745.539 temas | 5.025.056 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Ver resultados: ¿En qué casos debería permitirse el aborto?
En todos los casos 97 31,39%
En ningún caso 54 17,48%
Cuando corra riesgo la vida de la madre 126 40,78%
Cuando la madre sea discapacitada mental 100 32,36%
Cuando la madre sea menor de edad 41 13,27%
Cuando el embarazo sea producto de una violación 135 43,69%
Encuesta de múltiples opciones. Votantes: 309. No puedes votar en esta encuesta

Me Gusta1Me Gusta

Viejo turco_poeta dijo: 22.10.06
No concuerdo con ninguna opción de la encuesta.
A mi entender, el aborto deberia permitirse cuando la madre en potencia esté educada, tenga conciencia y responsabilidad de sus actos, y además haya tenido la oportunidad y el conocimiento de cómo acceder a metodos anticonceptivos.
Si es disminuida mental, también.
Y si fue violada, también , con todas las respectivas pruebas psicologicas que demuestren que se vio involucrada en ese hecho. (aunque el inconveniente es que este ultimo punto es factible en un pais lleno de gente incorruptible, que nunca se va a alcanzar, ni acá ni en ningún país del mundo)

Lo importante es que es a favor, pero en un pais educado, lleno de gente consciente de sus actos, y con un sistema de salud al que tengan acceso todos.

1033 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Riot_riot dijo: 23.10.06
Originalmente publicado por Riot_riot Ver mensaje
Yo estoy de acuerdo, no con aborto en sí, sino con la DESPENALIZACIÓN del mismo...
Las mujeres deberíamos ser libres de decidir que crece en nuestro vientre.
Pero de la mano con los derechos, vienen las responsabilidades. Sabemos que en Argentina, la mayor parte de las personas son ignorantes (no confundir, ignorante no es un insulto... muchos no tienen la culpa de no tener la educación que deberían...pero no voy a profundizar en ese tema) y por eso hay tantas cosas prohibidas.
Si el aborto fuera legal, seguramente muchas de las mujeres que no se cuidan, vivirían abortando. No deberíamos abusar de este derecho si lo tuviéramos.
La conciencia social es muy importante, cada mujer tendría que reflexionar y pensar, si dada su situación, abortar es la mejor opción.

Mi postura es 100% a favor del aborto legal y gratuito, libertad de elección!
El aborto ilegal asesina mi libertad!

Estoy de acuerdo con vos. Puse algo parecido en el post que cité o algo(?) ahí....
Igualmente estoy favor del aborto legal sea como sea la situación, aunque no sea la ideal.
Viejo "ng388" dijo: 23.10.06
Estoy en contra del aborto (coma) cuando la madre no se halla cuidado y tenga un hijo que no quiere tenerlo, y q por eso use el método más efectivo.. abortar. En éste caso creo que todos deberían estar en contra. Más allá de la libertad de la mujer con su cuerpo, no te cuidaste te jodes, porque si no estarás matando a un inocente, o alguien que tiene su derecho de vivir. Pero buen, acá entran cuestiones morales, científicas y religiosas q parece q no se va a terminar de llegar a un acuerdo, más por el relativismo en q vivimos hoy en día.
( En los demás casos NO) creo que puede haber excepciones. No creo que halla que abortar en "todos" los casos de violaciones. Creo que sólo en excepciones donde la madre corre el riesgo su vida y bueno.. capaz el bebé sólo tiene un para de meses.. o donde corre en riesgo la vida de los dos, etc etc. Salvo en estos casos específicos, q habría que analizar bien que no son la mayoría, creo yo que no debería abortarse.
Creo que el problema entra más en lo moral q en lo cientídico. Todo va de acuerdo en lo que a uno le parece lo correcto y a otro no, el bien y el mal, pero los filósofos contemporámeos de ahora han introducido un relativismo..., o sea, que algo es bueno según lo q le parece a cada uno... como así no llegaremos a nungún acuerdo, entonces ponemos leyes según lo que piensa la mayoría. Y así se nos complica todo, y se crean miles de leyes para miles de casos, todo por éste problema. Y bueno el tema del aborto es uno de estos casos, donde se chocan los valores de miles de diferentes personas.
En este contexto parece que será difícil de ponernos de acuerdo, sólo cuando exista una mayoría que imponga su ideal, y así sucesuvamente.

Editado por "ng388": 23.10.06 a las 02:43
Viejo Riot_riot dijo: 23.10.06
Me GustarÍa Ver A Los Que EstÁn En Contra Del Aborto En Todos Los Casos, Enjendrando Un Hijo De Su Violador. A Ver Si Opinan Lo Mismo
Viejo Cepion dijo: 23.10.06
Originalmente publicado por "ng388" Ver mensaje
No creo que halla que abortar en "todos" los casos de violaciones. Creo que sólo en excepciones donde la madre corre el riesgo su vida y bueno.. capaz el bebé sólo tiene un para de meses.. o donde corre en riesgo la vida de los dos, etc etc. Salvo en estos casos específicos, q habría que analizar bien que no son la mayoría, creo yo que no debería abortarse.
Una postura muy curiosa la tuya. ¿Me equivoco o quisiste decir que sólo se debería permitir el aborto en caso de que el embarazo sea fruto de una violación y al mismo tiempo corra riesgo la vida de la madre? ¿O sea que cuando el embarazo es producto de un desliz de la madre y corre riesgo la vida de ella vos te oponés? Deberías aclarar tu postura un poco, ng388.
Viejo "ng388" dijo: 23.10.06
mierda... aca lo único q se fijan es de los errores de uno,o te critican... lo bueno q decis ni lo mencionan...
no es tan así pero bueno...
a ver cepion.. mi postura es muy clara... yo dije que salvo en algunos casos específicos no debería abortarse, como el ejemplo que puse de la violacón donde corre riesgo la vida de la madre, o del bebé, etc etc. Esto es sólo un ejemplo, y esa es mi postura.. nada más.
ta bien, no aclaré q en el caso en q la madre quede embarazada sin quererlo ( y sin violación ) y corra riesgo su vida o la del bebé entonces se pueda abortar.... pero habría que ver bien eso igual (como ya dije, entran cuestiones morales, etc.).
Perdón por no aclarar este caso. Pero si ves más adelante, creo que aclaré mi postura.

Editado por "ng388": 23.10.06 a las 02:47
Viejo Cepion dijo: 23.10.06
Hay que tener una postura bien clara y expresarla con cuidado. Porque te aseguro que acá y en todas partes, si lo que decís o escribís se puede interpretar en el peor sentido, se va a interpretar en el peor sentido.
Viejo Ojota dijo: 23.10.06
A todo esto...
Si un feto es una "persona por nacer" ¿nosotros somos "cadáveres por morir"?
Viejo 7-up dijo: 23.10.06
Originalmente publicado por Cepion Ver mensaje
Yo tengo como objetivo de máxima que el aborto se permita en todos los casos. Pero si eso no fuera posible, propondría que se permita en los casos especiales que expuse en la encuesta: que corra riesgo la vida de la madre, que el embarazo sea fruto de una violación y que la madre sea discapacitada mental o menor de edad. Son los casos en que el aborto es imprescindible. En el primer caso, porque se debe salvar la vida de la madre. En el segundo, porque, como expuse en mi post anterior, el embarazo y el parto son traumáticos para una mujer violada. En el tercer y en el cuarto caso, porque ni una discapacitada ni una menor pueden legalmente dar su consentimiento para una relación sexual, por lo que es tecnicamente una violación. Además, ni una menor ni una discapacitada están preparadas mentalmente para lo que es el embarazo, el parto y la crianza de un hijo. Repito: creo que lo mejor sería despenalizar el aborto en todos los casos. Pero si no se puede, entonces habría que establecer excepciones.
No estoy de acuerdo con lo que decís, y se nos hace muy difícil ponernos de acuerdo porque para vos no hay un ser humano hasta el nacimiento y para mi si, por eso no intento refutar los primeros casos porque sería volver a hablar de lo mismo...
No obstante eso me limito a cuestionar el cuarto: "cuando la madre es menor de edad".
TE contradecís en las fuentes con que argumentás: por un lado estás a favor del aborto, cosa que según nuestro ordenamiento jurídico es ilegal, y por otro citás al mismo derecho para decir que es imprescindible el aborto en una mujer que no ha alcanzado la mayoría de edad que establece el ordenamiento jurídico, más allá de que la naturaleza la crea apta.
Viejo Cepion dijo: 23.10.06
Originalmente publicado por 7-up Ver mensaje
No estoy de acuerdo con lo que decís, y se nos hace muy difícil ponernos de acuerdo porque para vos no hay un ser humano hasta el nacimiento y para mi si, por eso no intento refutar los primeros casos porque sería volver a hablar de lo mismo...
Yo creo que los fetos son seres humanos, pero no gozan de derechos legales hasta el nacimiento. Creo que, en el plano jurídico, no son sujetos de Derecho. Y como, al igual que vos, no tengo ganas volver a hablar de lo mismo, te remito a los ejemplos que puse en otros posts en los que señalé casos en que la ley no considera sujetos de Derecho a los fetos. Si querés que los vuelva a enumerar, lo haré.
Te contradecís en las fuentes con que argumentás: por un lado estás a favor del aborto, cosa que según nuestro ordenamiento jurídico es ilegal, y por otro citás al mismo derecho para decir que es imprescindible el aborto en una mujer que no ha alcanzado la mayoría de edad que establece el ordenamiento jurídico, más allá de que la naturaleza la crea apta.
Yo no estoy a favor de que se practiquen abortos violando el ordenamiento jurídico, sino que se modifique ese ordenamiento jurídico para hacerlos legales. Hay una diferencia. Si yo estuviera simplemente a favor del aborto, tendría una clínica clandestina y les daría a las mujeres abortos ilegales -aunque gratuitos y seguros-. Pero yo estoy a favor de la despenalización del aborto, porque respeto la ley.
La naturaleza hace físicamente apta a una menor para quedar embarazada y dar a luz sin problemas, pero en el plano psicológico ninguna chica de 13, 14, 15, 16 o 17 años puede ser una buena madre. Generalmente se da lo que yo llamo el "síndrome de Jack Nicholson": la madre adolescente deja a sus hijos en manos de su propia madre, por lo que el nene o la nena crece pensando que su abuela es su madre y su madre es su hermana -como el propio Jack Nicholson-.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios