745.529 temas | 5.025.041 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Super Hornet dijo: 22.11.08
Originalmente publicado por spinningheads Ver mensaje
Claro, que hijo de puta el pibe, no?
Cómo se le va a ocurrir consumir paco?
Qué inconsciente no? Qué bárbaro, en vez de estar en la escuela como corresponde, está chorando para comprarse paco.


Ah, cierto que no podía ir a la escuela, y que el paco se lo vendían en la esquina como si nada.

Yo no victimizo a la delincuencia, me cago en todos los hijos de puta que roban millones de dólares por día y que en vez de estar terminando con el hambre generan más guerras para poder seguir juntando guita, habiendo tenido una educación que les permite, en teoría, pensar.
Victimizo a los que nunca tuvieron la posibilidad de elegir, y que a los 12 años el chabón que lo explota le puso un cuchillo en la mano y le dijo que fuera a chorear.

En la esquina de mi colegio vendían alcohol , a 3 cuadras droga , sin embargo no soy un drogadicto ni alcoholico .

Sí , victimizás a la delincuencia , pensas que son seres inocentes que hacen todo en contra de su voluntad , se drogan porque no tienen otra salida , roban porque es lo único que pueden hacer , matan porque tienen hambre , etc etc .

No debe importar si es adicto y pobre o no , un asesino es un asesino y debe pagar pudriéndose en una jaula por el resto de su vida sin importar clase , salud o edad .

Originalmente publicado por dr.evil Ver mensaje
Claro que hay que encerrar a los delincuentes, es obvio eso, pero primero, evita que se reproduscan.

Es como matar cucarachas, evitas que formen huevos y despues matas a las que quedan vivas.

lo primero es evitar nuevos chorros, a la vez podes meter presos a estos. pero lo mas importante es evitar que se produscan nuevos chorros.

Despues por mi,si la ley te permite, armate un poligono de tiro con chorritos, pero primero be smart, que no se produscan mas, una vez que conseguis eso o a la par, te deshaces de los que hay y al no producirse mas... tema solucionado

Claro que son como cucarachas , matás a un cabeza y se engendran otros quinientos .


Interesante propuesta .

Originalmente publicado por Pin Ver mensaje
Y vos dejá de comparar la sociedad actual con la de hace 60 años, existía la droga pero la diferencia sigue siendo abismal.

Y en los hospitales públicos no se hace diferencia, pero no puede ser que si tenés prepaga está todo bien, y sino te morís antes de conseguir el turno. Si las prepagas sólo sirvieran para que el servicio sea más "lindo", no me quejaría.

No entiendo , de que te quejas ? De las prepagas ?O de un Estado estafador que cobra para ,entre otras cosas , brindar salud y lo hace deficientemente ?

Yo tengo prepaga y está todo bien , cuando necesito atención o algo , me lo dan al instante , la deficiencia del sist. de salud es enteramente culpa del Estado , y no de las prepagas .

Las obras sociales privadas no sólo tienen una mejor atención ( comodidad , lujo , calidad , etc ) , que nunca jamás va a haber en un htal . publico , sino que tienen una atención medica mucho mas rápida y efectiva ( para eso pagamos , no ? ) , por ejemplo , operaciones programadas en menos de 24 hs. o atención inmediata . Esto último , lo más importante despues de todo , tampoco puede ser igualado por un servicio estatal o publico porque la demanda es muchisimo mayor .

Entonces , de qué te quejas ? De que lo privado es mejor hasta en los detalles ? Ese nivel es inalcanzable para el Estado , más cuando vienen de otros paises a atenderse o los bolitas o paraguayos usan extensivamente el servicio.

Es la realidad , aunque el sist. mejore , no va a ser como el privado , por mas que te quejes , el que paga siempre va a estar un paso adelante , por eso pone casi 500 pesos , ademas de los impuestos obvio .Ahí no vale la igualdad , todos merecemos lo mismo , ni ninguna paparruchada por el estilo .

117 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Bigote RRRevolucionario dijo: 22.11.08
Originalmente publicado por SuperHornet
En la esquina de mi colegio vendían alcohol , a 3 cuadras droga , sin embargo no soy un drogadicto ni alcoholico .
Que casualidad, en la esquina del mio tambien! Les llamán kioskos y hay 3 a menos de 100 metros de mi ex escuela. En la facultad tambien hay 2 por lo menos a la misma distancia.

SuperHornet, nadie está diciendo que por tener un kiosko cerca alguien se valla a convertir en alcoholico (pensá un poquito, che!) sino que están hablando de que ciertas condiciones precarias inducen a la gente a desviarce para ciertos lados.

Y esto es así, te guste o no No hace falta recibirse de psicologo para saberlo.

Originalmente publicado por Super Hornet
No debe importar si es adicto y pobre o no , un asesino es un asesino y debe pagar pudriéndose en una jaula por el resto de su vida sin importar clase , salud o edad .
Un asesino es un asesino y debe pagar, correcto. Ahora, si vos queres evitarlos (y no solo luchar contra ellos para matar el aburrimiento) si te deberia importar si son adictos, pobres o lo que sea. Porque la mayoria de los que delinquen SI tienen caracteristicas en común, y ahí está la llave para saber como evitar que se conviertan en potenciales ladrones.

Originalmente publicado por Super Hornet
Entonces , de qué te quejas ? De que lo privado es mejor hasta en los detalles ? Ese nivel es inalcanzable para el Estado , más cuando vienen de otros paises a atenderse o los bolitas o paraguayos usan extensivamente el servicio.
Si, seguramente es culpa de los bolitas.
Viejo alfredo! dijo: 22.11.08
Creo que es la 3era vez que lo voy a decir en el thread...

La educación el un proyecto a largo plazo, no se discute. NADIE DICE QUE NO HAY QUE EDUCAR: solo que, sumado a políticas de prevención de delincuencia futura, hay que neutralizar vigorosamente a la actual. Muchos somos aquellos que opinamos que alguien que a los 14 años ya tiene más de un asesinato en su historia, que es consumidor habitue de drogas que provocan un daño gigantesco como el paco o el tolueno y otras decenas de causas, no va a poder ser reinsertado en la sociedad, y debería ser confinado para siempre. Piensenlo como elegir el mal menor, sacrificar la vida de una persona (no digo matarlo, pero sí encerrarlo por el resto de sus días) para evitar que otras varias pierdan la suya.

Eso es aplicable también tanto a violadores, como a delincuentes de mano blanca.

O por lo menos así lo veo yo.
Viejo Pin dijo: 22.11.08
Originalmente publicado por MEGATOMICO
Jamas dije que me parecia mal o bien que un argentino muriera porque perdio un turno por un ilegal, simplemente le respondi a PIN que dijo que atendian antes al que tenia obra social en un hospital publico. Y lo que le quise decir es que si se quejaba por eso porque no se quejaba por los ilegales que tambien se atienden antes, ya que segun PIN por atender al que tiene obra social a los otros los dejaban morir por esperar un turno.
Originalmente publicado por Super Hornet Ver mensaje
No entiendo , de que te quejas ? De las prepagas ?O de un Estado estafador que cobra para ,entre otras cosas , brindar salud y lo hace deficientemente ?

Yo tengo prepaga y está todo bien , cuando necesito atención o algo , me lo dan al instante , la deficiencia del sist. de salud es enteramente culpa del Estado , y no de las prepagas .

Las obras sociales privadas no sólo tienen una mejor atención ( comodidad , lujo , calidad , etc ) , que nunca jamás va a haber en un htal . publico , sino que tienen una atención medica mucho mas rápida y efectiva ( para eso pagamos , no ? ) , por ejemplo , operaciones programadas en menos de 24 hs. o atención inmediata . Esto último , lo más importante despues de todo , tampoco puede ser igualado por un servicio estatal o publico porque la demanda es muchisimo mayor .

Entonces , de qué te quejas ? De que lo privado es mejor hasta en los detalles ? Ese nivel es inalcanzable para el Estado , más cuando vienen de otros paises a atenderse o los bolitas o paraguayos usan extensivamente el servicio.

Es la realidad , aunque el sist. mejore , no va a ser como el privado , por mas que te quejes , el que paga siempre va a estar un paso adelante , por eso pone casi 500 pesos , ademas de los impuestos obvio .Ahí no vale la igualdad , todos merecemos lo mismo , ni ninguna paparruchada por el estilo .
No no. No pensé que sería tan difícil entender lo que decía.

Antes dijeron que el que paga una prepaga (valga la redundancia) no tiene por qué solventar los gastos médicos de otros con sus impuestos, ya que ustedes mismos no los usan.

Yo digo que la salud no puede ser cuestión de plata. Pero por salud entiendo la correcta y eficiente atención de la gente. No que el hospital sea lindo, lujoso y te sirvan café. No pretendo eso para el hospital público. Pretendo que esos lujos sean la única diferencia entre un público y un privado. Que en cuanto a cantidad de médicos, asignación de turnos y análisis, entre otras cosas, no haya diferencias. Que el equipamiento necesario y el estado general de los edificios sea digno.

No dije que la culpa la tengan las prepagas. De hecho las prepagas alivian el caudal de gente en los hosp. públicos. También dije que yo tengo una prepaga.

Pero me parece muy tirano un sistema donde si tenés plata sobrevivís y sino por ahí no (llevándolo a casos extremos).

Y aunque tengamos prepagas, si sufrimos un accidente en la autopista sobre Lugano, y nuestra vida depende de llegar rápido a un hospital (o se nos quemó la credencial en las llamas) , nos van a llevar primero a un hosp. público. Y en ese caso todos querríamos que estuviera en las mejores condiciones posibles, ¿no?
No nos puede ser indiferente.

Dije montones de veces que igualdad de oportunidades no es igualdad en todo. Se trata de cosas dignas (vivienda, servicio de salud, etc.)
Viejo Super Hornet dijo: 23.11.08
Originalmente publicado por Pin Ver mensaje
No no. No pensé que sería tan difícil entender lo que decía.

Antes dijeron que el que paga una prepaga (valga la redundancia) no tiene por qué solventar los gastos médicos de otros con sus impuestos, ya que ustedes mismos no los usan.

Yo digo que la salud no puede ser cuestión de plata. Pero por salud entiendo la correcta y eficiente atención de la gente. No que el hospital sea lindo, lujoso y te sirvan café. No pretendo eso para el hospital público. Pretendo que esos lujos sean la única diferencia entre un público y un privado. Que en cuanto a cantidad de médicos, asignación de turnos y análisis, entre otras cosas, no haya diferencias. Que el equipamiento necesario y el estado general de los edificios sea digno.

No dije que la culpa la tengan las prepagas. De hecho las prepagas alivian el caudal de gente en los hosp. públicos. También dije que yo tengo una prepaga.

Pero me parece muy tirano un sistema donde si tenés plata sobrevivís y sino por ahí no (llevándolo a casos extremos).

Y aunque tengamos prepagas, si sufrimos un accidente en la autopista sobre Lugano, y nuestra vida depende de llegar rápido a un hospital (o se nos quemó la credencial en las llamas) , nos van a llevar primero a un hosp. público. Y en ese caso todos querríamos que estuviera en las mejores condiciones posibles, ¿no?
No nos puede ser indiferente.

Dije montones de veces que igualdad de oportunidades no es igualdad en todo. Se trata de cosas dignas (vivienda, servicio de salud, etc.)
La salud es cuestión de plata porque con plata se contruyen htales. , se contrata personal y se compran insumos . Ahora yo pago por un servicio privado y también tengo que pagar por el público , que no uso . Eso es injusto .

Lo que pretendes no es posible en un sistema publico , siempre el sistema privado va a tener más rapidez de atención y avances tecnológicos , porque tiene un presupuesto muy alto en comparacion a la demanda ( clientes ) , sumado a que como sistema privado y competitivo ( cosa que el publico no es ni pretende serlo , es mas bien un nivel de conformidad para los que no puden o no quieren pagar una prepaga ) busca brindar no solo la mayor comodidad sino tambien el mejor servicio , porque sino , los clientes se van . El htal. publico no tiene esas necesidades .Lo ideal sería que la mayoría tenga medicina prepaga , con algunos htales. gratuitos para pobres e indigentes acordes a sus pacientes y un servicio publico de traslado para facilitar la internación de urgencia de una persona ( como el SAME , digamos ).

El sistema no es tirano , si tenés plata la pasas mejor ,y sino , vas a tener lo que el fantástico Estado te brinde .
Viejo spinningheads dijo: 23.11.08
Originalmente publicado por Super Hornet Ver mensaje
La salud es cuestión de plata porque con plata se contruyen htales. , se contrata personal y se compran insumos . Ahora yo pago por un servicio privado y también tengo que pagar por el público , que no uso . Eso es injusto .
Como dijo Pin, si algún día lo necesitás por una emergencia o por no poder pagar más una prepaga, capaz te viene bien.
Viejo Super Hornet dijo: 23.11.08
Claro , mientras tanto me obligan a abonar por un servicio que no uso .Perfecto .
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 23.11.08
Originalmente publicado por Super Hornet Ver mensaje
Claro , mientras tanto me obligan a abonar por un servicio que no uso .Perfecto .
Es un concepto novedoso y revolucionario que se llama "solidaridad social"

Vos ponés plata para mantener un hospital que no usás y yo pongo plata para que repavimenten la calle donde vos vivís, por la cual no transito.

Todos nos ayudamos entre todos y nos hacemos la vida mas llevadera.
Viejo Arcángel Justiciero dijo: 23.11.08
Sobre el tema de la inseguridad y el racismo, con indignación publico la siguiente nota *Se multiplican los grupos racistas en Facebook - Infobae.com*

Espero que aquellos usuarios del Facebook denuncien cuanto puedan a aquellos racistas y xenófobos que se escudan detrás de un PC y promueven este tipo de acto delictivo.

Todas las personas de bien, debemos unirnos para acabar contra el racismo y la xenofobia en todos los ámbitos sociales.
Viejo alfredo! dijo: 23.11.08
Originalmente publicado por Isodoro_cañones
Es un concepto novedoso y revolucionario que se llama "solidaridad social"

Vos ponés plata para mantener un hospital que no usás y yo pongo plata para que repavimenten la calle donde vos vivís, por la cual no transito.

Todos nos ayudamos entre todos y nos hacemos la vida mas llevadera.

Aunque la definición de solidaridad que da la RAE no lo dice, a mi me enseñaron que la solidaridad es algo que sale más de adentro, que es voluntario, y creo que es el concepto que la mayoría compartimos, razón por la que no creo que eso pueda llamarse "solidaridad"...

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios