745.531 temas | 5.025.046 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Ver resultados: ¿Qué opinan sobre la educación sexual?
Hay que empezar a darla desde la infancia 15 48,39%
Hay que empezar a darla desde el comienzo de la adolescencia 13 41,94%
No hay que dar educación sexual 3 9,68%
Votantes: 31. No puedes votar en esta encuesta

Viejo Cepion dijo: 08.10.06
No creo que recibir educación sexual desde la infancia vaya a traumar a ningún chico. Es más, estar preparados para la llegada de la pubertad desde chicos les va a ahorrar algunos traumas. No hay nada de qué alarmarse, no es que a los pibes de 5 o 6 años les van a tirar un montón de información por la cabeza y les van a pedir que asimilen todo lo que significa el sexo. Les van a ir explicando paso por paso, primero la anatomía del hombre y la mujer, después el embarazo (sin la parte sexual), después la concepción y después, ya cuando tengan 12 o 13, el sexo propiamente dicho. Repito que no hay nada de qué alarmarse.

57 Comentarios | Registrate y participá

Viejo geta dijo: 08.10.06
Era hora que hicieran esto, por q la verdad que la educacion sexual de los mas jovenes hoy en dia es terrorifica, y esta bien que los eduquen bien de chicos asi aprenden mejor.
Este años hubo mas embarazos de adolecentes ( entre 21 y 11 ) que de personas de entre los 22 y 30 años.


Off: Parece que cepion si entendio la ley y no como otros...

Editado por geta: 08.10.06 a las 01:04
Viejo Ojota dijo: 08.10.06
Originalmente publicado por ZeKKi
Me parece completamente aberrante la idea en la que quieren dar educacion sexual en preescolar!!!!!!!

SON IDIOTAS!!!!!!! el gobierno está compuesto de IDIOTAS!!!!!!!! no chorros normales.. sino que IDIOTAS.. gente con problemas de sinapsis neuronal!!


La educacion sexual es una necesidad en la prevencion de enfermades de transmision sexual y embarazos no deseados, la informacion realmente ayuda, porque si repartis condones y no explicas porque los repartis, nadie los usa...
Pero a los 14 o 15... NO A LOS 5


SON ENFERMOSSSSSSSSSSSS......
A los 5 se daría otro tipo de educación sexual, mas destinada a prevenir a los abusos. Es obvio que no le van a explicar a un nene de preescolar como ponerse un forro.
Pero también es bueno que sepan, por ejemplo, como se hacen los bebés, que hay partes que no puede venir un adulto y manoseárselas y todo un gran etcétera. No eso algo "idiota".

Si tuvieras una hija de 5 años y un degeneradito enfermo le anda manoseando el culo, te gustaría enterarte para ir, romperle la cabeza y después hacer que lo metan en cana ¿no?
Viejo loly_sol dijo: 08.10.06
Además me parece positivo que a los chicos les enseñen desde tan chicos para que empiecen a interiorizar los conceptos relacionados a la sexualidad, y así evitar los pudores, la incomodidad a la hora de hablar con los padres, y para que por fin dejemos de lado la hipocresía y que el sexo deje de ser tabú, que se entienda como algo natural y positivo. Y nada de esto tiene por qué conducir a la promiscuidad desenfrenada, como muchos deben estar pensando, después de todo se trata de educarlos y no de maleducarlos.
Viejo Florcis dijo: 08.10.06
Me parece joya. No todos los padres tienen buena comunicación con sus hijos y muchas veces estos terminan cometiendo errores por falta de conocimiento.

Hoy la primera vez se da a temprana edad, las hormonas funcionan a mil, vas por la calle y una nenita de 13 está vestida para infartar, y un nene de 13 te mira la cola y te dice en segundos miles de ¿piropos? na ni ahí, te dicen: vení mamita te parto en 8...y vos no sabés si reírte o tirarle con una naranja por la cabeza.

Si esas clases ayudan a q aprendan a cuidarse, a q sepan q es el HIV, a ser papás prontamente, bienvenidas sean.
Viejo Cepion dijo: 14.10.06
Y ahora, una nueva victoria: la Legislatura porteña aprobó, después de dos años de discusiones bizantinas, una ley de educación sexual. El único voto en disidencia fue el del macrista ultracatólico Enriquez, que, después de Caselli, debe ser el laico con mayores contactos con la Iglesia. Y se opuso a que se hablase de las cuestiones de género, más precisamente, de la homosexualidad, a los alumnos. Debe tener miedo que a los chicos "los contagien".

Editado por Cepion: 14.10.06 a las 03:06 Razón: DoblePost Unido
Viejo Andresk dijo: 17.10.06
En las escuelas no solo debería agregarse educación sexual, sino que habria que reformar todo el programa educacional, reforzando areas demasiado debilitadas como educacion para la salud (prevención de enfermedades no solo sexuales, maternidad - para las madres adolescentes ignoran muchos aspectos de como alimentar o criar adecuadamente a sus hijos - nociones sobre contaminacion ambiental y los peligros que ello implica - para tener herramientas con las cuales poder denunciar a empresas contaminantes -, como realizar tramites, conocimientos de leyes para saber como defenderse ante abusos legales, normas y reglamentaciones de transito - para los conductores adolescentes se lanzan a manejar el auto de papa -.

¿No alcanza las horas? Tal vez haya que sacar algunas horas de estupida manualidad, música, historia etrusca, literatura y otras irrelevancias que pueden leerse cuando uno se haya jubilado.
Viejo Cepion dijo: 17.10.06
No, la solución no es sacar horas a otras materias, sino alargar los turnos. En EUA los alumnos van a la mañana a la escuela y vuelven a la tardecita, tipo 6 de la tarde.
Viejo Andresk dijo: 17.10.06
Originalmente publicado por Cepion Ver mensaje
No, la solución no es sacar horas a otras materias, sino alargar los turnos. En EUA los alumnos van a la mañana a la escuela y vuelven a la tardecita, tipo 6 de la tarde.
Bueno, no queria ser tan drastico de entrada, pero si, es una opcion.
Viejo loly_sol dijo: 17.10.06
Sacar música y literatura? Que clase de disparate es ese por favor? Manualidades e historia etrusca (nunca lo había escuchado) puede ser, pero el resto es parte de la formación cultural y artística de una persona, ya es bastante triste que muchos chicos crean que Luis Miguel compuso "El día que me quieras" y que piensen que Cortázar es una marca de lavarropas... La educación sexual es absolutamente necesaria, pero sería ridículo quitar materias que aportan cultura, es más, yo creo que debería dársele más importancia esas materias de la que se les da ahora, porque el nivel de cultura general de los jóvenes de hoy es muy bajo, por ejemplo, la mayoría de las cosas que yo sé sobre esos temas no las aprendí en el colegio, y aún así me falta muchísimo.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios