745.381 temas | 5.024.833 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Ver resultados: ¿En qué casos debería permitirse el aborto?
En todos los casos 97 31,39%
En ningún caso 54 17,48%
Cuando corra riesgo la vida de la madre 126 40,78%
Cuando la madre sea discapacitada mental 100 32,36%
Cuando la madre sea menor de edad 41 13,27%
Cuando el embarazo sea producto de una violación 135 43,69%
Encuesta de múltiples opciones. Votantes: 309. No puedes votar en esta encuesta

Me Gusta1Me Gusta

Viejo RMol dijo: 08.11.06
Originalmente publicado por edocapo2000 Ver mensaje
Rmol: siempre dije estar a favor de una educacion sexual.... obviamente dentro de los paramentros de edad... no enseñarle a un chico de 4to grado a ponerse un forro por ejemplo.... pero me parece perfecto, seria la mejor forma de prevenir las muerte de las madres en vez del aborto....

y si... realmente me da mucha bagancia escribir 50 renglones y mas despeus de que escribis posteas y se te borra (me ocurrio y me canse y no postie mas por un buen rato)
No de 4to grado pero si a un adolescente y el tambien repartir forros?

PD: antes de apretar en enviar respuesta siemrpe pinto todo y lo copio para poder pegarlo cuando se caga.

1033 Comentarios | Registrate y participá

Viejo edocapo2000 dijo: 08.11.06
claro... de eso estoy totalmente de acuerdo....

gracias por el consejo
Viejo Cepion dijo: 15.11.06
Ahora hay otra chica discapacitada y embarazada por una violación cuya familia pide que la dejen abortar, esta vez en Corrientes. Espero que no tenga que ir a los tribunales para que se cumpla la ley. Y que su violador sea castigado.
Originalmente publicado por Perfíl
La madre de una joven de 15 años, que sufre una severa discapacidad mental y quedó embarazada, luego de haber sido violada por un vecino, solicitó hoy ante la Justicia correntina la posibilidad de que su hija pueda abortar.
La presentación fue realizada poco después de las 9:30 ante el Defensor de los Pobres, Enzo Di Tella, y se sustenta no sólo por la discapacidad mental de la joven, sino en los riesgos que representa para su propia vida y de la criatura que está gestando, la ingesta de medicamentos destinados a controlar la enfermedad.
Los argumentos de la familia de la joven se apoyan en los casos similares registrados en Mendoza y La Plata, donde la Justicia autorizó sendos abortos para situaciones similares.
La joven fue violada por un vecino que, según las investigaciones, la llevó mediante engaños a su casa donde abusó de ella y como consecuencia de esa relación, quedó embarazada.
Esta mañana la madre de la víctima indicó a la prensa que tiene miedo porque "conozco a esa gente y puede quemar mi casa. A mi hija la violó un chico que conozco y que no tiene más de 15 años".
La madre ingresó al edificio de los tribunales acompañada de su abogada y una amiga, y manifestó a los medios que "la nena nunca supo que fue violada, nunca tomó conciencia de eso" y destacó que "el que la violó sabía de esto porque la conocía y sabía también que el retraso mental que padece la lleva a comportarse como una niña de 7 años".
"Ella solo salía para ver dibujitos en casa de vecinos. Así este chico la llevó, y ella me contó después que le tapó la boca", agregó la mujer.
La menor se encuentra en el segundo mes de gestación y recibe diariamente fuertes medicamentos que, según los informes médicos que acompañaron la presentación, podrían afectar el normal desarrollo del bebé y poner en riesgo la propia vida de la joven.
Mientras la causa por la violación continúa su curso, los familiares se quejan de que el joven que abusó de la chica "sigue libre, nunca lo metieron preso y anda por la calle como si no hubiese hecho nada".
Originalmente publicado por Clarín
La madre de una joven discapacitada de Corrientes que quedó embarazada a raíz de una violación le solicitó hoy a la Justicia autorización para que le practiquen un aborto. El pedido de la mujer se basa en dos casos similares ocurridos este año en Mendoza y La Plata, que tuvieron una resolución favorable.
La chica tiene 15 años y sufre de un retraso mental. Fue violada por un vecino, también menor de edad, y está embarazada de dos meses y medio.
Esta mañana, la madre de la adolescente hizo una presentación ante el Defensor de los Pobres, Enzo Di Tella, y solicitó que se autorice a su hija a interrumpir su embarazo. Entre los argumentos que fundamentaron la petición, la familia invocó la discapacidad y la baja edad de la joven, además del estado de indigencia en que vive su familia.
La joven fue violada por un vecino que, según las investigaciones, la llevó mediante engaños a su casa y abusó de ella. "A mi hija la violó un chico que conozco y que no tiene más de 15 años", dijo la madre de la víctima, quien agregó que por su discapacidad mental la chica "nunca tomó conciencia" de lo que sucedía.
"El que la violó la conocía y sabía también que el retraso mental que padece la lleva a comportarse como una niña de 7 años", denunció la mujer.
La chica se encuentra en el segundo mes de gestación y recibe diariamente fuertes medicamentos que, según los informes médicos que acompañaron la presentación, podrían afectar el normal desarrollo del bebé. Y, en caso de que la adolescente dejara de tomarlos, correría riesgo su vida.
Mientras la causa por la violación continúa su curso, los familiares de la menor se quejan de que el adolescente que abusó de la chica "sigue libre". "Nunca lo metieron preso y anda por la calle como si no hubiese hecho nada", denunciaron.

Editado por Cepion: 15.11.06 a las 15:10
Viejo .mang. dijo: 15.11.06
A mi me sorprendería que la causa llegue a algun tribunal de alzada como la otra vez. Está perfectamente permitido abortar en tales casos. No conozco mucho de proceso penal, y supongo que los médicos no meteran mano sin tener alguna autorización que les quite responsabilidad civil y penal, pero la justicia no tiene mucho para decir más que, en última instancia, le pidan la sentencia del juicio de interdicción (para que una demente sea tal para el derecho, tiene que pasar un juicio de insania) y que un médico la vea.

Esto lo digo desde el desconocimiento. Pero sería una pena que pase que a los 18 meses salga un fallo de la Cámara de Montoto y diga "bueno, si .. aborte" y el pibe ya está aprendiendo a hablar y la madre se murió.
Viejo fians4k dijo: 15.11.06
Creo que dadas ciertas condiciones debería permitirse el aborto. Especialmente porque si se trata de una violación esa criatura no va a ser querida, y es mejor no vivir que vivir sin el amor de tus viejos. Aunque siempre está la opción de la adopción y no revelar nunca el motivo por el cual se dió en adopción.

Respecto de las personas con capacidades diferentes, me parece injusto todo. Realmente son personas que no tienen una adecuada percepcion de su entorno. No van a saber de que se trata el embarazo... y tampoco van a saber de que se trata la intervención quirurjica. Aunque es más facil explicarles lo segundo que lo primero. Además, en caso de que tengan una criatura, las probabilidades de que también tenga capacidades diferentes es del 50%; y en adición a esto la capacidad de criarlo como corresponde por parte de la madre es realmente baja. Pero hay algo que no discuto: creo que ese chico va a ser la criatura más amada de todas. Las personas con capacidades diferentes son lo más amoroso y dulce que hay. Son seres fantásticos de los cuales tenemos un montón de cosa que aprender.
Viejo OSITO-MOYI dijo: 15.11.06
Es absolutamente correcta la postura de mang. Hago un breve analisis juridico del tema:
Para realizar un acto licito, no es necesaria la autorizacion de ningun juez. El problema estaria dado en encontrar a un medico que este dispuesto a hacerlo. Sobre la interdiccion, si bien es lo ideal, habria que ver algunos aspectos. A fin de un procedimiento de estas caracteristicas, el procedimiento civil para declarar la incapacidad puede dejarse de lado a fin de evitar el daño, constatandose por una intervencion de urgencia del cuerpo medico forense.

Sobre las embarazadas que mueren en abortos... generalmente se da porque se los hacen ellas mismas con un clip y un hilo, una aguja de tejer o algunos metodos utilizados inconcientemente. La brutalidad de nadie es justificativo para permitir el aborto.
Viejo Riot_riot dijo: 15.11.06
No puedo creer que haya personas que estén en contra del aborto aún cuando la mujer sufrió una violación, y ENCIMA es discapacitada
Viejo "ng388" dijo: 16.11.06
Desde que se produce la fecundación mediante la unión del espermatozoide con el óvulo, surge un nuevo ser humano distinto de todos los que han existido, existen y existirán. En ese momento se inicia un proceso vital esencialmente nuevo y diferente a los del espermatozoide y del óvulo, que tiene ya esperanza de vida en plenitud. Desde ese primer instante, la vida del nuevo ser merece respeto y protección, porque el desarrollo humano es un continuo en el que no hay saltos cualitativos, sino la progresiva realización de ese destino personal. Todo intento de distinguir entre el no nacido y el nacido en relación con su condición humana carece de fundamento.
Nunca se da un cambio cualitativo que permita afirmar que primero no existía un ser humano y después, sí.
Este cambio cualitativo únicamente ocurre en la fecundación, y a partir de entonces el nuevo ser, en interacción con la madre, sólo precisa de factores externos para llegar a adulto: oxígeno, alimentación y paso del tiempo. El resto está ya en él desde el principio.
El hecho de que en una determinada fase de su vida el hijo necesite el ambiente del vientre materno para subsistir no implica que sea una parte de la madre. Desde la fecundación tiene ya su propio patrimonio genético distinto del de la madre, y su propio sistema inmunológico diferente también del de la madre, con quien mantiene una relación similar a la del astronauta con su nave: si saliese de ella moriría, pero no por estar dentro forma parte de la nave.
Ni siquiera forma parte del cuerpo de la madre la placenta, el cordón umbilical o el líquido amniótico, sino que estos órganos los ha generado el hijo desde su etapa de cigoto porque le son necesarios para sus primeras fases de desarrollo, y los abandona al nacer, de modo semejante a como, varios años después del nacimiento, abandona los dientes de leche cuando ya no le son útiles para seguir creciendo

Editado por "ng388": 16.11.06 a las 01:07
Viejo Cepion dijo: 16.11.06
Que conmovedor. Imagino que entonces estás en contra también de la píldora del día después, además del aborto. Te resultará insoportable la idea de que ese montoncito de células que es el ovulo recién fecundado sea desechado en sus primeras horas de vida gracias a esa pastilla malvada y, por lo que tengo entendido, legal. O por el DIU, que tiene un funcionamiento similar y que se coloca en todos los hospitales públicos -salvo en San Juan, donde el secretario de Salud es un ultracatólico que ordena que los DIUs enviados por el gobierno federal no sean entregados, infringiendo la Ley de Salud Reproductiva. Imagino que esa es una provincia donde te sentirás muy cómodo.
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 16.11.06
La Cámara de Diputados se aprestaba anoche a sancionar una ley, ya sancionada sobre tablas por el Senado, que excluía la posibilidad de formular "reservas" (objeciones) en la Convención de Eliminación de Toda Forma de Discriminación sobre la Mujer.

Hoy esa Convención, que tiene la reserva del Estado argentino respecto del aborto, tiene rango constitucional por la reforma de la Constituciòn del 94. Esto quiere decir que los tratados internacionales a los que adhiere el país tienen rango constitucional. Las "reservas" son las objeciones que el país hace a diversas partes de la convención, cuando se contrapone con su orden jurídico interno (por ejemplo, en esta Convención, respecto del tema del aborto.

Al eliminarse la "reserva" en esta Convención, la posibilidad de abortar queda libre.

Ello deja abierta la puerta al aborto, en tanto la mujer interesada encuentre un profesional y un centro médico que lo desee realizar, de modo perfectamente legal.

Si se sanciona esta norma, todo este debate deviene abstracto, porque el aborto va a ser perfectamente legal para quien tenga ganas de abortar y, claro está, encuentre médico que se lo quiera practicar.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios