745.497 temas | 5.025.007 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Marthen dijo: 13.12.08
Originalmente publicado por Isidoro_Cañones Ver mensaje
Desde ya que estoy de acuerdo con los postulados de la macha, pero mi pregunta es la siguiente.

Sabiendo que el poder económico, al que los organizadores acusan de empobrecer a las clases trabajadores nacionales, no vive en la zona sur -ahí viven los trabajadores, justamente- sino en la zona norte, ¿porqué no organizaron la marcha cortando, por ejemplo, el ramal Pilar de Panamericana, o armando piquetes en las puertas de acceso de los countries donde viven los que manejan económica y políticamente al país (Tortugas, Highland, Mayling, etc)?

De ese modo los responsables del hambre sentirían el reclamo en la puerta de sus casas, mientras que cortando el Puente Pueyrredón o el centro porteño solo le complicaron la vida al trabajador que tiene que movilizarse a su laburo, y que no es responsable del hambre que motiva la marcha.

Salvo, claro está, que mi objetivo no sea en realidad protestar contra el poder económico que hambrea al país -ya que se donde vive y sin embargo, no lo molesto, no voy a protestar ahi y lo dejo jugar su partido de golf tranquilo- sino hacerme notar perjudicando a quien se que no me va a poder responder (léase el laburante que al no tener poder, no tiene mas remedio que putear un poco y tomar otro camino, o perder el presentismo, el día de trabajo, lo que fuere).

En síntesis, ¿porque perjudican al trabajador en lugar de ir a reclamarle a la puerta de las casas de los responsables del hambre y la pobreza -que saben bien donde residen- ya que tales son los postulados de la marcha?
Esta bueno lo que decis, deberias proponerselo a las organizaciones, comunicate con Otro Camino seguro te van a escuchar, yo por mi parte voy a comentar lo que decis.

Igual plaza de mayo habia que tomarla como sea por ser un punto de reunion representativo, y para llegar a plaza de mayo necesariamente hay que ir por las diagonales. Como existian sectores que no son afines, llegaron a plaza desde dos distintas diagonales. No sabia que ibamos a cortar 9 de Julio pero bueno, era necesario, es necesario hacer quilombo para que te den bola, es una lastima pero es asi. Yo no dejaria de ir a plaza de mayo o a cortar la 9 de julio, lo del puente pueyrredon es verdad, talves seria mejor cortar otro acceso que no perjudique a la gente de zona sur.

35 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Isidoro_Cañones dijo: 13.12.08
Originalmente publicado por Marthen Ver mensaje
Esta bueno lo que decis, deberias proponerselo a las organizaciones, comunicate con Otro Camino seguro te van a escuchar, yo por mi parte voy a comentar lo que decis.

Igual plaza de mayo habia que tomarla como sea por ser un punto de reunion representativo, y para llegar a plaza de mayo necesariamente hay que ir por las diagonales. Como existian sectores que no son afines, llegaron a plaza desde dos distintas diagonales. No sabia que ibamos a cortar 9 de Julio pero bueno, era necesario, es necesario hacer quilombo para que te den bola, es una lastima pero es asi. Yo no dejaria de ir a plaza de mayo o a cortar la 9 de julio, lo del puente pueyrredon es verdad, talves seria mejor cortar otro acceso que no perjudique a la gente de zona sur.
Es cierto que para que te escuchen, en este país hay que armar bardo, pero ármenlo a quien y donde corresponda.

Cuando Videla estaba en prisión domiciliaria, las manifestaciones de repudio se las hacían en Cabildo y Gorostiaga, en la puerta de su casa, no en la 9 de Julio o cortando el Puente Pueyrredón. ¿Porqué en este caso las marchas de repudio no las arman donde vive el poder económico?

Fijate que de este modo no solo se ponen en contra al trabajador por el que dicen luchar, el oficinista que gana un sueldito, el changarín que pierde la changa del día porque tiene los accesos bloqueados, el repartidor que tiene que dar mil vueltas porque la calle está cortada, que termina puteando a la marcha, sino que además favorecen a la clase alta a la que dicen repudiar, que no precisa ir a su oficina para ganar plata -para eso tienen gerentes y empleados- y puede jugar sus 9 hoyos de golf tranquilos sin que ninguna marcha los moleste.
Viejo Zerstorung dijo: 14.12.08
lastimosas las noticias... jajajaja.. igual no es para reirse, es para llorar..

aclaro, no hubiera ido, ya dije por qué, .pero yo a esa hora estaba rindiendo un examen...(ingreso a facu), igual me acordé de la marcha... pero por los pagos donde yo estaba (Libertadores y Juramento) ni se oia rumor.....

y sí, tenés razón Isidoro... de todas formas, creo que es necio creer que porque les cortes un día el paso al country van a resignar ganancias...
para mí, entonces está bien la protesta, porque en sí tiene que ser para el gobierno, PORQUE si el gobierno quiere, puede hacer algo para mejorar la situación famélica del país.... pero bueno... parece ser que no tiene mucho interés en hacerlo. ( ojo, no quiero decir "pero bueno" ya fue,.... hay que hacer algo...)
Viejo Marthen dijo: 14.12.08
Al que unio mis treads, a pesar que es muy distinto hablar sobre la heterogeneidad de una marcha, que hablar sobre las repercuciones en los medios de comunicacion, voy a permitir que los unan. Sin embargo si sabian que el segundo tread era el que planteaba una discucion mas actual, en otro nivel de analisis, y que fue creada por la misma persona, podrian haberme consultado antes, o, mantener la segunda introduccion que por algo la puse(y con un titulo acorde claro).

Pero bueno no importa, ya lo solucione, talves seria bueno mantener el segundo titulo para que se entienda que es otra discucion.
Hablaria por priv pero no se quien fue.

Originalmente publicado por Isidoro_Cañones Ver mensaje
Es cierto que para que te escuchen, en este país hay que armar bardo, pero ármenlo a quien y donde corresponda.

Cuando Videla estaba en prisión domiciliaria, las manifestaciones de repudio se las hacían en Cabildo y Gorostiaga, en la puerta de su casa, no en la 9 de Julio o cortando el Puente Pueyrredón. ¿Porqué en este caso las marchas de repudio no las arman donde vive el poder económico?

Fijate que de este modo no solo se ponen en contra al trabajador por el que dicen luchar, el oficinista que gana un sueldito, el changarín que pierde la changa del día porque tiene los accesos bloqueados, el repartidor que tiene que dar mil vueltas porque la calle está cortada, que termina puteando a la marcha, sino que además favorecen a la clase alta a la que dicen repudiar, que no precisa ir a su oficina para ganar plata -para eso tienen gerentes y empleados- y puede jugar sus 9 hoyos de golf tranquilos sin que ninguna marcha los moleste.
Puede que tengas razon en lo del puente pueyrredon y los cortes de diagonales, pero la plaza de mayo si o si debe volver a ser ocupada por los movimientos populares, debemos arrancarsela a los K. Es un lugar mas que simbolico para las luchas politicas y sociales.

En lo demas estoy deacuerdo con vos, habria que privilegiar siembre ir a escracharlos en sus casas en sus quintas, o en las zonas mas ricas de la ciudad, cuando vea a alguno de la gente de Otro Camino o del Frente Dario Santillan, se los comento aver que me dicen, y te contesto. Intuyo la respuesta pero..no.. mejor les pregunto a ellos.

Originalmente publicado por Zerstorung Ver mensaje
lastimosas las noticias... jajajaja.. igual no es para reirse, es para llorar..

aclaro, no hubiera ido, ya dije por qué, .pero yo a esa hora estaba rindiendo un examen...(ingreso a facu), igual me acordé de la marcha... pero por los pagos donde yo estaba (Libertadores y Juramento) ni se oia rumor.....

y sí, tenés razón Isidoro... de todas formas, creo que es necio creer que porque les cortes un día el paso al country van a resignar ganancias...
para mí, entonces está bien la protesta, porque en sí tiene que ser para el gobierno, PORQUE si el gobierno quiere, puede hacer algo para mejorar la situación famélica del país.... pero bueno... parece ser que no tiene mucho interés en hacerlo. ( ojo, no quiero decir "pero bueno" ya fue,.... hay que hacer algo...)
Claro, era y es una protesta en contra del gobierno, pero tambien podria hacerse no solo en plaza de mayo sino en los lugares que el enuncia. Talves repercuta de la misma manera que cortar 9 de julio o las diagonales.
y daale vos sabes que hay que hacer algo para mejorar la sociedad, si no haces nada por lo menos alentanos que la lucha es muy dificil.

Editado por Marthen: 14.12.08 a las 06:53
Viejo Ignatius Reilly dijo: 14.12.08
Originalmente publicado por Marthen Ver mensaje
Al que unio mis treads, a pesar que es muy distinto hablar sobre la heterogeneidad de una marcha, que hablar sobre las repercuciones en los medios de comunicacion, voy a permitir que los unan. Sin embargo si sabian que el segundo tread era el que planteaba una discucion mas actual, en otro nivel de analisis, y que fue creada por la misma persona, podrian haberme consultado antes, o, mantener la segunda introduccion que por algo la puse(y con un titulo acorde claro).
Marthen, abriste tres threads para hablar de lo mismo. Se te los unió por una cuestión de prolijidad y organización. Con un thread por tema basta. Tenélo en cuenta de ahora en más. Entiendo tu preocupación por este asunto de la marcha contra el hambre, pero no corresponde abrir un thread distinto para cada "matiz" que le quieras dar a la discusión, pudiendo discutirlo todos los aspectos de este evento en un mismo lugar. Si no ¿qué tenemos que esperar?

-La Marcha del Hambre
-La Marcha del Hambre: bloopers
-La Marcha del Hambre versión subtitulada
-La Marcha del Hambre, ¡ahora sabor frutilla!
-La Marcha del Hambre, la opinión de un peronista
-La Marcha del Hambre, la opinión de un radical
-La Marcha del Hambre, la opinión de otro peronista
-La Marcha del Hambre, versión para ser leída en días nublados
-La Marcha del Hambre V 2.5
-La Marcha del Hambre (bonustrack)

Y así.
Si esa es la idea, no, no da.
Viejo Zerstorung dijo: 14.12.08
Originalmente publicado por Witold Ver mensaje
Marthen, abriste tres threads para hablar de lo mismo. Se te los unió por una cuestión de prolijidad y organización. Con un thread por tema basta. Tenélo en cuenta de ahora en más. Entiendo tu preocupación por este asunto de la marcha contra el hambre, pero no corresponde abrir un thread distinto para cada "matiz" que le quieras dar a la discusión, pudiendo discutirlo todos los aspectos de este evento en un mismo lugar. Si no ¿qué tenemos que esperar?

-La Marcha del Hambre
-La Marcha del Hambre: bloopers
-La Marcha del Hambre versión subtitulada
-La Marcha del Hambre, ¡ahora sabor frutilla!
-La Marcha del Hambre, la opinión de un peronista
-La Marcha del Hambre, la opinión de un radical
-La Marcha del Hambre, la opinión de otro peronista
-La Marcha del Hambre, versión para ser leída en días nublados
-La Marcha del Hambre V 2.5
-La Marcha del Hambre (bonustrack)

Y así.
Si esa es la idea, no, no da.

te olvidaste del remix y la versión bailable.

MMm no... Yo soy de derecha solo por conveniencia, yo sé que el capitalismo no es lo mejor, pero a mí no me saquen de mi comodidad..
Viejo alfredo! dijo: 14.12.08
Originalmente publicado por Zerstorung
yo sé que el capitalismo no es lo mejor
Ésta frase va a quedar por los siglos de los siglos
Viejo Zerstorung dijo: 14.12.08
Originalmente publicado por alfredo! Ver mensaje
Ésta frase va a quedar por los siglos de los siglos
siempre lo supe ,pero yo opto por lo mejor para mí....
Viejo Marthen dijo: 14.12.08
Originalmente publicado por Witold Ver mensaje
Marthen, abriste tres threads para hablar de lo mismo. Se te los unió por una cuestión de prolijidad y organización. Con un thread por tema basta. Tenélo en cuenta de ahora en más. Entiendo tu preocupación por este asunto de la marcha contra el hambre, pero no corresponde abrir un thread distinto para cada "matiz" que le quieras dar a la discusión, pudiendo discutirlo todos los aspectos de este evento en un mismo lugar. Si no ¿qué tenemos que esperar?

-La Marcha del Hambre
-La Marcha del Hambre: bloopers
-La Marcha del Hambre versión subtitulada
-La Marcha del Hambre, ¡ahora sabor frutilla!
-La Marcha del Hambre, la opinión de un peronista
-La Marcha del Hambre, la opinión de un radical
-La Marcha del Hambre, la opinión de otro peronista
-La Marcha del Hambre, versión para ser leída en días nublados
-La Marcha del Hambre V 2.5
-La Marcha del Hambre (bonustrack)

Y así.
Si esa es la idea, no, no da.
SI bien acepto que se unan, no exageres, me parece que los titulos que pusiste estan completamente fuera de lugar y muy poco serio.

Hablar sobre la heterogeneidad es muy distinto a hablar de los medios de comunicacio por mas que toquen la misma realidad objetiva, o en todo caso, son temas no tan parecidos como lo son la pena de muerte con el tema de muerte a los delincuentes.
Y no fueron tres fuero dos que tocaban el tema de la marcha contra el hambre.

Siguiendo tu logica

- Encuesta pena de muerte a la delincuencia
- El tema de la muerte a los ladrones.
- La mano dura a los delincuentes
- La inseguridad
- Tienen derechos los ladrones?
- Pena de muerte recargada
- Pena de muerte en Marte
- La delincuencia version subtitulada
- La inseguridad en bloopers.
....

Originalmente publicado por Zerstorung Ver mensaje
te olvidaste del remix y la versión bailable.

MMm no... Yo soy de derecha solo por conveniencia, yo sé que el capitalismo no es lo mejor, pero a mí no me saquen de mi comodidad..
jajaja vas aparecer en los archivos de TVR con tus frases.

Yo te diria que no te confies en que no te van a sacar de tu comodidad, va a llegar el momento en el que los que no tienen esa comodidad busquen que esa comodidad sea efectivamente repartida. Y ahi quienes tienen esa comodidad deberan o resignarse, o luchar y organizarse para conservarla. En ese momento necesariamente vas a tener que organizarte con otros.
Viejo Zerstorung dijo: 14.12.08
Originalmente publicado por Marthen Ver mensaje
SI bien acepto que se unan, no exageres, me parece que los titulos que pusiste estan completamente fuera de lugar y muy poco serio.

Hablar sobre la heterogeneidad es muy distinto a hablar de los medios de comunicacio por mas que toquen la misma realidad objetiva, o en todo caso, son temas no tan parecidos como lo son la pena de muerte con el tema de muerte a los delincuentes.
Y no fueron tres fuero dos que tocaban el tema de la marcha contra el hambre.

Siguiendo tu logica

- Encuesta pena de muerte a la delincuencia
- El tema de la muerte a los ladrones.
- La mano dura a los delincuentes
- La inseguridad
- Tienen derechos los ladrones?
- Pena de muerte recargada
- Pena de muerte en Marte
- La delincuencia version subtitulada
- La inseguridad en bloopers.
....



jajaja vas aparecer en los archivos de TVR con tus frases.

Yo te diria que no te confies en que no te van a sacar de tu comodidad, va a llegar el momento en el que los que no tienen esa comodidad busquen que esa comodidad sea efectivamente repartida. Y ahi quienes tienen esa comodidad deberan o resignarse, o luchar y organizarse para conservarla. En ese momento necesariamente vas a tener que organizarte con otros.

No, me voy a otro país, si es posible donde el eslavismo sea legal...

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios