745.526 temas | 5.025.037 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo turco_poeta dijo: 19.10.06
No sé si habrán escuchando en los noticieros sobre la quema de libros en una biblioteca de Entre Rios. Yo me pregunto...
por que tanto escándalo por el hecho en sí??? Porque lo que escuché era que se quemaron porque estaban irrecuperables.
Pero resulta que ahora a la tarde vi a un tipo q "rescató" algunos de los que estaban a punto de quemarse, y no les vi tan mal estado.

Ahora me contradigo a mí mismo... ENTONCES ...si vale la pena hacer escándalo.
Pero aunque la quema de libros haya tenido históricamente una intencion censora y un afán de generar ignorancia... por qué no se los puede quemar en caso de que estén en mal estado???

10 Comentarios | Registrate y participá

Viejo BERRO dijo: 19.10.06
porque siempre a alguien le pueden servir, salvo que le faltaran hojas o estes rotisimos...
Viejo becube dijo: 19.10.06
Por lo poquito que vi en el noticiero eran libros que estaban aptos para ser leidos, quizas no para ser comercializados porque es cierto que el estado no era el optimo.

El Intendente dijo que eran libros que ya no se leian o una burrada similar y por eso los mandó a quemar. Entre lo libros que rescataron estaba un Martin Fierro que parecia tener todas las hojas y tapas, aunque el lomo estaba en muy malas condiciones pero se puede leer perfectamente.

Que ese señor no los quiera leer o ya los haya leido no quiere decir que a nadie mas les pueda servir.

Balancita de Noticias:
Mal
Viejo Terpsicore dijo: 19.10.06
en mi ciudad,cuando fue la epoca de la inundacion,se perdieron montones de libros bajo el agua.

los que se recuperaron,(entre ellos un Perry que usaba un profesor mio de la escuela), siguieron usandose...por ahí arreglarlos,salia mas caro que compar libros nuevos(por lo menos el que nombré,que tiene 700 hojas y duró 2 semanas en secarse,y tambien hubo que cambiarle las tapas), pero te aseguro que ejemplares como esos, no se encuentran mas.


me parece una bestialidad quemar libros,por mas hechos mierda que esten...creo que siempre se le puede buscar otra vuelta.

Para mi es como hacer una pila de documentos de identidad y entrar a quemarlos a todos.

quizas soy medio extremista,pero bueh
Viejo turco_poeta dijo: 19.10.06
Pero no pueden convertirse en basura los libros??? o por el solo hecho de ser libros, van a ser "inmortales" ??? Antes de tener nada, siempre es mejor cualquier libro, estropeadisimo y todo; pero no está mal el recambio... o me equivoco? (siempre que se tengan los medios para hacerlo, claro está)
Viejo Terpsicore dijo: 19.10.06
y no podes pasarselo a otra persona a la que no le importe tener un libro hecho bolsa en sus manos,y que solo le interese tener algo para leer?

digo,por que tirarlos si los podes donar....
Viejo turco_poeta dijo: 19.10.06
vos hablás de libros "legibles" ...los cuales sí se pueden donar. Pero los libros son un producto, hechos de materiales degradables ... pueden ser irrecuperables, por qué no? imaginate regalarle un libro comido ocmpletamente por la humedad a alguien, que no se lea nada... más que regalarle cultura, le regalás basura.
Viejo RMol dijo: 19.10.06
Distingamos entre quemar un libro por un acto de intolerancia y falta de pensamiento como la alemania nazi y quemar un libro porque esta hecho mierda porque estuvo en una biblioteca decadas. Si quemaron un martin fierro sera porque estaban haciando el recambio del libro. Y los libros son cada vez mas baratos. No exageremos. O vamos a mejorar la educacion salvando algunos libros?
Si le faltan hojas no nos engañemos con eso de donarlos. Aflojemos un poco con el solidarismo exagerado.
NO solo hay que salvar las ballenas ahora tambien hay que salvar los libros?
Viejo .Wolverine. dijo: 04.11.06
No vi la noticia ,pero opino que si hay un libro ilegible y que no sirve para nada no hay quemarlo hay que reciclarlo(cosa que es muy facil con el papel)
No se puede ser tan estupido para quemar un libro solo porque ya nadie lo lee.
Viejo Piache dijo: 04.11.06
Es una medida para fomentar la lectura.
Como queman libros ahora todos se preocupan por los libros.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios