745.414 temas | 5.024.883 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Mario dijo: 20.09.06
Si bien, como dijeron muchos, cada uno es dueño de hacer de su vida lo que se le cante el culo, también es cierto que nadie vive aislado, y lo que cada uno hace con su vida, quieralo o no, afecta también la vida de los demás.

Entonces si alguien empieza a hacerse mierda, es más que obvio que la gente que lo quiere va a estar mal. Yo vi gente terminar muy mal (en cana, internados, muertos... sí, muertos) por darse con merca y otras cosas. Y no creo que nadie tenga los huevos de ir a decirle a la madre de un pibe que se quedó seco por sobredosis, que no rompa las bolas porque el pibe era dueño de hacer lo que se le cantaba las pelotas.

Originalmente publicado por Tucho
me parece que tenes que poner un punto y aparte y frenarte cuando generalizas las drogas porque hay desde drogas livianas hasta drogas durisimas y si yo no entiendo nada y entro a leer tu comentario pienso que todas las drogas matan y no es asi porque nadie nunca murio por la marihuana por ejemplo , es una droga natural sin ningun tipo de quimico es la droga mas sana , es un simple "Capullo fumable" y vos estas tratando a la gente que la consume de que se estan destruyendo la vida ? me parece que hay que tener mas fundamentos para hablar asi.
. y cierro.
Conozco mucha gente que de fumar sólo porro, ahora tiene la cabeza bien quemada, y no es capaz de llevarte una charla coherente. Perdieron toda lucidez y/o rapidez mental, y es tristísimo. No, no se murieron de sobredosis, pero están hechos mierda igual.

Y si vamos al caso, el cigarrillo (tabaco) también es una mierda, y el alcohol, y los ansiolíticos, etc. etc.

Originalmente publicado por nach.x
como dijeron por ahi arriba... "porque esta bueno"... por lo menos para mi... y cuando me drogo no lo hago en momentos de desesperacion... lo hago cuando me pinta, que es cuando estoy de buen humor... hay mucha gente que se droga para pasar un buen rato y no para escaparse de la realidad... que es lo que les hacen creer a todos

saludos

Cuando voy a comer, si una comida está rica, justo en su punto, etc., no le pongo ningún condimento, es disfrutable tal y como está. Lo mismo pasa con la vida. Si necesitás usar algún "condimento" para que tu realidad sea más divertida, es que TAN bien no te va, y de algún modo te estás queriendo evadir, o por lo menos estás queriendo distorsionar la realidad que te toca vivir.
Salís con amigos, te ponés en pedo porque es divertido: salir con tus amigos no es diversión suficiente, en realidad no es tan copado como parece y necesitás escabiar un poco para disfrutar en serio.

Y sí, seguro que no es lo mismo tomar una cerveza, que una botella de tequila, ni fumarse un pucho de vez en cuando que fumar dos atados diarios, ni fumar un porro es lo mismo que aspirarse una línea de merca, o clavarte una jeringa de heroína u opio.
Después de haber fumado un promedio de 30 cigarrillos diarios durante 11 años, haber escabiado bocha de adolescente, haber probado marihuana y otras cosas, actualmente prefiero hacer vida sana y dejar de lado cualquier cosa que me joda el organismo, ya sea en forma leve o no.


Originalmente publicado por Tucho
esta bien , estamos discutiendo por algo que no viene al tema ni es el tema en este caso , yo lo hago porque la marihuana me trankiliza en los momentos que mas lo necesito y me saca demasiado el strees para mi fumarme un faso todos los dias tipo 7 de la tarde despues de estudiar y trabajar es como alguien que no fuma poder irse todos los dias un ratito a disney, aja
me distende , ayuda a pensar, aveces me ayuda en los momentos mas dificiles , me ayuda a tomar decisiones , me da coraje para enfrentar muchas cosas y me abre mucho la mente para ver las cosas de otra manera.
es mi punto de vista y porque lo hago "YO" . nada mas.
Ojalá algún día no necesites fumarte un faso para lograr todas esas cosas. Hay un montón de gente que puede hacerlo sin ayuda de nada ni nadie.

Estar encerrado delante de una computadora 14 horas por día, sin pasar tiempo al aire libre y al sol, sin hacer un carajo de ejercicio físico y vivir en el sedentarismo extremo también es una mierda.

Es cierto que la marihuana como tal, fumada de vez en cuando y en forma aislada no es ni dañina ni adictiva. Pero yendo al comentario de Tucho, si el 50 % de los casos de gente que consume marihuana, termina en consumo de drogas más duras, me parece un porcentaje que asusta.

Agus, no hay mucho que entender, es una adicción. El adicto tiene una dependencia tanto orgánica como psicológica para con la droga que consume. No es algo que él pueda controlar. Quizá en un principio, cuando estaba empezando, podía controlarlo. Tal vez por cómo se dieron las cosas, por la realidad en que estuvo viviendo, no quiso o no pudo frenar a tiempo, pero tené la certeza de que ahora no lo hace por elección. Una adicción tenés que tomarla como una enfermedad, y es muy raro que alguien pueda curarse solo.

En fin, ya voy terminando porque se me hizo largo esto. Les dejo una reflexión final.
Un vicio puede ser cualquier cosa, desde fumar tabaco, tomar alcohol, drogas, etc, hasta apostar, ir de shopping o clavarse 10 horas diarias frente a la PC.
Cómo te das cuenta cuando un hábito que creías inofensivo se vuelve un vicio? cuándo tenés que empezar a preocuparte? Cuando se vuelve necesario.
Tenés que preocuparte, cuando las cosas de tu día, de tu vida diaria, ya no son tan disfrutables como antes si no las acompañás con algo. En mi caso, me pasó con el cigarrillo.
El broche de oro de una buena comida, era terminarla con un pucho. Después de cojer, qué mejor que fumar un pucho. Y cuando salgo a bailar, o cuando paseo, o estoy en la playa, o lo que carajo fuere. Ninguna cosa estaba completa del todo si no tenía un pucho.
Y no te das cuenta, siempre que me preguntaron yo respondí que fumaba porque me gustaba, y estaba convencidísimo de poder dejarlo cuando se me cantara el culo.
Hasta que probé de dejar, y me costó un huevo y medio, y no pude. Y ahí me asusté, porque me dí cuenta que no era tan libre mi elección de fumar como venía creyendo. Creo que fué por eso, por el hecho de sentirme atado, que dejé de fumar. No fué ni por un tema de salud, ni económico (son unos 200 mangos por mes, no es poco, eh).

En fin. Como siempre, no condeno a nadie. A cada uno le toca vivir una realidad propia y particular, y puede tener motivos muy diversos para hacer lo que haga. Simplemente les dejo mi opinión y experiencia, y al que le sirva de algo, que la aproveche.

Salute!

316 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Elrubendelagente dijo: 20.09.06
Originalmente publicado por El Congo
a mi me llama poderosamente la atencion como tomar 4 cafes por dia no es drogarse y fumarse un porro viendo un recital al aire libre en un campito cagandote de risa lo es...
claro, el porro no me hace productivo...

JAJAJAJA MATO LA COMPARACION... COINCIDO CON VOS
Viejo El Congo dijo: 20.09.06
mario, eso es palabrerio barato..todo el mundo necesita de algo externo a el para ser feliz...acaso no comes, no tenes sexo, no te masturbas, no pateas una pelota,np tomas te, no comes azucar?
por dios
Viejo percho dijo: 20.09.06
Originalmente publicado por Mario
Si bien, como dijeron muchos, cada uno es dueño de hacer de su vida lo que se le cante el culo, también es cierto que nadie vive aislado, y lo que cada uno hace con su vida, quieralo o no, afecta también la vida de los demás.

Entonces si alguien empieza a hacerse mierda, es más que obvio que la gente que lo quiere va a estar mal. Yo vi gente terminar muy mal (en cana, internados, muertos... sí, muertos) por darse con merca y otras cosas. Y no creo que nadie tenga los huevos de ir a decirle a la madre de un pibe que se quedó seco por sobredosis, que no rompa las bolas porque el pibe era dueño de hacer lo que se le cantaba las pelotas.



Conozco mucha gente que de fumar sólo porro, ahora tiene la cabeza bien quemada, y no es capaz de llevarte una charla coherente. Perdieron toda lucidez y/o rapidez mental, y es tristísimo. No, no se murieron de sobredosis, pero están hechos mierda igual.

Y si vamos al caso, el cigarrillo (tabaco) también es una mierda, y el alcohol, y los ansiolíticos, etc. etc.




Cuando voy a comer, si una comida está rica, justo en su punto, etc., no le pongo ningún condimento, es disfrutable tal y como está. Lo mismo pasa con la vida. Si necesitás usar algún "condimento" para que tu realidad sea más divertida, es que TAN bien no te va, y de algún modo te estás queriendo evadir, o por lo menos estás queriendo distorsionar la realidad que te toca vivir.
Salís con amigos, te ponés en pedo porque es divertido: salir con tus amigos no es diversión suficiente, en realidad no es tan copado como parece y necesitás escabiar un poco para disfrutar en serio.

Y sí, seguro que no es lo mismo tomar una cerveza, que una botella de tequila, ni fumarse un pucho de vez en cuando que fumar dos atados diarios, ni fumar un porro es lo mismo que aspirarse una línea de merca, o clavarte una jeringa de heroína u opio.
Después de haber fumado un promedio de 30 cigarrillos diarios durante 11 años, haber escabiado bocha de adolescente, haber probado marihuana y otras cosas, actualmente prefiero hacer vida sana y dejar de lado cualquier cosa que me joda el organismo, ya sea en forma leve o no.




Ojalá algún día no necesites fumarte un faso para lograr todas esas cosas. Hay un montón de gente que puede hacerlo sin ayuda de nada ni nadie.

Estar encerrado delante de una computadora 14 horas por día, sin pasar tiempo al aire libre y al sol, sin hacer un carajo de ejercicio físico y vivir en el sedentarismo extremo también es una mierda.

Es cierto que la marihuana como tal, fumada de vez en cuando y en forma aislada no es ni dañina ni adictiva. Pero yendo al comentario de Tucho, si el 50 % de los casos de gente que consume marihuana, termina en consumo de drogas más duras, me parece un porcentaje que asusta.

Agus, no hay mucho que entender, es una adicción. El adicto tiene una dependencia tanto orgánica como psicológica para con la droga que consume. No es algo que él pueda controlar. Quizá en un principio, cuando estaba empezando, podía controlarlo. Tal vez por cómo se dieron las cosas, por la realidad en que estuvo viviendo, no quiso o no pudo frenar a tiempo, pero tené la certeza de que ahora no lo hace por elección. Una adicción tenés que tomarla como una enfermedad, y es muy raro que alguien pueda curarse solo.

En fin, ya voy terminando porque se me hizo largo esto. Les dejo una reflexión final.
Un vicio puede ser cualquier cosa, desde fumar tabaco, tomar alcohol, drogas, etc, hasta apostar, ir de shopping o clavarse 10 horas diarias frente a la PC.
Cómo te das cuenta cuando un hábito que creías inofensivo se vuelve un vicio? cuándo tenés que empezar a preocuparte? Cuando se vuelve necesario.
Tenés que preocuparte, cuando las cosas de tu día, de tu vida diaria, ya no son tan disfrutables como antes si no las acompañás con algo. En mi caso, me pasó con el cigarrillo.
El broche de oro de una buena comida, era terminarla con un pucho. Después de cojer, qué mejor que fumar un pucho. Y cuando salgo a bailar, o cuando paseo, o estoy en la playa, o lo que carajo fuere. Ninguna cosa estaba completa del todo si no tenía un pucho.
Y no te das cuenta, siempre que me preguntaron yo respondí que fumaba porque me gustaba, y estaba convencidísimo de poder dejarlo cuando se me cantara el culo.
Hasta que probé de dejar, y me costó un huevo y medio, y no pude. Y ahí me asusté, porque me dí cuenta que no era tan libre mi elección de fumar como venía creyendo. Creo que fué por eso, por el hecho de sentirme atado, que dejé de fumar. No fué ni por un tema de salud, ni económico (son unos 200 mangos por mes, no es poco, eh).

En fin. Como siempre, no condeno a nadie. A cada uno le toca vivir una realidad propia y particular, y puede tener motivos muy diversos para hacer lo que haga. Simplemente les dejo mi opinión y experiencia, y al que le sirva de algo, que la aproveche.

Salute!
Muy de acuerdo con tu experiencia y tu apreciación.
Cuando la adicción se convierte en necesidad, hay que empezar a preocuparse.
A mi me pasó con el deporte alguna vez. Donde me ponía mal si me surgía algún imprevisto que interfiera mis planes.
Asi también hay adiciones al trabajo, al dinero, a la gente, a una persona, a un grupo musical, al fútbol, etc
Viejo Mario dijo: 20.09.06
Originalmente publicado por El Congo
mario, eso es palabrerio barato..todo el mundo necesita de algo externo a el para ser feliz...acaso no comes, no tenes sexo, no te masturbas, no pateas una pelota,np tomas te, no comes azucar?
por dios
Me da pena que te parezca palabrerío barato, traté de ser lo más sincero y honesto posible. De todas formas, al no conocerte, sinceramente me chupa un huevo que lo creas así.

De todo ese "algo externo" que todo el mundo necesita como decís, yo trato de quedarme con lo que menos le jode a mi cuerpo y a las personas que me rodean.

No tomo té (simplemente porque no me gusta). Azucar tampoco, salvo que sea en algún postre preparado por alguien, o en el mate cuando tomo con mi mujer (a mí me gusta amargo, pero cabe hacer un sacrificio de vez en cuando...), teniendo sexo no creo estar dañando mi cuerpo ni molestando a nadie. Como todos los días para alimentar mi cuerpo. Con eso tampoco creo estar molestando a nadie, y trato de comer lo más sano posible.

Creo que tenés una idea medio rara de lo que significa la palabra "sano". Por las dudas te dejo este link, en una de esas te sirve: www.rae.es


salute!

Editado por Mario: 20.09.06 a las 15:31
Viejo nach.x dijo: 20.09.06
Originalmente publicado por Mario
Si necesitás usar algún "condimento" para que tu realidad sea más divertida, es que TAN bien no te va, y de algún modo te estás queriendo evadir, o por lo menos estás queriendo distorsionar la realidad que te toca vivir.
Salís con amigos, te ponés en pedo porque es divertido: salir con tus amigos no es diversión suficiente, en realidad no es tan copado como parece y necesitás escabiar un poco para disfrutar en serio.
la verdad que tengo las bolas RE llenas de gente como vos...que se creen que porque me fumo un porro lo hago porque estoy como el orto conmigo mismo, con la sociedad, la vida, que quiero escapar de la realidad y bla bla

quien sos vos para saber que TAN bien o mal me va? que TAN bien o mal estoy de animo cuando me drogo?... no sos nadie... asi que ese comentario de moralista me-las-se-todas inclusive como estas de animo cuando te fumas un porro guardatelo querido...
Viejo Cecy's Pety's dijo: 20.09.06
no se mucho de esto, pero creo que mucha gente (no todos) se drogan porque viajan a "otra realidad" por asi decirlo, pero yo que se, por mi parte vivo mi realidad como puedo, y tratando de divertirme sanamente, a evces me fumo un cigarrillo, pero es lo unico, no soy de esas pibas/pibes que necesitan drogarse o ponerse en pedo, disfruto como puedo, y ebn la medida que puedo, y obviamente sin excesos





"el exceso y/o abuso de drogas y alcohol es perjudicial para la salud, cuidate, nadie lo hara por vos"

Editado por Cecy's Pety's: 20.09.06 a las 15:45
Viejo El Congo dijo: 20.09.06
pety, el exceso es malo...pero hasta el exceso de amor es malo. Tener sexo puede joder a tu entorno si sos un desmedido, como vos crees que no hace mal...entende que fumarse un porro y colarse un cartoncillo( muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuuy de vez en cuando) no creo que le hace mal a mi entorno
Viejo Cecy's Pety's dijo: 20.09.06
Originalmente publicado por El Congo
pety, el exceso es malo...pero hasta el exceso de amor es malo. Tener sexo puede joder a tu entorno si sos un desmedido, como vos crees que no hace mal...entende que fumarse un porro y colarse un cartoncillo( muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuuy de vez en cuando) no creo que le hace mal a mi entorno
yo tampoco creo que le haga mal, para nada, y puede ser que tengas razon en lo del amor, yo por ahora no le hice mal a nadie y tengop exceso de amor y sexo, pero bueno, yo a lo que voy es que me pareceria estupido drogarse porque la realidad no me gusta asi como es, simplemente eso, quizas es muy equivocado lo que digo, no lo se, es mi oinion
Viejo El Congo dijo: 20.09.06
pero nadie se droga por eso..chicos, vieron mucho a fleco y al dr miroli

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios