745.898 temas | 5.025.520 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Emilita dijo: 30.10.06
Y si... hay falta de información, pero me parece que depende del centro a que vayas a vacunarte, porque sé de algunos que informan bien y de otros que son cualquier cosa. Lo mejor es ir a un centro de salud establecido y no a una carpita que arman, como vos dijiste, para la ocasión, porque tal vez los que aplican la vacuna no saben bien cómo hacerlo, o la vacuna perdió la cadena de frío, etc. etc.
Como ejemplos sí, una conocida se vacunó y a los tres días tuvo que salir rajando a la ginecóloga a ver si estaba embarazada o no porque nadie le había avisado que no es recomendable quedar embarazada hasta que pasen mínimo 3 meses desde la vacunación y ella estaba buscando tener justo.
Y después a la mitad de la gente ni le dijeron que sobretodo si sos una persona alérgica no te conviene comer ni pollo ni huevo hasta 2 ó 3 días después de aplicada la vacuna (porque la vacuna está hecha con virus atenuados cultivados en pollos).


OFF: creo que la campaña se extendió hasta el 15/11, si alguna no se vacunó todavía..

Editado por Emilita: 01.11.06 a las 22:56

30 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Noe dijo: 30.10.06
entre los mismos medicos hay varias opiniones encontradas, porque hay algunos que te dicen que quedar embarazada puede traer consecuencias, etc y te lo fundamentan y todo. y hay quienes dicen todo lo contrario y tambien te lo fundamentan. entonces no sabes a quien creerle.
de todas formas tengo una amiga que quedo embarazada un mes despues de aplicarse la vacuna, y por ahora no tiene ningun tipo de problemas, el tiempo dira si todo sigue bien o no.
Viejo ViRgIl dijo: 01.11.06
Yo hablo por mi...
En mi colegio nos juntaron a todas las mujeres de mas de 15 en un salón, nos dieron una charla explicandonos todo y después sí... se vacunaban las que querían... Eso sí nos dijeron que no podíamos quedar embarazadas por 3 meses nada mas.
Viejo RuSo! dijo: 01.11.06
Originalmente publicado por Isidoro_Cañones Ver mensaje
no pueden quedar embarazada bajo ningún punto de vista de los tres a los seis meses posteriores al embarazo, porque el feto nace con malformaciones.
Este... tengo una sola pregunta... como es que una persona que esta embarazada (de 3 a 6 meses) puede quedar nuevamente embarazada?.. nadie me conto que era por acumulacion!
Viejo Andresk dijo: 01.11.06
Espero que esta infromación aclare el tema de una vez por todas...


La vacuna antirrubeólica utilizada en la actualidad en nuestro pais (Argentina) esta compuesta por virus vivos atenuados (“adormecidos”) de la cepa RA 27/3 y tiene por objetivo evitar la Rubéola Adquirida y la Rubéola Congenita.
Con una única dosis aplicada a partir de los 12 meses de edad se desarrollan anticuepors protectores en alrededor del 95% de los vacunados.
No se ha demostrado que el contacto inmediato entre niños vacunados y mujeres embarazadas represente algún tipo de riesgo para estas últimas.

La vacuna debe conservarse en la heladera entre 2°C y 8°C. Si se mantiene a –20°C su potencia se conserva durante 2 años.
Se la administra por vía subcutánea profunda de acuerdo con el siguiente esquema: La primera dosis a partir de los 12 meses de edad, junto con la antisarampionosa y la antiurliana (Vacuna Triple Viral), la segunda dosis a los 6 años.
El nivel de protección obtenido es superior al 90%, pero con el transcurso de los años puede bajar el nivel de inmunidad y ello pondría en riesgo a la embarazada.
Por lo tanto, SERÍA CONVENIENTE LA DETERMINACIÓN DE ANTICUERPOS ANTI-RUBEOLA EN TODA MUJER FÉRTIL PARA DETERMINAR SI LA REVACUNACIÓN ES CONVENIENTE. (En caso de que no existan anticuerpos se dispone de un plazo de 72hs tras el contacto con un enfermo de rubéola para recibir gammaglobulina hiperinmune).

PARA PREVENIR LA RUBÉOLA CONGÉNITA, TRAS LA APLICACIÓN DE LA VACUNA DEBERÁN TRANSCURRIR NO MENOS DE 2 MESES HASTA EL EMBARAZO. (En España se consideran 3 meses).

La vacuna antirrubeólica produce pocos efectos adversos y es muy bien tolerada, incluso por personas adultas. En los adultos, como efectos adversos, se han comunicado casos de rash fugaz, inflamación de ganglios, dolor articular y fiebre (10% de los casos, aproximadamente).

No es conveniente administrarla en personas con inmunodeficiencias (“Con bajas defensas”) o en tratamiento con fármacos inmunodepresores.
ESTA FORMALMENTE CONTRAINDICADA DURANTE EL EMBARAZO.
ANTES DE ADMINISTRARLA A MUJERES EN EDAD FÉRTIL SE DEBE TENER LA SEGURIDAD DE QUE NO ESTÁN EMBARAZADAS, Y ACONSEJARLES EVITAR EL EMBARAZO DURANTE UN LAPSO DE TIEMPO DE 2-3 MESES TRAS LA VACUNACIÓN.

Teniendo en cuenta estos puntos, la vacuna antirubeólica es el MEDIO MAS ADECUADO PARA PREVENIR LA RUBÉOLA CONGÉNITA, una grave enfermedad que ataca al embrión mientras se desarrolla durante el embarazo y que se caracteriza por cataratas (opacidad del cristalino), microcefalia (desarrollo insuficiente del cráneo), sordera (que puede contribuir al retraso psicomotor) y cardiopatía congénita (conducto arterioso persistente y estenosis de la válvula cardiaca pulmonar), afecciones que comprometen en gran medida el futuro de su hijo.


Si bien esta información es mas que suficiente, se aconseja CONSULTAR A SU MÉDICO cualquier duda al respecto, aclarándole su situación particular. Su médico deberá tener en cuenta su historia clínica, sus antecedentes, su estado de salud actual y si planifica quedar embarazada en los próximos meses, antes de la aplicación.

Fuentes:
Enfermedades Infecciosas, 2005 – O.J.Palmieri (Prof. Titular Consulto. Facultad de Medicina. Universidad de Buenos Aires. Unidad Académica Hospital de Infecciosas “F.J.Muñiz” (GCBA).
Medicina Interna, 13° Ed. Farreras-Rozman

Editado por Andresk: 01.11.06 a las 19:19
Viejo Riot_riot dijo: 01.11.06
No sé si el Estado se arriesgaría a que pase éso.
Alto quilombo se les arma si empiezan a nacer bebés malformados por la vacuna,.
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 01.11.06
Originalmente publicado por RuS!nHo! Ver mensaje
Este... tengo una sola pregunta... como es que una persona que esta embarazada (de 3 a 6 meses) puede quedar nuevamente embarazada?.. nadie me conto que era por acumulacion!
Tres a seis meses posteriores a la aplicación de la vacuna
¿Ahora lo entendiste?
Viejo blackfire dijo: 01.11.06
ahora, al final no entiendo para que creas un post en modo acusacion y despues termina todo en que cuando brindan info apaciguamos.. (primero habria q informarse)
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 01.11.06
Originalmente publicado por blackfire Ver mensaje
ahora, al final no entiendo para que creas un post en modo acusacion y despues termina todo en que cuando brindan info apaciguamos.. (primero habria q informarse)
Porque la desinformación es evidente, y en un tiempo van a empezar a nacer pibes con malformaciones debido a esa desinformación, de la cual nadie se va a hacer cargo, como suele suceder en este país donde la culpa de todo, como es "de todos" termina siendo "de nadie".

Porque si aplicás la vacuna y no das un método anticonceptivo simultáneo a una pendex de dulces 16 en pleno momento de calentura no va a pensar en los riesgos del embarazo y la exponés a un flor de quilombo.

Porque la vacuna te la dan en una carpita pedorra frente al obelisco con 30 grados de calor, y tiene que aplicarse con frio controlado.

Porque quisiera saber si no hay alguna transa detrás de la venta de las vacunas al gobierno, saber quien las vendió, a cuanto y si alguien se queda con un perchento en el camino.

¿Porque apaciguamos? Porque soy un tipo apacible, manso y tranquilo, básicamente, y amo apaciguar. Soy un apaciguador.

Además, porque ya dije lo que tenía que decir. ¿Para que mas?

Saludos.

Editado por Isidoro_Cañones: 02.11.06 a las 00:04
Viejo Andresk dijo: 02.11.06
¿Todavía sigue sin quedar en claro?

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios