746.296 temas | 5.026.128 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Intratable dijo: 17.03.06
Originalmente publicado por pablobot
Intratable dice:

Pero hay que terminar con el "lo mejor de una generación de intelectuales que buscaban un mundo distinto...", porque también empuñaron armas.



No puedo ser imparcial ante un comentario asi. Nunca dije que se perdio lo mejor de una generacion. Solo dije que el que tenia un compromiso politico distinto a la dictadura fue desaparecido, o se tubo que ir del pais. O se quedo aca y cambio. Lo mas grave de esto, es que la dictadura no solo dejo 30.000 muertos, sino que aca quedo la cultura del terror.

30 años despues del golpe y ser de izquierda es ser un bicho raro y tira bombas. La gente tiene miedo, desconfia de su par. Y no se pegarian a vos si pensas distinto, porque el dia de mañana no se sabe.....

Este pais siempre fue raro, pero nada destruyo tanto la fraternidad como el gobierno militar, porque solo el hecho de conocer a alguien te ponia en peligro, entonces le tenias que cerrar la puerta, lo tenias que dejar de lado.

Darle la mas minima razon a los que generaron la mayor verguenza de la historia argentina es colaborar con su causa.

Y cuando decis que te manejas con hechos historicos, es verdad. Pero es una verdad a medias. Olvidad la verdad que radica en el dolor y el sufrimineto de miles de seres humanos que murieron por pensar distinto.

Yo quiero que me contestes una pregunta. Si los militares combatian una guerrilla y tenian razon. ¿Porque secuestraron, mataron, y desaparecieron cadaveres, en lugar de juzgar a los delincuentes? ¿Porque siguen negando secuestros y centros de detencion, desapariciones y vinculaciones? ¿Porque apropiaron criaturas cuando es imposible que una ley avale eso?

Mi respuesta es que ellos saben que lo que hicieron es un hijaputez, pero sin embargo, venden una mentira que tipos como vos comprar, cuando no la compran ni los propios militares.

Me encantaria leer argumentos solidos sobre esas preguntas

Por enésima vez, no estoy defendiendo a los militares....

Ya se que negaron secuestros, detenciones, hubo centros clandestinos de detención en eso tenés razón que fue a una hijaputez, lo mismo que el robo de bebés, pero el tema es que la subversión también secuestró y asesinó, aunque en menor medida. No defiendo a nadie, sólo aporto mi opinión.
Tengo que seguir laburando, esta noche sigo contestando.

Saludos

1189 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Intratable dijo: 17.03.06
Originalmente publicado por pablobot
Intratable dice:

Pero hay que terminar con el "lo mejor de una generación de intelectuales que buscaban un mundo distinto...", porque también empuñaron armas.



No puedo ser imparcial ante un comentario asi. Nunca dije que se perdio lo mejor de una generacion. Solo dije que el que tenia un compromiso politico distinto a la dictadura fue desaparecido, o se tubo que ir del pais. O se quedo aca y cambio. Lo mas grave de esto, es que la dictadura no solo dejo 30.000 muertos, sino que aca quedo la cultura del terror.

30 años despues del golpe y ser de izquierda es ser un bicho raro y tira bombas. La gente tiene miedo, desconfia de su par. Y no se pegarian a vos si pensas distinto, porque el dia de mañana no se sabe.....

Este pais siempre fue raro, pero nada destruyo tanto la fraternidad como el gobierno militar, porque solo el hecho de conocer a alguien te ponia en peligro, entonces le tenias que cerrar la puerta, lo tenias que dejar de lado.

Darle la mas minima razon a los que generaron la mayor verguenza de la historia argentina es colaborar con su causa.

Y cuando decis que te manejas con hechos historicos, es verdad. Pero es una verdad a medias. Olvidad la verdad que radica en el dolor y el sufrimineto de miles de seres humanos que murieron por pensar distinto.

Yo quiero que me contestes una pregunta. Si los militares combatian una guerrilla y tenian razon. ¿Porque secuestraron, mataron, y desaparecieron cadaveres, en lugar de juzgar a los delincuentes? ¿Porque siguen negando secuestros y centros de detencion, desapariciones y vinculaciones? ¿Porque apropiaron criaturas cuando es imposible que una ley avale eso?

Mi respuesta es que ellos saben que lo que hicieron es un hijaputez, pero sin embargo, venden una mentira que tipos como vos comprar, cuando no la compran ni los propios militares.

Me encantaria leer argumentos solidos sobre esas preguntas

Por enésima vez, no estoy defendiendo a los militares....

Ya se que negaron secuestros, detenciones, hubo centros clandestinos de detención en eso tenés razón que fue a una hijaputez, lo mismo que el robo de bebés, pero el tema es que la subversión también secuestró y asesinó, aunque en menor medida. No defiendo a nadie, sólo aporto mi opinión.
Tengo que seguir laburando, esta noche sigo contestando.

Saludos
Viejo Intratable dijo: 17.03.06
Originalmente publicado por pablobot
Intratable dice:

Pero hay que terminar con el "lo mejor de una generación de intelectuales que buscaban un mundo distinto...", porque también empuñaron armas.



No puedo ser imparcial ante un comentario asi. Nunca dije que se perdio lo mejor de una generacion. Solo dije que el que tenia un compromiso politico distinto a la dictadura fue desaparecido, o se tubo que ir del pais. O se quedo aca y cambio. Lo mas grave de esto, es que la dictadura no solo dejo 30.000 muertos, sino que aca quedo la cultura del terror.

30 años despues del golpe y ser de izquierda es ser un bicho raro y tira bombas. La gente tiene miedo, desconfia de su par. Y no se pegarian a vos si pensas distinto, porque el dia de mañana no se sabe.....

Este pais siempre fue raro, pero nada destruyo tanto la fraternidad como el gobierno militar, porque solo el hecho de conocer a alguien te ponia en peligro, entonces le tenias que cerrar la puerta, lo tenias que dejar de lado.

Darle la mas minima razon a los que generaron la mayor verguenza de la historia argentina es colaborar con su causa.

Y cuando decis que te manejas con hechos historicos, es verdad. Pero es una verdad a medias. Olvidad la verdad que radica en el dolor y el sufrimineto de miles de seres humanos que murieron por pensar distinto.

Yo quiero que me contestes una pregunta. Si los militares combatian una guerrilla y tenian razon. ¿Porque secuestraron, mataron, y desaparecieron cadaveres, en lugar de juzgar a los delincuentes? ¿Porque siguen negando secuestros y centros de detencion, desapariciones y vinculaciones? ¿Porque apropiaron criaturas cuando es imposible que una ley avale eso?

Mi respuesta es que ellos saben que lo que hicieron es un hijaputez, pero sin embargo, venden una mentira que tipos como vos comprar, cuando no la compran ni los propios militares.

Me encantaria leer argumentos solidos sobre esas preguntas

Por enésima vez, no estoy defendiendo a los militares....

Ya se que negaron secuestros, detenciones, hubo centros clandestinos de detención en eso tenés razón que fue a una hijaputez, lo mismo que el robo de bebés, pero el tema es que la subversión también secuestró y asesinó, aunque en menor medida. No defiendo a nadie, sólo aporto mi opinión.
Tengo que seguir laburando, esta noche sigo contestando.

Saludos
Viejo Intratable dijo: 17.03.06
Originalmente publicado por pablobot
Intratable dice:

Pero hay que terminar con el "lo mejor de una generación de intelectuales que buscaban un mundo distinto...", porque también empuñaron armas.



No puedo ser imparcial ante un comentario asi. Nunca dije que se perdio lo mejor de una generacion. Solo dije que el que tenia un compromiso politico distinto a la dictadura fue desaparecido, o se tubo que ir del pais. O se quedo aca y cambio. Lo mas grave de esto, es que la dictadura no solo dejo 30.000 muertos, sino que aca quedo la cultura del terror.

30 años despues del golpe y ser de izquierda es ser un bicho raro y tira bombas. La gente tiene miedo, desconfia de su par. Y no se pegarian a vos si pensas distinto, porque el dia de mañana no se sabe.....

Este pais siempre fue raro, pero nada destruyo tanto la fraternidad como el gobierno militar, porque solo el hecho de conocer a alguien te ponia en peligro, entonces le tenias que cerrar la puerta, lo tenias que dejar de lado.

Darle la mas minima razon a los que generaron la mayor verguenza de la historia argentina es colaborar con su causa.

Y cuando decis que te manejas con hechos historicos, es verdad. Pero es una verdad a medias. Olvidad la verdad que radica en el dolor y el sufrimineto de miles de seres humanos que murieron por pensar distinto.

Yo quiero que me contestes una pregunta. Si los militares combatian una guerrilla y tenian razon. ¿Porque secuestraron, mataron, y desaparecieron cadaveres, en lugar de juzgar a los delincuentes? ¿Porque siguen negando secuestros y centros de detencion, desapariciones y vinculaciones? ¿Porque apropiaron criaturas cuando es imposible que una ley avale eso?

Mi respuesta es que ellos saben que lo que hicieron es un hijaputez, pero sin embargo, venden una mentira que tipos como vos comprar, cuando no la compran ni los propios militares.

Me encantaria leer argumentos solidos sobre esas preguntas

Por enésima vez, no estoy defendiendo a los militares....

Ya se que negaron secuestros, detenciones, hubo centros clandestinos de detención en eso tenés razón que fue a una hijaputez, lo mismo que el robo de bebés, pero el tema es que la subversión también secuestró y asesinó, aunque en menor medida. No defiendo a nadie, sólo aporto mi opinión.
Tengo que seguir laburando, esta noche sigo contestando.

Saludos
Viejo Intratable dijo: 17.03.06
Originalmente publicado por pablobot
Intratable dice:

Pero hay que terminar con el "lo mejor de una generación de intelectuales que buscaban un mundo distinto...", porque también empuñaron armas.



No puedo ser imparcial ante un comentario asi. Nunca dije que se perdio lo mejor de una generacion. Solo dije que el que tenia un compromiso politico distinto a la dictadura fue desaparecido, o se tubo que ir del pais. O se quedo aca y cambio. Lo mas grave de esto, es que la dictadura no solo dejo 30.000 muertos, sino que aca quedo la cultura del terror.

30 años despues del golpe y ser de izquierda es ser un bicho raro y tira bombas. La gente tiene miedo, desconfia de su par. Y no se pegarian a vos si pensas distinto, porque el dia de mañana no se sabe.....

Este pais siempre fue raro, pero nada destruyo tanto la fraternidad como el gobierno militar, porque solo el hecho de conocer a alguien te ponia en peligro, entonces le tenias que cerrar la puerta, lo tenias que dejar de lado.

Darle la mas minima razon a los que generaron la mayor verguenza de la historia argentina es colaborar con su causa.

Y cuando decis que te manejas con hechos historicos, es verdad. Pero es una verdad a medias. Olvidad la verdad que radica en el dolor y el sufrimineto de miles de seres humanos que murieron por pensar distinto.

Yo quiero que me contestes una pregunta. Si los militares combatian una guerrilla y tenian razon. ¿Porque secuestraron, mataron, y desaparecieron cadaveres, en lugar de juzgar a los delincuentes? ¿Porque siguen negando secuestros y centros de detencion, desapariciones y vinculaciones? ¿Porque apropiaron criaturas cuando es imposible que una ley avale eso?

Mi respuesta es que ellos saben que lo que hicieron es un hijaputez, pero sin embargo, venden una mentira que tipos como vos comprar, cuando no la compran ni los propios militares.

Me encantaria leer argumentos solidos sobre esas preguntas

Por enésima vez, no estoy defendiendo a los militares....

Ya se que negaron secuestros, detenciones, hubo centros clandestinos de detención en eso tenés razón que fue a una hijaputez, lo mismo que el robo de bebés, pero el tema es que la subversión también secuestró y asesinó, aunque en menor medida. No defiendo a nadie, sólo aporto mi opinión.
Tengo que seguir laburando, esta noche sigo contestando.

Saludos
Viejo PoLy dijo: 17.03.06
Para poder comprender por qué los militares accionaron de la forma en que lo hicieron, hay que aceptar que en Argentina se vivía una guerra no formal.

No existió una declaración y nadie removió embajadores de ningúna jurisdicción, pero existían 2 grupos armados con intenciones opuestas que convivían en un mismo territorio, ergo, existía una guerra.

Podremos decorar la imágen del guerrillero diciendo que "Ponía bombas por amor a su patria" y también podemos decorar la imágen del militar diciendo que "Luchaba contra el enemigo interno".

Podemos atribuirle culpas y responsabilidades más importantes al Estado por su intención de perpetuarse en el poder, pero lo que no podemos obviar es el motivo real por el cual tomaron el poder en una primera instancia: El gobierno democrático no podía contener a la guerrilla que existía y accionaba mucho tiempo antes de Videla, Massera y la mar en coche.

Lamentablemente los militares tuvieron que llegar a tomar acción y muy lamentablemente se cometieron atrocidades por parte de los dos lados... miembros de las FFAA inescrupulosos y miembros de una guerrilla sanguinaria.

No todos los miembros de la guerrilla eran asesinos, no todos ponían bombas, inclusive existían algunos que simplemente compartían algunos puntos ideológicos, nada más... tampoco todos los militares fueron asesinos, no todos fueron torturadores y existieron algunos que no estaban a favor de algunas decisiones que "venían de arriba".

Cuando estás mal informado es muy fácil suponer y afirmar que aquellos militares que no estaban a favor podían "dar media vuelta e irse". Lo que no es de público conocimiento es que en las Fuerzas Armadas la situación de Estado era "Tiempo de guerra".

Los miembros de las FFAA no tienen derecho a juicios civiles. Un militar que comete un delito no es juzgado por el Estado civil sino por una Corte Marcial basándose en el Código Militar. Algo a tener en cuenta acerca de este código es que en Tiempos De Guerra, cualquier orden emitida y no cumplida por propia decisión puede ser considerada Alta Traición a la Patria, penada con la muerte por fusilamiento; Si, el Código Militar contempla la pena de muerte, la cual no está dentro del Código Civil.

Acá es donde surje la famosa disyuntiva nacional: ¿Responsabilidad u Obediencia Debida?

... y acá es donde surje la gran disyuntiva universal: ¿Vos o yo? ¿Quién querés que se muera?

Si un militar recibía la órden de matar a quien sea y no la cumplía por una negativa personal, podía ser considerado traidor a la patria, con todo lo que esto acarreaba.

Yo creo en la Obediencia Debida... a pesar de que existieron desmanes y que muchos hijos de puta se refugian en esa ley, pero la Obediencia Debida es un hecho y la responsabilidades no se pueden delegar nunca.
Viejo agustin_gnr dijo: 17.03.06
Solo quiero dejar una frase para que la leean ..... la corroboren ... la mediten... y saquen sus propias conclusiones.
NOTA : La frase no la Invente ni la digo yo . Es un HECHO... Los HECHO no se discuten

"Yo no soy Comunista"
(Karl Marx - Escritor del Manifiesto Comunista")
Viejo LaClara dijo: 17.03.06
Originalmente publicado por PoLy
Para poder comprender por qué los militares accionaron de la forma en que lo hicieron, hay que aceptar que en Argentina se vivía una guerra no formal.

No existió una declaración y nadie removió embajadores de ningúna jurisdicción, pero existían 2 grupos armados con intenciones opuestas que convivían en un mismo territorio, ergo, existía una guerra.

Podremos decorar la imágen del guerrillero diciendo que "Ponía bombas por amor a su patria" y también podemos decorar la imágen del militar diciendo que "Luchaba contra el enemigo interno".

Podemos atribuirle culpas y responsabilidades más importantes al Estado por su intención de perpetuarse en el poder, pero lo que no podemos obviar es el motivo real por el cual tomaron el poder en una primera instancia: El gobierno democrático no podía contener a la guerrilla que existía y accionaba mucho tiempo antes de Videla, Massera y la mar en coche.

Lamentablemente los militares tuvieron que llegar a tomar acción y muy lamentablemente se cometieron atrocidades por parte de los dos lados... miembros de las FFAA inescrupulosos y miembros de una guerrilla sanguinaria.

No todos los miembros de la guerrilla eran asesinos, no todos ponían bombas, inclusive existían algunos que simplemente compartían algunos puntos ideológicos, nada más... tampoco todos los militares fueron asesinos, no todos fueron torturadores y existieron algunos que no estaban a favor de algunas decisiones que "venían de arriba".

Cuando estás mal informado es muy fácil suponer y afirmar que aquellos militares que no estaban a favor podían "dar media vuelta e irse". Lo que no es de público conocimiento es que en las Fuerzas Armadas la situación de Estado era "Tiempo de guerra".

Los miembros de las FFAA no tienen derecho a juicios civiles. Un militar que comete un delito no es juzgado por el Estado civil sino por una Corte Marcial basándose en el Código Militar. Algo a tener en cuenta acerca de este código es que en Tiempos De Guerra, cualquier orden emitida y no cumplida por propia decisión puede ser considerada Alta Traición a la Patria, penada con la muerte por fusilamiento; Si, el Código Militar contempla la pena de muerte, la cual no está dentro del Código Civil.

Acá es donde surje la famosa disyuntiva nacional: ¿Responsabilidad u Obediencia Debida?

... y acá es donde surje la gran disyuntiva universal: ¿Vos o yo? ¿Quién querés que se muera?

Si un militar recibía la órden de matar a quien sea y no la cumplía por una negativa personal, podía ser considerado traidor a la patria, con todo lo que esto acarreaba.

Yo creo en la Obediencia Debida... a pesar de que existieron desmanes y que muchos hijos de puta se refugian en esa ley, pero la Obediencia Debida es un hecho y la responsabilidades no se pueden delegar nunca.
Intratable dice "los subersivos". Acá comentan las atrocidades que cometieron las dos partes (no pensaras en igualarlas, no?)
No se dan cuenta uqe eran los ideales de una generación? Que si no hubiera sido por la finanzacion de EEUU a la dictadura y por el apoyo de la ultraderecha, tal vez hoy tendríamos otro sistema de gobierno?
Diganme: Cómo se cambia la historia si no es a traves de las armas? Los guerrilleros tenían todo el derecho a cambiar el sistema de gobierno, porque tenían el apoyo del PUEBLO y de la juventud. Alguien critica los crimenes que cometiron los revolucionarios de 1810? O los revolucionarios de 1789??
Esto de culpar impunemente a los guerrilleros es una lamentable consecuencia del lavado de cerebro (y la "limpieza" por medio del asesinato de la gente pensadora) que hizo la dictadura.
Y esa generación a la que oprimieron, censuraron, asesinaron y cambiaron, era una generación que apostaba todo por el cambio y por el futuro. Una generación que tal vez nos hubiera liberado de nuestro triste destino de pueblo laitnoamericano explotado por los del "primer mundo"
Tau

No puedo ver lo que acabo de postear... ustedes lo ven? = S

Editado por LaClara: 17.03.06 a las 20:25 Razón: DoblePost Unido
Viejo superjuan dijo: 17.03.06
Tenían el apoyo de parte del pueblo, no de TODO el pueblo como decís vos. Alguien que tiene el apoyo de un país entero no necesita tomar las armas, no? Las armas se necesitan justamente para suplantar esa cuota de apoyo que te falta para tomar el poder por vias pacificas. Y no me refiero a las armas para combatir el gobierno de facto, por ya había gente en armas desde antes del golpe tratando de derrocar el gobierno supuestamente legitimo.
Viejo LaClara dijo: 17.03.06
Originalmente publicado por superjuan
Tenían el apoyo de parte del pueblo, no de TODO el pueblo como decís vos. Alguien que tiene el apoyo de un país entero no necesita tomar las armas, no? Las armas se necesitan justamente para suplantar esa cuota de apoyo que te falta para tomar el poder por vias pacificas. Y no me refiero a las armas para combatir el gobierno de facto, por ya había gente en armas desde antes del golpe tratando de derrocar el gobierno supuestamente legitimo.
Por supuesto que había oposición. Igual que habia realistas en 1810 y como había conservadores que apoyaban al rey en 1789. Cuando digo pueblo me refiero a la mayoría.
Y diciendo que estaban tratando de derrocar al gobierno legitimo.. que propones? Un cambio usando la democracia? Creo que te olvidas por ejemplo de lo que pasó en Chile con Salvador Allende. Una revolución pacífica es casi imposible.
Además, haciendo referencia a los dos ejemplos que expuse anteriormente, el rey tmb era la autoridad legítima (para esa forma de gobierno) sin embargo, a nadie en la actualidad le parece errado querer la revolución.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios