746.271 temas | 5.026.097 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo diogenes dijo: 24.10.06
Travestis sí, nazis no. Así quedará definida la postura de la Corte Suprema en dos de los grandes temas que resolverá en sus próximos plenarios. Los supremos le negarán la personería política al Partido Nuevo Triunfo (PNT), la organización neonazi que lidera Alejandro Biondini, que, de este modo, deberá archivar sus aspiraciones electorales. En otro expediente, donde el eje de la discusión es bien distinto pero sería resuelto en los mismos días, los jueces reconocerán la personería jurídica a la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual (Alitt). Con esa decisión revertirían el criterio que tuvo el alto tribunal de los noventa, que le negó ese derecho a la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

La Corte tendrá una agenda cargada hasta fin de año, que incluirá no sólo algunos de los asuntos que consideran "institucionalmente relevantes" sino la elección, como su nuevo presidente, de Ricardo Lorenzetti. Sus señorías intentarán definir en noviembre si fue legal la decisión de la Cámara de Diputados de impedir la asunción de Luis Patti por falta de "idoneidad moral", por su papel en la dictadura. Lo harían, en principio, en un caso idéntico sobre el represor Antonio Domingo Bussi. También apuestan a destrabar una votación, por ahora difícil, en la que discuten cómo deben distribuir la publicidad oficial, entre los medios de comunicación, los gobiernos nacional y provinciales. Y podrían tomar alguna medida en la investigación sobre el atentado a la embajada de Israel, para evitar que prescriba.

Chau, Biondini

"Un partido que tiene como fecha conmemorativa el día del cumpleaños de Hitler y que pretende usar la cruz esvástica, propia de un régimen antidemocrático, es un partido antisistema", asegura un juez de la Corte. Biondini, el líder del PNT, estuvo preso durante el gobierno de Raúl Alfonsín por haber llenado la zona de Congreso de afiches con la bandera nazi. Como ya era abogado, estudió sistemas en la cárcel y hoy es el mayor webmaster nazi de lengua castellana y uno de los más grandes del mundo, poniendo en red a clientes como la Falange española y Ollanta Humala.

En 1990, cuando había recuperado la libertad, Biondini empezó a batallar por conseguir la legalización de su partido. La Justicia sistemáticamente falló en su contra. En 2004 el juez Rodolfo Canicoba Corral dijo: "No puedo otorgarle el reconocimiento a una agrupación que defiende una ideología que desprecia a la vida misma y para la que el régimen democrático es sólo una vía de acceso y que una vez en el poder ya no le es necesario". La Cámara Electoral coincidió en considerarla ilegítima por "su emulación de un régimen basado en pretendidas desigualdades, que se traducen en actos de discriminación por raza, sexo y origen nacional".

El año pasado, la organización neonazi se las ingenió para competir en las elecciones porteñas a través del partido Acción Ciudadana, que encabezó un comisario acusado de estar ligado a la Triple A, junto con la esposa y el hijo de Biondini. Sus reclamos para ir a elecciones con su propio partido llegaron a la Corte, que –tras analizar la ley orgánica de los partidos y el funcionamiento del PNT– está dando los últimos retoques a un fallo, seguramente unánime, que le dará el "no" definitivo.

Avanti travestis

A las travestis y transexuales, víctimas constantes de la violencia y la discriminación, esta vez podría gratificarlas una noticia suprema. Alitt, la asociación que las nuclea, demandó a la Inspección General de Justicia (IGJ), que se negó a registrarla. Al comienzo no le fue bien, ya que la Cámara Civil no le quiso reconocer la personería jurídica con el mismo argumento que utilizó la Corte en 1991 para rechazar un pedido de la CHA: dijo que su objetivo social es "contrario al bien común". Alitt se presentó en la Corte y denunció que era una decisión arbitraria. ¿Con qué parámetros el Estado decide qué es el bien común y qué no?, cuestionaron.

En el fallo de los noventa, Enrique Petracchi y Carlos Fayt, que siguen en la Corte, votaron en disidencia. Petracchi dijo que rechazarle la personería a la CHA era discriminatorio. Fayt señaló que la institución buscaba "el respeto por su dignidad humana". Todo indica que éstos y otros fundamentos estarán en el nuevo fallo con el cual el tribunal modificará, en dos o tres semanas, su jurisprudencia.

104 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Del Convento dijo: 24.10.06
Que te sorprende?

los travestis son mucho mas seres humanos que los nazis... !
Viejo Gabo dijo: 24.10.06
Algo para aplaudirle a la Corte no???.

Me parece que es algo como para aplaudirle a la Corte no???.

Como puede haber personajes como Biondini, y abogados

Editado por Gabo: 24.10.06 a las 11:49 Razón: DoblePost Unido
Viejo diogenes dijo: 24.10.06
no, sorprenderme no me sorprende...

era simplemente por lo que dice Gabo.
Es algo para aplaudirle a la corte.

Lo cierto es que estos tipos tratan de formar un partido reconocido desde mucho antes, y lo que se tendría que hacer es haberlos prohibido cuando se presentaron a las elecciones anteriores.

Por suerte no sacaron muchos votos.
Viejo santiagomza dijo: 24.10.06
Originalmente publicado por Del Convento Ver mensaje
Que te sorprende?

los travestis son mucho mas seres humanos que los nazis... !
estoy de acuerdo en eso , pero igual son dos cosas distintas ...
Viejo diogenes dijo: 24.10.06
obvio, aunque no entiendo cual era el razonamiento de la persona que no dejo postularse a los homosexuales.... eso de que "[...]su objetivo social es "contrario al bien común" " es cualquier cosa...
Ellos hacen su vida y no molestan a nadie.... no veo el porq del No
Viejo blackfire dijo: 24.10.06
Lo de los trabas es su vida.

Lo del flaco nazi, que yo recuerde estamos en democracia, y si el flaco quiere usar la cruz esvastica (que no significa nazismo sino que es algo muy muy antiguo), deberia poder hacerlo bajo la libertad de expresion y culto religioso-politico. Nos estamos contradiciendo, dejen que la gente vote... si acaso no sabemos que no va a obtener el 40% para ser presidente?

Es absurdo que se gaste tiempo judicial en temas tan poco relevantes para un pais con tantas prioridades en "delay"
Viejo Gabo dijo: 24.10.06
Originalmente publicado por blackfire Ver mensaje
Lo de los trabas es su vida.

Lo del flaco nazi, que yo recuerde estamos en democracia, y si el flaco quiere usar la cruz esvastica (que no significa nazismo sino que es algo muy muy antiguo), deberia poder hacerlo bajo la libertad de expresion y culto religioso-politico. Nos estamos contradiciendo, dejen que la gente vote... si acaso no sabemos que no va a obtener el 40% para ser presidente?

Es absurdo que se gaste tiempo judicial en temas tan poco relevantes para un pais con tantas prioridades en "delay"
La esvastica es un simbolo indù creo, o no me acuerdo de que cultura antigua, que simboliza la buena suerte, Hitler la hace girar alreves de como es originalmente y la toma como suya.

Y no creo que sea "El gasto de tiempo judicial" para sentar una buena jurisprudencia, me parece ridiculo pensar que porque se sienta jurisprudencia, se esta gastando tiempo judicial, no creo que les tome "El TIempo" ...
Viejo Riot_riot dijo: 24.10.06
No se puede comparar TRAVESTIS y TRANSEXUALES con NAZIS.
Es como comparar una papa con un elefante(¿?).
pero bueno. Travestis: 1 , naziz: 0
En cuanto a lo de ir preso por pegar afiches con la bandera nazi, me parece cualquiera, que sé yo, la libertad de expresión debe ser igual para todos, aunque sus ideas sean repugnantes.
Viejo turco_poeta dijo: 24.10.06
Distingamos la libertad de expresión de la libertad de formar un partido político. En Europa cualquier partido antisistema está prohibido; y me parece perfecto que acá lo esté tambien. Si quieren tatuarse una esvástica en la pelada, que lo hagan, pero presentarse a elecciones...las pelotas.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios