745.412 temas | 5.024.865 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Cristiang10 dijo: 03.01.09
Despues del rencor que mostro Nestor Kirchner despues del voto no positivo de Cobos y de los tiro que le pego en los distintos discursos, hasta decir boludeces como mi mujer me reprocha todos los dias "que vice me pusiste" Ahora Nestor se despachará contra...
El jefe de Gabinete, Sergio Massa!!!

Massa admitió que el agro debilitó al Gobierno y apoyó el voto de Cobos

"No tiene sentido negar que el conflicto con el campo consumió parte del poder político del gobierno", opinó el jefe de Gabinete. Con respecto al voto "no positivo" de la 125, disparó: "Cobos descomprimió".

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, descartó este viernes un eventual intento de acercamiento entre la presidenta Cristina Kirchner y el vicepresidente Julio Cobos, al tiempo que admitió que el conflicto con el campo le consumió al gobierno "parte de su poder". En una entrevista publicada en el Diario Río Negro, también negó que el titular del PJ, Néstor K, participe en forma directa en la gestión de su esposa.

"No tiene sentido negar que el conflicto con el sector que representa al campo consumió parte del poder político del gobierno", opinó Massa, quien sostuvo que "se cometieron errores cuando el ex ministro de Economía, Martín Lousteau, anunció la resolución 125 y eso generó dificultades".

También reconoció errores en la forma en que se llevaron adelante las negociaciones con los ruralistas (realizadas por su antecesor Alberto Fernández) y recordó que "de hecho, no voy a ser hipócrita: antes de ser jefe de Gabinete había dicho que el voto de Cobos había descomprimido el conflicto. No voy a cambiar mi discurso ahora".

En cuanto a la forma en que el Gobierno piensa en recuperar imagen ante la sociedad, expresó que se hará "con trabajo, con gestión, con iniciativa política, económica, ampliando la concertación plural. Es una suma de cosas" y respecto a la referida ampliación de la llamada Concertación Plural, declaró que el kirchnerismo va "a intentar seguir incorporando a otros sectores de manera permanente".

El jefe de Gabinete evitó responder si la elección de Cobos como vicepresidente fue un error. "A mí me gusta mirar para adelante. Lo que pasó, pasó. Cobos es el vicepresidente de la Nación. Cada uno tiene que mantener su lugar y ése es el esquema que mantienen la presidenta y Cobos después de su voto en el Senado. Así tienen que trabajar cada uno", dijo.

A pesar de aclarar que cada uno tiene un rol que cumplir, destacó que "en la Argentina la gente vota al presidente, más allá de lo que sumaba la idea de una construcción, que hoy sigue adelante, integrada por gente del radicalismo, del socialismo, del Frente Grande, del PI". Además, negó que tras la pelea por la resolución 125 hayan habido radicales K castigados por acercarse a Cobos.

Consultado sobre el alto perfil de Néstor K y si esto opaca a la Presidenta dijo que "cada uno cumple un rol. No es un problema de opacar o darle brillo. Cada uno tiene un rol distinto" y agregó, ante la insistencia de un exceso de exposición de Kirchner en el conflicto rural, que "evidentemente lo que pasó tuvo algún costo para el gobierno, pero quedan tres años más de gestión por delante" y que "a mí me toca consolidar la tarea de Cristina en la gestión del gobierno".

Fuente: Massa admitió que el agro debilitó al Gobierno y apoyó el voto de Cobos - Criticadigital.com

Qué opinan al respecto?

0 Comentarios | Registrate y participá


Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios