745.750 temas | 5.025.328 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Ver resultados: ¿En qué casos debería permitirse el aborto?
En todos los casos 97 31,39%
En ningún caso 54 17,48%
Cuando corra riesgo la vida de la madre 126 40,78%
Cuando la madre sea discapacitada mental 100 32,36%
Cuando la madre sea menor de edad 41 13,27%
Cuando el embarazo sea producto de una violación 135 43,69%
Encuesta de múltiples opciones. Votantes: 309. No puedes votar en esta encuesta

Me Gusta1Me Gusta

Viejo OSITO-MOYI dijo: 16.11.06
Por dios, no es asi. Tanto la convencion como el protocolo facultativo de ninguna manera permiten el aborto. Las expresiones "salud reproductiva" y "planificacion familiar" no son sinonimo de aborto. Es solo una interpretacion que se hace del texto, pero afortunadamente al aborto sigue siendo delito. No hay oposicion entre el texto de la convencion ni el protocolo facultativo con el codigo penal.
Invito a todos a ver la convencion en el sitio de la ONU www.onu.org Asimismo, recomiendo que cada vez que se quiera conocer sobre alguna cuestion relacionada al derecho internacional se recurra a ese sitio, ya que la informacion que se da en la Argentina (tanto desde sectores oficiales como desde el periodismo) es infima, tergiversada y mal interpretada.

El link directo al protocolo es: http://www.unhchr.ch/spanish/html/me...t_cedaw_sp.htm
LA convencion: http://www.unhchr.ch/spanish/html/me...e1cedaw_sp.htm
El protocolo no puede tener resevas. La unica reserva de la convencion es al Art. 29 parrafo 1 que trata sobre la intervencion de la Corte Internacional de Justicia cuando haya diferencias en la interpretacion entre los estados.

Editado por OSITO-MOYI: 16.11.06 a las 11:56 Razón: Agregado final

1033 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Cepion dijo: 16.11.06
No sé. Tal vez se lo pueda interpretar caprichosamente para introducir la despenalización del aborto en la legislación argentina. De todas formas, yo me opondría. Creo que la despenalización es una decisión que debe hacerse mediante un plebiscito. Si la decisión la toma el gobierno de turno con la ayuda de algunos juristas astutos, sería muy cuestionada y desencadenaría una pelea con la Iglesia casi tan grave como la de 1954-55. Pero si la decisión la adopta el electorado -en comicios limpios, of course- será incuestionable. Vox populi, vox dei.
Viejo OSITO-MOYI dijo: 16.11.06
Coincido con cepion. La interpretacion a favor del aborto es solo una especulacion. Y tambien coincido en que debe hacerse un prebiscito para definir la cuestion, pero no ahora, sino cuando el tema este realmente discutido. Si sale a favor nada puede decirse, la soberania se ha expresado. Si no se hace, no tengan duda que va a haber un gran revuelo.
Yo por mi parte adelanto mi voto por la negativa.
Viejo Cepion dijo: 16.11.06
Yo adelanto que votaría por el sí. Y que si el plebiscito terminara decidiendo que el aborto no debe ser despenalizado, aceptaría el resultado. Aunque creo que ganaría mi postura.
Viejo FrUtY dijo: 16.11.06
vamos..
cada uno decido pro si l ley no se tiene que meter y menosl a iglesia :S...
siempre se mete e ntodo iglesia de m... ¬¬...
yo opino que uno puede abortar antes de que se forme el bebe totalmente...
porq cuando es un feto no es nada...
ahi si pero si no no...

creo que el bebe se forma a los 4 meses recien no?..
tocnes antes de los 4...
puede ser....

pero no jodan con defender la vida y eso :S...
peor es que salga un hijo no deseado loko!
Viejo Spiegelstrasse dijo: 16.11.06
Originalmente publicado por FrUtY Ver mensaje
creo que el bebe se forma a los 4 meses recien no?..
tocnes antes de los 4
un bebe empieza a formarse a partir del momento de la gestación. Al tercer mes de gestación, el bebe esta totalmente formado.
Viejo LUCAS_cg dijo: 16.11.06
eso es algo que todavía está en discusión..
Viejo FrUtY dijo: 16.11.06
Originalmente publicado por el bicho reactor Ver mensaje
un bebe empieza a formarse a partir del momento de la gestación. Al tercer mes de gestación, el bebe esta totalmente formado.
mmm... como digas...
pero me parece una estupides .. cada uno es conciente de lo que hace...
Viejo Gabo dijo: 16.11.06
Originalmente publicado por FrUtY Ver mensaje
mmm... como digas...
pero me parece una estupides .. cada uno es conciente de lo que hace...

No es obligacion, pero estaria bueno hacer ALETE, esta parte del tema ya se discutio en las paginas 10 a 13 mas o menos, el thread esta interesante, pero no caigamos en la misma discusion
Viejo FrUtY dijo: 16.11.06
ta bien disculpen...!: )

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios