745.511 temas | 5.025.022 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo nai_pordiosera dijo: 07.12.08
[QUOTE=alfredo!;3578170]

Dame una razón por la que Nike debería pagarles más. Es decir, si hay miles de personas en el mundo que harían ese trabajo, por qué la Nike debe pagarles más.

Y sí, le genera un gasto extra. Precisamente, tendría un 100% más de gasto de mano de obra, multiplicá eso por los volumenes que maneja, y sí es una gran diferencia.



por una cuestión humana, nomás.. te parece poco ??
ese es el gran problema de la globalización capitalista: de humanismo, poco y nada !

43 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Luke. dijo: 07.12.08
Con la globalización se aumenta las brechas entre pobres y ricos.. por muchas cosas.. entre ellas, no toda la población tiene acceso a la tecnología necesaria para comunicarse con el resto del mundo, o para recibir información. Se necesita tecnología para tener una competitividad en el mercado, porque una de las cosas que implica la gloablización es la apertura de las fronteras, y como no todos los paises están en condiciones de acceder a la misma, por disversas cuestiones, los que se ven beneficiados son unos pocos. Además de que no sólo se vende mercadería sino que se instalan multinaciones de las grandes potencias en los paises de bajo desarrollo a explotar sus recursos, pero no para ayudarlos, sino para llevarselos..
Viejo bortek dijo: 07.12.08
Originalmente publicado por alfredo! Ver mensaje

Difiero.
Creo que la educación que se nos da, es egoista, pero en función de que el humano es egoísta. Es decir, para "diseñar" un sistema educativos que fomente el egoísmo, tiene que haber personas egoístas antes; no se si me explico.





No entiendo; en cualquier época de la historia, si no trabajás, te morís de hambre. Es decir, nadie -o casi nadie- trabaja "por que quiere", creo que a todos nos gustaría vivir del aire.

Lo único que hizo "el capitalismo" -más bien, la divivisión del trabajo- fue organizar la manera de producir para que sea más eficiente.






Es que voy ahí interpretás mal al capitalismo. No es un "medio de bienestar general" como pusiste ahí. Que, casualmente, haya mejorado las condiciones de vida de todo el Mundo, no significa que ese es su objetivo.

Además, el otro error que cometés, es pensar que a mi -y a otros tantos- nos importa el bienestar ajeno. La verdad que me chupa un huevo que haya gente muriendose de hambre.




Sí, te explicás, yo no dije que el egoísmo haya surgido con el capitalismo, simplemente digo que éste lo fomenta.
En cuanto al trabajo, me refiero a que se obliga al trabajador a tarabar para el capitalista porque se le privó de los medios de producción como clase. En el feudalismo (a veces) no era así, el campesino tenía sus tierras, y podía vivir de ellas, pero el señor venía y se llevaba un cacho de la producción obligándolo mediante la fuerza. En ambos sistemas se obliga a trabajar para un explotador, pero en uno es una coerción directa mediante la fuerza (compulsión extra económica) y en el otro mediante una estructura económica en la que el obrero no sólo nace sin otra posibilidad de subsistencia, si no que le va a ir a pedir al capitalista que lo explote (o sea, trabajo). Esto es una compulsión económica. Pero en ninguna de las dos situaciones el trabajador tiene elección, a eso me refiero.

No sé que estamos discutiendo entonces, ambos estamos de acuerdo en que el capitalismo no sirve para satisfacer las necesidades de la humanidad toda y que es un sistema diseñado en beneficio de los explotadores y en detrimento de los explotados. Lo único que vos estás de acuerdo con que así sea (la verdad no entiendo como podés ver a un nene muriéndose de ahmbre, pero bueno) y yo en contra.
Viejo alfredosmart dijo: 08.12.08
Hola ..... La relación entre globalización y pobreza, tomada como punto de partida para el análisis de la problemática socioeconómica a escala mundial, nos permite comprender mejor las grandes contradicciones por las que atraviesa la etapa actual del modelo de desarrollo económico y social, sustentado en el mercado como único regulador de las relaciones de producción. Una de estas contradicciones es que pese a los impresionantes avances en el campo científico y tecnológico, sus beneficios son para una pequeña parte de la población, residente en los países más desarrollados, al tiempo que por lo menos la cuarta parte de la humanidad sobrevive en condiciones de pobreza y miseria.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios