745.532 temas | 5.025.047 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo :lalala: dijo: 22.07.07
A mi entender estos tipos de temas son totalmente superfluos, si el voto es calificado o no, podria cambiar quien gana y quien no capaz, la verdad esto no lo se. Tampoco me saca el sueño....

El problema que se quiere diferenciar entre el politico bueno y el malo, y asi tratar de hacer ganar al politico bueno. Pero el problema creo que no radica aca, porque primero a priori, de que este ocupe su cargo, uno no podria saber cual es el malo y cual es el bueno, seria una cuestion totalmente subjetiva.

El problema radica en los mecanismos que implementa un Estado, para que un politico sea bueno y lo siga siendo, y que al politico malo se lo obligue a ser bueno.

Saludos.-

101 Comentarios | Registrate y participá

Viejo DamaDuende dijo: 22.07.07
Sencillamente no comprendo como gente que supuestamente cree en la democracia pretende excluir de ella a un grupo de gente, no me importa si son 2, 3, 100 o 10 mil. Tampoco puedo creer que esto sea tema de discusion en el 2007. Pero que se le va a hacer...

Me tome el trabajo de leer todo el thread...entiendo que el pibe que hizo "el chiste" sobre los rubios y sus votos se fue de mambo con la expresion, pero que diferencia hay entre sacarle un derecho civico esencial a una persona por su color de pelo que hacerlo por el titulo que tiene o el examen que aprobo? El criterio sigue siendo arbitrario y antidemocratico, no hay una diferencia tan grande entre una cosa y la otra como quisieron decir.

Por otra parte, en el voto calificado hay necesariamente una discriminacion socioeconomica; la realidad es que la educacion que tenga la posibilidad de alcanzar una persona (no necesariamente alcance, pero tenga la posibilidad) esta en proporcion directa con la clase socioeconomica a la que esa persona pertenezca, es asi. Con lo cual, ponganle el nombre que quieran, el voto calificado pone el voto del rico por encima del del pobre.

Y finalmente, y mas importante que nada, con que derecho le saca cualquiera a alguien el derecho de soberania? Si no podes votar (ni ser elegido, claro) estas absolutamente excluido del sistema y del Estado; en ese caso, tampoco tenes por que obedecer ninguna ley, ni tener documento de identidad, ni pagar impuestos, no? En otras palabras, te quedas con un "Estado de cultos" mas un monton de parias que tienen derecho, entonces, a disponer de si mismos como quieran (ya que no entregan su poder a representantes democraticamente mediante el voto). Y ahi te quiero ver...

El voto calificado es indiscutiblemente restringir la democracia. Desde ningun punto de vista puede ser beneficioso, bah, miento, depende desde donde te pares, es tan beneficioso como un gobierno dictatorial que venga a poner orden.
Viejo Fran_Almagro dijo: 23.07.07
Además de lo antidemocrático que es el voto calificado, en este país auntomáticamente nos derivaría a una aristocracia, porque cada vez la educación pública está peor, y si no me equivoco se va extinguiendo, con una calse baja que necesita a sus hijos como mano de obra y una calse media que intenta en muchos casos aljarlos de los ámbitos públicos. La educación poco a poco se va perdiendo y si encima hacemos que voten los pocos que tuvieron la guita para estudiar, estamos al horno, ahora no tanto, pero en unos años, sería terrible.
Viejo carlitos7 dijo: 23.07.07
yo creo, fran_almagro, que YA estamos en una aristocracia. no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta de que solo unos pocos manejan al pais y de que asi se va empobreciendo mas y mas
Viejo Fran_Almagro dijo: 23.07.07
lo que decís es cierto, pero sin embargo todavía no estamos en un aristocracia formal, permitida por las leyes. además, es una aritocracia que se da por la misma falta de educación y la ificultad de crear un espacio político sin el apoyo de un montón de hijos de puta, sin vender el alma a muchos diablos, dijo alguna vez no sé quién
Viejo carlitos7 dijo: 23.07.07
yo creo que si. fran puto
Viejo Fran_Almagro dijo: 23.07.07
te voy a cagar a piñas elui, mantené la seriedad y agredecé que estamos en vacaciones y no te veo mañana
Viejo KisselMordechai dijo: 23.07.07
Originalmente publicado por carlitos7 Ver mensaje
yo creo, fran_almagro, que YA estamos en una aristocracia. no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta de que solo unos pocos manejan al pais y de que asi se va empobreciendo mas y mas
Si vamos a lo económico Argentina siempre fue una Oligarquía manejada por unos pocos... Pero como bien dice Fran, el hecho de que no esté legalizada nos da una ventaja: La posibilidad de cambiar las cosas legalmente, por más imposible que esto parezca.

Para eliminar la Oligarquía no hay que calificar el voto para que "elijan los que saben", sino educar al pueblo y terminar con el clientelismo. Junto a esto hay que tomar medidas económicas casi Revolucionarias, pero siempre con el fin de hacer crecer al país soberanamente.
Viejo G77 dijo: 23.07.07
Sí...mientras tengamos el apoyo legal y constitucional podemos llegar a hacer grandes cosas. Por suerte esa "aristocracia" de la que hablan no esta apoyada en ningun orden legal.
Viejo Soviet dijo: 23.07.07
Se equivocan, la "Aristocracia" Argentina está totalmente protegida por el ordenamiento jurídico. Precísamente porque el derecho no es otra cosa que un elemento para la dominación de una clase sobre la otra.
Por supuesto, creo también que dentro del marco jurídico se puede establecer una batalla para intentar consagrar NUESTROS valores y no los valores de la clase dominante, pero bueno, por lo visto estamos completamente lejos de modificar tal situación.
Con respecto al tópico, me parece desastrozo que se propongan este tipo de cosas. El voto calificado más que una solución me parece una cotinuación de las cosas. Los "calificados" son los que gobiernan, los que gobiernan promueven las políticas clientelistas que tanto repudiamos. Por ende, estaríamos limitando el voto a quiénes consagraron éste calamitoso sistema.
Además, creo yo, la democracia ya nos ha demostrado que no puede satisfacer las necesidades de las personas, es un sistema agotado que ya a derivado en cualquier cosa menos en democracia propiamente dicha.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios