745.389 temas | 5.024.842 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Hades dijo: 22.04.06
jod43: entiendo que por tener pensamiento ultraderechista en un pais que esta intentando recuperar la memoria intentes atacarme con los elementos fundamentales del fascismo, en vez de asumirlos como propios. Tu discurso intenta eximirte de las culpas que recibirias por no permitir la opinion publica (eje central de cualquier dictadura) Una pantalla, algo asi como el amigo judio del nazi, o el amigo negro del racista, etc. propio de la Argentina, donde se intenta victimizar a los autores de crimines mas atroces con atenuantes inexistentes como tales.
Lamento decepcionarte, pero mis pensamientos no coinciden con los de los montoneros, no soy peronista, ni simpatizante de tal, ni mucho menos corresponden a algun fanatismo (cualquier fanatismo es ciego, por eso es fanatismo). Te digo esto para intentar que abras tu mente a nuevos conceptos de que no todo es blanco o negro, amigo o ENEMIGO... Ese tipo de pensamiento es muy militar... Algo asi como que ya pasaron de moda, no? Explicacion torpe, para que se entienda...
Con respecto al tema Bussi: los que estan en el partido son fascistas porque los conozco, los escuche y los lei, tienen pensamientos fachos. La gente que los vota son ignorante porque desconocen, o miran para otro lado, con respecto al pasado de nuestro pais. Un tipo que cometio crimenes de lesa humanidad no puede tener un partido politico, no se puede presentar a elecciones... Como dato de la ignorancia de mi provincia: el anterior gobernador, Julio Miranda tenia hasta 3er grado de la primaria, una falta total de educacion y conocimientos. Un tipo que se dedica matar gente, no puede gobernar gente, un tipo que no sabe separar en silabas, tampoco. Sin embargo, su figura se denigro por actitudes homosexuales y no por el dato anterior. Mi provincia es ignorantes, gracias a Peron y a militares: los 2 cancer mas grandes que conocio Argentina desde que es republica.
Lamento jod43 tus intentos de hacer que te falte el respeto, pero esos ¨truquitos¨ dejalos para nenitos manipulables, yo soy un sujeto respetuoso, hasta con quienes no se lo merecen, no lo hago por ellos, lo hago por mi.
No te debo nada a vos, ni vos me debes nada a mi: si tus intenciones son no leer mis post, allá tu.

1189 Comentarios | Registrate y participá

Viejo superjuan dijo: 23.04.06
Originalmente publicado por Hades
SuperJuan: Si los militares todo el tiempo actuaron dentro de lo que le enseñaron en las fuerzas armadas, por que no dicen donde estan los cadaveres? Por que se tubo que trabajar a fuerza de testimonios de familiares de desaparecidos para intentar encontrar algun rastro? Eso en la guerra no existe.

Y yo cuando dije que todo el tiempo actuaron dentro de lo que les enseñan en las fuerzas armadas?
Justamente por eso me ocupé de aclarar, textualmente: "desde luego que lo que digo no explica otras crueldades que se cometieron", tirar gente desde un avión no tiene nada que ver con entrenamiento militar.

Originalmente publicado por Hades
Y se los compara con el regimen nazi porque ambos ejercieron el terrorismo desde el estado.
Por supuesto que lo ejercieron.
Las comparaciones que yo no acepto son cosas como esta: "la peor cacería humana después del nazismo". Eso es una mentira, ni más ni menos.
Viejo Hades dijo: 24.04.06
SuperJuan: Recien relei aquel post tuyo y efectivamente estaba la aclaracion, asiq sorry por haberlo leido mal.
Y si, efectivamente no fue el peor crimen que conocio la humanidad despues del nazismo, fue solo porque hubieron peores, como la colonizacion de america. Pero si vos ves a sudamerica como conjunto, y se analiza lo realizado en las dictaduras militares, vamos a encontrar muchos puntos en comun con brasil, chile, uruguay, etc. lo que permitiria hablar de una de las peores cacerias que conocio la humanidad.
Viejo edocapo2000 dijo: 26.04.06
Estoy de acuerdo a que los milicos violaron los derechos humanos entre otros... pero que volvieron ignorante a la gente es cualquiera..... el sistema de educacion de esa epoca no se compara con la de ahora... no se si se refieren a otro tipo de ignorancia...

La colonizacion de america no fue un suceso aberrante como algunos dicen.... que se cometieron en algunos casos seguro... pero no generalicemos muchachos.... si se informaran no solamente de las cosas malas sino tambien de las buenas....

Y si vamos a prohibirles a personas candidatearse.... por haber sido integrante del golpe... por ejemplo alterini.... tendrian que hacer lo mismo con K, sus ministros y muchas personas cercanas que fueron integrantes de grupos gerrilleros

Editado por edocapo2000: 26.04.06 a las 20:04 Razón: DoblePost Unido
Viejo Inconstante dijo: 26.04.06
Originalmente publicado por edocapo2000
Estoy de acuerdo a que los milicos violaron los derechos humanos entre otros... pero que volvieron ignorante a la gente es cualquiera..... el sistema de educacion de esa epoca no se compara con la de ahora... no se si se refieren a otro tipo de ignorancia...

La colonizacion de america no fue un suceso aberrante como algunos dicen.... que se cometieron en algunos casos seguro... pero no generalicemos muchachos.... si se informaran no solamente de las cosas malas sino tambien de las buenas....

Y si vamos a prohibirles a personas candidatearse.... por haber sido integrante del golpe... por ejemplo alterini.... tendrian que hacer lo mismo con K, sus ministros y muchas personas cercanas que fueron integrantes de grupos gerrilleros

Claro... un sistema donde se podia hablar de 1/3 de los contenidos que se debieran dictar, (educacion sexual y reproduccion, por ejemplo), universidades donde perseguian a los docentes que daban a Marx... quema publica de libros por su titulo... prohibicion de los centros de estudiantes... y me olvido mil cosas, ayudenme.
Eso es un sistema mejor que el de ahora, para vos... no te equivoques, el nivel es pesimo, porque el nivel social es pauperrimo y porque no hay un presupuesto serio, con eso resuelto, rediseñemos los sistemas, antes no.
Viejo sin_destino dijo: 26.04.06
Originalmente publicado por edocapo2000

La colonizacion de america no fue un suceso aberrante como algunos dicen.... que se cometieron en algunos casos seguro... pero no generalicemos muchachos.... si se informaran no solamente de las cosas malas sino tambien de las buenas....

8 millones de personas muertas.... te parece "algunos casos"????

Ah, pero igual eran indios incivilizados, es verdad, no hay q tenerlos en cuenta

En nombre de Dios merecían morir, y en nombre de la civilización!!!

yeahhh
Viejo ferdragon dijo: 26.04.06
Originalmente publicado por edocapo2000
Estoy de acuerdo a que los milicos violaron los derechos humanos entre otros... pero que volvieron ignorante a la gente es cualquiera..... el sistema de educacion de esa epoca no se compara con la de ahora... no se si se refieren a otro tipo de ignorancia...

La colonizacion de america no fue un suceso aberrante como algunos dicen.... que se cometieron en algunos casos seguro... pero no generalicemos muchachos.... si se informaran no solamente de las cosas malas sino tambien de las buenas....

Y si vamos a prohibirles a personas candidatearse.... por haber sido integrante del golpe... por ejemplo alterini.... tendrian que hacer lo mismo con K, sus ministros y muchas personas cercanas que fueron integrantes de grupos gerrilleros

Si los milicos son ignorantes de por si, ¿como no van a generar ignorancia?.
Si vos preferís una educación donde algunos de los libros mas importantes que existieron solo sobreviven estando enterrados u escondidos lejos del alcance de los militares... allá vos.

Quizás te referís a que en esa época era mejor estudiar que hacer otro tipo de cosas, y desde ese punto de vista tiene cierta lógica. Pero igualmente con todo lo que prohibieron los militares no podes decir nunca que era mejor, porque justamente por eso era peor.


Y mejor ni hablar de los casos de la colonización...


No habría que prohibir que los “hijos de puta” sean candidato a pesar de su pasado, porque tienen derecho. Simplemente lo que debemos hacer como pueblo civilizado es no votarlos.
Viejo PoLy dijo: 26.04.06
Originalmente publicado por Fernando Drigo
Si los milicos son ignorantes de por si, ¿como no van a generar ignorancia?.



¿De qué carajo estás hablando?

¿En qué te basás para decir que los milicos son ignorantes por el simple hecho de ser milicos?

Me gustaría que ilustraras tu afirmación porque es bastante debil como para tirarla al voleo y darlo como una verdad irrefutable.


Originalmente publicado por Fernando Drigo
No habría que prohibir que los “hijos de puta” sean candidato a pesar de su pasado, porque tienen derecho. Simplemente lo que debemos hacer como pueblo civilizado es no votarlos.


100% de acuerdo acá, la culpa no es del chancho...
Viejo Inconstante dijo: 27.04.06
Poly, durante la dictadura se prohibio un libro que se llamaba "La cuba electrolitica" un libro de fisica, eso revela el enorme nivel intelectual de los militares...

Sin embargo no eran una manada de locos sueltos que infundian terror porque si, los muy hijos de puta (no me voy a retractar por el termino) sabian muy bien lo que hacian, fue todo muy sistematico.

Editado por Inconstante: 27.04.06 a las 00:09
Viejo PoLy dijo: 27.04.06
Yo no te voy a pedir que te retractes, estás en todo tu derecho a nombrarlos como se te cante nombrarlos. Obviamente sabrás que ese derecho conlleva la responsabilidad de bancarse a quien salga con tapones de punta a contestarte como también la nobleza de bancarse al primero que diga abiertamente "Los zurdos son la mierda del país".

Volviendo al tema, los militares podrán haber prohibido un libro de física por encontrarlo "tendencioso", "subversivo" o lo que sea... y seguramente esa prohibición no surgió luego de haber leído el libro en cuestión, analizarlo y considerarlo peligroso... casi seguramente el título dictó su sentencia.

...pero eso no quiere decir que los militares sean ignorantes per se, eso simplemente da pie para pensar en lo estúpido de ese acto en particular. No se puede hacer un juicio de valor basándose en un acto tan simple como ese... especialmente cuando ese juicio de valor es englobador y totalitario

Conozco militares y al igual que en toooooooodos los subgrupos del país (léase carpinteros, abogados, profesores, deportistas, etcétera) hay gente imbécil y gente brillante.

Decir que el militar es ignorante per se es un acto de ignorancia.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios