739.734 temas | 5.167.102 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo lemona dijo: 25.03.09
quiero respuestas

24 Comentarios | Registrate y participá

Viejo ..Pink.. dijo: 25.03.09
no podes encerrar a 40 millones de personas en una misma ideologia, aca hay de todo
Viejo Antwerp dijo: 26.03.09
No existe una ideologia politica argentina generalizada, cada uno tiene sus posturas.
Lo que es innegable es que en la sociedad argentina predomina un sentimiento amplio a las ideologias colectivistas ya sea el fascismo o el socialismo.
Viejo chicho-ong dijo: 26.03.09
La ideologia de los politicos argentinos es robar para la corona y para cada uno , no tiene ideologia son mercenarios a sueldo (con uno muuuuuuy bueno).
Viejo Zé Pequeño dijo: 26.03.09
Originalmente publicado por chicho-ong Ver mensaje
La ideologia de los politicos argentinos es robar para la corona y para cada uno , no tiene ideologia son mercenarios a sueldo (con uno muuuuuuy bueno).
No está hablando de los políticos que estás acostumbrado a ver en la tele o en los diarios, sino de la clase política en general a la cual se ve que no pertenecés.


La encuesta es muy limitada. Además de establecer un criterio bastante economicista y, por lo tanto, simplista: "capitalismo vs comunismo", no deja aplicar otros criterios de índole más políticas y sociales propiamente dicha. Como por ejemplo: lo nacional y popular, el anarco-sindicalismo, el latinoamericanismo, la socialdemócracia, etc. Pero si tengo que elegir siguiendo la Historia Nacional, nunca podría decir que la "ideología política argentina" sea de Izquierda (o sea, comunismo o socialismo) por lo tanto elijo el Capitalismo.
Viejo Nahuel88 dijo: 26.03.09
¿Como que no existe ideologia ?

Dormida o activa la ideologia siempre está presente, y es producto de la influencia de la sociedad y las vivencias cotidianas de cada individuo, en logica profunda relacion con su sociedad.
El solo hecho de que el argentino promedio le guste "ser mas que", o "tener mas que", querer exhibir (se ha comprobado que el argentino vive preocupado por su imagen personal), y querer tener su negocio bueno, es parte de una ideologia capitalista propiamente dicha.
No hace falta para ser capitalista saber lo que dijo Adam Smith o Locke...como para ser comunista no hace falta saber a Marx. Con solo tener una orientacion en la forma de querer vivir o gustos en especifico, damos en claro la ideologia.

Estoy cansado de los que dicen "no generalicemos, hay de todo". Seria algo asi como pensar que en 1917 en Rusia no habia una ideologia general, o creer que en 1942 Alemania no tenia una idea de a lo que apuntaba como USA en los 80s. Siempre por mas que nos cueste admitirlo la sociedad tiene una orientacion hacia algo.
Es por esto que se explica la derrota aplastante de los movimientos izquierdistas pro revolucionarios de los 70s en Argentina, a comparacion de paises como Perú, Colombia y otros países del Caribe, donde la revolucion marxista tuvo mayor alcance. Argentina, Chile y Brasil son los paises mas capitalistas de America del Sur.

Saludos.
Viejo Purmamarca dijo: 26.03.09
Capitalismo no es una ideología, es una forma de estructuración social.
La ideología argentina, si uno hablara en general creo que sería demócrata republicana conservadora. Pero mis argumentos son hiper endebles (igual para una encuesta así, qué más se puede ofrecer).
Viejo Beethoven dijo: 26.03.09
Originalmente publicado por saturno80 Ver mensaje
Capitalismo no es una ideología, es una forma de estructuración social.
La ideología argentina, si uno hablara en general creo que sería demócrata republicana conservadora. Pero mis argumentos son hiper endebles (igual para una encuesta así, qué más se puede ofrecer).
Idem en todo.

Alargo mi post.
Viejo Pinchilas_rocking dijo: 04.07.09
Es la mediocracia... para mi humilde pensar ninguna de las que pones como posible respuesta. Y mas por lo acontecido recientemente.

El "derecho a la libertad de prensa" de la burguesía ante el Estado tradicional (absoluto y mercantil) se ha pasado lentamente al otro extremo: al monopolio de la comunicación en manos de dicha burguesía, ahora trasnacional, globalizada, que ejerce un poder nunca antes visto sobre la opinión pública ciudadana, sobre todo de las masas antes no influenciables por la prensa escrita.
De un "derecho a la libertad de prensa" se ha pasado al "monopolio despótico del mensaje cifrado", discurso de dominación antidemocrático sin contrapartida, sin competidor posible. La comunidad política no puede ejercer su "derecho a una información veraz" (tercer polo de la comunicación, junto a los medios de comunicación y el Estado). La comunicación, un bien público esencial, ha sido secuestrada contra la ciudadanía, que como pasivo espectador es constituido en su subjetividad más íntima (en sus deseos, sus interpretaciones, su sentido de la existencia cotidiana) según la voluntad omnipotente de los medios.
La expresión de las masas populares por medios de comunicación comunitaria es igualmente un "derecho a la libertad de prensa" del pueblo (no sólo de los medios de comunicación al servicio del capital), de los ciudadanos, que debe protegerse y alentarse como esencia de la democracia.

Slds
Viejo rush27 dijo: 04.07.09
La ideologia del argentino es salvense quien pueda. El que no corre vuela y hay que destruir al de alado. El egoismo lo 1ro, despues lo demas.. no importa por que vivimos atados a un sistema capitalista extrangero.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios