746.287 temas | 5.026.115 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo loly_sol dijo: 26.10.06
Originalmente publicado por Gabo Ver mensaje
Eso es lo que considero importante, saber lo que se esta festejando, de ultima me chupa un huevo lo de Halloween y todo eso, pero me rompe las pelotas que gente de clase media, como esto que te decia de TVR, no sepa lo que se festeja un 20 de junio.

Es eso, yo por lo menos soy consciente lo que festejo en navidad y año nuevo, pero lo veo desde otra optica, me rompe las pelotas que en esos dias exclusivamente, vengan mis viejos o familiares de Buenos Aires o de Italia se acuerden de nosotros ese dia, porque???.
En año nuevo se piden muchas cosas, como si un brujo supremo diria, "bueno se las voy a cumplir" pero uno ve que pasada las 12 todo es lo mismo, el cielo no se tira pedos de colores ni nada, es todo la misma mierda, y todas las promesas que se hacen en año nuevo se va al carajo, porque todo es un correr constante del tiempo, en donde lo unico que yo considero importante es si se supiera lo que se esta festejando, y uno tomara consciencia de lo que se esta festejando, y realmente nos pusieramos las pilas para hacer algo por lo que pedimos.

Quiza me fui un poco al carajo pero bue, igual que me rompe las pelotas lo de Dia de San Valentin y todos esos festejos (incluso dia de la madre), yo a mi vieja la tengo que querer los 365 dias del año, y si uno putea a su novia o a su vieja todo el año, con que cara la vas a felicitar despues, eso es lo que digo y eso es lo que pienso.

Pdta: quiza magnifico mucho las cosas, pero me parece tambien que el solo hecho de aceptar todo como "influencia cultural y aculturacion", me parece que es simplificarlas mucho ...
Bueno, a lo que yo iba es a que al menos en mi caso la mayoría de esas fiestas como Navidad o el Día de San Valentín no representan nada para mí, no tienen un significado importante, solo las festejo para distraerme o por diversión, por eso no existe en mi caso una interiorización real de la cultura extranjera, de las costumbres de otras religiones, etc. y no hay peligro de alienación de la cultura propia. Y no creo que realmente a mucha gente le importen en serio esas fechas (las fiestas religiosas probablemente sí, pero sobre todo las extranjeras no) y eso no está mal, después de todo la mayoría no tiene mucho sentido fuera del contexto y las costumbres de los países de las son originarias. Lo realmente grave, como dijiste, es que haya gente que no sepa cuál es el Día de la Bandera de su propio país como pasa acá, pero la verdad no creo que ese fenómeno tenga mucho que ver con la invasión de la cultura extranjera, más bien sería producto de la decadencia espantosa de la educación argentina y la falta de motivación de los jóvenes respecto al estudio y al conocimiento de nuestras raíces.

Onda que tengo solo 20 años y a veces cuando hablo siento que tengo 40...

45 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Sharbel dijo: 26.10.06
Originalmente publicado por blackfire Ver mensaje
Si somos uan cultura de inmigracion... pero que cultura trajo fisicamente aca halloween o que representa para nosotros si los que lo festejan no saben que significa? eso es lo gracioso, no importamos costumbres, importamos solo las fachadas..
Hace alguno miles de años, los Celtas estaban en lo que ahora conocemos como la Gran Bretaña y Francia, y celebraban el año nuevo el 1 de noviembre, o sea que empezaban con el asunto desde el 31 de octubre en la noche. Pero, cosa incomprensible, ¡no se emborrachaban! como es ahora costumbre (que desperdicio de ocasión...), sino que lo tomaban con mucha seriedad, y sus sacerdotes dedicaban la noche a Samhain, el caballero de la muerte.
Grandes fogatas se encendían; caballos y, algunas veces, hasta humanos eran sacrificados para ahuyentar a las brujas y a los espíritus malignos; pues resulta que en la costumbre Celta los muertos volvían , en la noche de Samhain, a pedir alimentos a los asustados pueblerinos a quienes maldecían y hacían víctimas de sus conjuros si no accedían a sus peticiones (o me das o te hago una travesura, que es la traducción de "Trick or Treat").


es una fucking tradicion empequetada de algo que no sabemos,algo que no nos pertenece., y aunque por ahi dicen que somos un crisol de razas, han aclarado bien, de razas no de explotadores capitalistas que tratan de hibridar una cultura con cosas que ni ellos saben porque festejan...
claro, preguntenle a alguien si sabe algo de nuestro pais... no saben nada... pero si entienden de todo lo que el consumismo les inserta en la casa de cada uno ... total es mas barato y mas comodo mirar la tele que leer un libro
Viejo DanielitoZ dijo: 24.10.08
Disculpa q te corrija pero creo q es mejor preocuparse por querer cambiar algo q esta mal a conformarse con las cosas como estan deberiamos ser mas nacionalistas y mas argentinos q tan de afuera por q vos vivis aca,y eso del haloween es una truchada y el arbolito de navidad es una estupidez yo ni lo armo,ya q una conifera en el extremo sur del mundo en pleno verano cubierta de nieve me parece una falacea
Viejo escu dijo: 24.10.08
che yo quiero ir a una fiesta de disfraces, no es joda
Viejo KisselMordechai dijo: 24.10.08
Si se hace una fiesta de disfraces yo voy de Mr. Kalashnicov...
Viejo Edocampo1944 dijo: 26.10.08
Hallowen es otra muestra de la pentracion del dominio del Burges-anglosajon-cristiano una medida de someter al proletariado a la compra de productos innecesarios y de burlarse de otras religiones que no sean la cristiano-burgesa

Cuando venga Mister Kalashnikov, todos los dias seran fiesta para el proletariado

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios