conmigo y el gran sesgo anti-israeli en la ONU y la tendenciosidad de algunos medios como El Pais, que por ejemplo tendenciosamente dice que la ONU convoca a una reunion de emergencia cuando fue Qatar la convocante como mimebro del UNSC. Las reuniones de emergencia que no son convocadas por la ONU cuando ya cayeron mas de 1000 cohetes en un año en ataques DELIBERADOS CON EL UNICO FIN DE ASESINAR LA MAYOR CANTIDA DE CIVILES POSIBLE. Que por suerte al carecer de la tecnologia necesaria no pueden completar su objetivo.

Hoy estuvo Luise Arbour, la comisionada de DDHH de la ONU. Cual fue la respuesta de los ciudadanos de Sderot? Insultos, la ONU mira para otro lado y no le interesa la seguridad de Israel y de los israelies. Esto es gracias a la mayoria automatica que conforma el bloque islamico junto a los payasos desalineados de latinoamerica y otros paises, por suerte quedan algunos paises como Canada o Australia que no claudicaron ante la lucha del terrorismo y continuan poniendose del lado de la libertad, de la democracia y de la vida.


Los palestinos por sus acciones son los unicos responsables de la sitaucion en la que estan viviendo, ellos votaron a Hamas, ellos ponen a mujeres de escudos humanos para poteger terroristas, ellos se esconden en mezquitas, ellos son los que contrabandena explosivos en ambulancias, ellos son los que cavan tuneles en sus casas, ellos son los mandan a los nenes a ser utilizados como escudos humanos, ellos son los mismso escudos humanos que protegen los terroristas, y solo ellos son los unicos que pueden cambiar su modo de vida, sus condiciones y su situacion solo cuando abran los ojos y se den cuenta quien es/son el verdadero enemigo.
Pero es mas facil echarle la culpa a los judios de todos los males, y listo.



1 disculpame, israel esta en territorios ocupados , la franja de gaza fue recientemente devuelta y es constantemente destruida por israel, realmente pensas que palestina estando en la situacion que esta puede crear un estado?

2 Israel tenia cercado a Arafat (premio nobel de la paz) y hasta hace poco tenia raptado al viceprimer ministro palestino, si me lo cuestiono, pero trato de comprenderlos, israel esta sobre territorio que antes les pertenecia

3 y cizjordania?

lo de las plantas de verduras sera por esto?

Fuente: Israel y los Territorios Ocupados - Amnistía Internacional

Colonos israelíes de Cisjordania atacaron en repetidas ocasiones a palestinos y bienes palestinos. Destruyeron cosechas, cortaron o quemaron olivos, contaminaron aljibes e impidieron a los agricultores cultivar sus tierras para obligarlos a marcharse. Los ataques aumentaron en octubre y noviembre, durante la temporada de recolección de la aceituna.
En marzo y abril, colonos israelíes esparcieron productos químicos tóxicos en los campos de pueblos palestinos emplazados en el sur de los montes de Hebrón y cerca de Salfit. Las sustancias químicas se diseminaron en zonas donde los campesinos palestinos apacentaban sus ovejas, privándolos de hecho de sus medios de subsistencia. A los campesinos nos les quedó más remedio que poner en cuarentena a sus rebaños y dejar de aprovechar la leche, el queso y la carne en la época de su producción.
El 16 de octubre, colonos israelíes quemaron 30 hectáreas de olivares pertenecientes a agricultores palestinos cerca de Salem, en el norte de Cisjordania. Una gran parte de las tierras de los palestinos quedó aislada del pueblo por una carretera de acceso al cercano asentamiento de Elon Moreh. Durante años, los colonos israelíes de Elon Moreh habían impedido a los agricultores palestinos el acceso a sus tierras, amenazándolos con atacarlos.
Los colonos israelíes atacaron también a defensores y defensoras de los derechos humanos y pacifistas israelíes y extranjeros, que trataban de documentar los ataques contra palestinos.


4 pero por lo que veo, israel se defendio mal, mato a 1100 civiles, el hezbollah, bien gracias, y los 2 soldados no aparecieron
Sin contar que israel sigue violando la resolucion de la ONU haciendo vuelos sobre el libano

5 repetis eso como disco rayado

acaso israel no lanza misiles desde kilometros de distacia?
acaso los que lanzan esos misiles despues no se van a sus respectivas casas?

lo mismo que decis vos, lo puedo decir yo, queres que repitamos lo mismo, repetimos lo mismo

israel lanza misiles a CIVILES

6 yo no puedo entender algo de vos klovs, vos condenas con rudeza los crímenes de los musulmanes contra civiles israelíes, y ,e parece perfecto, pero cuando israel hace LO MISMO, lo justificas, y eso es lo que no entiendo, hablas sin saber completamente nada, acusas de antisemita a TODO el que hable en contra de israel con un fanatismo sin igual, ahora te dejo un articulo de tu despreciada amistia, articulos que a vos no te interesan, porque no podes siquiera plantearte a vos mismo, que los mismos crímenes que cometen los arabes, los comete israel y con mayor gravedad


Palestina
Amnistía Internacional pide a Hamás
que deje de atentar contra civiles


Amnistía Internacional, febrero del 2006.


Amnistía Internacional ha pedido hoy a Hamás (Movimiento Islámico de Resistencia) que se comprometa de manera inequívoca a cumplir el derecho internacional, respetar los derechos de todos los palestinos y palestinas de todo el espectro político y repudiar su política de ataques contra civiles israelíes.
"Ahora que se dispone a formar el próximo gobierno de la Autoridad Palestina, Hamás debe comprometerse a no escatimar esfuerzos para poner fin a la espiral de violencia que ha costado la vida a tantos civiles palestinos e israelíes", ha manifestado Amnistía Internacional.
La prohibición de atacar a civiles es absoluta en el derecho internacional. Se aplica a todas las personas en todo momento, incluidas las personas que viven bajo ocupación y luchan por la libre determinación, y también las que viven en la potencia ocupante.
La campaña de atentados suicidas con explosivos y de ataques deliberados contra civiles israelíes por parte de Hamás y otros grupos armados constituye un crimen contra la humanidad: uno de los delitos más graves contemplados por el derecho internacional. Hamás debe renunciar públicamente a esta política, comprometerse a poner fin a estos ataques y cooperar para llevar ante la justicia a quienes los planean y participan en ellos.
"Los dirigentes y portavoces de Hamás han condenado con frecuencia los ataques de Israel contra civiles palestinos, calificándolos de violaciones del derecho internacional. Sin embargo, han tratado repetidamente de justificar los homicidios de civiles israelíes en el nombre de la resistencia a la ocupación. Deben reconocer que ese mismo derecho internacional es igualmente aplicable a ellos, tanto en su conducta frente a Israel como en su propio territorio", ha declarado Amnistía Internacional.
El compromiso de Hamás con la denominada tahadieh ("calma" o "tranquilidad"), respetada en gran medida durante el último año, es un paso positivo, pero insuficiente. El frecuente lanzamiento por parte de miembros de Hamás de cohetes Qassam desde la Franja de Gaza contra localidades israelíes vecinas ha aterrorizado a los habitantes israelíes de esas zonas. Aunque en su mayoría son ineficaces, estos cohetes han matado y herido a varios israelíes en años anteriores. Estas prácticas no pueden aceptarse en ninguna circunstancia, y deben abandonarse de inmediato.
En el ámbito nacional, al haber surgido como partido mayoritario en las elecciones parlamentarias de la semana pasada, Hamás debe ahora abstenerse de emprender acciones que puedan llevar a un empeoramiento de la situación de los derechos humanos en la Franja de Gaza y todo Cisjordania. No debe escatimar esfuerzos para reducir la tensión y poner fin a la lucha entre facciones que ha costado decenas de vidas y ha creado un alto nivel de inseguridad para la población palestina común.
La conducta de los miembros de Hamás, en especial su uso temerario de armas y explosivos en zonas residenciales, ha contribuido a la creciente anarquía y al afianzamiento de una cultura de la violencia. La impunidad se ha convertido en norma, mientras la Autoridad Palestina se negaba sistemáticamente a emprender acciones para hacer frente a esa anarquía y a hacer rendir cuentas de sus actos a los miembros de Hamás y otros grupos armados (incluidos los leales a Al Fatah) responsables de ataques que han matado y herido a transeúntes palestinos.
"Como primer paso, Hamás debe condenar esos abusos y anarquía, y debe comprometerse a que sus miembros no participarán en actos que puedan poner en peligro, directa o indirectamente, la seguridad de otras personas. Debe formular un compromiso claro y público de que no tolerará ningún acto o incitación por parte de sus miembros y activistas que tenga como finalidad restringir los derechos humanos -o cometer abusos contra ellos- de las personas de la Autoridad Palestina que tengan otras creencias políticas, o por razón de género", ha manifestado Amnistía Internacional.
Hamás debe formular asimismo propuestas concretas, conformes con las normas internacionales de derechos humanos, para poner fin a la violencia entre facciones y romper el círculo de impunidad que durante tanto tiempo ha protegido a los autores de homicidios y otros abusos contra los derechos humanos, y debe comprometerse a poner en vigor leyes que impartan justicia y mejoren los derechos humanos de la población palestina. Toda revisión de la legislación y las políticas existentes debe garantizar el respeto por los derechos humanos de las mujeres.
"Al mismo tiempo, las autoridades israelíes deben comprometerse también a respetar el derecho internacional, y la comunidad internacional, incluidas la ONU y la Unión Europea, debe tomar las medidas necesarias para garantizar que lo respeta", ha declarado Amnistía Internacional.
En especial, Israel debe poner fin a las ejecuciones extrajudiciales y otros homicidios ilegítimos de civiles palestinos, a la destrucción y confiscación de casas y tierras palestinas, a la expansión de los asentamientos israelíes y a la construcción de una valla/muro de 600 km a través de Cisjordania, así como a las clausuras y los bloqueos que restringen arbitrariamente la circulación de la población palestina por los Territorios Ocupados, limitando su acceso al trabajo, a la educación y a la atención médica.
"La comunidad internacional no puede seguir ignorando el hecho de que esos abusos avivan el círculo de violencia. El subordinar los derechos humanos a las consideraciones políticas sólo servirá para minar la perspectiva de conseguir una paz y una seguridad duraderas entre israelíes y palestinos", ha advertido Amnistía Internacional.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios