745.412 temas | 5.024.866 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Ver resultados: ¿En qué casos debería permitirse el aborto?
En todos los casos 97 31,39%
En ningún caso 54 17,48%
Cuando corra riesgo la vida de la madre 126 40,78%
Cuando la madre sea discapacitada mental 100 32,36%
Cuando la madre sea menor de edad 41 13,27%
Cuando el embarazo sea producto de una violación 135 43,69%
Encuesta de múltiples opciones. Votantes: 309. No puedes votar en esta encuesta

Me Gusta1Me Gusta

Viejo Drizzt dijo: 30.07.07
Originalmente publicado por javi pez Ver mensaje
Si me leyeras bien, yo nunca dije que tendria que ser legal, y aborto para todo el mundo,pero, me vas a negar que mueren muchas mujeres por abortos mal hechos?yo creo que deberia haber regulacion
Te lei perfectamente, y no te niego que muchas mujeres mueren, pero nadie las obligo a realizarse un aborto, ellas saben el riezgo en el que se meten. Debieron pensar antes de coger sin forro, o de coger directamente. como ya habia dicho, si sos responsable para tener relaciones sexuales, sos responsable para aceptar sus concecuencias, si no las queres aceptar, no lo hagas, esa vida no tiene por que pagar por TU error.

Para haber regulacion debe haber primero una legalizacion, y yo estoy en contra de las muertes legales.

1033 Comentarios | Registrate y participá

Viejo frankdrebin dijo: 31.07.07
El aborto legal salvara vidas reales y evitara sufrimientos inutiles. Sino lean algo de Realidad:
La clandestinidad misma del aborto provocado en nuestro país, hace que sea imposible conocer exactamente su magnitud. Sin embargo numerosos estudios basados en análisis estadísticos y encuestas obtenidos en maternidades y aún publicados oficialmente por el Ministerio de Salud y Acción Social (“Estadísticas Vitales” para 1995) establecen cifras que oscilan entre los 300.000 y 500.000 abortos provocados anuales. Ello significa que se practican en nuestro medio alrededor de 500 abortos por cada 1000 nacidos vivos.
El aborto provocado, realizado clandestinamente, es causa de complicaciones graves, sobre todo hemorragias e infecciones. Estas complicaciones pueden llevar a la muerte materna.
En la Argentina los abortos son la primera causa de mortalidad materna. Se estima que entre el 35 y el 45 % de las muertes maternas en nuestro país se deben a complicaciones del aborto inducido. Ello explica la alta tasa de mortalidad materna en nuestro país, que alcanza el 50 por 100.000 nacidos vivos, lo que no se corresponde con el nivel de alfabetización, atención mEn Argentina la tasa de mortalidad materna se mantiene por encima de las 50 muertes por cada 100.000 nacidos vivos desde 1981. La situación se agrava en algunas regiones del país como el noroeste y noreste con tasas de mortalidad materna de 88.9 y 84.7 % respectivamente. Si se considera la edad, la mortalidad materna de las embarazadas menores de 15 años de edad, alcanza en el noroeste argentino a 209 por 100.000, equivalente a la tasa de mortalidad de Kenya (204 por 100.000) y Honduras (211 por 100.000).édica y nivel socioeconómico.

El costo económico también fue altísimo.
Este es un breve relato, objetivo, desapasionado y que intenta mostrar con cifras personales y oficiales, la realidad del aborto.
La realidad es que un enorme número de mujeres optan por sufrir el estrés o el terror, y correr el peligro de un aborto inseguro e ilegal en lugar de tener un hijo no deseado (¿optan?).

Cabe preguntarse:
  • ¿Por qué aborta la mujer?
  • ¿Qué otras alternativas tiene una mujer que se enfrenta a un embarazo indeseado?
  • ¿Por qué hoy en día, existiendo métodos anticonceptivos relativamente seguros, económicos y de fácil empleo, el embarazo indeseado y el aborto sigue siendo un hecho común?
  • ¿Qué soluciones prácticas aporta la familia?
  • ¿Qué soluciones prácticas aporta el Estado?
  • ¿Qué soluciones prácticas aporta la escuela?
  • ¿Qué soluciones prácticas aportan las Iglesias?
  • ¿Qué soluciones prácticas aportan los agentes de salud?
Mientras escribo estas líneas, seguramente una mujer está muriendo por complicaciones de un aborto en la Argentina, decenas luchan por sus vidas en una sala de Terapia Intensiva y miles tienen la “fortuna” de estar esperando el alta en una Sala de Hospital...
Dr. Juan Osvaldo Mormandi
- DOCENTE AUTORIZADO DE GINECOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.
- JEFE DEL SERVICIO DE GINECOLOGÍA HOSPITAL “EVA PERÓN” (Ex Hospital Castex)
BUENOS AIRES. ARGENTINA.
-VICEPRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA PARA EL ESTUDIO DE LAS INFECCIONES
EN GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA.




Muy objetivo y creo derrumba toda falacia escrita por ahi. El aborto deberia ser el ultimo recurso ante un embarazo no deseado. Pero la realidad es otra, o miramos para otro lado o nos ponemos al dia con la leyes, las de Salud reproductiva y la Despenalizacion del aborto.


http://www.pagina12.com.ar/diario/el...004-08-13.html
http://www.diariojujuy.com/modules.p...ticle&sid=5310

PD.pepe esta es tu fuente ??http://www.infovida.org.ar/temas/abo...uenosedice.htm Dibujan los numeros o me parece
Viejo amigoninja_883 dijo: 31.07.07
En ningun caso, estas matando a una persona... La persona comienza desde la concepcion en el seno materno... Desde ese momento la persona adquiere derechos, para poseerlos se necesita el simple hecho de que nazca con vida...

Dejando de lado los incapaces (menores de edad, enfermedades mentales etc) que para mi no son justificativos para realizar un aborto... Voy directamente a las otras dos...


En caso de que peligre la vida de la madre... En este caso es el unico que se podria realizar un aborto... ¿Pero tanto la madre como el hijo tienen el derecho a la vida? ¿si la madre muere y el hijo nace podra postergar su vida? ¿si el hijo naciera enfermo y no tendria la posibilidad de vivir ma s que solo unos instantes?...
Son muchos caso que hay que analizar... es un tema muy amplio y con muchos casos distintos que no se podria resolver con una sola norma, ni con varias...

En el caso de la violacion... Es distinto... El derecho mas importante es el de la vida, aunque el embarazo fue contra su voluntad y por un metodo ilicito, creo que la persona por nacer no tiene la culpa de que su padre alla cometido un atropello hacia su madre...
Si la madre no lo quiere tener que lo de en adopcion o se lo entregue al ministerio de menores para que le nombre nuevos tutores... Me pareciera injusto que la madre se tenga que hacer cargo de el hijo que fue producto de un atropello, pero es mas injusto todavia que la persona por nacer no pueda vivir...
Viejo javi pez dijo: 31.07.07
Originalmente publicado por Drizzt Ver mensaje
Te lei perfectamente, y no te niego que muchas mujeres mueren, pero nadie las obligo a realizarse un aborto, ellas saben el riezgo en el que se meten. Debieron pensar antes de coger sin forro, o de coger directamente. como ya habia dicho, si sos responsable para tener relaciones sexuales, sos responsable para aceptar sus concecuencias, si no las queres aceptar, no lo hagas, esa vida no tiene por que pagar por TU error.

Para haber regulacion debe haber primero una legalizacion, y yo estoy en contra de las muertes legales.
Yo entiendo lo que vos decis, y un poco estoy de acuerdo...

cual seria para vos una solucion posible? preferentemente rapida tambien?
Viejo edocapo2000 dijo: 31.07.07
Frank drebin: hay cientos de formas de solucionar el tema del aborto sin legalizar el aborto, pero claro algunos prefieren las solucion mas facil y la mas economica...
Viejo CeLiNiTa dijo: 31.07.07
Cuando hablo de aborto y empiezo a hablar de gente "pobre" o cosas asi, tiene una razon.

Yo, o cualquiera de los que escribe aca, somos de clase media y podemos afrontar el cargo de un aborto bien hecho (creo yo...)

Cualquiera de nosotros, si bien puede no sernos facil, podemos conseguir la plata que un aborto requiere.

Yo o cualquiera de los que está aca, PODEMOS DECIDIR.

Entonces, la gente que queda al borde es la gente que no tiene plata. Entonces dejen de pensar en adolescentes boludos que cogen sin forro. y empiecen a pensar en lo que de verdad importa en este asunto.

Me atacaron cuando hablé de una mujer pobre q tenia 5 hijos pq yo no sabia lo q eso era. Y es cierto. Pero con el aborto ilegal es maaaaaaaaaas de lo mismo. Mas desigualdad.

Otra cosa que noté es que la mayoria de los que estan en contra del aborto son HOMBRES. No lo entiendo. Que harian ustedes si muchos hombres estuviesen muriendo por abortar? Con su justificativo sobre la mujer de "deberia haberse cuidado". claaaaaro, la mujer debería haberse cuidado, pero el hombre se toma el palo... y está todo bien, total la q se muere es la mujer.

Se plantea el morirse por un aborto como un "castigo" por lo que hizo. Y que pasa con el hombre que tambien fue partícipe en ese hijo? Ese no importa. A ese no hay que castigarlo, ese no tiene que morir.
Viejo edocapo2000 dijo: 31.07.07
Es que abortar es malo sea porque tenes poca plata, porque queres seguir de joda, porque tus viejos te pueden llegar a matar, por cualquier motivo. El aborto es el ASESINATO de un ser humano, no hay escusas para abortar, no tendria que haber. Siempre hay una solucion mejor al aborto, desde tomar pastillas anticonceptivas o del dia despues hasta dar el bebe en adopcion.

Estuve leyendo post y esta muy pareja la opinion entre hombres y mujeres. Ademas que seas mujer no te da mas derecho a opinar, porque no se trata de quien mata, sino quien es matado (y son asesinados tanto fetos varones como mujeres)
Viejo Feuer Fre dijo: 31.07.07
Si se legalizace habría que reglamentarlo para restringirlo... Pero me parece, de todas formas, que es un acesinato... Las células que conforman el cuerpo tienen vida, pero mueren de forma natural, no las matamos... Un embrión es una célula, pero a esa célula se la mata, no muere (en el caso de las primeras semanas)... Cuando deja de ser embrión, es feto y ya comienza a desarrollar el sistema nervioso. Es decir, en el momento del aborto, el feto lo siente. Yo defiendo LA vida en todo momento (con ésto quiero decir: MI vida y la vida de MI hijo)... Entrego MI vida para que ÉL pueda decidir cuando tenga la capacidad de dicernir y decidir... No lo voy a privar de conocer la vida.
Viejo Godbluff dijo: 01.08.07
el aborto ocurre y, como es el caso de la marihuana, atacando al producto no terminás con el problema; se lo acaba de raíz. con educación sexual, porque sí, el aborto es una experiencia de mierda. perseguir a una pobre infeliz que aborta es perverso.

¿por qué es perverso? porque todos somos responsables de que esa infeliz viva miserablemente. porque no hacemos nada para cambiar su realidad EXCEPTO PROHIBIRLE QUE SE LO IMPIDA A OTRO. cuánto valor le dan a la """vida""" para después coexistir con indiferencia con gente carenciada. asesinato es mantener un sector al borde de la inanición, sin futuro y sin mecanismos para escapar. y no vengan con las excepciones que realmente son un insulto a la inteligencia de cualquiera. que un wacho pueda salir adelante y que exista esa probabilidad ínfima NO es quedarse tranquilo; es lo mismo que nada.

¿por qué no es un asesinato? porque el feto es una contingencia de hombre, y en cuanto contingencia es previa a la existencia: no se puede hablar de equivalencias entre el producto y el desarrollo de un ser, tienen naturaleza diferente. que alguien responda COHERENTEMENTE esto.




por favor, alguien me responda que me estoy volviendo loco.
Viejo Pepe_Novaro dijo: 01.08.07
Originalmente publicado por frankdrebin Ver mensaje
El aborto legal salvara vidas reales y evitara sufrimientos inutiles. Sino lean algo de Realidad:
La clandestinidad misma del aborto provocado en nuestro país, hace que sea imposible conocer exactamente su magnitud. Sin embargo numerosos estudios basados en análisis estadísticos y encuestas obtenidos en maternidades y aún publicados oficialmente por el Ministerio de Salud y Acción Social (“Estadísticas Vitales” para 1995) establecen cifras que oscilan entre los 300.000 y 500.000 abortos provocados anuales. Ello significa que se practican en nuestro medio alrededor de 500 abortos por cada 1000 nacidos vivos.
El aborto provocado, realizado clandestinamente, es causa de complicaciones graves, sobre todo hemorragias e infecciones. Estas complicaciones pueden llevar a la muerte materna.
En la Argentina los abortos son la primera causa de mortalidad materna. Se estima que entre el 35 y el 45 % de las muertes maternas en nuestro país se deben a complicaciones del aborto inducido. Ello explica la alta tasa de mortalidad materna en nuestro país, que alcanza el 50 por 100.000 nacidos vivos, lo que no se corresponde con el nivel de alfabetización, atención mEn Argentina la tasa de mortalidad materna se mantiene por encima de las 50 muertes por cada 100.000 nacidos vivos desde 1981. La situación se agrava en algunas regiones del país como el noroeste y noreste con tasas de mortalidad materna de 88.9 y 84.7 % respectivamente. Si se considera la edad, la mortalidad materna de las embarazadas menores de 15 años de edad, alcanza en el noroeste argentino a 209 por 100.000, equivalente a la tasa de mortalidad de Kenya (204 por 100.000) y Honduras (211 por 100.000).édica y nivel socioeconómico.

El costo económico también fue altísimo.
Este es un breve relato, objetivo, desapasionado y que intenta mostrar con cifras personales y oficiales, la realidad del aborto.
La realidad es que un enorme número de mujeres optan por sufrir el estrés o el terror, y correr el peligro de un aborto inseguro e ilegal en lugar de tener un hijo no deseado (¿optan?).

Cabe preguntarse:
  • ¿Por qué aborta la mujer?
  • ¿Qué otras alternativas tiene una mujer que se enfrenta a un embarazo indeseado?
  • ¿Por qué hoy en día, existiendo métodos anticonceptivos relativamente seguros, económicos y de fácil empleo, el embarazo indeseado y el aborto sigue siendo un hecho común?
  • ¿Qué soluciones prácticas aporta la familia?
  • ¿Qué soluciones prácticas aporta el Estado?
  • ¿Qué soluciones prácticas aporta la escuela?
  • ¿Qué soluciones prácticas aportan las Iglesias?
  • ¿Qué soluciones prácticas aportan los agentes de salud?
Mientras escribo estas líneas, seguramente una mujer está muriendo por complicaciones de un aborto en la Argentina, decenas luchan por sus vidas en una sala de Terapia Intensiva y miles tienen la “fortuna” de estar esperando el alta en una Sala de Hospital...
Dr. Juan Osvaldo Mormandi
- DOCENTE AUTORIZADO DE GINECOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.
- JEFE DEL SERVICIO DE GINECOLOGÍA HOSPITAL “EVA PERÓN” (Ex Hospital Castex)
BUENOS AIRES. ARGENTINA.
-VICEPRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA PARA EL ESTUDIO DE LAS INFECCIONES
EN GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA.




Muy objetivo y creo derrumba toda falacia escrita por ahi. El aborto deberia ser el ultimo recurso ante un embarazo no deseado. Pero la realidad es otra, o miramos para otro lado o nos ponemos al dia con la leyes, las de Salud reproductiva y la Despenalizacion del aborto.


http://www.pagina12.com.ar/diario/el...004-08-13.html
http://www.diariojujuy.com/modules.p...ticle&sid=5310

PD.pepe esta es tu fuente ??http://www.infovida.org.ar/temas/abo...uenosedice.htm Dibujan los numeros o me parece

Lo que ponés como indiscutible :

Vos ponés 300.000 y 500.000

ESTADÍSTICAS OFICIALES , de donde ?

Centro de Estudios de Estado Y Sociedad , por medio de ENCUESTA P 12 , la encuesta es una pregunta en definitiva , pueden mentir , puede ser que el universo de la encuesta sea tendencioso , es en definitiva no muy certero.

El trabajo se basó en la muerte de 95
de muertes de madres , de donde el 27 o 35 % son a causa de abortos.
Pude ser que fueran 30 o 35 en todo el año

Otro de Jujuy

De la Dr. responsable de la salud perinatal , del Ministerio de Salud de Jujuy.

....Ya en octubre del 2006 se sabía que 17 muertes de mujeres embarazadas eran por aborto....

Producidas por consecuencias de Abortos , 17 muertes en el 2006 , se incrementó un 50 % , a si no me falla , 25 o 24 , que es mucho igual.

Pero de 300.000 y 500.000 , me parece que no da la cifra , no ?No te parece que estaríamos todos abortados , 500 abortos por 1000 nacidos , no te parece que se les fue la mano

Hay que leer lo que se postea y manipulan las cifras .

Página 12 y Diario de Jujuy.


Estadísticas REALES y OFICIALES.

Yo pongo 100 muertes producidas por consecuencias del Aborto.

Dirección de Salud Materno infantil , dependiente del Ministerio de Salud


http://www.msal.gov.ar/htm/site/prom...materna-02.htm

Y en esta nota que sigue se explica como para acrecentar y parecer que es un grave problema , las estadísticas sufren una inflación del 1000 % , se esta manipulando a la opinión pública , y algunos caen.

http://www.notivida.com.ar/Articulos...inflacion.html

Muertes de Accidente de tránsito por día en el país , sólo para una comparación mediática , es de 21.

21 muertes x día.

Comparemos como se comporta la opinión pública y cómo se la dirige .

Pasamos a 1001 , lo parió...

Editado por Pepe_Novaro: 01.08.07 a las 12:32

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios