745.526 temas | 5.025.037 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo .mang. dijo: 17.10.06
En el Día de la Lealtad peronista
Nuevos incidentes tras la llegada de los restos de Perón a San Vicente

Grupos de militantes volvieron a enfrentarse con piedras y palos adentro de la quinta 17 de Octubre; más temprano, había habido disturbios con disparos y heridos

Fuente: La Nacion







eplAD("Left1", "kw_uid=1003115&kw_ocu=2&kw_est=4&kw_edad=21&kw_se xo=M");
La llegada de los restos de Juan Domingo Perón a la quinta de San Vicente generó esta tarde un nuevo enfrentamiento entre los militantes que esperaban el arribo del féretro adentro de la quinta 17 de Octubre.

Cuando parecía que la situación provocada por los primeros disturbios, en el que hubo personas armadas y varios heridos, volvió a estallar la violencia. Fue en el momento en el que la cureña que trasladó el féretero del ex presidente desde la CGT ingresaba en la quinta.

Dos horas antes, el escenario de los incidentes había sido la entrada de la quinta, donde grupos de militantes que pugnaban por entrar en el lugar mientras esperaban el arribo de la caravana.

El primer enfrentamiento, del que participaron hombres armados y otros con piedras y palos y en el que hubo heridos, se produjo en medio de los forcejeos entre los grupos que pretendían entrar a la quinta donde se realiza el acto de homenaje a Perón.

La televisión captó con claridad el momento en el que un hombre vestido con una campera color beige y con una credencial colgada al cuello sacó un arma y empezó a disparar a un grupo de militantes.

Pasado el momento de mayor tensión, efectivos de la guardia de Infantería de la policía federal ingresaron en la quinta. Allí está previsto realizar el acto que organizaron la CGT y las 62 Organizaciones para despedir los restos de Perón y depositarlos en el mausoleo. El presidente Néstor Kirchner iba a encabezar el acto, pero por los incidentes decidió no ir a San Vicente.

Poco después de las 17, el secretario de Seguridad bonaerense llegó a la quinta junto al juez y el fiscal que deberán investigar lo ocurrido.

Los personas heridas, con lesiones de distinta gravedad y trasladadas al Hospital de San Vicente son 35, según confirmó el director del centro de salud.

De acuerdo a lo previsto, los oradores de la ceremonia en la quinta serán la intendenta de San Vicente, Brígida Malacrida de Arcuri; el titular de la CGT, Hugo Moyano, y el dirigente de las 62 Organizaciones, Gerónimo Venegas.

Presentes. En la quinta se encuentran algunos gobernadores, entre ellos el sanjuanino José Luis Gioja, el santafesino Jorge Obeid, el salteño Juan Carlos Romero y el chubutense Mario Das Neves.

También están la vicegobernadora bonaerense, Graciela Gianettasio y los senadores nacionales Mario Danielle y Celso Jaque y los diputados duhaldistas Eduardo Camaño y Jorge Sarghini.

El discurso de despedida estará a cargo del histórico dirigente peronista Antonio Cafiero, el único ex ministro de Perón con vida. También se espera la presencia del ex presidente Raúl Alfonsín, mientras que tanto Carlos Menem como Adolfo Rodríguez Saá anticiparon que no irán a la quinta.

En la CGT. La primera escala del recorrido de los restos de Perón se había cumplido sin disturbios este mediodía en la sede de la central obrera, en la calle Azopardo. Y tuvo un protaginista único: es que allí reapareció públicamente el ex presidente Eduardo Duhalde y su esposa, Hilda González.

En un breve acto, el caudillo bonaerense, fuertemente enemistado con Kirchner, dijo: "No tengo ni resentimiento ni nada con ningún compañero, es de esperar que todos los peronistas trabajemos juntos". Fue al hablar en el primer homenaje que se desarrolló en el Salón Felipe Vallese de la sede sindical.

Enseguida, en otro salón el ataúd fue bendecido por un sacerdote de la iglesia católica ante la presencia de dirigentes, diputados, senadores y gobernadores.

Terminada la breve ceremonia que finalizó con un minuto de silencio en medio de un gran tumulto entre los miles de asistentes que llegaron al lugar en las afueras de la CGT, el cuerpo partió hacia la histórica quinta.

Recorrido. El féretro con el ex mandatario arribó poco antes de las 8 a la sede de la CGT desde el cementerio de la Chacarita.

El traslado desde hasta San Vicente, que es transmitido en vivo por el sitio de las 62 Organizaciones Peronistas en Internet, comenzó por las avenidas Independencia y Paseo Colón y siguió por las autopistas 25 de Mayo y Riccheri, por donde la caravana llegará a la quinta.

42 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Isidoro_Cañones dijo: 17.10.06
Pasa que el organizador del traslado era Osinde
Viejo sebacanallacrzz dijo: 17.10.06
Como no pusieron una bomba en ese rejunte de gente. Manga de chupasangres de los trabajadores, Moyano sinvergueza.
Viejo Gabo dijo: 17.10.06
Che mang, sin ver el tuyo acabo de crear un thread identico al tuyo, solo que no con el lujo de detalles que tiene el tuyo jaja, no lo podes eliminar al mio o lo dejo ahi nomas¿?
Viejo Cristian_b dijo: 17.10.06
Ah, siempre tiene que romper algo o hacer quilombo, no cambian mas.
Viejo ElBarto dijo: 17.10.06
Realmente algunos momentos de esta tarde eran surrealistas... Palos golpeando, piedras volando, sangre manchando el pavimento, y alguien desde un microfono pedia UNA VEZ MAS la marcha peronista... Y con ese sonido gastado ya tan caracteristico, sonido de ultratumba diria casi, la marcha peronista musicalizaba oficialmente el enfrentamiento interno de un partido politico tan grande como incoherente y cultivador de egos...

"Loooos muchachoooos peroniiiiistas" - PUM, PUM, PUM, PUM -y ahi se le "trabo", ojo-

El Peronismo murio con Peron, y dejense de joder... Por algo es PERONismo, no? Me dio asco el acto de necrofilia inmunda que se vio hoy... Porque eso no fue un recordatorio, ni un homenaje, ni nada, fue un asco...

PS: No soy peronista ni gorila... No fui contemporaneo a Peron, por lo que no lo amo ni odio... Pero todo lo que se vio hoy sinceramente me repugna, y nada mas que eso... Dejen a los muertos en paz de una vez
Viejo LorD_CR dijo: 17.10.06
por ser mi primer tema... quiero saber una sola cosa... hasta ahora :P

que es lo que piensan acerca de la batalla de san vicente... y toda la matanza q se arman los peronistas???
Viejo Andresk dijo: 17.10.06
El Peronismo es el hijo bobo y violento de una Argentina violada por un EEUU temeroso de que hubiera surgido el comunismo en estos pagos.

Y hoy en dia todavía sigue siendo bobo y violento, solo que mas grandote, engominado y jetonazo.
Viejo Galle_86 dijo: 17.10.06
La verdad que es vergonzoso que pase eso.
Ademas el 80 % de los presentes ahí no vieron a Peron en sus vidas y creo que por lo menos 25% los llamaron solo para hacer quilombo
Viejo blackfire dijo: 17.10.06
Lo de hoy fue realmente patetico. Fue un acto de hipocrecía y figuretismo terrible

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios