745.525 temas | 5.025.036 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo lobo larsen dijo: 27.07.06
Originalmente publicado por jod43
Que casualidad Lobo, yo siento el mismo asco cuando leo criticas feroces a la dictadura, hechas por las mismas personas que se irian a Cuba a besarle las bolas a Fidel y que utilizan argumentos ridiculos para justificarlo. Alcoyana, Alcoyana, hubo coincidencia.
La gran diferencia que la dictadura utilizó el terrorismo de estado, secuestró personas, asesinó y torturó todo por fuera del sistema penal. En Cuba no sucede eso, como bien te dijo Fede en Cuba no hay desaparecidos ni cárceles clandestinas ni vuelos de la muerte. Por otro la lado la dictadura asesinó por intereses mercenarios y como ya dije antes respondiendo a un plan global del imperio. La necesidad de reforzar su seguridad es legítima ya que como bien dijo Condoleeza Rice después de Irak viene Cuba. Eso sin tomar en cuenta los innumerables actos de espionaje y terrorismo orquestados por la CIA y de los cubanos de Miami (financiados por la Cia). No olvides que Cuba tiene ocupada una porción de su territorio por un ejercito extranjero en donde funcionan centros de torturas denunciados por todo el mundo y si nos vamos más lejos ese mismo país financió ,apoyó y participó en una frustada invasión a la Isla.
Con esto quiero decir: Todo país tiene derecho a defenderse más si ésta agresión proviene de la mayor potencia militar del mundo, gobernada por asesinos que se encargan de violar los derechos humanos sistemáticamente a lo largo y ancho ldel planeta.
Por favor no me compares la situación de CUBA con la dictadura, esa manga de asesinos a sueldo traidores a la patria.

Me quedó picando algo sobre los derechos humanos:
También son derechos humanos el derecho a la salud, a la vivienda, a la cultura, a la educación y, respecto a estos derechos, Cuba es pionera, no así EEUU.

Editado por lobo larsen: 27.07.06 a las 14:40

1189 Comentarios | Registrate y participá

Viejo RMol dijo: 27.07.06
Originalmente publicado por lobolarsen
Cuba está en guerra desde hace 40 años por lo tanto tiene que tomar medidas para preservar su seguridad. La mayoría de los presos en Cuba no son periodistas disidentes como se los quiere hacer creer, sino que son terroristas infiltrados pagos.
Esto suena muy parecido a lo que dicen los milicos justificando sus actos.

Editado por RMol: 27.07.06 a las 14:45
Viejo Joplin dijo: 27.07.06
Originalmente publicado por Fragilinvencible
Con que ligereza opinas de todo! Y lo argumentativo para cuando?
En tu pos anterior hablas de cifras y datos sin citar una sola fuente.
Saludos
la gente siempre dice que no hay que basarse en una sóla fuente...

yo pienso lo mismo, a todo lo que nombré no lo saqué de un sitio de internet sino de pedacitos de historia que fui incorporando. Si lo sacás de una misma fuente lo más provable es que tenga una orientación (o monto, o milico). Entonces hay que buscar los 2 puntos.
Es verdad, no dejé ningún link ni fuentes ni nada de eso, pero si querés verificarlo preguntale a la gente de Tucumán cómo se vivía la guerrilla ahi (por darte el ejemplo de Tucumán, la guerrilla se veia en todo el país), o buscá en google quién fue Cáceres Monié o qué pasó con los soldados de Azul y Monte Chingolo.

No puedo dejar un link para cada cosa que investigo, porque no es que me metí en internet y copié y pegué todo como estaba. Son cosas que fui incorporando, testimonios que me fueron contando, libros que fui leyendo. Simplemente eso. Saludos a vos también.

Originalmente publicado por Fede
Soy el primer "antiperon" del foro, te lo aseguro.
jaja está bien, igual no quise decir lo contrario. Nombré ese discurso histórico porque creo que fue uno de los episodios más importantes para que se desencadenara el lío que venía armándose.

Aclaro que no soy antiperón. Pero creo que todo es una cadena. Porque cuando llega el 24 de marzo, todos dicen "nunca más". Pero nadie tiene la más puta idea de cómo hacer para que eso "nunca más" pase. Porque en realidad muy pocos te enseñan por qué fue el golpe de estado.
Una cosa siempre lleva a otra. Y el proceso fue una de las peores cosas que le pudo haber pasado a la Argentina, pero tuvo su factor desencadenante, se entiende lo que quiero decir?

Editado por Joplin: 27.07.06 a las 15:50 Razón: DoblePost Unido
Viejo Predicad0r dijo: 27.07.06
Originalmente publicado por RMol
larsen,
diferimosen algunos puntos claves.
Vos pensas que EEUU es el peor imperio que existio y yo no.
Pensas que EEUU puede hacer lo que quiera y yo no.
Pensas que no tiene ningun contrapoder pero ya te puse que EEUU no puede atacar otro pais impunemente. Europa, china, japon, el mundo globalizado es su gran contrapoder.
EEUU no puede hacer lo que quiere porque es resto del mundo no lo deja.
Pensas que EEUU es el gran artifice de los golpes de estado argentino y yo no. Creo que es un factor mas en los golpes. Importante, si, pero el principal, no.
Buscar en todo como culpabole a EEUU es simplificado.
TE repito, Roma atacaba y conquistaba el resto de europa sin pedir permiso. Alejandro magno tampoco lo hizo al atacar persia.
EEUU para atacar irak tuvo que pedir permiso. El solo hecho que haya ido a las Naciones unidas te indica que no tiene tanto poder. Tuvo el poder de conseguir un par de aliados y a tacar igual. Pero como te dije ya lo perdio y EEUU no puede atacar muchos paises mas. Y eso es porque no tiene tanto poder como le das.
Lejos esta de ser el peor imperio. LAstima (o suerte) que no vivimos la epoca de cuando las galias estaban conquistadas por los romanos. NO es necesario ir tan lejos. Suerte que no vivimos aca hace 300 años bajo el dominio español.
Si consideras a EEUU el principal culpable del golpe me estas diciendo que sin EEUU el golpe no se hubiera producido. Sigo pensando que sin EEUU es probable que el golpe se hubiera dado igual
EEUU permiso para atacar Iraq? Te estan fallando los genes...EEUU se cago en la ONU para lanzar impunemente un ataque preventivo (doctrina creada por los nazis)... Y cualquiera que no este controlado por los genes sabe, solo para nombrar la historia reciente, que tampoco tuvo aval para invadir Afghanistan, devastar Yugoslavi, arrasar barriadas pobres de Panama...

En cuanto a Roma obviamente te falta leer mas de historia, y mucha.

"Sin" EEUU, si no nos dejamos dominar por los genes, la realidad de America Latina seria otra diferente. EEUU ha sido un factor desestabilizador de los procesos democraticos de todo el continente, fue fundamental en el entrenamiento ideologico y practico de los represores, y para colmo en la coordinacion de planes represivos continentales.

A su vez la dictadura genocidad presto servicios a EEUU en El Salvador y Nicaragua...Kissinger en documentos desclasificado recomendaba terminar rapido con la repesion de manera que la reaccion de oreganismos de DDHH llegara con los hechos consumados...

No se trata de que "penses", depende de los hechos historicos y su lectura. Los hechos historicos contradicen tu afirmacion de que "EEUU no hace lo que quiere", "y no puede atacar impunemente" , de hecho ataca. invade impunemente sin el respaldo de la ONU, secuestra actualmente personas ilegalmente en todo el planeta y mantiene campos de concentracion y tortura frente las narices de todos Eso sin contar que junto a China e Israel debe ser el pais que mas periodistas asesina (no estoy seguro, pero estan ahi)...

Saludos.

Hay un sitio web llamado "Argentinos por la memoria completa", que son los organizadores de un acto donde se reinvindico el terrorismo de Estado, el genocidio, la tortura, el secuestro, la apropiacion de niños, la instauracion de la dictadura y la interrupcion de las instituciones democraticas.

Estos personajes en su pagina denominan a un genocidad secuestrador, torturador, traficante de influencias, armas y drogas llamado Cavallo como "prisionero de guerra".

Yo me pregunto, estos personajes por la "memoria completa", se habran acordado en su acto de los mas de 200 cosncriptos y personal de seguridad desaparecidos por la propia dictadura genocida...Digo se habran acordado de ellos ? Se acuerdan de ellos? La dictadura genocida estuvo ahi nomas en las muertes ocasionadas al personal de fuerzas de seguridad...

Y del general -que ahora no recuerdo el nombre- asesinado por los genocidas que se oponia a la represion ilegal?


Se me ocurrio..se acuerdan de este personal militar, policial...

Digo...

Saludos

Editado por Predicad0r: 27.07.06 a las 19:36 Razón: DoblePost Unido
Viejo Fragilinvencible dijo: 27.07.06
APROPIACION ILEGAL DE LOS MELLIZOS REGGIARDO
Caso Miara: ratifican condena

La Cámara Federal porteña confirmó la condena a doce años de prisión al ex subcomisario de la Policía Federal Samuel Miara, por la apropiación ilegal de mellizos, hijos de un matrimonio de desaparecidos.Miara ya había permanecido preso durante seis años y dos meses, y ahora debería regresar a la cárcel, aunque tiene plazo para apelar la sanción ante la Corte Suprema.La sanción impuesta a Miara incluye una reducción de la condena a su esposa, Beatriz Castillo, a quien se le aplicaron sólo tres años de prisión, de ejecución condicional.El matrimonio Miara fue considerado responsable de la apropiación ilegal de Gonzalo y Matías Reggiardo Tolosa, hijos de Juan Reggiardo y María Rosa Tolosa, quienes permanecen desaparecidos desde 1977, según la sentencia de la causa, firmada en 1994 por el juez federal Jorge Ballestero.Ballestero había condenado a Miara a siete años y medio de prisión. El acusado recuperó la libertad a fines de 1994, cuando ya había cumplido los dos tercios de la condena.Esta fue elevada luego a doce años por la sala II de la Cámara Federal Penal. Miara apeló entonces ante la Corte Suprema.El máximo tribunal juzgó que el ex policía debía ser condenado a una pena inferior y ordenó a la Cámara dictar nueva sentencia, aunque esta vez no podía intervenir la misma sala sino la restante, la Sala I.Ahora, ante la diferencia de opiniones entre los dos integrantes de esa Sala -Luisa Riva Aramayo y Horacio Vigliani- debió ser convocado un tercer juez, Guillermo Navarro, de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.El desempate derivó en que se decidiera mantener la condena a doce años.Aunque las Abuelas de Plaza de Mayo sospechan que los Miara se encuentran fuera del país, el matrimonio condenado se presentó en fecha reciente ante los camaristas que decidieron el tema, según recordaron fuentes judiciales.















Originalmente publicado por betlehem
Un poquito más. Saludos
Boletín de la causa judicial sobre menores Nro. 30

En este Boletín anticipamos los elementos básicos de una nueva y burda maniobra de los activistas querellantes; más adelante, una vez analizadas a fondo las últimas partes del expediente Canicoba Corral (ex Causa Bagnasco) emitiremos un informe detallado, para dejar así al desnudo sus continuas falacias ante la justicia.
  • Es que luego de casi cinco años de perezosas investigaciones y de tener detenidos arbitrariamente desde hace casi tres años a una decena de dignos oficiales de las FFAA y FFSS - de hecho verdaderos rehenes de una causa ´cajoneada´ - el expediente de la causa contiene lo que en la jerga de Tribunales se denomina ¨mero relleno y basura sin contenido¨.
  • Comenzaron en 1996 perorando por los medios sobre 500 niños robados y reciÈn en 1998 presentaron casos concretos a la causa, pero solo 194 casos. La mayoría de estos últimos cayeron del expediente por su absoluta orfandad de evidencias mínimas , puros dislates, ante sucesivas llamadas al orden de la Cámara Federal de Apelaciones, quedando hoy solo 22 escualidos casos a intentar probar, algo casí imposible por ser meros juegos imaginativos.
Esto fue detallado al público en nuestra última ¨Sexta Separata¨, allí vimos que en el expediente sobre un presunto plan sistemático de robar niños, los datos incorporados son crueles y contundentes contra los marxistas querellantes: 22 casos a probar, versus datos completos de al menos 230 niños devueltos en esos años por las FFAA, hijos de terroristas caídos.
Ante esto y además vislumbrando la posibilidad de que la Suprema Corte confirme lo obvio - que la Primera Junta ya fue juzgada por una presunta sistematicidad de robos de menores y que los fiscales retiraron tal acusación ante las evidencias en contrario - devolviendo ahora la libertad a los ex Comandantes Videla y Massera, la triste ¨patria querellante¨ - la misma que pregona la soberanía ante la gobalización económica, pero se arrodilla ante jueces extranjeros - tenía que intentar algo ante el público.
Pues bien lo han hecho, con nuevas presentaciones ante el juzgado y recientes notas en dos periódicos del mismo monopolio informativo. Pero realmente, su pobreza argumental describe patÈticamente las falencias de sus acciones.
Siempre hemos dicho que de los diez años de aquella verdadera y cruel guerra civil contra un terrorismo salvaje, se han comprobado aproximadamente unos doce a quince casos individuales y aislados de apropiaciones de menores, algo así como poco más de uno por año de guerra. TambiÈn dijimos que jamás los avalamos y que la justicia debía actuar como correspondía, pero que esos casos totalizan menos de los similares que suceden en solo un mes en esta Argentina de hoy, que es una mentira deliberada y planeada el acusar de un sistema sistemático de robos ordenados por las cadenas de mandos militares; por el contrario los planes de la Època y los números demuestran que no fue así, siendo miles los chicos huerfanos entregados a sus familias o jueces de menores. Oportunamente probaremos esas cifras con datos ciertos y completos.
La argucia de hoy - un manotazo de ahogado - ha sido incorporar a la causa a esos 12 o 15 casos puntuales citados, en un disparate jurídico, pues olvidan que son casos con sentencias luego de largas investigaciones, sin que los respectivos jueces hallaran nada respecto a otras responsabilidades ajenas a los culpables concretos, la mayoria de los cuales no son además uniformados, casualidad que se oculta en las noticias.
Hasta se llega a insistir en alegar el robo de un bebÈ comprobadamente muerto al nacer en un hospital público, acción por demás indigna, una falta de respeto a los deudos, una abierta manipuación del dolor humano. El caso ya había sido expresamente desechado por la Cámara de Apelciones antes los documentos y testigos que así lo prueban.
En paralelo a estos casos ya juzgados, se intenta fabricar presuntos nuevos casos, como el de una niña entregada por las FFAA a la CASA CUNA - como dicta la ley - donde fue apropiada luego por una enfermera civil, hecho comprobado y sentenciado por el juez del caso hace ya años (Ximena Vicario).

Preferimos esperar a contar con todos los detalles para informarles caso por caso apropiadamente, pero de este vergonzoso episodio surge una nueva comprobación de lo que la historia enseña ,
se puede ¨mentir y mentir, mentir mucho que algo queda...¨,
pero, a la larga, esa trampa es derrotada por el principio que expresa: " se puede engañar, se puede mentir a muchos, pero a la larga no se puede mentir a todos todo el tiempo....¨

****************************************


[/center]
Viejo Fede dijo: 27.07.06
Originalmente publicado por Paloma
Aclaro que no soy antiperón. Pero creo que todo es una cadena. Porque cuando llega el 24 de marzo, todos dicen "nunca más". Pero nadie tiene la más puta idea de cómo hacer para que eso "nunca más" pase. Porque en realidad muy pocos te enseñan por qué fue el golpe de estado.
Una cosa siempre lleva a otra. Y el proceso fue una de las peores cosas que le pudo haber pasado a la Argentina, pero tuvo su factor desencadenante, se entiende lo que quiero decir?
Si, estoy de acuerdo con vos Paloma, te entiendo perfectamente. El golpe de estado tuvo sus causas y desgraciadamente temabien tuvo sus efectos, comparto tu interés por un análisis histórico racional.
Respecto a lo de Perón, no tengo ninguna duda de que fué un personaje muy importante en la Argentina, muchas cosas que desprecio de este personaje se explican en parte por el contexto histórico, pero bueno, la verdad es que no me simpatiza en lo mas mínimo jaja, igualmente entiendo el porque de que lo hayas citado.

Un saludo
Viejo jod43 dijo: 28.07.06
Originalmente publicado por lobo larsen
La gran diferencia que la dictadura utilizó el terrorismo de estado, secuestró personas, asesinó y torturó todo por fuera del sistema penal. En Cuba no sucede eso, como bien te dijo Fede en Cuba no hay desaparecidos ni cárceles clandestinas ni vuelos de la muerte. Por otro la lado la dictadura asesinó por intereses mercenarios y como ya dije antes respondiendo a un plan global del imperio. La necesidad de reforzar su seguridad es legítima ya que como bien dijo Condoleeza Rice después de Irak viene Cuba. Eso sin tomar en cuenta los innumerables actos de espionaje y terrorismo orquestados por la CIA y de los cubanos de Miami (financiados por la Cia). No olvides que Cuba tiene ocupada una porción de su territorio por un ejercito extranjero en donde funcionan centros de torturas denunciados por todo el mundo y si nos vamos más lejos ese mismo país financió ,apoyó y participó en una frustada invasión a la Isla.
Con esto quiero decir: Todo país tiene derecho a defenderse más si ésta agresión proviene de la mayor potencia militar del mundo, gobernada por asesinos que se encargan de violar los derechos humanos sistemáticamente a lo largo y ancho ldel planeta.
Por favor no me compares la situación de CUBA con la dictadura, esa manga de asesinos a sueldo traidores a la patria.

Me quedó picando algo sobre los derechos humanos:
También son derechos humanos el derecho a la salud, a la vivienda, a la cultura, a la educación y, respecto a estos derechos, Cuba es pionera, no así EEUU.
Justamente a esto me referia cuando critique los argumentos ridiculos para justificar a Fidel.
Lobo Larsen, te tenia como un tipo serio. Despues de esto............., creo que tendria que enumerarte los medios de transporte civilizados que evite para no sonar despectivo.

Editado por jod43: 28.07.06 a las 02:11
Viejo Fede dijo: 28.07.06
Originalmente publicado por jod43

Justamente a esto me referia cuando critique los argumentos ridiculos para justificar a Fidel.
Lobo Larsen, te tenia como un tipo serio. Despues de esto............., creo que tendria que enumerarte los medios de transporte civilizados que evite para no sonar despectivo.
Me gustaría que explicaras que es lo que tiene de poco serio. Poco serio es decir que son argumentos inconsistentes porque sí, yo no veo que des ningún tipo de justificación y lo que dijo Lobo Larsen tiene mucho sentido. Las cosas son así, te gusten o no. El que se vive llenando la boca de criticas hacia fanatismos sos vos, ¿que es esto?. Ya van varias veces que veo que no contestás las cosas, te limitas a decir cosas como estas o como:

Originalmente publicado por jod43
Jod43
Que casualidad Lobo, yo siento el mismo asco cuando leo criticas feroces a la dictadura, hechas por las mismas personas que se irian a Cuba a besarle las bolas a Fidel y que utilizan argumentos ridiculos para justificarlo. Alcoyana, Alcoyana, hubo coincidencia.
Originalmente publicado por jod43
Jod43
Si realmente pensas que podes comparar una caso con otro, lo que vos sentis por Fidel no es admiracion, sino fanatismo y otras expresiones que me reservo por educacion.
Y algunas más. No sé si te inculcaron desde chiquito que la gente de izquierda (esa separacióin ridícula) era "mala gente" o "gente revoltosa", pero te recomiendo que empieces a analizar las cosas con un poco mas de racionalidad. Ya es hora de que dejes de lado ese preconcepto "izquierda=maleducado, fanatico, etc", porque me parece por lo que estuviste citando que las cosas son al revés. Me has tratado de maleducado, de fanático, de violento, sin embargo me parece que son puros prejuicios, los mismos que no te dejan analizar las cosas con seriedad.

Editado por Fede: 28.07.06 a las 18:05 Razón: DoblePost Unido
Viejo lobo larsen dijo: 28.07.06
Originalmente publicado por jod43
Justamente a esto me referia cuando critique los argumentos ridiculos para justificar a Fidel.
Lobo Larsen, te tenia como un tipo serio. Despues de esto............., creo que tendria que enumerarte los medios de transporte civilizados que evite para no sonar despectivo.



Ah me había olvidado de contestarte esa parte....bueno creo que se notó que fui irónico......calculo que vos también lo estás siendo....buen en fin. Lo que me interesó remarcar en mi respuesta son las innumerables mentiras con respecto a que la gente quiere emigrar de Cuba. De todas formas es cierto que existen cubanos que se quieren ir, es algo que sucede en todo el mundo y es un de los grandes flagelos causados por la depredación que causó el neoliberalismo en los países llamados del tercer mundo. Sabés cuantos mexicanos arriesgan sus vidas tratando de cruzar la frontera? Pero igual ahora con el muro que está contruyendo Bush supongo que lo van a solucionar.
Lo cierto que el cubano que pisa EEUU es recibido como héroe, le dan visa a cualquiera. Si fuera Haitiano lo devolverían en tiempo récord no sin antes molerlo a palos por negro y pobre.
El tema es que cuando llega alguna balsa a Miami la noticia recorre el mundo, la agrandan , la llenan y adornan de toda la propaganda yanqui para que todo el mundo "civilizado" se rasge las vestiduras.
Mirá cada dos años años hay elecciones en Cuba en donde en la última participó casi el 90% del padrón. Te parece que todos se quieren ir??

Por otro lado me gustaría que me expliques porque considerás como ridículos los argumentos que esgrimí en defensa de Cuba Y Fidel. Argumentos que no son mera opinión mía sino que son hechos históricos absolutamente comprobables.
Viejo Joplin dijo: 29.07.06
Originalmente publicado por Fede
. No sé si te inculcaron desde chiquito que la gente de izquierda (esa separacióin ridícula) era "mala gente" o "gente revoltosa", pero te recomiendo que empieces a analizar las cosas con un poco mas de racionalidad. Ya es hora de que dejes de lado ese preconcepto "izquierda=maleducado, fanatico, etc", porque me parece por lo que estuviste citando que las cosas son al revés. Me has tratado de maleducado, de fanático, de violento, sin embargo me parece que son puros prejuicios, los mismos que no te dejan analizar las cosas con seriedad.
yo creo que ser zurdo en Argentina es muy superficial. Porque la inmensa mayoría se infla el pecho diciendo "yo soy zurdo", pero salen con las zapatillas Nike y el celular importado.
Si a uno de esos "comunistas" les tocás el bolsillo lloran. Creo que lo dije ya en otro thread, si son tan comunistas, agarren su sueldo de $1000 resultante de 9 horas de trabajo, y regálenle $500 al que no trabaja, así quedan en "igualdad de condiciones". Si bien no va a cambiar completamente su condición, sería una actitud comunista, porque si bien es una forma de gobierno, detrás de todo eso hay una ideología.

Es re fácil ser comunista como Fidel, que es zurdo con la plata ajena. Pero guarda con que le toquen el bolsillo.

Aclaro una cosa: no creo que todos sean iguales. Pero hay una mayoría que grita a los 4 vientos que es comunista pero sus acciones demuestran lo contrario. Piden un gobierno igualitario, pero si les quitan lo que tienen lloran.

Ahora, que sean violentos? eso es una huevada. El gobierno de 1976/83 era orientado hacia el capitalismo y fue uno de los más violentos de la historia. Ser zurdo no es ser violento, eso es mentira.

No quiero que digan que tengo pensamientos fachos después de editar este post, así que desvirtúo un poco ahora y me ahorro una 2da explicación. No estoy de acuerdo con el comunismo, tampoco con el capitalismo. Los extremos no me gustan. Ya lo dije en varios threads, y creo que la clase media es la que lleva adelante al país. No me gusta el comunismo, porque creo que lo que gane cada persona tiene que ser directamente proporcional a lo que trabaje o haya estudiado. Un cirujano cardiovascular no puede ganar lo mismo (a mi criterio) que un tipo que junta papeles, lo que no significa que no sea un trabajo digno sino que ese cirujano se pasó 10 largos años de su vida estudiando para llegar a ser lo que es. Tampoco estoy de acuerdo con el capitalismo, porque las grandes empresas no dejan crecer a las más chicas, y nadie que no sea imperialista tiene la oportunidad de progresar. Entonces es injusto. Los microemprendimientos tendrían que ser más impulsados, porque estamos en la contradicción de exportar la materia prima e importar el producto terminado. Además, qué mejor que capitales argentinos con trabajadores argentinos?? Siempre y cuando mantengan un nivel y tamaño justo. Acepto todo tipo de críticas, y corríjanme si estoy equivocada.

Editado por Joplin: 29.07.06 a las 00:32

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios