746.241 temas | 5.026.064 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo .mang. dijo: 29.09.06
Nunca tan de acuerdo con la frase de León Gieco.

Fijate que usás la palabra olvidar, palabra que no usé ni una vez en mi texto. Porque si bien no hay que olvidar la época del 70, está más que claro que tampoco hay que olvidar la Constitución de Perón, no hay que olvidar a Menem, no hay que olvidar a la generación del 80, para algunos no habrá que olvidar a Rosas, otros dirán a Sarmiento, no hay que olvidar a Urquiza, no hay que olvidar a Alvear, no hay que olvidar a Rivadavia, no hay que olvidar a Roca padre, a Roca hijo, no hay que olvidar tantas cosas.

Es cuestión de pensar, como murió Dorrego, cómo murió Artigas, cómo murió Belgrano!!, como murió Moreno. Sin duda podés preguntarle al pueblo argentino sobre la época de Perón, o las presidencias de Justo o inclusive la de Rosas, o los Triunviratos, o capaaaaz sobre qué paso en las primeras Juntas. Y muchos OLVIDAN, y no les interesa aprender o leer. No veo la clase media pidiendo justicia y castigo a Cohan, a Corach, a Maria Julia.

Tantas cosas no hay que olvidar. Y muchos los tenemos en los billetes o tienen nombre de sillón presidencial. O tienen el monumento más grande de Argentina.

Si, tenés razón. Arrastramos un problema que NO viene de la década del 70. Es parte de nuestra infame cultura.

Pero el tema nos ha sensibilizado tanto, que cualquier opinión que plantee mirar para adelante (SIN olvidar), es sinónimo de olvidar, de injusticia y de otros términos que no menciono. Te invito a que releas lo que puse y verás que no puse olvidar.

Yo agregaría a tu máxima tan repetida de "justicia y memoria" por un "Justicia, memoria, y proyectos"

117 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Tromen dijo: 30.09.06
Dos cosas queria decir:
*encontraron un cuerpo quemado en el mismo lugar donde se encontraban muchos de los muertos del proseso y se supone que es el de Jorje Julio Lopez (por cierto, aunque este quemado, ¿se puede hacer un analisis de ADN?)
*si, el pais debe apuntar para adelante, pero debe mirar para atras, porque como dice la frase, el que no conose su pasado no tiene un futuro
Viejo Lokito_Lindo dijo: 30.09.06
bueh... discurso... aparecio el chabon, me alegro!!
Viejo Fragilinvencible dijo: 30.09.06
Ok, no pusiste la palabra olvido, pero me parecio que tu opinión estaba orientada para ese lado, en el sentido que ponias lso ejemplos de paises que atravesaron guerras como japon y alemania y salieron adelante, que se yo, a mi nunca me gustaron las comparaciones, pero creo que el juzgar a aquellos que tuvieron vinculacion con un pasado no tan lejano es aunque sea un intento de cerrar un periodo infame, para luego, después si, mirar bien para adelante.
En este pais damos un paso adelante y diez atras: juzgamos a los militares y después los indultamos... ¿eso es justicia? ¿así se cierran las heridas?.
Saludos,
Viejo Cepion dijo: 30.09.06
Yo no creo que esté mal recordar el pasado, pero sí pensar siempre en el pasado. Y eso se aplica tanto a una persona como a un país.
No obstante, no creo que ese sea el caso de la Argentina. Por más interés que el tema de la guerra sucia y los juicios a los represores genere, no hay un obnubilamiento de la sociedad en torno a él. La ciudadanía también presta atención a otros asuntos del presente y del futuro.
Viejo .mang. dijo: 30.09.06
Una persona operada recibe la orden del médico que se quede en su casa unos días y cuide su herida con atención.

Luego, que vaya a trabajar sin dejar de cuidar la herida, prestándole los cuidados mientras trabaja.

Luego trabaja ya pensando en que la herida va cerrando, sin olvidar qué descuidos la llevó a necesitar esa operación y procurando no cometerlos nuevamente para evitar, claro está, otra intervención. Incluso puede ir al doc, a controlarse de tanto en tanto, mientras sigue su vida, sus amores, su trabajo, deportes, etc.

Luego sigue trabajando y se da cuenta que de la herida queda solo la cicatriz y muchos recuerdos positivos y negativos.

Luego sigue trabajando.

Qué diferente sería si esa persona se queda constantemente metiendo el dedo, rompiendo cascaritas, abriéndola nuevamente, o trabajase incluso pensando todo el tiempo en esa herida. Probablemente nunca se recupere del todo.

Yo confío en que todos los que deban ir a la cárcel, lo harán, y algún día todos los que reclamaban justicia, la tendrán. Lo que espero es que eso ocurra pronto. Que aprendamos una lección y pasemos a la que sigue.
Viejo Predicad0r dijo: 30.09.06
El tema es que debajo de la herida esta el mismo tumor o malformidad...tumor que en los 90 crecio enormente...tumor que actualmente esta actuando (y el secuestro de Lopez solo es una logica secuela entre consecuencias dirarias que sufrimos)...

Por mas que hagas una cirugia estetica sobre la cicatriz el tumor sigue ahi...y si vas para atras el tumor quizas sea el mismo de la epoca de Rosas...

El futuro no se construye sobre el vacio, se hace en el presente y el presente es consecuencia del pasado...

Los resultados de las nefastas leyes de obediencia debida, punto final, etc son diarias, desde la crisis del 2001, la pobreza, la exclusion, las mafias enquistadas en las fuerzas de seguridad , el estado...La corrupcion policial, judicial, estatal salio de un repollo?????? La dictadura instauro las bases del estado MAFIOSO....

Es ridiculo poderar esas nefastas leyes y pensar que solo se circunscriben a cuestiones de "muertos del pasado"....Los genocidas y quienes estan detras de ellos lo tienen muy claro...

La sociedad evidentemente aun no, pero no se si es su responsabilidad pienso que mayormente es consecuencia de lo sucedido...

Y bien digo sociedad y no pueblo, para tener pueblo tiene que haber sujeto...y evidentemente el pueblo es una expresion muuuuy chiquitita en la actualidad...

Transformarse en sujeto politico evidentemente es la peor de las "subversiones" y un acto imperdonable de "terrorismo"...

El tumor cancerigeno siempre estuvo presente antes del caso de Lopez...


Saludos.

Editado por Predicad0r: 30.09.06 a las 09:45
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 30.09.06
Espero que Lopez aparezca con vida, no solo por una elemental cuestión de humanidad, sino porque la desaparición de Lopez pondría en duda a todo el programa de protección de testigos y nadie mas se sentaría a testificar respecto de nada por temor a morir.

Del mismo modo, espero que lo de Lopez no haya sido armado por la SIDE para mantener la vigencia del tema desaparecidos, ya sea por cuestiones ideológias o económicas, ya que eso me parecería sumamente perverso y manipulador.

Recuerdo cuando hace unos meses los ganaderos reclamaban vender su carne en el mercado interno al mismo precio en dólares en que la exportaban y "casualmente" alguien "plantó" una vaca con aftosa en un campo del norte argentino: Todos los mercados exteriores para la carne se cerraron y tuvieron que vender la carne en el mercado interno, a precios razonables, porque de otro modo se la tenían que meter en el orto.

Lo mejor para Lopez, pero no como vidrio.
Viejo GuyFawkes dijo: 30.09.06
Realmente es preocupante el tema, no sólo por lo de Jorge Julio López, sino por lo que salió hoy en los diarios (al menos en el Clarín).

Amenazaron a uno de los jueces que condenó a Etchecolaz y además a varios jueces más que están a cargo de otras causas sobre derechos humanos en todo el país (incluído el de la causa de la ESMA). Transcribo textualmente porque me impactó:
Uno de los anónimos rezaba: "Esta farsa tendrá su fin en cualquier momento y los que no hayan honrado su cargo deberán rendir cuentas. Volveremos a tomar contacto con usted" y otro más decía "la verdadera Justicia llegará".
Esto no es preocupante, es demasiado preocupante. El hecho de que exista un grupo que siga sosteniendo esta ideología, y que siga queriendo ejercer métodos como los ejercidos y, lo peor, que pueda seguir actuando, es muy preocupante. ¿Contra quien quieren pelear esta vez? ¿Quién es el otro demonio?
Viejo Cepion dijo: 30.09.06
Además de desaparecer a López y amenazar a los jueces y fiscales que investigan causas relacionadas con la guerra sucia, alguien envió mensajes intimidatorios a Morales Solá y Fontevecchia, amenazándolos en nombre del gobierno nacional, pero es obvio que las amenazas no salieron de ahí. Alguien quiere embarrar la cancha...

Editado por Cepion: 30.09.06 a las 15:54

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios