745.540 temas | 5.025.057 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta1Me Gusta

Viejo Boddah dijo: 22.09.06
Originalmente publicado por Cerberus
Copado eso de comparar a las artes marciales con el nazismo (). Igual, yo creo que siempre se puede aprender algo bueno de cualquier cosa. No sé si también se aplica al caso del nazismo, pero quizá pueda rescatarse algo de la administración del dinero o algo de ese estilo. Osea, de la esencia del nazismo no se puede rescatar nada, pero puede que hayan hecho aaaalgo bien de lo que se pueda aprender. Igual estoy caminando en el aire que alguien que sepa se haga cargo :P.


no entendiste


yo no compare al nazismo con las artes marciales, compare si se puede decir a las ideologias politicas, con las artes marciales


no importa la ideologia, si son llevadas a cabo y dirigidas por personas descentes seguro le van a sacar algo provechoso, para su pais


si esta dirigido por corruptos, caso de argentina o genocidas en el caso de alemania, ya vemos los resultados


argentina en quiebra, alemania devastada

438 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Emius dijo: 23.09.06
Originalmente publicado por donelectron
Lo que quise decir es que luego del Tratado de Versalles, Alemania quedó muy perjudicada, ya que le impedía crecer. Hitler la hizo crecer hasta cierto punto y cuando ya estaba volviendo a ser potencia simplemente rompió el Tratado.

Eso era muy de Hitler, romper tratados cuando ya no le convenía. Con Stalin hizo eso.Se alió a él para tener las espaldas libres y dedicarse a Occidente.Cuando tuvo lo que quiso se volvió contra Rusia.

como que no pudo unirse a Austria??? Si se unió.El Anschluss 1938

Coincido en todo lo demás. Yo leí Mi Lucha. Yo lo voy a leer

Hitler era austríaco si mal no recuerdo, no?
Era de Braunau am Inn, Linn, Austria

Originalmente publicado por donelectron
Lo que quise decir es que luego del Tratado de Versalles, Alemania quedó muy perjudicada, ya que le impedía crecer. Hitler la hizo crecer hasta cierto punto y cuando ya estaba volviendo a ser potencia simplemente rompió el Tratado.



como que no pudo unirse a Austria???

Coincido en todo lo demás. Yo leí Mi Lucha.

Hitler era austríaco si mal no recuerdo, no?
Era de Linz
Lo de romper tratados era muy de Hitler, con Stalin lo hizo

Editado por Emius: 23.09.06 a las 05:53 Razón: DoblePost Unido
Viejo nach.x dijo: 23.09.06
creo que no se entiendo el punto que quiere plantear boddah... creo yo que el dice que si bien todos sabemos como termino la historia... con matanzas persecuciones, genocidios... algo bien debe de haber hecho el regimen nacional socialista para poder cargarse practicamente solos a la mitad de europa ...

digo algo bien en materia adminnistrativa, economica, o lo que sea, NO en materia ideologica... supongamos que a la argentina se le ocurre hacer lo mismo... no dura lo que un pedo en una canasta... se entiende?
Viejo Blop dijo: 25.09.06
Originalmente publicado por nach.x
creo que no se entiendo el punto que quiere plantear boddah... creo yo que el dice que si bien todos sabemos como termino la historia... con matanzas persecuciones, genocidios... algo bien debe de haber hecho el regimen nacional socialista para poder cargarse practicamente solos a la mitad de europa ...

digo algo bien en materia adminnistrativa, economica, o lo que sea, NO en materia ideologica... supongamos que a la argentina se le ocurre hacer lo mismo... no dura lo que un pedo en una canasta... se entiende?
Entre el final de la primera guerra mundial y mas o menos 1933 Alemania sufrio un gigantesco descalabro economico. En ese año fue que Hitler (votado por el pueblo aleman) asumio como jefe de gobierno y ya desde el vamos comenzo una politica de exacerbar el nacionalismo aleman hacia los judios y otras partes de Europa que queria anexar.
Esto fue aceptado por Inglaterra y Francia (las potencias europeas de la epoca) con la esperanza de que una vez que hubiera tomado un objetivo se calmara. Asi fue que tomo los Sudetes y Checoslovaquia sin entrar en guerra con nadie.
Mientras tanto se dedico a fabricar y acumular armamento hasta que se decidio a atacar Polonia que al tener pactos con ingleses y franceses sabia que se iba a armar la guerra. Al atacar Polonia fue que comenzo la guerra.
Para ese entoces Alemania habia vuelto a ser una potencia militar.
Economicamente hablando mejoro al pais pero eso no se compara con el desastre que hizo despues.
Hay que recordar que no fue solo Hitler el apoyo del nazismo sino todo el pueblo aleman.
Viejo blackfire dijo: 27.09.06
Si bien estoy en contra del genocidio y tantas otras cosas mal hechas por sus años en el poder, hitler fue una mente brillante en muchas cosas que si leyeran mas del flaco o incluso si leyeran su libro lo entenderían, ah y ademas no todos tienen los huevos para contradecir a la gran masa que te va a decir lisa y llanamente fue un hijo de puta (ah si lo fue, pero una cosa no quita la otra). Lo que pasó con los judíos fue apoyado por todo europa, y era lo que los europeos querian de ellos. Hitler lo ejecutó y sus subordinados lo exacerbaron.

Lo que pasó con los judíos tambien lo hizo el Papa de su iglesia catolica durante años bajo el nombre de la santa inquisicion y todo pais que pudo hacer guettos antisemitas... fue siempre igual y explotó con la alemania nazi para que luego los metan a dedo a todos juntos en un punto estrategico del planeta y asi "sacarselos de encima de europa" como italianos, alemanes, ingleses, españoles, franceses, polacos, etc etc etc querian...

Editado por blackfire: 27.09.06 a las 03:00
Viejo bypolar dijo: 27.09.06
alguien pregunto de hitler era austriaco.. y si lo es... nacio en viena en 1889
hitler no era un buen general, esmas en la 1º guerra mundial peleo para alemania como un simple cabo, no era mas q un soldado, aunque lo condecoraron, nunca dejo de serlo...pero el tubo a los mejores mariscales de campo y generales de toda la historia.. si tenes a rommel, keitel y demas generales, asesorandote militarmente, como no vas a terminar siendo un buen estratega?

ah queria agregar algo mas! no solo el premio novel q uno menciono peleo en la 2º guerra mundial, benedicto 16 tambien lo hizo, el cura q mas representa en el mundo a los cristianos peleo en la 2º guerra mundial y no como simple militar.. era de la JUVENTUD HITLERIANA nada mas y nada mas...
y a otro q dijo q los nazis no murieron es verdad.. en europa se esta dando una tendencia ultra derechista... sino miren en suecia o suica (laverdad no me acuerdo) y el partido nazi de alemania esta juntanto cada vez mas votos en las votaciones en alemania... y ni hablar de " le pent" en francia.. ultra derecha a morir y salio en balotage en las ultimas elecciones en francia...

Editado por bypolar: 27.09.06 a las 12:56 Razón: DoblePost Unido
Viejo Elcomandante dijo: 27.09.06
Originalmente publicado por Boddah
Nose si el nacismo es bueno o malo, tal vez llevado a cabo por una persona coherente sea bueno, lo unico que se es que hitler estaba completamente loco
y no solo eso los alemanes lo votaron

lo peor es que la humanidad no aprende, los yankees reeligen al genocida de bush y los israelies, que tendrian que saber lo que es un genocidio, reeligen al partido del genocida de sharon


la humanidad no tiene salvacion, no aprendemos nada
B.H.

Tiene razon Boddacito, yo tampoco se si el narcisimo es bueno o malo, o sera el nazismo a eso si es muy malo o usted piensa que no.
Viejo Boddah dijo: 27.09.06
Originalmente publicado por Elcomandante
B.H.

Tiene razon Boddacito, yo tampoco se si el narcisimo es bueno o malo, o sera el nazismo a eso si es muy malo o usted piensa que no.

nose la verdad, tendria que fijarme en el portal uruguayo que visitas

pasame el link que me fijo
Viejo Elcomandante dijo: 27.09.06
B.H.

Seguro Bodacito seguro, o te podes fijar en Amnesty o en la O.N.U. o en paginas nacional socialistas de donde vos sacas tu info.
Viejo turco_poeta dijo: 28.09.06
Essssteeeeee.... perdón , por qué cuando se habla del genocidio de los nazis siempre se dice "los judíos..." ??? o no tienen idea q cualquiera considerado contra lo mandaban al paredon?? (en este caso al horno, o a la cámara de gas, cómo prefieran figurárselo...)

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios