745.917 temas | 5.025.544 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Ver resultados: ¿La Iglesia tiene derecho a opinar sobre política?
24 46,15%
No 28 53,85%
Votantes: 52. No puedes votar en esta encuesta

Viejo Cepion dijo: 13.10.06
Parece que a la Iglesia no le gustó mucho el caso Maccarone (el obispo santiagueño filmado mientras cogía con un remisero) y decidió vengarse. Para más datos, lean esto: http://www.perfil.com/contenidos/200...icia_0055.html. Por cierto, en La Plata hace unos meses, la plaza Moreno apareció llena de panfletos que decían "Storni, Maccarone / Aguer también se la come".

76 Comentarios | Registrate y participá

Viejo narco32 dijo: 15.10.06
la iglesia cree que dios les dio el derecho de hacer lo que se les canta el culo
Viejo 1forro+ dijo: 15.10.06
Por empezar, me parece que estamos confundiendo los terminos. La Iglesia para los catolicos, es cualquier lugar donde este Dios. Otra cosa muy diferente es el templo. Ahora, hablando sobre eso, creo que de por si ya es politica la Iglesia (me refiero a el templo, pero para que entienda).
Me parece que dentro de esa misma Iglesia que muchos critican, tambien tenemos muchos "bandos". Por ejemplo, la iglesia esta en contra del aborto, metodos anticonceptivos, etc.. Y sin embargo, hay curas que apoyan la distrubuicion de los preservativos.
En fin, para no irse de tema, este es un pais en donde todos opinan. La Iglesia es solo uno mas. Y si no, fijense, que un tipo que hacia comedia en los teatros, paso a ser legislador... Esto solo ocurre aca... (Y en California, Terminator Gobernador...)

Editado por 1forro+: 15.10.06 a las 01:13
Viejo aye dijo: 15.10.06
La iglesia es un invento para el control de las masas....
Viejo blackfire dijo: 15.10.06
La iglesia es lo que no debería ser.
Viejo Cepion dijo: 15.10.06
Hoy Horacio Verbitsky publicó una nota con el título de Vaticanadas en la que explica en detalle las internas entre Bergoglio y Benedicto XVI. Recomiendo leerla a todos los que opinan que la Iglesia no es un partido político.
Viejo Consigliere dijo: 16.10.06
Por como esta formulada la pregunta de la encuesta, mi respuesta es "si, tiene derecho a opinar". No se me ocurre ningun caso de alguien que no tenga derecho a opinar.

Eso de que "no es el rol de la Iglesia" me parece un sofisma. La Iglesia es un grupo de personas, (Sacerdotes y Laicos) y las personas no tienen "roles" asignados, en ningun lado esta escrito que un sacerdote al momento de recibir el orden sagrado pierde todo derecho de opinar sobre política e incluso militar por los valores en los que cree.


Yo hoy por hoy no veo a la Iglesia en posición de imponer nada. Por el contrario, hoy la moda es "darle" a la Iglesia.
Que la Iglesia no quiera algo ya es un muy buen motivo para aprobarlo.
Si hasta se hacen muestras artisticas para burlarse de la Iglesia, y hoy a algun que otro católico le da un poco de verguenza decir que lo es en público...

De todas maneras creo que las discusiones Iglesia-Estado son bombas de humo que ocupan espacio mediático. Como mueven muchas pasiones la gente se prende, las sigue, pero la verdad es que en el plano practico son muy poco relevantes.
Viejo blackfire dijo: 16.10.06
la iglesia perdio el poco respeto q tenia en los ultimos años... pero los roles de la iglesia se basan en la conciliacion no en la politizacion... por ende no deberian interferir aunq lo hicieron desde siempre.
Viejo "ng388" dijo: 19.10.06
cuanta estupidez dicen acá..... consejo: pensar bien antes de hablar... sino, no opinen lo primero q se le viene a la mente, o no opinen cosas como decir q la iglesia cree q tiene dereecho a hacer lo q tiene açganas, etc etc... sean un poco mas maduros!
es verdad q la iglesia ejerce cierta presion si se opone a algo, porq son muchos todavía los q participan en ella, y si el gobierno plantea un proyecto y se le opone una institucion como esta, ya es una presion.....
pero quien dice q la iglesia impone sus ideas???!!! q estupidez! se estaría contradiciendo totalmente, justamente con sus ideas. Si saben un poco mas de catolicismo ´se daran cuenta, pero si no saben.. porq opinan???
tampoco q sepa tanto... pero es obvio q no obliga a nadie a no abortar, a no usar anticonceptivos ni nada de eso... porq justamente la iglesia deja q hagas lo q quieras de tu vida, pero aconseja, no OBLIGA, trata de enseñar porq justamente esa es su misión.
Después cos haces lo q quieras y si te molesta q te diga q te vas a ir al infierno porq no haces cosas malas.. y si vos no crees, dejala nomas q opine y segui tu vida.
Pensá q solo quiere ayudar, asi como lo hace con miles de pobres.... porq se gastaria tento en ahcer esto?? yá, loko no sigan con la estupidez q escuchan por ahí.. y sean mas racionalistas y piensen por ustedes mismos!! bueno.. no digo q todos sean así, pero hay muchos

Con el tema del gobierno, segun mi opinion, kirchner es un gil q utiliza q necesita crearse un enemigo y utiliza a la iglesia porq esto no le afecta en lo más mínimo.. pero no hagan caso es sólo una opinión mas

mi respuesta:sí
tiene derecho a opinar..... no se dan cuenta q critican por una palabra q diga la iflesia, y saltan todos a protestar.. no se dan cuenta de eso???
y mira como critica ese rabino.. los musulmanes q te cagan a bombazos si los criticas, y sin embargo siempre q la iglesia dice algo, humildemente, satlan casi todos en su contra.
Todos tenemos derecho a expresarnos libremente, asiq no molesten. La iglesia quiere opinar y lo hace... cual es?
Viejo Cepion dijo: 19.10.06
pero quien dice q la iglesia impone sus ideas?
Voy a ejemplificar para vos cómo ha hecho la Iglesia para imponer su punto de vista a la sociedad, con el caso del divorcio. Los primeros proyectos para establecer la disolución legal de los matrimonios se presentaron a fines del siglo XIX, pero ninguno logró ser aprobado; algunos incluso fueron cajoneados en el Congreso. Recien en 1954, en el marco del enfrentamiento entre el gobierno de Perón y la Iglesia, se estableció el divorcio. Pero cuando Perón fue derrocado en 1955, la dictadura militar del ultracatólico Lonardi emitió un decreto -una de sus primeras medidas- suspendiendo la ley de divorcio sancionada el año anterior. Ese decreto siguió vigente hasta 1987, cuando el Congreso se animó a establecer de una vez por todas el divorcio, en medio de presiones feroces de la Iglesia para no innovar. Hubo marchas multitudinarias de católicos con el lema "No al divorcio, sí a la familia", como si la ley obligara a todos los matrimonios a divorciarse.

Habiendo leído esto, ng388, ¿todavía creés que la Iglesia no impone sus ideas? Y si querés más ejemplos, leé mi post del 12 de octubre.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios