746.262 temas | 5.026.088 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo maybrega dijo: 06.09.06
Hoy En Dia Se Observa Que Los NiÑos, Desde Una Temprana Edad, Son Mas Propensos A La Obesidad. Esto A Que Se Debe? Producto De Que? La Sociedad? La Cultura? La Familia? Los Medios De Comunicacion Masiva? Problemas Psicologicos? Que Opinan Ustedes?

7 Comentarios | Registrate y participá

Viejo geta dijo: 06.09.06
La obesidad es una enfermedad, por lo cual tendria que ser tradada como tal, pero en la Argentina muchos no la consideran como una enfermedad, ahora que un joven sea obeso se deve a su familia que no hace nada para evitar esto o nose da cuenta de la situacion, muchos lo consideran como parte del crecimiento de uno pero ser obeso no es sano, es insano, ser obeso es tener el cuerpo con las arterias tapadas, tener el corazon funcianando mal, si el corazon te funciana mal te puede agarrar un paro, ser obeso significa tener precion alta constantemente, a la larga ser obeso a uno lo lastima, deprime, lo hace sentirse diferente al resto, psicologicamente en la mayoria de los casos te destruye mental y emocionalmente, es un tema bastante jodido que se tendria que tratar en el gobienro y en la sociedad, ya que las leyes no lo ven como una enfermedad y eso es un erro demasiado grave.
Viejo Funes dijo: 06.09.06
Y sí, es una enfermedad. Y pareciera no haberse tomado consciencia sobre ello, todavía. Y en la infancia es más complicado... De repente, me acuerdo del caso de un compañero mío de primaria. Estábamos en 5º grado, tendríamos todos 10 u 11 años, y el pibe tenía el corazón de un tipo de 50. Habría que revisar los hábitos alimenticios en esa etapa de la vida: es terrible que una dieta promedio se base en Pepsi, Chickenitos y salchichas Vienísima. Es una enfermedad (en países como los EUA, una epidemia) cultural, más puntualmente, de cultura alimenticia. A estas alturas hecharle la culpa al capitalismo causa ya gracia, pero fíjense que el auge de este mal coincide con el de la cultura fast food, Mc Donald's y toda esa bosta. Es un signo de los tiempos: comer sin alimentarse, comer en abundancia, en cantidades exageradas, etcétera. Y lo mismo pasa con todo lo demás. Pero bueh.
Viejo 7-up dijo: 07.09.06
Es una cagada que no se tome como una enfermedad, y peor para los chicos, que lo toman como motivo de discriminación, más allá de los problemas de salud que acarrea.
Viejo :lalala: dijo: 07.09.06
El problema influye mucho en la cultura del comer, siempre los argentinos fuimos de darle duro y parejo al diente pero nunca hubo tantos casos de obesidad, el problema radica en las costumbres alimenticias de hoy en dia. La comidad mierda, comer en cualquier momento, snacks y esas porquerias a cualquier hora.
Otros de los motivos tambien es el deporte hoy en dia un pibe cuando sale del colegio no se va a jugar a la pelota a la plaza sino que se va al cyber o a la casa a jugar a la compu (no son la mayoria pero son muchos) y se vuelven sendentarios mal mal...

Saludos.-
Viejo maybrega dijo: 08.09.06
Obvio Que Tiene Que Ser Considerada Como Una Enfermedad, Pero Vieron En El Pais Que Estamos..!!!!!!!!!!... Los Padres Son Los Mas Influyentes En Tdo Esto... Para Algunos Ver Al Hijo Comer Es Algo Fantastico..ademas No Hay Prohibiciones Por Arte De Estos.. Ahora Se Come Pura Chatarra Con Muchas Mas Calorias Que Una Buena Comida Sana... Tambien Esto Puede Ser Producto De Que La Madre Trabaje Y No Tenga Tiempo Para Cocinar Y Terminan Comprando Fast Food...
Viejo turco_poeta dijo: 08.09.06
Tenemos una cultura de comida, pero gracias a Dios no existe todavía una cultura del morfi como en EEUU....estamos a años luz!!! los yanquis viven comiendo porquerías, dulces, comida chatarra, mucho más q nosotros, así que desde el punto de vista social la obesidad no se justifica demasiado. Si en cambio desde la familia, pero además es una falta de educación en materia nutricional, y por qué no, falta de recursos para comprar alimentos adecuados
Viejo Idealistaescéptico dijo: 08.09.06
También influye el hecho de tener kioscos con golosinas a mano, sea en la escuela, en el club o en la calle. Por eso me cayó bien esa propuesta que una escuela hizo hace un tiempo, de vender frutas en su kiosco en vez de golosinas y sandwiches.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios