745.542 temas | 5.025.062 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Buddha dijo: 05.12.08

Originalmente publicado por LEO_SN Ver mensaje
- Por otro lado, también es entendible que los adultos que no tuvieron hijos porque no quieren vivir la parte difícil de ello (aunq también se pierden la parte linda, pero no es lo q cuestionamos aquí), no tienen por qué bancarse la parte difícil de otras personas en la crianza de sus hijos.


Vivir en sociedad, significa tener que soportar ciertas cosas porque lo más probable es que nos suceda a nosotros.
Si relamente no tenemos que vivir la parte difícil de las cosas, si viera una persona en silla de ruedas que se calló, no la levanto porque no tengo que vivir la parte difícil, ya que no es familiar mío (es sólo un ejemplo idiota).

Igual creo que se entiende mi punto.

Si nos manejaramos así, sería innevitable que nos cagemos en el prójimo, tan sólo porque lo que más nos une con él son los momentos malos, no los buenos.

Originalmente publicado por LEO_SN Ver mensaje
- Creo que los padres que no educan bien a sus hijos deberían tener una multa. No sólo hablo de dinero, porque hay quienes no lo tienen y lo necesitan para comer, y hay quienes les sobra y no les representaría un problema. Puede ser un servicio comunitario, o cosas así. Criar un hijo correctamente es una responsabilidad y debería ser una obligación, para q la sociedad no llegue a la situción q vivimos hoy en día.


No estaría mal, pero en este caso deberiamos de multar a todo aquel que altere la "paz" y la "tranquilidad" en la sociedad. Y, llegado ese punto nos convertiríamos en unos tiranos en donde casi todo estaría multado.

Por lo cual, no me parece ni viable, ni deseable esta medida.

Originalmente publicado por LEO_SN Ver mensaje
- Se entiende que un bebé de meses llore xq tiene hambre o sueño, pero un niño de mas de un año q llora por cualquier cosa, es xq los padres hicieron de el un pendejo caprichoso.


¿No teneés un hijo/a, ni ningún familiar cercano con bebes?

Los bebés lloran POR CUALQUIER COSA, la mayoría de la veces es hambre, a veces se cagó, otra veces se siente mal, otras le dio miedo algo, otras quiere afecto, otra SOLO TIENE GANAS DE LLORAR.

Te lo comento por experiencia. Además, la sociedad cuando un bebe llora, siempre exige (tácitamente) una explicación, la mayoría de las veces en que una madre o padre cuando no sabe por qué es el llanto, usan un muy buen invento de los médicos; "son gases". [Extraído del libro de Ingrid Beck, sobre el tema]
Otra cosita, llegada a cierta edad los bebés comienzan descubrir su propia voz, y les gusta escucharse. Gracias a eso viven a los gritos, o haciendo ruidos guturales, en un volumen bastante alto (por si no sabías te comento que la voz de un bebé es facilmente audible desde una distancia considerable). Por lo cual, a cierta edad los bebés van por la vida a los gritos, seguramente molestando a los que pasen alrededor, pero es una etapa normal en el desarrollo físico y psíquico de una persona.
Originalmente publicado por LEO_SN Ver mensaje
No hay q excluirlos, pero si querés q integren a tus hijos, preocupate en q no sean una molestia para nadie.
Lamentablemente, los niños indefectiblemente en algún momento van a molestar. No porque lo deseen sino porque su comportamiento no necesariamente es aceptable para todos, ya que no se rigue bajo las mismas reglas en las cuales nos basamos nosotros, y porque su cerebro no funciona igual que el nuestro (funciona mil veces mejor).
El niño que nunca molesta, es una pena, pero seguramente sea autista (o similar), ya que los niños deben conocer el mundo exterior (al que nosotros estamos acostumbrados), y eso se logra explorando, experimentando, etc.

99 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Spiegelstrasse dijo: 05.12.08
¿Y no se podría también habilitar en los restaurants un sector para las personas que hablan y se rien a los gritos?

A mi me molestan esos, alteran la paz que yo necesito para comer tranquilamente.
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 05.12.08
Buddah, se trata de tener un poco de sentido común.

No voy a llevar a mi hijo a un lugar donde se que el, yo y el resto de los que están se van a sentir incómodos porque mi hijo, yo y el resto de los comensales la vamos a pasar mal y la idea de salir es pasar un rato agradable.

Hay lugares donde podés ir con tu hijo y lugares donde no es conveniente llevarlo (porque están llenos de humo, o son aglomeraciones de gente, o porque el ambiente simplemente no da), uno es el que tiene que darse cuenta de eso.

Si el bebé llora en El Palacio de la Papa Frita, o en un Mc Donalds el comensal que está en la mesa de al lado tendrá que bancarsela y si la cosa se pone insoportable porque el pibe llora que da calambre y es imposible masticar uno tendrá que pedir la cuenta e irse.

Si el bebé llora en un restobar de cañitas un sábado a las 2 de la mañana, el problema lo tengo yo que no se ubicarme en tiempo y espacio. Si quiero ir ahi, dejo a mi hijo con la empleada y voy con mi esposa, porque se que no es un lugar para el nene.
Viejo Ignatius Reilly dijo: 05.12.08
Originalmente publicado por Buddha Ver mensaje
Lo que entiendo es que seguis sin ver la contradicción, lo redujo a lo más simple así te es má simple verlo:

Pedís un lugar apartado para las familias con chicos, para que no molesten al resto de los comensales (sea por la razón que sea).

En cambio, a pesar de contar una anécdota sobre esto mismo, no pedís un lugar apartado para los adultos que hacen ruidos molestos, o que molestan a los demás con su comportamiento.

Entonces, o es una contradicción, o simplemente la molestia no pasa por la acción en sí (el ruido o movimientos) sino por el sujeto de la acción (en un caso, el chico, en otro el adulto).


Haceme el favor de aclararme cuál de éstas opciones es, porque con buena fé interprete que era una contradiccion para no pensar que, solamente, te molestan los niños como afirma sobre sí mismo Peña.

Como pasa en todas las discusiones, sería mucho más fácil una discusión seria, si se tomaran el trabajo de leer todo el thread, ya que esto ya lo dije, obviamente sobre Peña.
Bien, bien, bien. Ya. A ver.

Para empezar, sí, mi criterio pasa por una cuestión etaria. Como dije antes, esto no significa que quiero instaurar un apartheid infantil ni un revival de Herodes.

Sucede lo siguiente (voy a ser lo más breve y conciso que pueda):

Un chico en edad preescolar (más o menos) no tiene apre(he)ndidas aun las normas básicas de comportamiento social. Por esta vez no voy a hacer mención acerca de la educación que reciben en sus casas. En cambio, voy a dar por sentado que si hacen quilombo, es por una cuestión inherente a su edad -no saben comportarse pero no por maldad, no son vándalos ni terroristas; tienen hormigas en el culo -simplemente- y es lógico que no puedan quedarse quietos. Quieren jugar, gritar, correr, etcétera. Nadie habla de coartarles ese derecho. Llevarlos a un restorán es una tortura para ellos, es un embole. Y cuanto más aburridos estén, más fastidiosos se van a poner.

Ahora, adrede o no, esta conducta puede molestar (y de hecho molesta) a los demás comensales. Entonces, no veo mal que se habilite un sector acondicionado y apartado (apartado para que la creación de ese sector tenga sentido) para familias con hijos menores.

Mientras tanto, vos, Buddha, y también ComfortablyNumb dijeron que un restorán no es museo ni una biblioteca, porque la gente hace ruido con los cubiertos, habla en voz alta, se ríe a volumenes considerables, etcétera. Comparación que me parece absurda, porque el ruido que puedan hacer los adultos en circunstancias normales de conversación no es igual al que hacen los chicos corriendo de acá para allá -con los peligros que esto conlleva, incluso. (Muchas veces he visto a mozos con pilas de platos zafando de pedo de no llevarse puesto a un pibe por el camino).

Llegamos, pues, a la cuestión de los adultos. De ellos ya se espera (por una cuestión de educación, de experiencia, etcétera) una conducta diferente, una conducta adecuada a una situación social como la es la del restorán. Como acabo de señalar, un adulto no se va a comportar como un chico, y en cuanto cometan una desubicación como la del ejemplo que puse, serán puestos convenientemente en vereda por el staff del establecimiento. Sería el colmo que la imbecilidad e incorrección de los adultos llevara a la implementación de peloteros para grandes.

Mi ejemplo excede (creí que era obvio) el bullicio normal y esperable de un entorno como el de un restorán. De modo que hay distintos grados: están

-las conductas esperables en chicos que apenas empiezan a ir al colegio (quilombo)

-las conductas desubicadas en chicos que apenas empiezan a ir al colegio (más quilombo)

-las conductas esperables en adultos ubicados (niveles de ruido normales y no molestos)

-y las conductas desubicadas en adultos que se cagan olímpicamente en el otro, aun a pesar de ser adultos, con todo lo que esto implica.

Si a vos o a Comfortably les parece que hay que medir a todos con la misma vara, bueno, es cuestión de la falta de criterio de ustedes, que no saben discriminar situaciones ni responsables.

Decíme qué parte no se entendió ahora.


Originalmente publicado por Buddha Ver mensaje
Para tu información, soy partidario de la igualdad, y como tal lo que menos espero es un trato justo (ojo que hay una gran difernecia entre un trato igualitario y un trato justo) para todo el mundo.
No me estás respondiendo.

Va otra vez:

Si yo (un huevón de 24 años) me paro adelante tuyo mientras estás cenando (presumo que querrás hacerlo tranquilo, sin que nadie te importune) y me pongo a pasarte las manos y los brazos cerca de la cara, por atrás de la nuca, por el espacio entre el brazo con el que manejas el tenedor y tu boca, etcétera, pero nunca tocándote, ¿vos permanecerías inmutable, como si nada? Después de todo, estoy tocando el aire, no a vos. Ergo, no te estoy molestando



Originalmente publicado por Buddha Ver mensaje
Otra vez, sería todo más fácil si leyeran el thread, ya que fui el primero (y creo que el único) en pedir que separen el planteo de la personalidad que lo escribió.
¿Y vos lo hiciste? ¿Vos separaste el planteo de la figura? ¡Hablás de hacer denuncias al INADI! El discurso de Peña es incendiario adrede; si vas a separar a uno y a otro, tené la precaución también de filtrar después ese discurso y quitarle toda la hipérbole y la exageración y la incorrección política. Si él promueve un infanticidio, obviamente, por ser él, por tratarse de Peña, va a ser (aunque con un fondo de verdad) en joda. Si vos a eso respondés que vas a denunciarlo a él o a cualquiera que piense como él al INADI por discriminación, significa que no podés inteligir esa broma y que te lo estás tomando muchísimo más en serio de lo que deberías. En lugar de separar a Peña de su discurso, estás sobreestimando su discurso. Te quedás en lo literal y te lo tomás en serio. De ahí que lo del INADI sea una reacción ridícula.



Originalmente publicado por Buddha Ver mensaje
La verdad Wikipedia me nefrega.
Nice!

Originalmente publicado por Buddha Ver mensaje
Yo fiel a lo que me enseñaron, voy a seguir escribiendo como dictan los manuales de estilo que he leído (y con los que he acordado, obviamente no voy a seguir algo que no me guste)
Bueno, eso ya excede los propósitos de este thread. Pero adelante, si te interesa abrir uno sobre netiquette... Bienvenido sea. Hay que aportar al foro.

Originalmente publicado por Spiegelstrasse Ver mensaje
¿Y no se podría también habilitar en los restaurants un sector para las personas que hablan y se rien a los gritos?

A mi me molestan esos, alteran la paz que yo necesito para comer tranquilamente.
Totalmente de acuerdo. Pero cuando lleguemos a eso va a ser el punto de no-retorno de la imbecilidad humana.

Originalmente publicado por Isidoro_Cañones Ver mensaje
Buddah, se trata de tener un poco de sentido común.

No voy a llevar a mi hijo a un lugar donde se que el, yo y el resto de los que están se van a sentir incómodos porque mi hijo, yo y el resto de los comensales la vamos a pasar mal y la idea de salir es pasar un rato agradable.

Hay lugares donde podés ir con tu hijo y lugares donde no es conveniente llevarlo (porque están llenos de humo, o son aglomeraciones de gente, o porque el ambiente simplemente no da), uno es el que tiene que darse cuenta de eso.

Si el bebé llora en El Palacio de la Papa Frita, o en un Mc Donalds el comensal que está en la mesa de al lado tendrá que bancarsela y si la cosa se pone insoportable porque el pibe llora que da calambre y es imposible masticar uno tendrá que pedir la cuenta e irse.

Si el bebé llora en un restobar de cañitas un sábado a las 2 de la mañana, el problema lo tengo yo que no se ubicarme en tiempo y espacio. Si quiero ir ahi, dejo a mi hijo con la empleada y voy con mi esposa, porque se que no es un lugar para el nene.
Tal cual.
No es por nada, pero uno le echa un vistazo a las edades de quién dice cada cosa y bueno, la conclusión se cae de madura.
Viejo dr.evil dijo: 05.12.08
ayer fui a cenar con mi viejo y es cierto gente. no podes ir en mandas con 6 crios de 1 a 5 años, gritan, corren, molestan, cuando uno come quiere comer TrANQUILO.

Igual los que deciden si aceptan niños o no son los dueños d elos restaurants
Viejo LEO_SN dijo: 05.12.08
Originalmente publicado por Buddha Ver mensaje
[font=Arial][size=2]

Vivir en sociedad, significa tener que soportar ciertas cosas porque lo más probable es que nos suceda a nosotros.
Si relamente no tenemos que vivir la parte difícil de las cosas, si viera una persona en silla de ruedas que se calló, no la levanto porque no tengo que vivir la parte difícil, ya que no es familiar mío (es sólo un ejemplo idiota).

Igual creo que se entiende mi punto.


Si nos manejaramos así, sería innevitable que nos cagemos en el prójimo, tan sólo porque lo que más nos une con él son los momentos malos, no los buenos.[/quote]
Si, se entiende el punto. Pero di un ejemplo de "no tener hijos por voluntad propia", para q no se piense que aquellos que no los tienen es xq no pueden. No era algo en contra tuya. Todo lo contrario, hablo de que se respete el espacio de aquel que decidió no tener hijos.
Originalmente publicado por Buddha Ver mensaje
No estaría mal, pero en este caso deberiamos de multar a todo aquel que altere la "paz" y la "tranquilidad" en la sociedad. Y, llegado ese punto nos convertiríamos en unos tiranos en donde casi todo estaría multado.
Originalmente publicado por Buddha Ver mensaje

[font=Arial][size=2]Por lo cual, no me parece ni viable, ni deseable esta medida.




No, no se trata de multar la alteración del orden. Se trata de multar una crianza indebida de un hijo. No se trata solamente de que coma y se vista. Se trata de muchas cosas q muchos no tienen en cuenta.
Y si te ponés a pensar... muchas alteraciones de la "paz" y "tranquilidad" son multadas... Que no se lleve a cabo en la práctica es otra cosa.
Originalmente publicado por Buddha Ver mensaje
¿No teneés un hijo/a, ni ningún familiar cercano con bebes?
Originalmente publicado por Buddha Ver mensaje

Los bebés lloran POR CUALQUIER COSA, la mayoría de la veces es hambre, a veces se cagó, otra veces se siente mal, otras le dio miedo algo, otras quiere afecto, otra SOLO TIENE GANAS DE LLORAR.

Te lo comento por experiencia. Además, la sociedad cuando un bebe llora, siempre exige (tácitamente) una explicación, la mayoría de las veces en que una madre o padre cuando no sabe por qué es el llanto, usan un muy buen invento de los médicos; "son gases". [Extraído del libro de Ingrid Beck, sobre el tema]
Otra cosita, llegada a cierta edad los bebés comienzan descubrir su propia voz, y les gusta escucharse. Gracias a eso viven a los gritos, o haciendo ruidos guturales, en un volumen bastante alto (por si no sabías te comento que la voz de un bebé es facilmente audible desde una distancia considerable). Por lo cual, a cierta edad los bebés van por la vida a los gritos, seguramente molestando a los que pasen alrededor, pero es una etapa normal en el desarrollo físico y psíquico de una persona.

Si, tuve dos hermanos menores. Y sé que si uno le enseña q no tiene q llorar ni gritar por cualquier cosa, las criaturas aprenden. Sé que si en la casa no se grita por cualquier cosa, los nenes no agarran esa maña. Por mas q estén descubriendo su voz.
Originalmente publicado por Buddha Ver mensaje
Lamentablemente, los niños indefectiblemente en algún momento van a molestar. No porque lo deseen sino porque su comportamiento no necesariamente es aceptable para todos, ya que no se rigue bajo las mismas reglas en las cuales nos basamos nosotros, y porque su cerebro no funciona igual que el nuestro (funciona mil veces mejor).
Originalmente publicado por Buddha Ver mensaje
El niño que nunca molesta, es una pena, pero seguramente sea autista (o similar), ya que los niños deben conocer el mundo exterior (al que nosotros estamos acostumbrados), y eso se logra explorando, experimentando, etc.
El comportamiento se rige por lo q te enseñen en tu casa y la dedicación q te brinden. Si en tu casa te crían con la tele, o te largan a la suerte, q te manejes solo... No vas a salir muy educado q digamos...
Mira... yo me pongo de ejemplo a mi mismo xq yo recuerdo esas cosas. Yo no era para nada un autista, y siempre supe comportarme. Tuve mis descuidos, porque tambien he roto algunas cosas, pero sirvieron para que mis viejos me educaran para tener mas cuidado.
Viejo *Anubis* dijo: 05.12.08
Originalmente publicado por Isidoro_Cañones Ver mensaje
Buddah, se trata de tener un poco de sentido común.

No voy a llevar a mi hijo a un lugar donde se que el, yo y el resto de los que están se van a sentir incómodos porque mi hijo, yo y el resto de los comensales la vamos a pasar mal y la idea de salir es pasar un rato agradable.

Hay lugares donde podés ir con tu hijo y lugares donde no es conveniente llevarlo (porque están llenos de humo, o son aglomeraciones de gente, o porque el ambiente simplemente no da), uno es el que tiene que darse cuenta de eso.

Si el bebé llora en El Palacio de la Papa Frita, o en un Mc Donalds el comensal que está en la mesa de al lado tendrá que bancarsela y si la cosa se pone insoportable porque el pibe llora que da calambre y es imposible masticar uno tendrá que pedir la cuenta e irse.

Si el bebé llora en un restobar de cañitas un sábado a las 2 de la mañana, el problema lo tengo yo que no se ubicarme en tiempo y espacio. Si quiero ir ahi, dejo a mi hijo con la empleada y voy con mi esposa, porque se que no es un lugar para el nene.
Esto con otras palabras lo dije yo hace como dos paginas atras. Pero parece que no se entiende, el tema es que si algo te molesta te tenes que joder, cuando lo que te molesta no esta adecuado ni en tiempo ni espacio.
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 05.12.08
Originalmente publicado por *Anubis* Ver mensaje
Esto con otras palabras lo dije yo hace como dos paginas atras. Pero parece que no se entiende, el tema es que si algo te molesta te tenes que joder, cuando lo que te molesta no esta adecuado ni en tiempo ni espacio.
Pasa que el sentido común es el menos común de los sentidos, mi estimada.
Viejo Buddha dijo: 05.12.08
Originalmente publicado por Witold Ver mensaje
¿Y vos lo hiciste? ¿Vos separaste el planteo de la figura? ¡Hablás de hacer denuncias al INADI! El discurso de Peña es incendiario adrede; si vas a separar a uno y a otro, tené la precaución también de filtrar después ese discurso y quitarle toda la hipérbole y la exageración y la incorrección política. Si él promueve un infanticidio, obviamente, por ser él, por tratarse de Peña, va a ser (aunque con un fondo de verdad) en joda. Si vos a eso respondés que vas a denunciarlo a él o a cualquiera que piense como él al INADI por discriminación, significa que no podés inteligir esa broma y que te lo estás tomando muchísimo más en serio de lo que deberías. En lugar de separar a Peña de su discurso, estás sobreestimando su discurso. Te quedás en lo literal y te lo tomás en serio. De ahí que lo del INADI sea una reacción ridícula.
Otra vez, con lo mismo.
¿Lo haces a propósito?
Lo del INADI hacete el favor de volver a leerlo, porque no tenía nada que ver con Peña.
Si vas a responder a algo, por favor lee lo que pone la otra persona, es muy molesto tener que repetirte todo varias veces como a un chico.
¡Que coincidencia!
Originalmente publicado por Witold Ver mensaje
Mientras tanto, vos, Buddha, y también ComfortablyNumb dijeron que un restorán no es museo ni una biblioteca, porque la gente hace ruido con los cubiertos, habla en voz alta, se ríe a volumenes considerables, etcétera. Comparación que me parece absurda, porque el ruido que puedan hacer los adultos en circunstancias normales de conversación no es igual al que hacen los chicos corriendo de acá para allá -con los peligros que esto conlleva, incluso. (Muchas veces he visto a mozos con pilas de platos zafando de pedo de no llevarse puesto a un pibe por el camino).
Llegamos, pues, a la cuestión de los adultos. De ellos ya se espera (por una cuestión de educación, de experiencia, etcétera) una conducta diferente, una conducta adecuada a una situación social como la es la del restorán. Como acabo de señalar, un adulto no se va a comportar como un chico, y en cuanto cometan una desubicación como la del ejemplo que puse, serán puestos convenientemente en vereda por el staff del establecimiento. Sería el colmo que la imbecilidad e incorrección de los adultos llevara a la implementación de peloteros para grandes.
Si a vos o a Comfortably les parece que hay que medir a todos con la misma vara, bueno, es cuestión de la falta de criterio de ustedes, que no saben discriminar situaciones ni responsables.
El mayor tema de todo esto no medir a todos con la misma vara. Sino medir todos los decibeles con la misma vara.
La verdad es que discentimos, y está perfecto que lo hagamos. Estamos en dos etapas diferentes de la vida. Tal vez, cuando tengas un hijo vas a poder ver que los "desubicados", y los que peor se comportan, son los adultos.
Originalmente publicado por Witold Ver mensaje
Va otra vez:
Si yo (un huevón de 24 años) me paro adelante tuyo mientras estás cenando (presumo que querrás hacerlo tranquilo, sin que nadie te importune) y me pongo a pasarte las manos y los brazos cerca de la cara, por atrás de la nuca, por el espacio entre el brazo con el que manejas el tenedor y tu boca, etcétera, pero nunca tocándote, ¿vos permanecerías inmutable, como si nada? Después de todo, estoy tocando el aire, no a vos. Ergo, no te estoy molestando
La verdad es que realmente no entiendo hacia donde va tu pregunta, y como me canse de que el tema se vaya por la tangente, lo dejo ahí.
Es obvio que las molestias no sólo pasan por el contacto físico.
Originalmente publicado por Witold Ver mensaje
Totalmente de acuerdo. Pero cuando lleguemos a eso va a ser el punto de no-retorno de la imbecilidad humana.
Recordemos que esto viene de parte de una persona que se quejo de que le digan "no seas boludo".
Originalmente publicado por Witold Ver mensaje
No es por nada, pero uno le echa un vistazo a las edades de quién dice cada cosa y bueno, la conclusión se cae de madura.
Voy a obviar ese comentario.
Originalmente publicado por Isidoro_Cañones Ver mensaje
Buddah, se trata de tener un poco de sentido común.
Exacto, es lo único que estoy pidiendo. Eso y un poquito de análisis en un discurso.
Originalmente publicado por Isidoro_Cañones Ver mensaje
No voy a llevar a mi hijo a un lugar donde se que el, yo y el resto de los que están se van a sentir incómodos porque mi hijo, yo y el resto de los comensales la vamos a pasar mal y la idea de salir es pasar un rato agradable.
Hay lugares donde podés ir con tu hijo y lugares donde no es conveniente llevarlo (porque están llenos de humo, o son aglomeraciones de gente, o porque el ambiente simplemente no da), uno es el que tiene que darse cuenta de eso.
Si el bebé llora en El Palacio de la Papa Frita, o en un Mc Donalds el comensal que está en la mesa de al lado tendrá que bancarsela y si la cosa se pone insoportable porque el pibe llora que da calambre y es imposible masticar uno tendrá que pedir la cuenta e irse.
Si el bebé llora en un restobar de cañitas un sábado a las 2 de la mañana, el problema lo tengo yo que no se ubicarme en tiempo y espacio. Si quiero ir ahi, dejo a mi hijo con la empleada y voy con mi esposa, porque se que no es un lugar para el nene.
Por favor, remitite a la primera página del thread, donde en el texto de Peña donde se queja de los chicos, en una heladería. Y tenés el post de una chica que se queja de los nenes en una plaza pública, sólo por nombrar dos.
Así que no estamos hablando de un resto de las cañitas, estamos hablando de las cosas más cotideanas.
Quejarse de los pelotazos en un a plaza pública, que es un lugar de recreación, sobretodo para los chicos. Es exactamente lo mismo que ir con un bebe recién nacido a un bar irlandes un viernes a las 4 de la mañana.
Originalmente publicado por LEO_SN Ver mensaje
Si, se entiende el punto. Pero di un ejemplo de "no tener hijos por voluntad propia", para q no se piense que aquellos que no los tienen es xq no pueden. No era algo en contra tuya. Todo lo contrario, hablo de que se respete el espacio de aquel que decidió no tener hijos.
Realmente no sé a lo que estas respondiendo. Es totalmente incoherente como respuesta a lo que puse. O al menos yo no lo entiendo.
Originalmente publicado por LEO_SN Ver mensaje
Si, tuve dos hermanos menores. Y sé que si uno le enseña q no tiene q llorar ni gritar por cualquier cosa, las criaturas aprenden. Sé que si en la casa no se grita por cualquier cosa, los nenes no agarran esa maña. Por mas q estén descubriendo su voz.
No quiero desacreditarte, pero su propia voz la descubren alrededor de los 8 meses, y siguen descubriendo cosas (es decir haciendo ruidos, gritando más agudo o más grave, etc.) hasta entrado los 12, cuando empiezan a articular palabras.
Decime una cosita, ¿a un bebé vos pensas enseñarle a no gritar y a no llorar? Te lo digo desde ahora, eso es maltrato infantil.
Hasta que desarrollan la capacidad de articular sílabas (da,de,di,do,du) la única manera de comunicarse con el exterior es a través del llanto. Los gritos se deben a que por primera vez se escuchan realmente, dado que antes no discernian sobre la pertenencia de su voz. (no lo entendi ni yo, no sabían que su voz era suya, lo toman como algo externo).
Por todo esto es que no sólo es totalmente normal, sino que completamente necesario que el niño se exprese (sea de la edad que sea). Si bien es cierto que cierto que hay chicos que por falta de atención de sus padres, llevan este recurso al extremo.
Originalmente publicado por LEO_SN Ver mensaje
El comportamiento se rige por lo q te enseñen en tu casa y la dedicación q te brinden. Si en tu casa te crían con la tele, o te largan a la suerte, q te manejes solo... No vas a salir muy educado q digamos...
Mira... yo me pongo de ejemplo a mi mismo xq yo recuerdo esas cosas. Yo no era para nada un autista, y siempre supe comportarme. Tuve mis descuidos, porque tambien he roto algunas cosas, pero sirvieron para que mis viejos me educaran para tener mas cuidado.
Obviamente muchas de las cosas de los niños dependen de tener una buena educación.
Pero lo que yo remarco, desde hace por lo menos 3 post, es que esa educación no es solamente en la casa, o en la escuela, o en el club del barrio. Es TODO EL TIEMPO, en nuestro día a día tenemos muchos niños mirando lo que hacemos y lo que dejamos de hacer.
¿Cómo pueden esperar que un niño sea respetuoso, si a su alrededor (por la sociedad) pululan la irrespetuosidad y el egoismo?
(Dicho esto aclaro: no es que no pueda haber un niño respetuoso, sino que si en su casa no se le da la educación adecuada, pero la sociedad sí, lo más probable es que el niño - a pesar de sus padres- salga respetuoso)

Viejo Ignatius Reilly dijo: 05.12.08
Originalmente publicado por Buddha Ver mensaje
...y como me canse de que el tema se vaya por la tangente...
Originalmente publicado por Buddha Ver mensaje
Hasta que desarrollan la capacidad de articular sílabas (da,de,di,do,du) la única manera de comunicarse con el exterior es a través del llanto. Los gritos se deben a que por primera vez se escuchan realmente, dado que antes no discernian sobre la pertenencia de su voz. (no lo entendi ni yo, no sabían que su voz era suya, lo toman como algo externo).
Por todo esto es que no sólo es totalmente normal, sino que completamente necesario que el niño se exprese (sea de la edad que sea). Si bien es cierto que cierto que hay chicos que por falta de atención de sus padres, llevan este recurso al extremo.
Pasamos del tema propuesto por el mismo señor Buddha (un asunto con Peña hablando acerca de lo molestos que suelen ser los chicos) a psicopedagogía for dummies. Pero no, no hay que irse por la tangente, faltaba más.

Buddha: no respondiste a uno solo de mis argumentos, y tampoco te importa lo que tengan para decir los demás usuarios. No sé si a vos te falta capacidad de análisis de texto o si tergiversás a propósito para evitar pisar el palito. (Me inclino por lo último, porque en los casos más insalvables, te dedicás a ignorar sistemáticamente los mensajes).

Si te molesta tanto que haya tanta gente en desacuerdo, abrite un blog y todos contentos. Por lo pronto, cualquier cosa que opines acá va a estar expuesta al debate con los demás, y que hayas sido vos quien inaugure un thread no implica que no estés equivocado.

Por ahora nada más. Ya que con vos es imposible discutir, ya que todo lo que se te dice cae en saco roto, me limitaré sencillamente a vigilar que el tema "no se vaya por la tangente" y que no desmerezcas a los que sostienen una postura distinta a la tuya aconsejándoles por su bien que "no sean boludos". La próxima, te edito


Editado por Ignatius Reilly: 05.12.08 a las 12:55

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios