745.416 temas | 5.024.902 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Mr. Kapital dijo: 23.05.07
Estoy de acuerdo en que no se pueda fumar en lugares cerrados, no estoy en contra del cigarrillo en si (en mi opinion, lo detesto). El que fume qu lo haga, pero en lugares especiales para fumadores.

81 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Zé Pequeño dijo: 23.05.07
El cigarrillo debería ser erradicado de la faz de la tierra.








EL CHORI
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 23.05.07
Ojo que el Che -a quien tenés en tu avatar- se fumaba sus buenos Cohiba.. y eso que era asmático
Viejo facuPerrito dijo: 25.05.07
jojo no la conocia a esa!!!! el SOCIALISTA con AVATAR DEL CHE... FACHO!!!!!! juajua, hay cada pelotudo aca por dios!! jaja

bueno en cuento al tema no estoy a favor de esa ley, los no fumadores tienen derecho de no respirar ese humo horrible, pero tmb lo fumadores tienen derecho a tener algun lugar donde poder prenderse un cigarrillo sin que lo jodan

podria cada bar decidir si elije ser un bar para fumadores o un bar para no fumadores

y listo
Viejo Enzitou dijo: 25.05.07
Originalmente publicado por .mang. Ver mensaje
La salud es un derecho de los llamados "de la personalidad" o personalísimos. Son valores tan pero tan importantes para una persona que no se pueden si quiera pensar en la ausencia de ellos.

Los fumadores SABEN que al fumar cerca de personas las están lastimando. De una u otra manera están lastimandolas. Por lo tanto creo que hay que entender que la ley no es atacar a los fumadores, sino defender a los que no fuman. Si no se parte de esa base, no hay entendimiento posible.

Otra discusión será si el estado debe atacar a los que fuman o si se debe darles rienda suelta a quienes deciden matarse lentamente. Ahí si tenés el inicio de una discusión que puede ser interesante.

Pero si una ley proteje la salud de las personas que desean NO fumar, me parece bárbaro. Como toda ley estará acompañada de una reglamentación que puede ser conflictiva o discutible. Después voy a ver si la leo bien.
Totalmente de acuerdo...

Aparte, ¿estas cosas no se deciden democráticamente?
Viejo Melisima dijo: 25.05.07
Más policias? me sorprende que se crea que esta es la solucion a todos nuestros problemas y deficiencias en nuestro país, no habria que preguntarse de vez en cuando porque mucha gente sale a robar, a darse con paco y a partirse la cara?

En cueanto al pucho creo que es necesario que se creen espacios en que los fumadores podamos fumar y los no fumadores puedan elegir si hacerse mierda con nosotros o no...deben entender que no es tan facil como decir: "hoy no fumo"...

por lo menos así lo veo yo
Viejo Enzitou dijo: 25.05.07
obvio que es tan facil como decir hoy no fumo
yo no puedo ir al boliche sin fumar
pero no toque en mi vida un pucho...
soy un fumador pasivo...

asi que lo que entiendo x lo q vos decis es: como los fumadores no pueden decidir facilmente no fumar, los no fumadores tmp...
Viejo Celsis dijo: 25.05.07
Originalmente publicado por Ale-uy Ver mensaje
Yo soy fumador y no obligo a ningun no fumador a estar cerca mio cuando fumo, si le molesta que fume que me diga y en ese momento se resuelve de la forma mas civilizada. La prohibicion de fumar violenta mis derechos personales defendiendo los derechos personales de otra persona entonces hay dos tipos de personas con derechos distintos unos superiores y otros que no tenemos que molestarlos y hacer lo que queremos a escondidas como unos drogadictos, es una clara forma de discriminacion. Aca en Uruguay tenemos un decreto que prohibe fumar. Entiendo que fumar da cancer pero si se va a prohibir todo lo que da cancer vamos a terminar volviendo a las cavernas. Yo soy un adulto responsable, tengo que elegir quien va a dirigir a mi pais y puedo ir a una guerra a defenderlo pero no puedo decidir que hacer con mi propio cuerpo.

Resumiendo no creo que leyes y decretos que prohiben fumar sean buenos si es por los no fumadores la mejor solucion son los buenos modales y el respeto al projimo(el fumador y el no fumador) hay lugares en donde no es correcto fumar y eso lo se sin que ninguna ley me lo diga.

Pero eso sos vos! la mayoria de las personas se ofenden te miran mal y muchas contestan q te vallas a otro lado....


Estaria buenisimo que no sea necesario la ley, pero con la gente que hay lamentablemente, los no fumadores necesitamos una ley que nos proteja cuando le decimos a alguien q nos esta ahogando
Viejo Drizzt dijo: 26.05.07
facuPerrito, quien te dijo que los fumadores no tienen lugar donde prenderse un pucho sin que los jodan? la ley contempla el sector fumador siempre y cuando exista una division fisica como una pared, y algunos restaurantes tienen esta division.
Viejo elmono77kpo dijo: 26.05.07
Originalmente publicado por Isidoro_Cañones
Ojo que el Che -a quien tenés en tu avatar- se fumaba sus buenos Cohiba.. y eso que era asmático
se supone al menos que el cannabis es bueno para el asma, al ser un broncodilatador.

comentario colgado xP

Originalmente publicado por Drizzt
facuPerrito, quien te dijo que los fumadores no tienen lugar donde prenderse un pucho sin que los jodan? la ley contempla el sector fumador siempre y cuando exista una division fisica como una pared, y algunos restaurantes tienen esta division.
bueno, ves, esto es algo que yo no sabia, y que es algo que mantuve desde siempre.
muchos no fumadores se amparan en que un sector para fumadores y otro para no fumadores no tiene sentido, porque tanto el humo como los agentes cancerigenos no saben que existe una pared invisible que no pueden pasar, y por tanto, en la zona para no fumadores, llegan el humo y los agentes cancerigenos igual. pero yo, desde que se planteo esta ley, que proclamo que la solucion es que halla sectores para fumadores separados de los de no fumadores por una pared, cuanto mejor si es de vidrio, para impedir el paso de humo y demas, sin discriminar a los fumadores que, por ejemplo, en un dia de lluvia, para poder fumarse un pucho tienen que mojarse, o para algunos a los que tomar un cafe sin prender un pucho al mismo tiempo, como yo, no tiene sentido.

obviamente que si el bar o restaurante en si no cuanta con los recursos para hacer esto posible, y bueno, los que nos tenemos que cagar somos nosotros, los fumadores. por mas que nos sintamos discriminados. o en tal caso que en la puerta se aclare "BAR PARA FUMADORES" y que el no fumador que entre se atenga a las concecuencias, como nosotros los fumadores nos atenemos cuando entramos a un bar para no fumadores a no poder fumar dentro del recinto. he dicho. xP

abrazos.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios