745.733 temas | 5.025.308 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo walde dijo: 13.03.06
Es difícil respetar la autoridad de las Fuerzas Armadas sabiendo que han controlado la política del país desde el primer golpe de Estado en 1930.
Es imposible creerles una vez más, ya que han sido responsables del asesinato de miles de personas y como "Autoridad" ellos deberían haber dado el ejemplo.
Considero que fué correcto la pérdida de poder de las Fuerzas Armadas luego de la restitución de la democracia. Resulta imperdonable los levantamiento en la década del '80. Por lo tanto hoy en día tenemos a las Fuerzas practicamente desarmadas y desmanteladas, ya que no poseen armamento adecuado ni un presupuesto razonable. Pero hay otras necesidades más importantes.

1189 Comentarios | Registrate y participá

Viejo manuzo dijo: 13.03.06
Originalmente publicado por naif84
Mi viejo vivio la dictadura en plena adolescencia , y me dijo que era muy jodido , pero no habia robos , ni violencia.

JAJAJAJAJAJA

que no habia violencia??
que no habia robos?

pero tu viejo veia lo que queria ver hermano, es mas q obvio q los milicos iban a querer q la gente crea lo q ellos qurias q crean... y tu viejo cayo en la trampa...
Viejo naif84 dijo: 13.03.06
Originalmente publicado por manuzo
JAJAJAJAJAJA

que no habia violencia??
que no habia robos?

pero tu viejo veia lo que queria ver hermano, es mas q obvio q los milicos iban a querer q la gente crea lo q ellos qurias q crean... y tu viejo cayo en la trampa...
No entiendo el JAJAJAJA... ???
A mi no me causa gracia ... ademas lo de los robos y la violencia me refiero a la que hay hoy en dia que van y te pegan un tiro por que no les queres dar 2 pesos que tenes en el bolsillo.Y si lees bien dije "me dijo que era jodido..." no dije que el la paso bomba...asi que no se ..
Viejo Alejandrosehnsucht dijo: 14.03.06
Puede ser que haya sido un regimen lleno de censuras y violaciones a los derechos, pero nunca vamos a poder hablar de violacion al derecho humano en un sistema de gobierno Fascista, personalmente es lo que necesita un pais como Argentina, y no pensemos en Nazismo ni en el Fascismo de Mussolini, la palabra Fascismo se extiene mucho mas a estos dos regimenes, el Fascismo es una estructuracion en donde un lider gobierna y dirige a un pueblo basandose en una relacion muy intima entre pueblo-lider...no vivo en un pais en donde la gente es responsable, vivimos en un pais en donde el que puede cruzar en rojo y cagarse en el peaton es un genio, en donde el robar al pobre diariero es una azaña, en donde cagar al compañero es ley propia...no necesitamos que vengan mas presidentes por que la Argentina esta asi por culpa de nosotros, no necesitamos mas que una persona que nos obligue a ir por el buen camino, eso es una junta militar....con respecto a la del 76', Videla saco un provecho propio, y algo que nunca va a cambiar es que los milicos reprimian a todo aquel que atente en contra de la junta, era logica, si Menem o De la Rua lo pudieran haber hecho, lo hubieran hecho....es imposible estar en contra de un regimen Fascista porque no cabe duda de las represarias....mi familia vivio tranquilamente en la dictadura, ellos no jodian y los milicos no lo jodian...es mas, en la casa de mis abuelos todavia duermen con las puertas abiertas por que no existia la inseguridad....se que hubo corrupcion y mucho abuso del poder pero eso fue producto de los dirigentes de la junta....poniendo uno honesto, seria una respuesta a esta Argentina en crisis
Viejo Intratable dijo: 14.03.06
Originalmente publicado por naif84
No entiendo el JAJAJAJA... ???
A mi no me causa gracia ... ademas lo de los robos y la violencia me refiero a la que hay hoy en dia que van y te pegan un tiro por que no les queres dar 2 pesos que tenes en el bolsillo.Y si lees bien dije "me dijo que era jodido..." no dije que el la paso bomba...asi que no se ..
Había respeto. Había valores. Eso no se discute. Había honor sobre todo.

Saludos
Viejo Ojota dijo: 14.03.06
Originalmente publicado por naif84
Mi viejo vivio la dictadura en plena adolescencia , y me dijo que era muy jodido , pero no habia robos , ni violencia.
¿¿¿que no había violencia???
¿acaso secuestrar gente con un Falcon no es violencia?

Y, lo peor, violencia ejercida por el estado.

Originalmente publicado por Pamperita
Yo tmb estoy de acuerdo con eso!!! Totalmente de acuerdo... si lees bien lo q puse te vas a dar cuenta q una fresesita despues de lo q vos me citaste dije lo mismo q vos... q nadie dice q la guerrilla justifica el golpe militar. Nunca yo podria decir eso!! Al contrario... Pienso exactamente lo mismo q vos... lo de los militares fue atroz... y lo q yo queria decir es creo q la mayoria q posteamos pensamos lo mismo... nadie defendio el golpe militar... Ahi te dejo lo q yo escribi, desde la frase q vos citaste....



Si sacas las cosas de contexto se entienden mal....
Ya sé que vos no dijiste eso...yo quería expresar mi posición nomás

Editado por Ojota: 14.03.06 a las 03:26 Razón: DoblePost Unido
Viejo pablobot dijo: 14.03.06
Estube leyendo todo y por momentos me dan ganas de llorar.

Vivimos una de las peores tragedias de la humanidad. En el exterior cuando se revisa la ultima dictadura, se la compara al holocausto en su crueldad y a mi entender la supera en perversion. Los militares argentinos llegaron al secuestro y apropiacion de los hijos de las victimas. Imperdonable.

Si leyeran el NUNCA MAS, libro que reune los testimonios y pruebas del juicio a las juntas, opinarian distinto.

Si no tienen ganas de leer, miren los videos. Ahi pueden escuchar testimonios de como se torturo durante horas a un supueto guerrilero para me pronunciara la frase "me la como doblada y mi madre es una puta", se nego sitematicamente hasta morir en la sala de torturas.

Niegan la desaparicion de 30000 personas. Me duele pensar en jovenes argentinos tan crueles y desalmados. Como mierda se pueden detener en el detalle si son 30000 o 28000. Se los secuestro, torturo, humillo, mato y se desaparecieron los cuerpos. La familia de esas personas ni siquiera tiene una tumba donde llorarlos.

Si los militares estan tan convencidos de su correcto accionar que hagan publica la documentacion sobre secuestros y muertes


Un gobierno que tomo el poder ilegitimamente, uso la maquinaria del estado para masacrar una generacion completa de jovenes que no concordaban con su autoritario proceder. Esto es lo que existio.

Si yo piso un hormiguero, no fue una guerra. Que la hormiga me muerda no es una guerra. Es una masacre. Un exterminio

Hoy vivimos una crisis de dirigentes, como hace tiempo no se vive, es raro encontrar un politico comprometido, que tenga ideales, que luche por el bien comun. No es casual. Todo el que penso que la gente comun tiene derechos murio a manos de nuestros militares.

Por favor. Informense. 30.000 familias sufren por sus comentarios. Millones de argentinos sensibles sufrimos por sus comentarios. Demosle la ultima dignidad a esos chicos que murieron en la mas profunda de las vejaciones. Dignifiquemos su muerte en las manos de los mas despreciables animales que, sin nigun derecho, tomaron las armas para undir a nuestro pais, en la mayor de las crisis y verguenzas.

Lean el nunca mas, vallan a la universidad de las madres, sientan por un momento que pasaria si un familiar nunca vuelve con ustedes y tubieran la certeza de que fue golpeado, picaneado, violado; que robaron el hijo que llevaba en su vientre, que vio como violaban a su pareja, y que vivo, fue tirado al mar para nunca mas poder recuperar su cuerpo.

Piensen en las monjas francesas, que solo daban clases en castelar enseñando a ser merojer, mas hermano e iguales. Y que el hijo de puta de Aztis, se infiltro, formo parte de su circulo, siendo uno de los miembros mas queridos y las entrego, las torturo y terminaron cayendo vivas al mar en un vuelo de la muerte

Lean el nunca mas, por favor. Respeten el dolor
Viejo superjuan dijo: 14.03.06
Antro y Pablobot, nadie niega lo que están diciendo. Yo por lo menos no lo niego, ni lo desestimo, ni lo hice jamás. Acaso vieron a alguien decir en este thread "vivan los militares" o "que suerte que estuvieron los milicos"? Nadie defiende lo que hicieron los militares, por lo menos en lo que he leído, nadie los defendió. Lo unico que a mí me parece es que es un tema muy complicado, no es tan simple como: o estás con los militares, o estás en contra. Creo que hay infinitos matices entre las dos posturas. Yo por ejemplo, solo me expresé diciendo unicamente que del lado de la guerrilla, también hubieron abusos, lo cual es cierto, no me digan que no, es cierto. Ahora, eso no significa estar del lado de los militares o si? También estoy de acuerdo en que son dos cosas totalmente desproporcionadas como aplastar una hormiga como bien dice pablobot. Pero piensen por un momento que también puede haber gente muerta por la guerrilla y no por los militares, piensen que puede haber gente secuestrada por la guerrilla y no por los militares, esos casos también existieron, y ustedes no están respetando el dolor de ellos tomando una posición tan drástica y absoluta. Dicho sea de paso, dudo mucho que alguno de los que escribimos acá haya sido militar durante la dictadura, por lo tanto lo único que estamos discutiendo son opiniones o puntos de vista o formas de pensar, las cuales no son suficiente causa como para insultar y/o agredir.
Viejo lobo larsen dijo: 14.03.06
El golpe del 76 es la etapa mas horrible de nuestra historia por todo lo que representa. Es mas aun hoy vemos sus consecuencias. Cuales? por ejemplo que vivamos en una sociedad ultra individualista, egoista y frivola. Porque los milicos mataron todo eso. Mataron toda una generacion que creia en otro modelo de pàis, en otros valores. Hipotecaron todo nuestro futuro, hicieron al pie de la letra todo lo que le pidio el gobierno de EEUU, es decir, destruir toda nuestra industria, endeudarnos hasta las pelotas para ser por siempre dependientes ( todo eso lo profundizaron los demas presidentes democraticos).
Eso fue lo que hizo la dictadura militar, aca y en toda latinoamerica, en todos lados fue igual. Asi estamos hoy en dia.
Con respecto a los que dicen que hubo violencia de las dos partes es cierto, pero con una salvedad y es que una de las partes lucho y entrego la vida por un ideal, por el bien de su generacion y por el de las generaciones futuras. Lucharon por amor a su patria. En cambio los milicos fueron unos asesinos mercenarios que traicionaron a su patria, la entregaron por unas monedas y asesinaron a la generacion mas valiosa de nuestra historia, que dudo que se repita (ojala me equivoque).
Viejo Intratable dijo: 15.03.06
No leería el nunca más sólo porque no está escrito objetivamente.

Y vuelvo a repetir, no creo que los militares hayan asesinado a lo lo mejor de la generación. Habrán sido muy intelectuales, pero también copaban regimientos y secuestraban sindicalistas, diplomáticos, asesinaron empresarios y hasta a un ex Presidente de la Nación.

No defiendo a los militares, pero la izquierda tuvo sus cosas también.

Lo mejor de una generación no usa disfraces de policía como hicieron Firmenich y Galimberti, secuestraron a Aramburu, lo fusilaron y lo enterraron en un sótano.

También:

Asesinaron al italiano Oberdan Sallustro, presidente de FIAT Auto Argentina

Mataron al ex Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción Guillermo

Asesinaron al ex Juez de la Cámara Federal en lo Penal Jorge Vicente Quiroga.

Mataron a Antonio Magaldi, Secretario de la CGT.

Arturo Mor Roig, ministro del Interior de Lanusse, en un restaurante de San Isidro donde almorzaba con unos amigos, fue sorprendido por dos jóvenes montoneros bien vestidos que acercándose a su mesa le dispararon con sendas pistolas, sin haberle dirigido la palabra. Inmediatamente otros dos que entraron al local con armas largas, también dispararon sobre el caído para ultimarlo dándose todos a la fuga ante la sorpresa y pánico de los presentes.

David Kraiselburd: Periodista, y presidente de ADEPA (Asociación de Entidades Periodisticas Argentinas), fue secuestrado y asesinado por Montoneros

Alberto Villar (Jefe de la Policía Federal) y su esposa: El ERP metió 20 kilos de trotil en su bote en tigre y ambos fallecieron.



Conclusión: Acá hubo muertos. Hubo violencia más que ideales.


Contra el terrorismo de estado y contra la subversión, NUNCA MÁS.


Saludos

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios