746.558 temas | 5.026.547 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo nemesys660 dijo: 26.03.09
Hola gente, la verdad es que no sé a donde podría ir esto, pero bueno, me pareció lo más cercano a lo correcto, que lo ponga aca.

Es un mensaje que salió en un canal de noticias, y es lo que yo SIEMPRE SIEMPRE pense...

Reflexionemos.

El video ACA



El mensaje original, es de Elwey Maska Brown, de 25 años.

El 29 de marzo de 2008 subió a YouTube, desde la región de Tamaulipas, un clip de su autoría. Con una edición básica de imágenes y una editorial leída por una voz en off, hizo una dura crítica a la idiosincrasia mexicana y a la responsabilidad de toda la sociedad en la falta de crecimiento del país.

Editado por nemesys660: 26.03.09 a las 13:00

11 Comentarios | Registrate y participá

Viejo bortek dijo: 26.03.09
Está piola el mensaje final, más allá de los ejemplos que no tienen nada que ver con el malestar como comprar cds truchos.
Igual veo un problema yo, que si bien estoy de acuerdo con que es nuestra responsabilidad cambiar las cosas y no esperar que lo haga un mesías, me parece que está mal quitarle cualquier tipo de peso a los políticos, porque éstos son los que, con sus políticas de todo tipo, generan este tipo de actitudes en muchos casos (por ejemplo, la destrucción de las fuerzas productivas de todo tipo del menemismo y el consiguiente apaño de los desocupados con los planes sociales clientelistas generó una cosa terrible que sigue vigente, que es la cultura del no trabajo).
Viejo Purmamarca dijo: 26.03.09
No sé si se enteraron, pero ayer lo "usó" González Oro...
La mejicaneada del Negro González Oro - Criticadigital.com

tristísimo...
Viejo nemesys660 dijo: 26.03.09
Más allá que el negro gonzalez lo haya robado, el mensaje a mi me llegó, no me importa quién fue el que lo robó, lo plagió, lo inventó, lo remodeló...

Como sea, me parece claro el mensaje... y lo veo todos los días... TODOS los días...

La hipocresía de la gente de exigir algo que ni siquiera ellas mismas cumplen.

No digo que sea una epifanía ni la solución mágica. Todo el mundo sabe que estos mensajes llegan y quedan los 5 min posteriores a verlo, y al otro dia la mayoría sigue con su vida como si nada... pero si al menos a una persona le llega y la hace cambiar de padecer, por lo menos es algo.

En una pagina, en la que posteo Saturno, sale la noticia de que sí... fue un plagio, bla bla...

y salen a quejarse de gonzalez oro, que él tmabién es hipócrita porque en el menemismo era menemista, y en el kirshnerismo es kirshnerista...

gente... ¿qué importa quién lo dijo? ¿Nadie se fijó en el mensaje?

Posta que es moneda corriente de los argentinos desviar la atención de las cosas en vez de aceptar los problemas.
Viejo bortek dijo: 26.03.09
Yo sí me fijé en el mensaje en sí, y te respondí algo más que no dijiste nada al respecto . Yo que quería generar debate
Viejo nemesys660 dijo: 26.03.09
Originalmente publicado por bortek Ver mensaje
Yo sí me fijé en el mensaje en sí, y te respondí algo más que no dijiste nada al respecto . Yo que quería generar debate
Sipos, si te leí todo okiz !
Viejo Sponge Val dijo: 26.03.09
Jaja, yo sí te leí Bortek, y yo suelo estar acostumbrada a que ignoren mis post.

Igual no se si vale la pena que te responda porque sería para decirte: estoy totalmente de acuerdo con vos.

Es obvio que como pueblo tenemos miles de falencias, pero una muy importante es que dejamos que en el gobierno haya ineptos tras ineptos. Sí, "nosotros" dejamos que ellos estén (por más que yo no haya votado a ninguno de estos...), pero ellos aun así se mandaron las mil y una. Por más de que es cierto que los argentinos como pueblo somos bastante... desastrosos, eso no quita que los políticos hayan actuado mal, que Menem sí haya robado y peor aun, nos haya dejado que la industria nacional muera... claro que nosotros podríamos haber abierto los ojos y hacer algo además de regodearnos comprando todos los electrodomésticos que podíamos soñar... pero eso no quita que él no haya robado y hecho miles de cagadas.

Y también me dió gracia lo de que compramos CDs truchos... ahora es más grave la piratería que los desastres políticos.
La parte de "¿Tienen que volver los militares?" me pareció mal planteada... por más que no se refiriese a estar a favor... habló de "hacer cumplir la ley" cuando el gobierno militar fue una cosa asquerósamente corrupta. No estuvo bien redactado eso, o yo estoy muy mal :p
Viejo bortek dijo: 26.03.09
Originalmente publicado por Sponge Val Ver mensaje
Jaja, yo sí te leí Bortek, y yo suelo estar acostumbrada a que ignoren mis post.

Igual no se si vale la pena que te responda porque sería para decirte: estoy totalmente de acuerdo con vos.

Es obvio que como pueblo tenemos miles de falencias, pero una muy importante es que dejamos que en el gobierno haya ineptos tras ineptos. Sí, "nosotros" dejamos que ellos estén (por más que yo no haya votado a ninguno de estos...), pero ellos aun así se mandaron las mil y una. Por más de que es cierto que los argentinos como pueblo somos bastante... desastrosos, eso no quita que los políticos hayan actuado mal, que Menem sí haya robado y peor aun, nos haya dejado que la industria nacional muera... claro que nosotros podríamos haber abierto los ojos y hacer algo además de regodearnos comprando todos los electrodomésticos que podíamos soñar... pero eso no quita que él no haya robado y hecho miles de cagadas.

Y también me dió gracia lo de que compramos CDs truchos... ahora es más grave la piratería que los desastres políticos.
La parte de "¿Tienen que volver los militares?" me pareció mal planteada... por más que no se refiriese a estar a favor... habló de "hacer cumplir la ley" cuando el gobierno militar fue una cosa asquerósamente corrupta. No estuvo bien redactado eso, o yo estoy muy mal :p

Es que el gobierno es culpa de la situación del pueblo y viceversa, es bastante cíclico. Por eso los que queremos un cambio tenemos que meter la mano ahí para cambiar el curso, porque solas no cambian las cosas.
Viejo Nahuel88 dijo: 27.03.09
Es que en realidad, desde la pirateria del CD trucho en La Salada, hasta el politico que robó hay un patron en común: la corrupcion.
Siguiendo la dialectica marxista, podria decir que la corrupcion es parte de una sociedad con una cultura influenciada por unas condiciones de produccion que originariamente fueron fraudulentas. Aunque yo nunca creí la historia del puerto que nos halla marcado como "usureros, ladrones" etc, De ser por este factor, los ingleses deberian ser los corruptos numero uno del mundo, ya que ellos en sus buenas epocas asaltaban los galeones españoles llenos de oro y los desembarcaban en algun puerto del oeste britanico.
Creo que nuestra sociedad es corrupta en todas las escalas, porque la forma de produccion se basa en un sistema limitado a personas, donde el resto quedan acorraladas a sobrevivir a condiciones poco humanas. Seamos sinceros. ¿Hoy en dia un joven de 20 años de clase media se podria casar y alquilar o comprar un departamento ? La respuesta es clara: NO. Basta con observar cualquier alquiler, o pago de compra de propiedad para ver que excede con creces un salario basico cualquiera de un joven entre 20 y 30 años edad. Esto da lugar a que para subsistir, se creen formas parasitarias: desde los bandidos que asechan las regiones mas pobres, perdidos y fuera del sistema, hasta el joven que labura en un call-center y ve que mentira puede dar a una pobre vieja indefenza que quiere mejorar su servicio telefonico, con tal de a fin de mes ganar 100 pesitos mas...él seguro no gusta de hacer esto: pero sus condiciones de vida lo llevan a replantearse una y otra vez si engaña o no a la viejita (y hasta quizas,dependiendo del escrúpulo de sus superiores, lo alienten). Con sus miseros 1200 a fin de mes le alcanza para pagar un alquiler cualquiera de alguna casa en la provincia, el resto le quedará para viajar en los sobrefacturados y decadentes bondis. La pregunta es como se alimentará a fin de mes cuando los bolsillos flaqueen y la alacena se ponga hueca....Seguramente algun "currito" a fin de mes surgirá. Esto puede ser cualquier cosa. Y si esta persona quiere vestir, obvio que no podrá comprar remeras en un casa original: esta OBLIGADO sistematicamente a terminar un una feria trucha del gran buenos aires como La Salada.
Y este caso que presento es tan solo uno de los tantos: logicamente hay muchos mas extremos, como el caso de los excluidos completamente, que para subsistir viven casi como roedores, habiendo perdido su condicion de humanos casi, no pudiendo reconocer sus relaciones con el projimo; viendolo como un enemigo "el tiene, pero yo no".

Creo que queda en claro mi idea: Estamos como estamos porque nuestras condiciones materiales de existencia nos arrastra por la mierda en la que vivimos actualmente, a sobrevivir de las sobras de la porqueria oligarca, lo que da lugar a la formacion de una sociedad que parece a animales de carroña peleando por las sobras...

Y no seamos hipocritas. Que arroje la primera piedra en que en casa no tiene un CD trucho ! vaaaamoss.....
Viejo Purmamarca dijo: 27.03.09
Igual no se pueden equiparar responsabilidades. El que tiene un CD trucho, lo puede hacer por pobreza, ignorancia u otra razón más válida que las mías (yo pienso que piratear es bueno). Pero el que hace un negociado multimillonario para que una empresa se ponga en un lugar donde contamina un río y le caga la vida a los habitantes del pueblo aledaño... bueno, ¿tengo que aclarar que es otro tipo de responsabilidad y causa?
A los políticos tenemos que exigirles más que a nosotros mismos, porque justamente tienen que ser la máxima expresión de nuestra sociedad, no la misma o peor.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios