745.739 temas | 5.025.317 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Ver resultados: ¿En qué casos debería permitirse el aborto?
En todos los casos 97 31,39%
En ningún caso 54 17,48%
Cuando corra riesgo la vida de la madre 126 40,78%
Cuando la madre sea discapacitada mental 100 32,36%
Cuando la madre sea menor de edad 41 13,27%
Cuando el embarazo sea producto de una violación 135 43,69%
Encuesta de múltiples opciones. Votantes: 309. No puedes votar en esta encuesta

Me Gusta1Me Gusta

Viejo Cepion dijo: 11.10.06
Sí, y si no me equivoco, hay cierto forista que usa esta analogía para oponerse a la despenalización del aborto: como muchos delincuentes mueren en tiroteos, habría que despenalizar los robos. Totalmente ridículo.

1033 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Ojota dijo: 11.10.06
Originalmente publicado por Cepion
Sí, y si no me equivoco, hay cierto forista que usa esta analogía para oponerse a la despenalización del aborto: como muchos delincuentes mueren en tiroteos, habría que despenalizar los robos. Totalmente ridículo.
Si es quien yo pienso quien es, yo ya ni me gasto en contestarle (a no ser cuando me supera, que le mando alguna bardeada).
En otro thread justificaba la tortura. Todo un humanista a favor de la vida, como verás...
Viejo Cepion dijo: 11.10.06
¿Con qué palabras justificó la tortura? Eso sería interesante de leer.
Viejo Pilago dijo: 11.10.06
sin leer todos los posts, alete para mi

la respuesta es simple...

cuando a la madre se le cante... siempre y cuando se den las garantias de una regularizacion que contemple de quien, por que, como, cuando, bajo que circunstancias y etceteras de si efectuar dicha operacion o no...
Viejo lauriin dijo: 11.10.06
Originalmente publicado por truenoverde
desde mi punto de vista el aborto es aceptable cuando una mujer queda embarazada producto de una violación o es discapacitada mental



(osea q fue violada).




Y DE UNA VEZ POR TODAS ENSEÑEN A COMO CUIDARSE, NO PUEDE SER QUE PIBAS DE 15 AÑOS TENGAN 3 HIJOS!!!!!

opino lo mismo !


malditos 20 caracteres.

Editado por lauriin: 11.10.06 a las 14:30 Razón: DoblePost Unido
Viejo Rositaa dijo: 11.10.06
en todos los casos (relleno)
Viejo santimdp dijo: 11.10.06
Estoy de acuerdo con vos... absolutamente... además hasta jurídicamente (obviando la inconstitucionalidad de los articulos del codigo penal que abalan el aborto) esta mal, ya que es culpar por una cagada que se mando uno (u otro en la violación) a un tercero inocente.
ABRAN LOS OJOS EGOISTAS
Viejo Cepion dijo: 11.10.06
¿O sea que te oponés al aborto en todos los casos, incluso cuando la vida de la madre corre riesgo? Si es así, sos un verdadero humanista...
Viejo Ojota dijo: 12.10.06
Originalmente publicado por santimdp
Estoy de acuerdo con vos... absolutamente... además hasta jurídicamente (obviando la inconstitucionalidad de los articulos del codigo penal que abalan el aborto)
¿a ver? ¿por que es anti-constitucional?

¿por el pacto de San José de Costa Rica? ¿que dice que hay que proteger la vida, en general, desde la concepción? ¿Sabés lo que significa "en general" ahí?

Si vamos al caso, también hay un pacto de jerarquía constitucional que defiende el derecho a una mujer a elegír la cantidad de hijos que quiere tener...¡Ah! ¡pero de eso no decimos nada porque no nos conviene! ¿no es cierto?

Además tanto la suprema corte de la provincia de buenos aires y la suprema corte de mendoza dictaminaron, con los casos que hubo, que son constitucionales
Viejo 7-up dijo: 12.10.06
Originalmente publicado por Ojota
Además tanto la suprema corte de la provincia de buenos aires y la suprema corte de mendoza dictaminaron, con los casos que hubo, que son constitucionales
Perdoname, pero citar a esa manga de forros y corruptos delincuentes no me hace respetar mucho tus fuentes, por lo que considero que estás mal informado y asi fundamento tus posts... (aunque me puedo equivocar)
Antes de formarse una opinión sobre el tema hay que leer a fondo sobre:
Biología
Bioética
Religión
Derecho
Ética y Moral, por lo menos.....
A grandes rasgos coinciden

Biología y Bioética: se plantean la discusión si el embrión humano es un mero cúmulo de células o un individuo humano... concluyen en lo segundo.
Religión: desde la concepción es un hijo de Dios.
Derecho: Persona (sujeto de derechos personalísimos, xej a la vida... en condición de igualdad con la madre y con el presidente)
Ética y Moral: individuo humano, prójimo, semejante.

Con esto no pretendo que tomen mi tesis por verdadera, sólo quiero sugerir que el tema que estamos tratando (otra vez) ya lo han tratado especialistas en cada una de las ramas... nuestra opinión es muy ingenua... no tomo lo que ellos escriben como dogma, pero sin duda ayuda a formar un criterio más acertado que el "a mi me parece que bla bla", por lo tanto ni me gasto en fundamentarlo acá, a secas, porque eso sería una utopía... vgr.: fundamentarlo desde el punto de vista de la bioética no lleva menos de 50 páginas, y no creo que deba postearlas porque no tiene sentido y además el acceso a esa info es muy fácil para cualquiera en estos días. Leanlas, no les va a llevar más que un rato.

En el caso de querer opinar sin formación previa, tengan la delicadeza de por lo menos respetar opiniones distintas

Este thread es muy cansador e infructífero... hay que volver a hablar de lo mismo, pero de cero... lean todos los posts de el tema "El aborto" de lucho

Otro offtopic... (aunque no se puede ver bien cual es el topic):

Este tema ya se está discutiendo en otro thread que no me pinta buscar (si, El aborto se llama), y tb se inició hace bastante una encuesta parecida (la hice yo y tampoco me pinta buscarla)... un poco mas amplia, pero que apuntaba a lo mismo...

Si algún mod es tan amable, que ponga los links.

PD: No quiero desestimar ninguna opinión, ni tampoco ya discutir sobre el tema con imperitos (me incluyo)... solo busco incitar a la lectura para propagar una acertada opinión sobre este tema.

Editado por 7-up: 12.10.06 a las 02:38

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios