745.511 temas | 5.025.022 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo jod43 dijo: 12.05.06
Originalmente publicado por chimbo
si no los juzgan no se pq sera , no se si los delitos que cometieron en realidad no preescribieron o si prescribieron, a duhalde seria mas facil jusgarlo por que es un narco traficante
Estamos hablando de diferentes Duhalde. Vos debes referirte a Eduardo Alberto Duhalde, quien fuera Presidente de la Nacion. Dicen que es narcotraficante, a mi no me consta pero no me sorprenderia. No es santo de mi devocion. Yo me refiero a Eduardo Luis Duhalde quien se hizo prófugo de la justicia argentina por haber sido uno de los principales apologizadores del crimen y de la acción de las bandas terroristas en nuestro país. Hoy es el Secretario de Derechos Humanos, algo tan ridiculo y provocador como que Nilda Garre sea Ministra de Defensa.

1189 Comentarios | Registrate y participá

Viejo dr.evil dijo: 12.05.06
calculo que esas personas ya no piensan en hacer mas actos subversivos y que de nuevo, sus criemenes preeescribieron
Viejo Fragilinvencible dijo: 12.05.06
Originalmente publicado por jod43
No Chimbo, no te estoy cargando.
Vos escribiste en tu post que los militares eran cobardes, que mataban a escondidas, por izquierda de manera ilegal, y omitiste decir lo mismo de la subversion. Con mis preguntas consegui que lo dijeras aunque trataste de suavizarlo, probando tambien que no soy el unico que escribe subjetivamente. Asi se ha escrito la historia, magnificando las acciones de los militares y ocultando lo actuado por la subversion.

Tambien sostenes con razon, que los grupos subversivos debieron ser enjuiciados y penados por sus delitos, y tambien sostenes con razon que no se puede juzgar a los muertos. Estamos totalmente de acuerdo.

Ahi tenes a tu disposicion a Bonasso, a Nilda Garre, a Rafael Bielsa, a Eduardo Duhalde y a muchos otros, totalmente vivos esperando que los juzgues. JUZGALOS, agarralos de la bolas y juzgalos. Son algunos de los responsables de la muerte de miles de argentinos y estan vivos.

JUZGALOS.


PD: No hace falta que grites. Te entiendo mejor cuando hablas.



Viste, que cosa, como es la gente!. Vos haces afirmaciones mal intencionadas en tu post y ahora la culpa es mia.
Espero que me expliques cual era el plan por el cual las FFAA querian "destrozar la economia, destruir la industria nacional y reducir paulatinamente los derechos laborales de los trabajadores" y cual era su objetivo. Son tus palabras, no las mias. Una vez que las hayas explicado, continuamos con el resto.
Yo dije que usaron el terror para imponer su modelo economico. Que sociedad hubiera tolerado el congelamiento de su salario, la perdida paulatina de sus derechos como trabajador y la imposicion de impuestos regresivos como el aumento del IVA?O la imposicion de la politica de los aranceles que favorecia claramente a los grandes grupos transnacionales?
Aparte me "encanta" como tratas de minimizar la ATROCIDAD que cometio la dictadura remitiendote siempre a la conducta de los grupos armados de izquierda, Porque no abris un poco tu discurso y nos explicas porque la dictadura tambien asesino y torturo a gente que no militaba o por que despedazo al pais con esas medidas economicas?
Los chicos de la noche de los lapices de la ciudad de La Plata iban armados con ametralladora a clase? Los chicos (bebes) que se apropiaron (mas de 500) eran subversivos con biberon?. Centros como la ESMA eran verdaderas fabricas de tortura y de falsificacion de papeles y documentos en pos de apropiarse (ROBARSE) los bienes de los desaparecidos.
No nos queres decir los logros de la dictadura o simplemente no tenes nada para decir?
Estoy impaciente por leerte y que nos cuente la actuacion (segun vos) de los militares.
Por que si gente como vos tiene que contar esa parte de la historia que vos decis que falta contar, la verdad es que todas las grietas y cosas que no decis no ayuda mucho a que la sociedad cambie de manera de pensar.
Si segun vos "toda la gente de mi edad piensa que a los guerrilleros hubiera que haberlos entregado en cajon a sus familias" por que actos como el del pasado 24 de marzo son tan masivos?
Toda esa gente esta equivocada y/o manipulada? No creo.
Viejo PoLy dijo: 12.05.06
Originalmente publicado por chimbo
calculo que esas personas ya no piensan en hacer mas actos subversivos y que de nuevo, sus criemenes preeescribieron
1) Los crímenes cometidos por los militares también prescribieron pero se sigue exigiendo castigo producto de una reforma en la Constitución Nacional POSTERIOR a la Dictadura que detalla que los crímenes cometidos desde el Estado no prescriben, no así los el terrorismo realizado para boicotear al Estado.

2) El hecho de que vos "calcules" que estos asesinos "ya no quieren cometer más actos impuros" no significa que hayan pagado su cuota con la sociedad... es la boludez más grande que leí hasta ahora y se opone a cientos de años de justicia civil

La ley no pasa por tu paladar ni se calcula en base a tu tablita, la ley es una sola, si estos tipos cometieron delitos TIENEN QUE PAGAR ANTE LA LEY, arrepentidos o no... ¿pedís justicia? Reclamá por los juicios a estos tipos entonces

3) Si te tomás la libertad de "calcular" las intenciones de esta gente, ¿Por qué no podés pensar que Videla & cía "ya no quieren matar gente" o que Patti "ya no quiere torturar"? Si los miembros de la Junta públicamente dijeran que están arrepentidos y ya no lo hacen más, ¿Los indultás?


Dale che, un cachito de sentido común
Viejo calculon dijo: 12.05.06
Originalmente publicado por jod43
Ahi tenes a tu disposicion a Bonasso, a Nilda Garre, a Rafael Bielsa, a Eduardo Duhalde y a muchos otros, totalmente vivos esperando que los juzgues. JUZGALOS, agarralos de la bolas y juzgalos. Son algunos de los responsables de la muerte de miles de argentinos y estan vivos.
entre los 4 que nombraste creo que no hacen un solo muerto.
no nos olvidemos que los muertos de la guerrilla tienen nombre y apellido y son 711

Originalmente publicado por PoLy
1es la boludez más grande que leí hasta ahora y se opone a cientos de años de justicia civil
Dale che, un cachito de sentido común
Poly no es que este en desacuerdo, preo creo que hay q tener factores en cuenta, mucha gente como por ejemplo bielsa, que a principio de los 70s estaban con su partido proscripto, con compañeros fusilados y dentro un movimiento ya internamente violento, con la llegada de Peron no se calmaron las aguas sino todo lo contrario, en estas cirscustancias pasaron a la clandestinidad y cometieron todo tipo de actos imperdonables y por ultimo llego la dictadura, y toda la conduccion se fue al exterior dejando morir a los pichis aca.

Despues de este raconto mi punto esta es que muchos ex montoneros (ex terroristas o no) su objetivo era participar politicamente de la vida de la Argentina. y en las condiciones actuales pueden, por lo que lo esperable es que ni piensen en cometer atrocidades.

yo no les daria una segunda oportunidad, pero entiendo a los que los tratan como perseguidos politicos

Editado por calculon: 12.05.06 a las 23:17 Razón: DoblePost Unido
Viejo dr.evil dijo: 13.05.06
si fue incostitucional no creo que este mal que se aplique, reforma constitucional no hubo papa, la constitucion es otra cosa

Los crimines de less humanidad, los que violan derechos humanos, no preecriben, como los militares cometerion muchisimos crimenes, tortura,desaparicion, robo de bebes, robos, etc aunque por algunos crimines los juzgaron, entonces no pueden volver a ser juzgados, por el robobo de bebes es por lo que los estan persiguiendo ahora
Viejo .mang. dijo: 13.05.06
Atenti que están por declarar inconstitucional los indultos de Carlo.

Despues con tiempo busco la nota, sino que alguien revise los diarios y la postee.
Viejo edocapo2000 dijo: 13.05.06
Es terrible como no pueden defenderse los que quieren apoyar a la subversion.... se contradicen todo el tiempo o te mandan frula...... Yo no digo que no tengan razon pero los que la critican a los guerrilleros tienen mejores fundamentos y mas informacion...
Viejo AliceInChains dijo: 13.05.06
Originalmente publicado por .mang.
Atenti que están por declarar inconstitucional los indultos de Carlo.

Despues con tiempo busco la nota, sino que alguien revise los diarios y la postee.
Una decisión de la Corte



A pesar de que la Corte Suprema tomó distancia el año anterior sobre la decidión de declarar inconstitucional los indultos, la definición que pidió hoy el presidente Néstor Kirchner en su discurso por los 30 años del golpe militar recaerá finalmente en el máximo tribunal.
En 2005, la Corte remitió dos expedientes que estaban ya en sus manos a la Cámara de Casación Penal para que se pronuncie. Esas causas cuestionan la constitucionalidad del indulto 1002/89, que benefició a Santiago Omar Riveros y a otros ex militares.
El 14 de junio del año pasado la Corte declaró la inconstitucionalidad de las leyes conocidas como del perdón: obediencia debida y punto final. En aquel momento quedó latente entonces lo que pasaría con los indultos decretados por el ex presidente Carlos Menem. Esta herramienta del Poder Ejecutivo perdonó las penas de 289 militares y guerrilleros.
Desde esa fecha el gobierno nacional venía sosteniendo que la vía judicial era la más efectiva para tratar el tema.
Opiniones. El abogado constitucionalista Gregorio Badén bendijo la postura oficial. “La única vía posible para derogar los decretos que dispusieron los indultos es la judicial. Solamente los jueces ejercen el control del Poder Ejecutivo”, dijo a LANACION.com.

Sobre la posibilidad de que Kirchner invalide el decreto a través de otro decreto, como circuló por estos días, amplió: “Los indultos se ejecutaron, produjeron efectos y por una norma del Poder Ejecutivo no se puede retrotraer sus consecuencias dejando sin efecto los derechos adquiridos de una disposición anterior”.
En cambio, agregó que el Congreso, si los derogaría, “se estaría arrogando funciones que no les son propias”.
Por su parte, el constitucionalista Feliz Loñ, en diálogo con este medio, sostuvo: “El decreto lo podría dictar el Presidente y por alguna razón no lo quiere hacer”.
Adujo, además, que de cualquier forma la palabra final la va a tener siempre la Corte Suprema. “Quienes fueron indultados plantearían la inconstitucionalidad del nuevo decreto”, explicó. También sostuvo que el Congreso no puede adjudicarse esa competencia.
Anteriores declaraciones. En la justicia federal, en un expediente sobre el I Cuerpo de Ejército, el juez Rodolfo Canicoba Corral había declarado la inconstitucionalidad de los decretos en marzo de 2004. Ahora esa causa la tiene el juez Daniel Rafecas.
La decisión de Canicoba Corral había analizado la validez de los decretos 1002/89 y 2746/90, que habían beneficiado a seis imputados en la causa: Carlos Suárez Mason, Jorge Olivera Rovere, Juan Bautista Sasiaiñ, José Montes, Adolfo Sigwald y Andrés Ferrero (los tres últimos ya fallecidos).
En la causa que investiga los crímenes cometidos en el centro clandestino de detención que funcionó en la ESMA, el juez Sergio Torres declaró en marzo de 2005 la inconstitucionalidad del decreto de indulto 1002/89, que también había beneficiado a dos imputados en ese expediente: Antonio Vañek y Julio Torti.

http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=791623LANACION.com | 24.03.2006 | 13:48 | Política
Viejo jod43 dijo: 14.05.06
Originalmente publicado por arielxx
Ya te descubrimos! Con razon opinas como opinas! Jamas vas a poder ser imparcial ni remotamente porque tenes familiares muy cercanos que son militares. Eso se ninguna manera te anula a la hora de opinar pero parcializa totalmente lo que decis. Hablas con una prepotencia increible (bah, ahora entiendo) comentarios como "gracias arielito por hacerme aprender algo ahora" y decis cosas impresentables como "Cuando hablas con la gente que lo vivio, como es mi caso, todos dicen mas o menos lo mismo. "El principal error de los militares fue hacer desparecer a la gente. A esos hijos de puta tendrian que haberlos entregado dentro de un cajon a sus familiares y explicarle. Señora, aca tiene al nene, fue sorprendido colocando una bomba".Nunca defendi ni presente como heroes a los montoneros o a otros agrupaciones armadas, pero JAMAS voy a pensar que los militares libraron una batalla contra la guerrilla y punto, porque en realidad fue un plan ATROZ Y COBARDE que sembro MIEDO Y TERROR, que no construyo nada y ENDEUDO A TODO EL PAIS. ¿o no fue aplicado el TERROR tambien pos de destrozar la economia, destruir la industria nacional y reducir paulatinamente los derechos laborales de los trabajadores?Los militares del 76 no hicieron nada bueno por el pais. ¿como quedo el pais despues de que termino el terror?¿quedo una nacion mejor, mas enriquecida, un lugar mejor donde vivir?. NO.

Sabes leer?
Hasta tanto hayas aclarado esto, voy a seguir ignorando tus posts.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios