745.400 temas | 5.024.853 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo diogenes dijo: 16.10.06
Que harias??

Si vos fueras presidente de la Argentina. En la situación actual.

Con riesgo pais de 300 y pico de puntos, con la pobreza y desocupación qu existe actualmente, con el precio del dolar a 3,12 como está ahora.

Cuales serían tus medidas.

20 Comentarios | Registrate y participá

Viejo .mang. dijo: 16.10.06
1) Leer la Constitución.
2) Ser estadista. Es decir, proyectar un país no a 4 años donde 2 son actividades volcadas a una posible reelección. Sino un proyecto de país de acá a 20 o 30 años con revoluciones puntuales a nivel educación salud, distribución de ingresos; en virtud de eso, generar un grupo de trabajo y ministros de personas intachables y capaces en sus ramas respectivas
3) Leer nuevamente la Constitución
Viejo Cepion dijo: 16.10.06
Creo que es facilísimo soñar con ser presidente. Todos piensan en qué harían con el país de tener el poder. Pero nadie piensa en tratar de ser presidente, en militar en un partido político, en ocupar otros cargos de legislador o intendente o gobernador. Nadie piensa en el cursus honorum.

Pero bueno, si me piden que sueñe, soñaré: trasladaría la capital (preferiblemente a Santiago del Estero), establecería un sistema parlamentario, aboliría las listas sábana para la elección de los diputados, derogaría los superpoderes (aunque no creo que sirviese de mucho), despenalizaría el aborto por medio de un plebiscito y, dejando de lado esas medidas puntuales, prepararía al país para el sistema parlamentario dejando la mayor parte de los asuntos de gobierno en manos del jefe de Gabinete y los ministros, para que mi figura fuese más un símbolo de la unidad nacional (como es el rey en las monarquías constitucionales) que la de un gobernante absoluto, como lo es ahora.

Pero es poco probable que todo eso alguna vez pase. Hay millones de argentinos que sueñan con ser presidentes y que nunca lo van a lograr. Aunque también uno puede pensar que si gente como De la Rua o Isabel Perón fueron presidentes, ¿por qué no uno?
Viejo Idealistaescéptico dijo: 16.10.06
Soñar no cuesta nada, así que...

-Trasladar la capital. La idea de Rodríguez Saá de llevarla a Río Tercero era buena y relativamente barata.

-Implementaría un nuevo sistema político que reparta el poder entre los distintos partidos y no deje todo a merced de un Presidente.

-Eliminaría la coparticipación: que las provincias recauden los impuestos y financien al gobierno nacional con un porcentaje, y no al revés.

-Prohibiría la tenencia de armas por parte de civiles. Sólo se la permitiría a fuerzas de seguridad, asociaciones de caza y clubes y polígonos de tiro.

-Eliminaría el financiamiento privado de las campañas electorales: que todos cuenten con el mismo presupuesto.

-Más inversión en infraestructura de transportes, especialmente trenes, para abaratar los costos de producción. Aunque esto debería hacerse en conjunto con los países limítrofes.

-Y claro, aumentar la producción industrial de insumos y bienes de capital (con medidas impositivas e inversiones en infraestructura) y la investigación científica aplicable a la producción (mediante el Conicet).

-¿Más horas de escuela por día? Tal vez. Cada vez se precisan más contenidos y el horario es siempre el mismo. Priorizar la escuela técnica y los oficios industriales.

Igual, son todas cosas que tardarían años en hacer efecto.

Vote AleRMac, carajo
Viejo Gabo dijo: 16.10.06
Tenes que tener un buen entorno, es decir, la menos corrupcion posible en los que te rodean porque sino no se puede.

Como decia mang (siempre se me anticipa) con constitucion en mano se pueden hacer muchas cosas, el tema es que te dejen gobernar no?.

Quiza hacer un sistema mas parlamentarista, sacar el regimen de coparticipacion y explotar todas las riquezas del pais simultaneamente, desde turismo hasta lo ultimo, pero despues se te acaban los cuatro años y si no hiciste cambios de fondo, todo se va al carajo .
Viejo motorhead dijo: 16.10.06
Que bueno que hayan planteado política de solucion de problemas a largo plazo, y reformas profundas, en vez de parches inutiles.

Yo en cambio no podria ser presidente, una porque soy anarquista, dos porque aunque suene paradojico y contradictorio seria un dictador tirano y no un presidente. ¿por qué seria un tirano? muy simple porque haria todo lo que a mi me parece para mejorar el pais, y porque obviamente voy a tener a todos politicos en contra mio. A los políticos no les gusta que les toquen el culo.
Viejo .mang. dijo: 16.10.06
Ya te extrañaba pibe anarkista.
Viejo blackfire dijo: 16.10.06
que le encuentran de interesante a la anarquia?
Viejo Riot_riot dijo: 18.10.06
La anarquía es la forma más pura de libertad y paz. ESO
Viejo Cepion dijo: 19.10.06
La libertad de actuar irresponsablemente, de matar, robar y/o violar a quien se nos antoje... ¡viva la libertad!

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios